EDICIóN GENERAL
889 meneos
2151 clics
"Vivimos algo propio del siglo XIX: hay empresas que hacen lo que quieren y no pasa nada"

"Vivimos algo propio del siglo XIX: hay empresas que hacen lo que quieren y no pasa nada"

Estamos viviendo algo que es propio del siglo XIX: hay empresas que hacen lo que quieren y no pasa nada, es decir que hemos vuelto atrás y yo no oigo el clamor de los sindicatos como en aquella época se hacía –aunque hicieran aquellas huelgas a las que, repito, les faltaba una estrategia–, ya no dicen nada.

| etiquetas: sigloxix , empresas , clamor , sindicatos , hueglas , estrategia
279 610 6 K 263 cultura
279 610 6 K 263 cultura
Comentarios destacados:              
#3 Lo que la derecha neoliberal nos vende como avance en realidad es una regresión al siglo XIX. Es desandar lo andado con el Movimiento Obrero. No seáis idiotas.
Lo que la derecha neoliberal nos vende como avance en realidad es una regresión al siglo XIX. Es desandar lo andado con el Movimiento Obrero. No seáis idiotas.
#3 El problema es a que esa manera de entender las relaciones entre capital y trabajadores no solo llevó a un mundo injusto y un sufrimiento increíble de la mayoría, sino que nos llevo, al fin de casi todos los países europeos y dos guerras mundiales...
#22 Y al mayor bienestar mundial, mayor progreso y avances tecnológicos jamás visto, casi erradicación de la pobreza extrema, mayor esperanza de vida de la historia, etc.
#37 a costa de la destrucción total del planeta y de la explotación y explotación extrema de otros pueblos. Esta segunda parte se le olvida a mucha gente.
#45 Eran pueblos sumidos en la miseria. Pregúntale a un chino o a un indio que piensa del capitalismo, e igual te sorprendes.
#48 ah, bueno, entonces está justificado explotarlos. Aprovechémonos de su miseria, que la van a tener de todos modos. Que mueran de silicosis para desgastar nuestros pantalones vaqueros. Usémoslos como vertedero y luego presumamos de lo avanzada que es nuestra cultura.

La mentalidad capitalista es inhumana e incívica.
#49 No es una justificación, es que cuando se sale de la pobreza extrema hacia una sociedad avanzada es lo que toca pasar. Lo hicimos nosotros, lo hizo China y gracias a Dios, algún día le tocará a África.

Pero claro, con las gafas progres uno espera ver como una sociedad se desarrolla desde la nada con jornadas de 35h y salarios de Luxemburgo.
#55 ¿no lo justificas? xD Pues si no lo estás justificando estás haciendo algo parecidísimo. Yo diría que indistinguible.

Con las gafas de capitalista de la derecha casposa se deshumaniza a los demás y se toma la explotación y el destrozo absoluto del planeta como un mal por el que hay que pasar. Por supuesto, todo esto con la mentalidad servil de aplaudir al señorito si hace donaciones, por ejemplo.
#56 Todas las sociedades que hoy gozan de bienestar han pasado por ahí, la condición natural del ser humano es la más absoluta de las pobrezas, y la única forma que tiene de salir de ella es a través del trabajo. Y los países en vías de desarrollo es lo que tienen que ofrecer, su mano de obra a cambio de recibir riqueza de fuera en forma de inversión, aprendizaje y conocimiento.

La triste y dura realidad es así, a no ser que esperes que vayamos ahí a montar infraestructuras, darles conocimiento, educación y todo lo que supone ser una sociedad por otra pura convicción.

Empieza tú donando gran parte de tu renta, haciendo voluntariado y quizás me lo empiece a creer.
#57 eso es propaganda capitalista.

En el planeta no hay recursos para que todo el mundo viva como se vive en el Primer Mundo. Si hay gente que vive así es porque condenan a otros a la pobreza. Puede que haya países que mejoren, pero siempre a costa de otros. Eso es como la mentira del "sueño americano", que nos dicen que con esfuerzo todos podemos llegar a ser millonarios. La diferencia es que esto es peor aún, porque es justificar la explotación de los demás como algo normal. Por…   » ver todo el comentario
#3 A Algunos les mola, por ejemplo a Pablo Echenique, que tenia a su currela trabajando en negro.
#25 Que raro, salio el de los :calzador: :calzador: :calzador:
#3 El problema es que la izquierda está prácticamente muerta, no existe como tal.
Actualmente solo es un vestigio de lo que fue, totalmente descabezada, sin rumbo, con un discurso confuso y cambiante.

"...ha habido siempre y hay una enfermedad, como el sarampión, que consiste en que “vamos a hacer la gran transformación haciendo un nuevo partidito, haciendo una nueva asamblea, porque tenemos que juntar a ecologistas, a feministas, a trabajadores…”.
Conozco

…   » ver todo el comentario
El sector informático es el más padefo de todos.
Luego todos corriendo a comentar en Menéame y el realidad son unos cagones lame ojetes
#1 Y tu eres el primero. :troll:
#2 Primero tengo que ser informático. Después tengo que ser asalariado. Mala suerte
#5 Tercero: ¿como opinas del sector informático padefo, sin ser informático? :shit:
#8 Porque lo conozco sin ser informático . A lo mejor crees que es un secta cerrada inaccesible al resto de los mortales
#11 Tus amigos informáticos te agradecerán por ser "la voz del pueblo". Pero mejor ya no los ayudes, que ellos se defiendan solos. :troll:
#12 No son mis amigos, son proveedores. Y no se defienden solos, eso es lo que digo en mi comentario y parece que no te enteras
#14 Sarcasmo le dicen y está en Wikipedia. :roll:
#8 facil...

En la noticia del hackeo a everis se decia q 'pobres trabajadores' y yo dije q por que, q si habian apagado tambien las maquinas de cafe.

Me respondieron q iban a tener q meter horas extra q no les iban a pagar....

Todo el mundo super convencido...

A mi sino me pagas las horas extras no las hago.

Yo puedo hacer un esfuerzo por mi empresa e ir a trabajar en un dia q libro.

La empresa puede hacer un esfuerzo por mi y pagarme esas horas como horas extras.

Salirse de ese pensamiento es padefo. Y en informatica MAS, q tampoco es q haya tanto paro.
#1 Eso que no conoces el sector dental. Toda una profesión como la de los higienistas y prácticamente ninguno trabaja de lo suyo, sino de auxiliar (está totalmente normalizado contratar higienistas que trabajen de auxiliar y aquí no pasa nada) jornadas partidas, sin derecho a casi nada, sueldos peores que en el burguer king.... una vergüenza.
#1 Después de un año de "crunch" con infinitas horas extras debido a cagadas de dirección, decidí organizar a unos cuantos compañeros y llamamos a elecciones, ahora tenemos un comité de empresa (salido de unas elecciones con el 95% de participación).

Resultado, horas extras pagadas y desde entonces ahora todo el mundo se ciñe a las 40 horas (excepto casos excepcionales que el comité aprueba de antemano), entre otras mejoras que estamos negociando.

Es increíble que la gente trague cuando la empresa sin nosotros no es nada, nosotros somo el producto.

La lucha es el único camino.
El que paga manda.
¿Quién paga a los sindicatos? Los políticos ¿Quién paga las campañas y las conferencias de los políticos?
¿Quién premia con grandes sueldos en consejos de administracion a los políticos que han servido bien a su causa?

El Capitalismo ha comprado la democracia y a anulado la lucha de clases y ahora los trabajadores se sienten clase media y defienden que los de arriba tengan más privilegios.. A apaciguado a los sindicatos que están más pendientes de la próxima subvencion que de los derechos laborales.

Y nos han convencido de que Capitalismo y Democracia son la misma cosa cuando en realidad son antagónicos.
Erróneo, en el siglo XIX montaban huelgas brutales y mataban empresarios.
#19 Más trabajadores morían que empresarios, pero bastántes más...
Las empresas no hacen lo que quieren, son los politicos quienes permiten que las empresas hagan ciertas cosas.

Esos politicos que son votados por ciudadanos, asi que..... pensar primero y votar luego.

Por vavor, no votar por tradicion, color o empatia.
#4 En este caso se refiere a la inacción de CCOO y UGT
#9 Ufff, otros que tal bailan al son del Gobierno.

Nada nuevo, todo bien atado.
Creo que es bueno que los hijos descubran su propio camino Julio, las señales estan claras y por todas partes, la realidad es tozuda y contundente, en cuanto se quiten los cascos y levanten la vista del móvil se darán cuenta de que les han robado la cartera y estan peletes en medio de la calle y si así no espabilan ...¿Que puedes hacer?
#6 en cuanto se quiten los cascos y levanten la vista del móvil se darán cuenta de que les han robado la cartera
No pides tu nada...... O sea, que nunca ocurrirá nada.
#26 No te creas, ya verás como espabilan cuando no tengan dinero para comida..., digo para comprarse un móvil y pagar la factura del teléfono todos lo meses. :troll:
#27 No te preocupes, que antes de que eso ocurra ya estarán las mamás pagando sus vicios, aunque haya que prostituirse para ello.
#32 Al principio sí, pero tarde o temprano los padres acabarán muriendo, si ahora que son jóvenes muchos no sabrían ni como reaccionar, imaginate cuando tengan 50-65 años.
#39 El consuelo es que tendremos demencia y ya no nos daremos cuenta, o eso creo. :-S
"El PSOE hace lo que tiene que hacer –hacer creer que es la izquierda para quitarle los votos a la izquierda y seguir manteniendo el chiringuito de la Transición–, somos nosotros, los de la izquierda, los que caemos una y otra vez como incautos en el mismo garlito."
Interesantísima la entrevista, como siempre con Julio Anguita.
#13 Hace unos días pidió el voto para UP no?
#41 me suena que sí.
Copio: En Conversaciones por la III República usted plantea esos ejes…
Sí, siete ejes claros. Uno, la democracia real, que consiste en que los partidos políticos no son los casi únicos –como dice la actual Constitución– que vertebran la participación del pueblo en política: el referéndum, la iniciativa legislativa popular, la participación democrática… Otro, la justicia social, es decir los derechos humanos; la solemne Declaración de Derechos Humanos tiene que volcarse plenamente, pero…   » ver todo el comentario
Me flipa cómo han conseguido crear un regimiento de precarios y a la vez una sociedad tan mansa. Los sindicatos dónde están?, no movilizan a nadie. Dónde vamos con un secretario de ccoo que dice mamonadas como nosotros y nosotras, como le oí hace unos pocos dias?
Reclinado: menea.me/1wpp4 Julio Anguita: "Tú, elector, no sigas votando a ladrones" , (añadiría, ni a franquistas vestidos de demócratas) "La izquierda actual se define por la defensa de los Derechos Humanos. "Mi corazón está con los derechos humanos": derecho a la vivienda, al trabajo,... "Ya quisiera yo, que en España se cumpliera la Constitución". Las cosas no van a cambiar "si en la situación actual de nuestro país el pueblo no pone de su parte" y añade que para empezar "tú, elector, no sigas votando a ladrones".
Esa tan alabada Transición, que se hizo de una manera muy sui generis, lo que hizo es salvar los muebles del franquismo haciéndose el harakiri sus instituciones –los procuradores se transformaron en diputados… y hubo un régimen de libertades: se podía hablar…–, es decir que lo que se hizo es pasar de una dictadura formal, con sus aparatos que desaparecen, a una situación democrática pero en la que se conservan los intereses económicos de las familias franquistas, los intereses policiales,

…   » ver todo el comentario
La razón es la misma que en el SXIX: el pueblo deja que los ricos y poderosos hagan con ellos lo que les venga en gana.
#40 Sobretodo si no va votar o encima vota a quienes le roban, maltratan,... Anguita: «Ciudadanos, un poquito de coherencia. Las elecciones son importantes porque si no votáis la derecha se lleva doble voto», concluye.
hay empresas que hacen lo que quieren y no pasa nada

Pero eso no es propio del siglo XIX Sino del XXI, cuando gracias a las comunicaciones actuales gobierna quien tenga más dinero para invertir en la campaña. Así que los políticos deben toda su lealtad a quienen hicieron los donativos para ponerlos en el poder. O sea, que los gobiernos gobiernan para las empresas. Por eso el PSOE prefirió perder la posibilidad de gobernar antes que dar dos ministerios a la izquierda.
Empresas no, lo que son gobiernos que hacen los que le da la gana.
Una entrevista laaarga y muy interesanteDe alguien con ideas y que piensa.A años luz de las babosadas para idiotas de Sánchez,Casado o Rivera.
Está gobernando la izquierda desde hace 2 años. De nada
#16 Pues habrá que quitarla y poner a los comunistas, que esta izquierda no funciona.

Es de primero de Escuela de Negocios que si quieres que te den 10, debes pedir 100 para que parezca que te bajas los pantalones y ellos ganan cuando te dan 35, en realidad 3 veces más de tu mínimo aceptable.

Pues con la política pasa exactamente lo mismo. Si quieres social-democracia al estilo europeo, debes exigir marxismo-leninismo. Así, tal cual lo digo. Porque si exiges "pagadme un salario diJno y darme una hipoteca porfavor" sólo tendrás derechismo salvaje y neoliberaladas.

Lo estamos viendo, que es así como yo lo digo.
#18 Creo que es la reflexión más acertada que he leído últimamente por aquí. Lo has clavado.
#16 El chiste del día
#16 mira uno que no tiene ni idea de qué es izquierda xD y se creerá listo y to.
Ese hombre es un peligro, siempre ha defendido medidas que le favorecen a él. Aquellas por las que el trabajador mediante su irpf y otras cargas paguen su salario público, tal como hace ahora Pablo Iglesias, Votale pues.
#20 Yo voy a hacer una suposición, me da que ese tío y su vida trabajando desde el sector público ha producido bastante más de lo que harás tú en tu vida.
Ojalá me equivoque y tengamos más gente muy productiva en este país.
#20 ni siquiera lo conoces.

menéame