Hace 6 años | Por gonas a xataka.com
Publicado hace 6 años por gonas a xataka.com

Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, no le importa demasiado ser conocido. No se esconde, da conferencias y aparece en eventos. Es una figura pública que no teme hablar sobre sí misma ni usar Twitter con frecuencia. Viaja por el mundo causando admiración, sorprendiendo a quienes no le ponían cara con su aspecto adolescente y sus atrevidos vestuarios en forma de estampados con unicornios, arcoíris o gatos. Se muestra tal y como es. Esa es la principal y esencial diferencia respecto a Satoshi Nakamoto, pseudónimo que usó el creador de Bitcoin

Comentarios

sorrillo

Antes de la existencia de Bitcoin había razones para sospechar que la vida de su creador pudiera estar en riesgo en sus inicios, antes de que se popularizase.

A estas alturas ese miedo se ha ido desvaneciendo, Bitcoin ha abierto un camino que ya prácticamente nadie cree que pueda ser acallado.

gonas

#3 El Bitcoin no se firmo con un seudónimo por miedo a un atentado. El Bitcoin fue un encargo por alguna entidad que no quiere ser reconocida. La primeras ideas de moneda virtual proponían un sistema en el que se dejara una traza de todas las transacciones que se iban haciendo con una moneda. Algo que acabaria con el dinero negro. Sin embargo tanto el Bitcoin, como la mayoría de las criptomonedas que han salido después son muy opacas.

sorrillo

#4 Es una hipótesis más de las muchísimas que se pueden especular teniendo en cuenta la total ausencia de información objetiva en la que avalarlas.

c

Y que no creo una moneda, si no un framework

b

... Y ... ??

D

Pena de muerte es lo que se merece.

D

#1 ¿Le has visto la cara? Es un Z.

D

#2 Stalin sabría cómo tratar con este tipo.