Broadcom recupera el acceso sin coste al hipervisor de VMware tras meses de incertidumbre, aunque no despeja las dudas sobre su futuro a largo plazo. VMware ESXi vuelve a estar disponible de forma gratuita. Así lo confirma Broadcom en las notas oficiales de la actualización vSphere ESXi 8.0 Update 3e, donde se detalla que el hipervisor puede descargarse sin coste a través de su portal de soporte, tras completar un formulario de cumplimiento normativo.
|
etiquetas: vmware esxi , hypervisor , broadcom , vmware , virtualización , vmware
Estamos con Proxmox y ya le pueden dar viento a Vmware, pero por saber si alguien lo ha probado y ver opciones.
Pero gracias por el enlace aún así, siempre está bien conocer alternativas.
- Lo atada que esté la empresa a VMware a nivel de plataforma: Si se limita básicamente a levantar vms/containers, con servicios como vSAN y vCenter... la transición es factible. Ahora, si tienen que migrar un sistema en producción con un overlay complejo montado sobre NSX, con microsegmentación, tunneling entre datacenters, balanceo de carga...
Y luego tienes soluciones comerciales a aburrir. Yo he trabajado algo con Cisco ACI y es bastante sólido. Pero con Cisco ya se sabe: a aflojar la billetera.
La confianza es importante si ves que una empresa no es de fiar, mejor buscar una alternativa.
www.meneame.net/story/nueva-politica-licencias-vmware-desata-frustraci
" VMware cambió de licencias perpetuas a un modelo de suscripción a partir del 5 de febrero de 2024. Este cambio se dio luego de que Broadcom adquiriera VMware a finales de 2023.
¿Qué implica el cambio?
Los usuarios ya no pueden comprar licencias perpetuas ni renovar sus contratos de soporte existentes.
Los usuarios deben suscribirse a un modelo de suscripción anual para usar las soluciones de VMware.
Los usuarios pueden elegir la suscripción que mejor se… » ver todo el comentario
Vamos, se han hecho un Trump.
Por cierto, ZFS o Ceph?
Si, lo se, vengo a crear polémica
En menos de un mes habremos migrado todo a Proxmox.
ademas, la descarga es gratis, no dicen nada de la licencia
Por otro lado, a mi me gusta xcp-ng. Es gratis y sólo tienes que pagar si quieres soporte.
Truenas enterprise para el curro. Con licencia.
www.youtube.com/watch?v=XZUoCpx8jag