Hace 3 años | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Ripio a theconversation.com

En la historia empresarial de España está muy presente la razón social «Viuda de…». Con esa denominación se buscaba conservar el poder de la marca y el prestigio del anterior dueño, y reflejaba un hecho: la viuda era el primer recurso para afrontar la sucesión cuando fallecía el empresario y se quería dar continuidad al negocio familiar...Casi la mitad de las empresarias en esta época eran viudas y más de la mitad asumían en los estatutos labores de gerencia y gestión.

Comentarios

D

#12 Al final voy a pensar mal por esa correlación entre tanto viuda e hijos y fábricas de armas en la zona lol lol

Mysanthropus

#13 Para un vasco un pichón puede ser casi cualquier cosa...

Mysanthropus

#7 Buen chocolate en la Villajoyosa, pero agárrate que yo traigo el combo ganador: "Viuda e Hijos".

En el norte somos "asín" de chulos...

Ripio

#8 Sin duda ese es el combo ganador.
lol lol lol

D

#8 Por Ciudad Real vi una vez, long time ago, un “Viuda e hijas de “Don” funalito”,creo que era una quesería por Belmonte. Supéralo

Mysanthropus

#10 Es bueno, pero no hacían escopetas finas de caza y tiro al pichón...

Voy a ver si encuentro algo mejor ...

Mysanthropus

Ocurría lo mismo con el famoso "Hijos de" no?

themarquesito

#4 O también "Sucesores de". Me vienen a la cabeza dos ejemplos: "Hijos de Rivera S.A.U" (los de Estrella Galicia), y "Sucesores de Rivadeneyra" (quienes llevaban la impresión de la Biblioteca de Autores Españoles).

Ripio

#4 Imagino que si.
Seria una variante.
Aunque pienso que ( y esto es una opinión personal) la mujer al tener mas edad posiblemente estaría mas resabiada en temas de la empresa que los hijos.

A la muerte de la "Viuda de" pasaría a ser "Hijos de".

Ripio

#4
Recordaba una imagen al respecto.
De hecho creo que por la zona hay mas empresas de lo mismo con marcas similares.

D

La inmensa mayoría de la lista Forbes de mujeres más ricas del mundo lo siguen siendo por ser "viuda de...", "divorciada de..." o "hija de...", en plan, más de un 90% largo.

Ripio

#1 ¡Mira, como los reyes y resto de títulos nobiliarios!
Por no hablar de los políticos:
@Ripio

traviesvs_maximvs

Viuda de Angelón, una marca de sidra asturiana