Hace 7 años | Por Jabiertzo a youtube.com
Publicado hace 7 años por Jabiertzo a youtube.com

Con sus más de 1.700.000 metros cuadrados (2.000.000 según se indicaba a la entrada) el New Century Global Center de Chengdu es el edificio con mayor superficie del mundo. Este gigante de 100 metros de altura, 500 de largo y 400 de ancho alberga cientos de comercios, todo un área hotelera con playa artificial y parque acuático, y una pista de patinaje sobre hielo, entre otras muchas curiosidades. En el vídeo os ofrezco un par de vistas exteriores y un recorrido por los puntos más destacados de su interior. Perdonad por las manchas que se...

Comentarios

D

#6 eh?

Relator

#1 Cosas a mejorar, pues creo que tendrías un canal interesante, es arreglar esa mueca... como refuerzo de argumento y para sostener la atención viene bien, pero lo notas enseguida y resulta cansino... no lo tomes como algo personal, es solo un consejo, ¿eh?

Jabiertzo

#9 Gracias, para nada me lo tomo a mal. Me dí cuenta en cuanto grabé el primero y lo oí unas veces, pero me sale sin querer, hablo así en público o cuando toy nervosio.

D

#1 OMG, ahora eres un fucking youtuber. LOL

ps: es coña, buena idea, te queda mucho por mejorar pero me suscribo.

n

#1 En la edad media se construían templos para el espíritu, que eran lugar de reunión de la gente de la época. Ahora los centros comerciales son los reemplazos de esos templos a la gloria del hombre, lugares donde la gente viaja para pasar el rato y divertirse. He visto muchos centros comerciales, pero este desde luego es enoorme. Lo más curioso es la poca gente que hay. ¿Tu crees que hacen negocio (las tiendas que hay ) o es un poco fachada?, por otro lado en el vídeo se ve mucho la polución que es un referente ya en China, esperemos que con el coche eléctrico y si se lo proponen pueda verse el dicho ese de cielo azul, agua limpia y verde por doquier. Gracias Jabiertzo por tus imágenes que me llevan otra vez a mis visitas a Hong Kong, Guangzhou y la pequeña ciudad de Zhongshan.

Jabiertzo

#30 ¡Gracias a ti! Pasamos en el centro toda la tarde del viernes y no había demasiada gente, pero es que es un centro más bien para los fines de semana y las vacacions, sobre todo en primavera, verano y otoño, porque aquí las estaciones calurosas también son las que vienen acompañadas de lluvia. La verdad es que el área de la playa estaba más bien vacía, pero nos dijeron que todo cambia en vacaciones.

D

#1 ¿Que porcentaje de edificio te dio tiempo a ver?... Eh!? Eh!? Eh!?..... Estais flipando eh!?

T

#1 ¿Cuantos Cristiano Ronaldos ha costado?

s

#1 Pues sinceramente, yo lo primero con lo que he flipado es con el "smog" que se percibe al principio del vídeo.

cocolisto

#1 A mi me da 200000 mtr2 resultado de 500X400 que dice de su superficie...salvo que lo multiplique por 5 plantas,claro.

D

¡Mamotretus máximus!

danymuck

Si llegas a decir una vez mas "eh?" voy a buscarte a China y te parto el pescuezo, eh?

Es broma, eh? No pensarias que iria a China, no? Digo....eh?

D

#28 lol lol lol

D

#28 Gracias, alguien tenia que decirlo. ¿Eh?

D

En el min 5.20, hay una china dormida o que coño?

D

#21 Eso es normal en China, los pillas comiendo, durmiendo o cagando everywhere

D

Buen meneo como siempre Jabiertzo, y buena currada de vídeo, ni caso a los tres típicos tocapelotas de turno.

Qué coño nos pasa a los españoles que siempre acabamos por Sichuan? lol

La próxima vez que vaya a Chengdu iré a verlo

ccguy

#22 ¿eso pensais allí? Pues ven a USA, ven... que no puedes ni echar un pis en el cine sin oir acento español.

D

En breve dejará de ser el mayor del mundo, superada por los 1.9 millones de metros cuadrados de la fábrica de Tesla en Fremont.

Jabiertzo

#10 Habría que ver, porque la superficie del Global Center varía según las fuentes. Yo he sido conservador y me he quedado con la menor, pero en el propio edificio imforman de que son 2 millones de metros cuadrados.

Tendrán que pasarse los de Guinness para evitar la mayor oleada de peleas de bar de la historia

Aun así los chinos seguirían teniendo el mayor edificio multiusos o el mayor totalmente abierto al público, y seguro que hay otro monstruo aún mayor en camino.

D

#15 Si, otro edificio de Tesla, la Gigafábrica de baterías de Nevada 😂

Jabiertzo

#31 La parte de centros comerciales y tiendas tiene cuatro plantas, pero además hay un hotel enorme con más de 1000 habitaciones y hasta 18 plantas. No te están timando. Por lo menos, tirando a lo mínimo son 1.700.000 metros cuadrados, pero en otras fuentes hablan de más. Si quieres puedes mirar esta lista de la wikipedia en la sección de los más grandes por superficie:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_buildings

#10 #27 Por cierto, en esta lista aparece esa fábrica de tesla en construcción, pero no en la categoría de mayor superficie sino en la de mayor planta, y con una cifra bastante más pequeña (a lo mejor lo he leído mal)

D

#33 El problema.a es que las instrucciones de Tesla todavía están en fase de construcción o ampliación.

Pero la Gigafábrica de baterías de Tesla al 14% de construcción ya ocupa 914.000 metros cuadrados. En total llegará entre construcción y aledaños, a los 10 millones de metros cuadrados. Queda ver cuantos de ellos serán construidos.

Y son tres plantas...

D

#33 Gracias por la aclaración... y no, no me estaban timando anyway!

cocolisto

#33 Gracias por tu molestia en aclararlo.

Mister_Lala

Morir de consumismo.

Broccoli

Un buen Satán.

Rufusan

Qué macarrada.

F

¡Qué horror! Pero gracias por la noticia.

Jabiertzo

#48 Bufff, pero qué rabia me tienes, amigo. No te ha bastado tu comentario anterior y vienes otra vez a insistir con lo mismo. Sobre los mensajes privados, recuerdo que te pedí alguno hace ya hace años, cuando estábamos amigados y nos conocíamos de decir chorradas en la fisgona.

Ya me dieron bastante caña otros por aquellas tácticas de "guerrilla" que llevamos a cabo algunos pequeños medios, la mayoría de los cuales no tenemos más que pérdidas con estas aficiones. Total, lo que hacíamos son nimiedades en comparación al despliegue de votos que puede mover un gran medio dentro y fuera de Menéame, pero es más fácil meterse conmigo porque no me oculto como usuario-autor (podría haberme creado otra cuenta y ni te enterarías).

En cualquier caso, hace mucho tiempo que solo paso mis enlaces a muy contados conocidos y amigos de esta web, siempre con un simple "por si te interesa", sin pedir el voto directamente. ¿Y qué? Con la gente que conozco y son mis amigos me escribo y comparto lo que me da la real gana. Eso no va contra las normas mientras no se convierta en tu rutina básica y no hagas otra cosa que promocionar tu medio. Y perdona, pero yo creo que no encajo en ese perfil. Lo que pasa es que personas como tú nunca vais a aceptar que páginas como la mía lleguen a interesar, y preferís insistir en que todo es porque hacemos trampa.

habitante

#50 De verdad, créeme, no te tengo ni rabia ni nada, que bastantes cosas hay en la vida como para hacer un drama de esto, solo expreso mi opinión igual que tú expresas la tuya. Que tengas buen día

Jabiertzo

#51 Ya te digo, bastantes mierdas tenemos aquí y allá. Yo también respeto tu opinión, y reconozco que en ocasiones no me he portado como un meneante modelo. Esto a veces es difícil cuando además de lector y usuario eres autor, porque al fin y al cabo te hace ilusión compartir y que te lean o te escuchen, pero creeme que lo intento

D

No he visto el vídeo, pero haciendo un cálculo simple 400mx500m de planta suponen 200.000 m2 de superficie, no 2.000.000.... a menos que tenga 10 plantas cada una con 200.000 m2... no me salen las cuentas. eh!

g

#31 creo que las tiene. No he visto ni leído nada, pero por un comentario ahí arriba...

Artok

#4 lo chino también tiene pegada por aquí aunque mola más si el arquitecto solo tiene el EGB lol

D

Es probable que el OVNI que está construyendo Apple en Cupertino lo supere.

D

No se ve a casi nadie dentro ... a lo mejor los chinos no son tan gilipollas.

D

#0 ¿Los chinos no sospecharon nada? Lo digo por la cabeza tan rara que llevas.

habitante

Spam y más spam chino.

habitante

#19 No pienses que te doy tanta importancia como para tener aversión, pero si hay algo que me molesta es que se pidan votos por privado

Varlak_

#11 Spam no tiene nada que ver con menearte a ti mismo. Leete las normas si quieres dar lecciones.

Copiado de https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

"Autobombo
Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente (información comercial o envíos reiterados a los mismos sitios), si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad"

"spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.

Los artículos que analizan productos o servicios no tienen porque ser spam; pudiendo ser simplemente fruto del interés del autor en ese tema. En ocasiones la línea que separa el spam de uno de estos artículos puede ser muy fina, quedando el voto a elección de cada votante.

El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.

Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)

Un error muy común es confundir autobombo con spam. Enviar del propio blog o web no tiene nada de malo mientras esos envíos no se repitan a menudo y se conviertan en spam."

CC #12, #24, #0, #17

habitante

#44 SPAM es cuando se pide una ayudita por privado para llegar a portada y proporcionar visitas a sus páginas y canales, así que para mí es SPAM y si no que venga y que niege que ha eso se ha dedicado #0 durante mucho tiempo.

D

#44 De acuerdo contigo y si miras los votos verás que no le he votado spam, mi comentario iba por los que votaban spam por el autobombo aunque luego leyendo a #48 y si eso es cierto entonces si que sería spam.
Nota por "Leete las normas si quieres dar lecciones.": no vayas de listo tú, tus salidas de tono me la pela.

D

Pues si ya ha salido te van a decir que es duplicada, aquí son muy estrictos con las normas, por ello entre más cosas, este foro está entre los 50 mejores del mundo.

Jabiertzo

#2 Esa era una noticia de 2012, cuando todavía no estaba construido. Esto es una visita por fuera y dentro con todo en marcha. He mencionado el meneo anterior sobre todo porque incluye un vídeo de una simulación, para comparar proyecto y realidad

D

#3 No, si está muy bien, lo que pasa que aquí hay algunos muy radicales con las normas. Ahora, si pudieras incluir que se ha hecho gracias a la tecnología rusa seguro que llega la noticia a portada.

D

#2 Duplicada no se pero SPAM si se puede considerar por menearse a si mismo, estas cosas aquí se penalizan.

D

#11 La verdad es que es intolerable!!!

T

#11 Y por cosas asi, no podemos tener cosas bonitas en meneame.

Forocoches empieza a tener mejor contenido que MNM

D

#2 Si,@cocopino. le da ese toque de calidad y nivel.