edición general
237 meneos
2535 clics
'Vividores', la campaña contra la ley de eutanasia que aplauden PP y Vox

'Vividores', la campaña contra la ley de eutanasia que aplauden PP y Vox

La Asociación Católica de Propagandistas lanza una ofensiva contra la nueva norma que regulará el derecho de las personas a solicitar y recibir la ayuda para morir. El Gobierno avanza en los trámites y los promotores de la iniciativa denuncian que "el debate ha sido secuestrado". La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha lanzado una campaña contra la nueva ley de eutanasia que se está tramitando a toda velocidad en el Congreso de los Diputados. Han desplegado una lona 500 metros cuadrados en la fachada de un edificio en el madrileño.

| etiquetas: vividores , campaña , ley , eutanasia , pp , vox , iglesia , muerte , digna
Comentarios destacados:                          
#9 #5 En este caso la ley no obliga nada a nadie, sino que pretende regular "el derecho de las personas a solicitar y recibir la ayuda para morir", si estás en contra de eso es que pretendes decirles a los demás qué es lo que deben hacer.

Por otro lado, yo también tengo la libertad de expresión para criticar lo que dice esta asociación, a ver si de una vez empiezas a respetar la libertad de expresión de los demás, que cuando no concuerdan con tus ideales niegas dicha libertad de manera feroz.

Y por último, pocas asociaciones o colectivos suelen decir a los demás lo que deben o no deben hacer, salvo que la asociación esté relacionada con alguna religión, entonces sí suele ser normal que se metan en donde nadie les llama, y las asociaciones católicas, como es el caso, no son una excepción.
#5 En este caso la ley no obliga nada a nadie, sino que pretende regular "el derecho de las personas a solicitar y recibir la ayuda para morir", si estás en contra de eso es que pretendes decirles a los demás qué es lo que deben hacer.

Por otro lado, yo también tengo la libertad de expresión para criticar lo que dice esta asociación, a ver si de una vez empiezas a respetar la libertad de expresión de los demás, que cuando no concuerdan con tus ideales niegas dicha libertad de manera…   » ver todo el comentario
#9 Más claro, agua. Ánimo, que falta poco para que algo tan "sencillo" se pueda regular.
#9 De acuerdo contigo, pero te apunto una excepción: muchas asociaciones no religiosas dicen " adopta, no compres"
#39 hombre eso es una recomendación. Las sectas cristianas como la de la notici queren prohibirte el decidir cómo morir incluso aunque tu sufrimiento sea atroz. Son satánicod hijos de puta psicópatas que juegan con el sufrimiento de los demás.
#9 No te preocupes, todos éstos talibanes, cuando lleguen a su recta final, suplicaran eutanasia. Pero tienen que seguir vendiendo su mierda.
La religion es un cáncer.
#41 como los peperos y el matrimonio homosexual, que luego bien que han usado cuando querían prohibirlo.

Y si tiramos más atrás, políticos en contra del divorcio, divorciados.
#44 En realidad parece que lo que les preocupa no es una idea u otra, sino que esté aceptada en la ley. Si no lo contempla la ley, caca. Si lo contempla, entonces no tengo nada en contra. No son capaces de tener opinión propia.
#9 En este caso la ley no obliga nada a nadie

Ni la ley de interrupción del embarazo obliga a nadie.
Ni la ley de matrimonio homosexual obliga a nadie.
Ni la ley de divorcio obliga a nadie.

Hay tantas leyes que no obligan a nadie, que lo dejan al libre albedrío de las personas, que no afectan a terceros, la esencia de esa palabra que tanto manosean los extremocentristas y la iglesia católica, libertad, pero parece que cuando su control de milenios se les va de las manos se revuelven como gatos rabiosos.

Parirás con dolor, vivirás con dolor y morirás con dolor porque lo digo yo, el resumen de la religión del amor fraternal.
#9 El problema es que lo de que no obliga a nadie es engañoso, porque el tema es abrir la rendija legal de que alguien pueda asesinar a otra persona impunemente. En teoría se podrá hacer solo si la persona asesinada da su consentimiento explícito, pero luego vendrán las excepciones de que si esa persona no puede expresarse y entonces lo hará un familiar (que a poco que sea socialcomunista tendrá aviesas intenciones), o que ya dijo una vez que para vivir así no merecía la pena y por tanto de…   » ver todo el comentario
#56 Rojos y nacionales, infierno comunista, violar niños, fornicar por el ano,...
Lo tuyo es de psiquiatra.
#69 yo diría que es broma, si no te doy la razón y #56 necesita ayuda psicológica urgente
#69 Y por tanto se me debe eutanasiar, ¿no? Si ya lo sabía, ay, bolcheviques, que se os ven los cuernos asomar, con el tridente preparado para atravesar el corazón de los buenos patriotas.
#88 ¿Eutanasiar?
#69 joder mírate el sarcasmómetro.
#56 "España desparecerá como tal y solo quedará un reguero de cadáveres en nuestra querida Iberia.
Que os conozco"


10/10 in trolling skills. you did it motherfucker, you did it
#56 Al final un comité de comisarios comunistas decidirá quien vive y quien muere...
#87 Ahora son unos señores con vestidos hasta los pies, y dicen que se llaman obispos y curas...
#9 #5 No confundas libertad de expresión con decirme a mí lo que puedo o no puedo hacer con mi vida.
#9 Si fuera solo decir a los demás lo que deben o no deben hacer, no habría ningún problema pues basta hacerles caso o no dependiendo de tu propio criterio.
El auténtico problema es que quieren forzar a los demás a base de impedir derechos civiles, estos son los mismos que intentaron torpedear el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual. Cada vez que se pretende aumentar un derecho civil se posicionan en contra e intentan impedirlo.
#5 son totalmente libres de decir sus mierdas, por supuesto.

El problema es que su intención no es decir sus mierdas, sino el de imponerlas.

Siempre ha sido la hoja de ruta del club de fans de la zarza ardiente, imponer sus mierdas incluso a quien no cree en la zarza.

Que les importa a ellos que nos casemos con quién queramos, que nos divorciemos, que se decida abortar o morir con dignidad.

No afecta su vida, no deberían meterse en la del resto.

Esa es la diferencia, que nosotros opinamos, y ellos si tienen la posibilidad, prohíben.
¿Será cosa mía o el que puso el nombre a la campaña no anduvo muy fino? Lo digo por el doble sentido de la palabra vividor y que en el mismo titular salgan PP y Vox. :troll:
#1 Jajaja, cierto y tras su competición de ayer a ver quién es más "perro" este eslogan les va al pelo... VIVIDORES xD
#1 yo creo que hiló muy fino...
#1 Para tener sentido del humor hace falta un mínimo de inteligencia.
Además estando por medio el Jaime Vives, cuyo rollo a mi me da un pálpito oscuro de cojones, te puedes esperar cualquier cosa.
#31 He googleado al tipo este (no me sonaba) y da grima hasta la redacción de su articulo de la wikipedia, que tiene pinta de estar redactada de forma muy normal y objetiva. wink wink
#1 Lo hacen sin querer. Ya sabes que la cabra tira al monte...
#1 Claramente la agencia de publicidad que han contratado para esto se la ha colado.
De todas formas, la forma de pensar de los destinatarios del mensaje no es la misma que la nuestras, ellos no ven la ironía.
#1 Yo pensaba que iba de eso xD
#1 Fue el mismo que creó es eslogan de Alberto Ruiz Gallardón para las elecciones de Madrid: "Espejo de lo que somos"
No creo que los de la Asociación Católica de Propagandistas o los de ninguna otra asociación católica sean los más adecuados para decirnos a todos lo que debemos o lo que no debemos hacer.
#2

Ni ellos ni nadie. Pero tienen derecho a manifestar sus opiniones. Como tú, como yo.

Yo estoy a favor de la regulación de la eutanasia, pero más a favor aún de la Libertad de Expresión.

Amicus Eutanasia, sed magis amica Libertades.
#5 Una opinión sería "yo no estoy de acuerdo con la eutanasia, no la pienso practicar". Pero lo que hace esta gente no es opinar, es intentar imponer sus ideas a todo el país , porque si fuera por ellos, la ley nunca se aprobaría. Ya lo han intentado antes con el matrimonio LGBTI, con el aborto y con el divorcio, entre muchas otras.
#23 Es que viven de eso, de posicionarse en contra de cualquier derecho civil, siempre lo han hecho. Y ya no digamos los avances científicos que ponen en cuestión a los dioses y por tanto su chiringuito, a la Historia me remito.
Pero una vez más, si se aprueba este derecho, rápido tirarán de él sus representantes políticos pp y vox.
De todos modos esto no es nada comparado con cuando se pongan en serio con sacar la religión de la escuela pública, ahí les va mucho, muchísimo.
#32 Hasta montaron una guerra para imponer sus ideas en monopolio exclusivo.
#73 Unos de los principales instigadores del golpe del 36 fueron los curas. La República sacó la religión de las escuelas, y eso fue lo que más los enfureció, más incluso que el que ardieran Iglesias, pero no se cuenta. De hecho todo Dios sabe lo de las iglesias ardiendo y muy poca gente lo de que sacaran la religión de la escuela. Eso es el futuro del negocio, palabras mayores.
#5 La Santa, apostólica, pederasta y romana iglesia católica no sólo opina, si no que ejerce presión. Es una de las sectas, uno de los grupos más potentes e influyentes del planeta, tanto que millones de personas adultas creen en seres imaginarios como si fueran niños pequeños, tanto que casi nadie se atreve a llamarlos por su nombre, secta.
#2 Te juro que cuando he visto asociación católica de propagandistas he mirado si era elmundotoday xD

Por cierto que todavía no puedas acabar con tu vida por ley si así lo deseas me parece increíble, no hay nada más personal que tu propia vida.
#33 No se trata de que acabes con tu vida (sois ininputable) ,se trata de que lo haga otra persona sin que sea considerado un asesinato.
#71 Sí claro, pero la cosa es que sólo se debate si no puedes hacerlo por tí solo, aún así deberías poder elegir morirte cuando quieras, pero claro, hay mucha gente que aún se rige por un libro escrito hace más de 2000 años.
#2 De ser vividores saben un rato.
#2 Eeeestoo... Bueno, están en su derecho de poner las normas para sus fieles. Para los demás, evidentemente no.
Y que opina esta asociación integrista de todos los abuelos que dejó morir como perros la CAM durante la primera ola del COVID?

Ah, esos no eran humanos, eran perros, no?
#25 ¿A esto nos referimos, o a otra cosa que no haya oído?

maldita.es/malditobulo/2020/06/15/no-este-documento-del-ministerio-de-
#50 Maldita Manipulación puede decir lo que quiera, ahí tienes el BOE que te lo decía bien claro:

cc #53

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3951

Segundo. Medidas relativas a la ubicación y aislamiento de pacientes COVID-19 en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.

1. Los residentes de los centros en los que resulta de aplicación esta orden deben clasificarse en:

a) Residentes sin síntomas y sin contacto estrecho con caso posible o confirmado de…   » ver todo el comentario
#25 Toma ya. No se les derivó a hospitales porque así se ordenó desde la comunidad autónoma.
Pero oye, a retorcer la realidad para seguir llevando razón.
#11 solo la CAM?
De su web:
"El dolor es un misterio del que nos pasamos la vida entera intentando huir. En Vividores hacemos justo todo lo contrario, vamos al encuentro del sufrimiento allí donde se hace más presente. En una sociedad en la que la muerte es tabú, nuestro objetivo es hablar mucho de ella, y sobre todo de los dolores que el hombre sufre en los últimos momentos de su vida. Las malas lenguas dicen que pronto se aprobará una ley al respecto."

Merece la pena que veais la web. Desprende un tufo a viejoven rancio muy peculiar.
#28 No sabes como me repulsa este fragmento. ¿Búsqueda del dolor de qué? Ellos no saben que es tener un familiar en los últimos días de vida, con dolor en todo el cuerpo que no sabes ni de dónde le viene, al ver como palian con medicación a esa persona y ver como se calma y deja de sufrir es una tranquilidad para la persona afectada y la familia, ver sufrir una persona es horrible.

Estoy seguro que, si un día se encuentran en una situación dónde tengan a un familiar en sus últimos días de vida, o en unas condiciones donde esa persona no pueda hacer nada, ni sea feliz, pensarán diferente.
#28 Jo tiene un aire a sado o a Hellraiser...
#28 Si buscan el dolor es su derecho pero que no se lo impongan a los demás.
¿Otra vez esto? No aprenden nada.
Fletarán autobuses, organizarán manifestaciones a las que irán 4 tarados, a nadie le importará una mierda, la medida se aprobará y descubrirán con asombro que la sociedad ve bien la medida y que los que están en contra son ellos y 4 obispos.

Entonces se intentarán subir al carro.
#17 Y el dinerito que ira a parar a sus amigotes mientras ¿Que?

O piensas que lo hacen por los derechos...

En estas cosas sigue siempre la pasta, es lo unico que realmente les importa.
Eutanasia no, morir de hambre sí
Los liberales en contra de la libertad de decisión individual....
Si yo mañana soy diagnosticado de algo sin cura, que me va a postrar en una cama sin solución y creando dolor y sacrificio a los míos, tengo claro que haré valer mi derecho a tener una muerte digna. Y si se opone alguien, creándome dolor y perjuicio a los míos, me tendrá enfrente. Y que tenga claro que no se saldrá con la suya. Que PUTO asco dais, capitalizando el dolor ajeno. Vendiendo moral que no aplicáis a vuestra vida.
Ojalá este país se sacuda la caspa y las telarañas de la impúdica dominación de unos pocos privilegiados.
Y a vueltas con la puta secta,que pesados son los tipos.Que les den por el culo y que se jodan,la puta manía de vendernos la moto.
Si quieren creer en seres mágicos que dejan preñadas mujeres,es su problema,a los demás que nos dejen en paz y terminen de intentar intervenir en nuestra vida.

Yo no les digo como tienen que vivir,no se porque cojones la secta me quiere decir como tengo que vivir y morir,hay que joderse con esta gentuza.
#20 Es su trabajo, y lo hacen bien, son muy profesionales, con 2000 años de experiencia :troll:
Indiferente lo que diga está asociación, ninguna opinión está por encima del derecho de nadie a una muerte digna.
Es muy divertido el "no han comparecido expertos". El tema de la eutanasia digo yo que está mas que debatido y argumentado a todos los niveles científicos y éticos desde hace 10.000 años como para que vengan estos primaveras a pedir otro puto comité de expertos.

¿Va a haber que montar un comité de expertos para cada puta mierda que suceda en este páis?
Pusieron "Vividores", porque "Vividores chiringuiteros" sonaba demasiado mal.

Ahora solo suena mal.
Ya verás que por la gracia divina el debate inundará todas las cadenas televisivas con programas de debate como el de Ana Rosa Quintana, Susana Griso durante este mes de diciembre y el que viene.
¿Estos "liberales" de pp y Vox no se deberían preocupar porque la gente tenga la libertad de tomar sus propias decisiones sin que nadie, incluida ninguna organizació, se inmiscuya?
#12 No, no, no... Lo de "liberal" es para los mercados y para las empresas. A la gente hay que guiarla según la tradición católica.
#12 Quizás porque lo que tu llamas partidos liberales en realidad son conservadores, nacional-católicos o totalitarios. No todo lo que no es comunismo es liberalismo. Hay que leer más.
#100 Igual el que tiene que leer eres tú, concretamente las ponencias y estatutos de los partidos de derecha españoles para que te enteres que se dicen liberales, y no solo en lo económico, ya sabes toda esa falacia de la libertad individual que además de egoísmo rezuma miedo y odio al asocionismo y colectivismo que tanto teme el poderoso que abusa del débil.
Acdp es otra forma de llamar al CEU, básicamente.
Las eutanasia pasivas solo las pueden hacer los políticos populistas en las residencias ,durante las pandemias.
#13 Eh, Ayuso de populista, nada era un intento de conseguir la inmunidad de grupo :shit:
www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/61-ancianos-residencias
Que se los lleven a sus casas.
de los de "cazar y tauromaquia, los animales son para eso" llega "Vividores: defender la vida de aborto y eutanasia"
Esta gente prefiere que tengas que seguir con vida en contra de tu voluntad, en condiciones infrahumanas o sufriendo cada segundo de tu existencia, a que tengas la opción o el derecho de apagarte mientras aún conserves tu dignidad.
Estoy convencido de que todo esto viene relacionado con la puta religión y sus dogmas. Cuanta lacra sigue en nuestra sociedad, 2000 años después.
Curioso ver cómo se tergiversa la información para que se diga lo que se quiere oir. En la web de vividores.org se ve como frase lapidaria, bien grande: "El 50% de enfermos que necesitan #cuidadospaliativos no los recibe. El gobierno les ofrece la muerte. ¿Les cuidamos primero?".
Yo lo que entiendo por cuidados paliativos es una persona que está ya a punto de morir y que por supuesto debe tener los mejores cuidados, para morir dignamente, como esa persona quiera, al 100%.
¿Qué tiene…   » ver todo el comentario
Que título tan irónico
Cuando se apruebe, veremos dentro de unos años que habrá dirigentes conservadores que sufran alguna enfermedad terminal, y sufran en su cuerpo, abrazar la eutanasia.

Lo hemos visto ya con el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual. Nada nuevo.
#65 ¿Entonces no estás en contra de la eutanasia si requiere que la pida uno mismo?
Entonces defiende eso. No te inventes que va a funcionar de otra forma para ponerte en contra.
Otro motivo para acabar con los acuerdos con el Vaticano. Hay que separar gobierno y dogmas. No podemos tener una democracia sana si dejamos huecos a los dogmas. Fuera los dogmas de las instituciones democraticas.
Me pregunto qué les impide a esta gente vivir como quieran en lugar imponernos a los demás sus creencias vía recortes de derechos.
No se preocupan de los vivos que viven en residencias absolutamente inhumanas donde mueren ignorados y se preocupan de los que quieren morir dignamente.Menudos fariseos.
Pp vox, escoria
Yo propongo pedirles a uno de ellos o a que ofrezcan un hijo para que experimenten estar postrado en una cama 10 o 15 años a ver si piden eutanasia o no.

Y para que el experimento sea real se le da una paliza de partirle la espalda.
#18 Yo propongo pedirles a uno de ellos o a que ofrezcan un hijo para que experimenten estar postrado en una cama 10 o 15 años a ver si piden eutanasia o no.

Parece que no acabas de entender el nudo del asunto. Las sedaciones terminales no son precisamente raras en gente de dinero, católicos o no. Idem de los abortos. Pero lo que no puede se puede permitir es que los pobres gozen de semejantes privilegios. Eso es libertinaje revolucionario.
#18 Mucho bla bla, pero a la hora de la verdad otro gallo cantaría. Pedirán eutanasia, calmantes lo que haga falta.

Secundo tu experimento.
Esta gente no debería usar la palabra "vividores" tan a la ligera que luego llorarán de que se ríen de ellos
#65 Menudo nivelazo. No es cierto que "son los familiares los que deciden si se "desconecta" a un familiar." Cuñadez increíble.
Tampoco se permite la "la eutanasia pedida por terceros" eso es asesinato y creerse películas o caso particulares como generalidades. La ley sin autorización previa no se permite, y solo se puede apagar a una persona cuando los médicos confirmen que esta desahuciada y solo se prolonga el sufrimiento, con los mismos protocoles humanos que se aplican en medio mundo.
Valiente tontearía pones ...te inventas como funciona algo porque no te gusta..
Cualquier asociación está en su derecho de hacer propaganda de lo que quieran, dentro de la ley. Aunque sea una asociación que no nos caiga bien.
Y los demás estamos en nuestro derecho de ignorarlo o propagar en contra.
Sería divertido que alguien pusiera al lado del pancartón de 500 metros, otro que ponga LIBRE ALBEDRÍO.
A esta panda de alegres vividores del dolor se lo deseo en cantidades industriales.La ley se aprobará y serán los primeros en hacer uso de ella como ha sucedido con el resto de los derechos civiles conseguidos a pesar de ellos.
Es una batalla que tienen perdida de antemano, no conozco a nadie (incluso gente “apolítica” de derechas) que esté en contra de esta norma.
#21 Me pregunto cómo se hace para ser apolítico. ¿Les da igual por ejemplo los recortes presupuestarios de miles de millones a la sanidad pública con su consiguiente deterioro?
#38 Pues eso, apolíticos de derechas :-)
¿Es que hay alguna asociación religiosa que no sea de propagandistas?
Esta gente es la mas hipócrita del pais, siempre tienen la palabra libertad en la boca, la mastican y la escupen a la cara de cualquiera que no sea de su cuerda. Libertad para no pagar impuestos, libertad para llevar a mi hijo al colegio pijo, libertad para irme de bares en una pandemia, pero cuando se busca la libertad de otras personas ya no es libertad.
Si yo no puedo divorciarme tu tampoco, si yo no puedo casarme al salir del armario tu tampoco y si yo tengo que morir sufriendo tu tambien.
Los meapilas diciéndole siempre a los demás como deben vivir (o morir en este caso)
Menos mal que solo son una rémora residual y la sociedad sigue avanzando a pesar de ellos.
Que se apreten un poco el cilicio (que es lo que les gusta) y se callen un ratito si estan aburridos...
La "ley de eutanasia" no sólo incluye la eutanasia en sí. Implica también mayor inversión en cuidados paliativos (que no sufras cuando te estás muriendo vamos), acompañamiento para las personas enfermas y familiares... Flipo con estos "pro-vida" que quieren que tengas las peores condiciones en los últimos momentos. Espero que nunca tengan que vivir lo que es perder a un familiar tras una enfermedad larga y con dolor
Mala idea hacerles publicidad gratis. Que la paguen. A ver si ahora vamos a sacar a portada lo que opina la asociación de petaca de Torreconejos de en medio.
#65 Sabes perfectamente que son temas muy distintos, y si no lo sabes... pues nada.
Por ejemplo, si al "desconectar", el paciente no muere, no lo matan.
Se definen perfectamente, "vividores"...
No cambiaría ni una coma de la ley actual.
Buena suerte cuando lleguéis a ancianos y vuestros hijos tengan apuros económicos. Os vais a sentir presionados a firmar para morir.
¿Cómo esta gente no va a tener la razón? Si tienen a un "Experto en bendecir " en su web www.vividores.org/experto/mayte-barreiro/
El problema no es la eutanasia pedida por uno mismo. El problema es la eutanasia pedida por terceros. ¿Cuántos abuelos van a ser eutanasiados por sus familiares con la colaboración necesaria de médicos "de gatillo fácil", especialmente en momentos de estrés del sistema sanitario, como por ejemplo pandemias, gripes estacionales, etc?
#26 ¿De donde has sacado que la petición pueda ser de terceros?
Yo entiendo que solo el afectado en plenas facultades podría hacer la petición, igual que ya se hace con las herencias, no se me ocurriría de otra manera.
#58 Desde hace muchos muchos años ya son los familiares los que deciden si se "desconecta" a un familiar. No va a cambiar con la eutanasia.
«12
comentarios cerrados

menéame