Hace 6 años | Por ccguy a twitter.com
Publicado hace 6 años por ccguy a twitter.com

En esta "granja de clicks", donde dicen tener más de 10,000 móviles, se generan puntuaciones falsas para aplicaciones, entre otras cosas.

Comentarios

D

...

D

#3 He pensado lo mismo, luego he dicho ¿y que hostias tienen que ver los clicks estos con los móviles y sus puntuaciones? lol

m

#3: Yo directamente pensé que los cultivaban, los regaban, los recolectaban y a la caja de los juguetes. lol Creía que era El mundo today.

P

#3 Gracias por darnos lo que veníamos buscando

ikipol

#2 lol

D

#11 emmmmm, no. Cada móvil tiene una IP distinta aquí, en China y en Marte

katinka_aäå

#21 Aunque con sistemas como cgnat, la ip externa puede ser la misma para varios dispositivos.

D

#25 que no es el caso del que hablamos pero tú querías lucirte...

katinka_aäå

#26 Pero no me dejes así, a medias. Quiero conocer la verdad. En mi caso, la IP de mi teléfono es 10.x.x.x y distinta de la IP pública con la que me ven los servidores. Aunque no puedo comprobarlo, es probable que comparta esa IP pública con otra gente. Sería una muestra de amabilidad por tu parte decirme por qué mi IP pública es sólo para mí. Insisto en que vengo aquí para aprender.

D

#50 tu IP es única dentro de cada red. Si estás con wifi evidentemente tienes una IP interna y sales por tu router con la misma que el pc. Si estas intentando pillarme diciendo que tú IP es igual a la de tu ordenador no sigas porque eso es enrocarse con una tontería para no dar brazo a torcer. Los móviles tiene Sims (no el juego sino tarjetas) los sabías? Y les da una IP distinta a cada uno. Ahora como se están acabando las ips algunos operadores virtuales hacen un truco para tener varias ips iguales pero eso es la excepción no la norma.

katinka_aäå

#52 No hablo de wifi, no quiero pillarte con enredos de la IP de mi ordenador y el router de mi casa y agradecería que no me tratases de tonto ( -Los móviles tienen SIM, ¿lo sabías? -No, soy tonto y no compro en Mediamarkt). Fuera de la red interna que da IPs a los móviles, varios usuarios pueden estar usando la misma IP pública. Esa tecnología, que es un router gordote a nivel de operador, existe aquí y en China. Puede que incluso en Marte para los robots exploradores, pero no sé cómo va el tema de las IPs allá.

E

#52 Te ha pillado, el que esta "enrocado" (¿?) eres tú. Utilizar una IP para muchos clientes es la norma en telefonía móvil y no la excepción. Te acaba de poner un ejemplo exacto, puede que real, el segmento 10.X.X.X es claramente privado, utilizado como red interna por el proveedor, lo más probable es que salga por el mismo NAT que unos cuantos.

Ya en 2008 era así, me acuerdo de abrir megadownload con el móvil y que dijese eso de que había que esperar, que ya había descargado mucho gratis. De ahora solo es que lo han colado en una conexión de ADSL.

D

#54 ¿No tenías cuenta Premium?.

Yo pague los ciento y no se cuantos por los dos años.

E

#57 Nunca llegue a pagar por eso, pero cuando mi única conexión era un móvil con GPRS ni me lo planeaba (60kbps con suerte). También afecta que muchas veces donde entraba usaban otros host.

¿Te pillaron con la premium los del FBI? No sé como acabó eso pero debería ser denunciable, quiero decir, que te quiten el servicio por acusaciones falsas a la empresa...

Por otro lado, se llamaba Megaupload... megadownload era más lo que hacíamos...

D

#59 Si, me parece que me quedaba un par de meses de subcripicion. Tampoco fue mucho.

D

#54 lo de megaupload es porque las ips se reutilizan y van cambiando. Tu móvil tiene una IP ahora luego otra. Mírate la IP en cualesmiip.com y verás que no es 10.

E

#60 Uff... que burradas dices ¡Claro que mi IP pública no es 10! ¡10 es un segmento privado, de una red local, como 192.168!

Todo el día con la misma IP, y resulta que era por las rotaciones de la junta del trocolo. Pues no me dí cuenta. ¿Y que en cuanto acababa el tiempo de espera saliese el aviso de que ya estaba descargando otro archivo también era la rotación? Te hablo de que no tenía ni dos segundos para ser yo, con mi IP "única", el que primero le diese al botón.

Aquí tienes los rangos de IP para subredes privadas:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Red_privada

D

#64 yo no he dicho ninguna burrada, igual es que no has leído bien.

Abeel

#21 Tiene una ip distinta en la red interna, pero en la red externa, llamada INTERNET tienen la misma IP si salen desde la misma gateway o proxy.

Prueba ver que ip estas dando con tu portatil, y luego con tu móvil desde la misma wifi, darás la misma ip.

Lekuar

#31 Si se conectan por wifi, pero si cada uno lleva su SIM tendrán IPs diferentes.

Abeel

#36 no creo que vayan por sim, los votos desde China valen muy poco, dan poco valor al voto, por lo que me inclino que van por WiFi y usando proxies dinámicos.

hierba

#6 #38 Muchas aplicaciones te piden SIM para mandarte el código de verificación, no es tan fácil hacerlo emulando. No me extraña que lo hagan por ese motivo. Y luego se dedican a vender el pack de "Puntuaciones (☆☆☆☆☆) desde 500 móviles verificados". Vamos ese tipo de cosas se hacen, ya no se si esta granja es de eso exactamente.


🌿

D

#36 No necesariamente... yo con tuenti en el norte salía con mi propia IP y en el sur estaba dentro de una intranet y siempre salía con un número limitado de ip's. Depende como lo tenga montado el operador.

Shotokax

#21 #36 no es cierto. Muchos proveedores utilizan NAT a gran escala y todos sus dispositivos tienen una IP privada en el rango/subred 100.64.0.0/10.

D

#31 wifi? Eso no es teléfonia móvil. Teléfonia móviles es evidentemente con sim. Lógicamente estos chinos deberían usar Sims para que Google no detecte que son mismos usuarios

D

#21 el movil tendra una ip distinta dependiendo de que conexion este usando, por ej si van por lan, o de si su operador de red movil les tiene metidos detras de una ip comun.

Abeel

#75 si usa vpn no.

D

Si sustituimos, en la imagen, los móviles por personas, ya no sería una granja de clicks sino una fábrica china.

ikipol

#5 O el ejército de los #50centavos

D

#8 toma majo, que no queremos que te quedes sin cobrar nada estoy semana.
Saludos desde Moscú.

ikipol

#34 lol lol lol

Cómo te picas lol

Pobrecico.

D

#73 te echaba de menos

r

En inglés:

r

Una granja de clicks en Alemania:

j

#19 Aqui está la granja de clicks en España.

(Perdón por el negativo, se me fue el click)

saulot

#33 Fue HolaSoyGerman, junto a El Rubius, son los YouTubers top de habla hispana:

AutumnAutist

ae, besitos guapa! 0:29

alephespoco

#30 vaya vista! roll

mmpulido

#33 Los pulpos amaestrados los sacan después .

sangaroth

Creo que seria mucho mas sencillo/barato emular androids en VM..sobretodo si se hace a gran escala..¿?

frg

#6 Eso pensaba, pero sospecho que si usan móviles "de verdad" es porque tiene que darles una ventaja, y tiene que ser una GRAN ventaja.

frg

#10 Ho se allí, pero por estos lares saldrías por cuatro IPs, una por operador.

Joice

#11 ¿Quieres decir que los móviles salen por un proxy común o algo así?

G

#6 Para el precio que deben de tener los moviles en china, y seguramente aprovechen de segunda....

jm22381

#29 Pero Google no puede usar los GPS de esos móviles para detectar que es una granja de clicks y castigar a las aplicaciones que valoran?

D

#6 seguramente también lo hacen, no es excluyente.
Dependerá del servicio, puede que sea más eficiente hacerlo así por razones de verificación del conteo.

G

#61 Bueno pueden estar para asignar la tarea a los moviles, no van a a hacerlo uno por uno. Eso fue lo primero que pense.

Aunque pensándolo bien lo más cómodo para eso es diseñar una aplicación y controlarla por wifi.

G

Menudo switch/hub usb deben de tener

SalsaDeTomate

#13 No creo que estén en red porque tendrían todos la misma ip pública

G

#49 switch/hub USB

SalsaDeTomate

#56 Los usb estarán para dar corriente, no es algo muy complejo en ese aspecto.

Snow7

Desde mi profunda ignorancia no es mejor crear un programa que realice esa tarea, eso aparte de que parece una monstruosidad parece tan anacrónico. Si hacen programación y aplicaciones para cosas impensables nadie puede hacer algo para facilitar la vida de lo que pretenden estos granjeros.

spect84

Seguramente salgan todos por la misma IP, no creo que tengan 10.000 SIM, desde la ignorancia, sería "facil" cazarlos ¿no?

P

#17 No se hasta que punto el hecho de que salgas por una misma IP sea motivo de baneo. Imaginate por ejemplo un Starbucks o similar donde cada día pasan cientos de clientes.

Supongo que podrían pillarlos más por el hecho de que hagan clicks en las mismas cosas pero imagino que no todos hagan lo mismo y que usen diferentes cuentas.

E

#32 No hace falta irse a wifis públicas, los propios operadores móviles meten miles de clientes en la misma IP mediante CGNAT. No es tan trivial separar que sea ilegítimo solo porque todos vengan de las mismas IPs (Pero igual si analizas lo que hacen los dispositivos que comparten IP y ves un patrón en el que no hacen nada más que dar puntuaciones...)

P

#39 Ahí era donde quería yo llegar. Aún así debe ser complicado buscar patrones si lo haces aleatorio, por ejemplo de 500 en 500 o de 1000 en 1000 y nunca dando a los mismos. Y quizás entre medias los ponen a navegar aleatoriamente, para cuando te pillan seguramente ya hayas ganado un pastón y sólo tengas que cambiarles las cuentas.

D

Les saldria mejor una mineria de bitcoins.

saulot

#24 No actualmente. Ya no se puede minar bitcoins sin hardware especializado y el costo de mantenimiento no es barato. Es mucho más económico vender clicks o followers (se había filtrado una vez un vídeo de uno de esos top Youtubers con una pestaña abierta en una página de compra de seguidores).

D

#28 Que guasa (lo del youtuber) no tendras un enlace, no?

Alguien puede decir como coño dan click con todos esos moviles a la vez?

y

#33 Puedes controlar tu movil remótamente. Lo tìpico es conectado al USB, pero se puede hacer por internet también.

D

La granja de PlayFlaymobil...

davhcf

Es la granja de Playmobil?

N

Si alguien quiere karma de sobra hasta 2025, ya sabe. Te dejan baratito el click.

g

Y para qué usan eso?

Locodelacolina

#14 Con eso te pueden generar 10.000 seguidores/likes/comments en muy poco tiempo. Existe un mercado de compraventa digital, si pagas, puedes recibir visitas a Youtube, followers en Instagram, Twitter, Facebook etc...

Incluso hay compañías que te pagan por ello, miseria, pero pagan.

javierchiclana

#16 No has mencionado a Menéame

Me imagino a las mafias compitiendo con su Hubs

D

#14 ¿Nunca te has preguntado cómo canciones de mierda en VEVO que ni siquiera son pegadizas, el cantante no es atractivo y el videoclip apesta tienen 1500 millones de visitas y sin ser una canción infantil? Si miras los comentarios la inmensa mayoría son genéricos y no guardan contexto alguno cob la canción tampoco.

Yosemite

¿y nadie se pregunta cómo lo gestionan? A nivel de software, me refiero.
Sería muy interesante en plan "Cómo se hace"

s

#62 supongo que con un orquestador tipo puppet o ansible pero para Android