Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Hay un exceso de medicalización tanto del embarazo como del parto. A lo largo de la historia las mujeres paríamos de pie, en cuclillas, atendidas por comadronas, y hoy en día lo hacemos mayoritariamente en hospitales y atendidas por obstetras. Nos han dicho que el parto es extremadamente peligroso, que por eso hay que dejarlo en manos de los profesionales de la salud. Tenemos que cambiar este imaginario, concebir el embarazo y el parto como procesos fisiológicos y normales, no como patologías.

Comentarios

D

Pero que clase de chorrada es esta?

nada mejor en casa, en manos de asesoras espirituales que mas da que vuelva a dispararse la defuncion en los partos

D

Se nota que las feminazis están intentando batir la marca en tonterías cada día que pasa. Ánimo hermanas, todavía quedan fronteras más absurdas qué buscar.

qwerty22

A lo largo de la historia las mujeres paríamos de pie, en cuclillas, atendidas por comadronas, y hoy en día lo hacemos mayoritariamente en hospitales y atendidas por obstetras.

D

#11 y estando de acuerdo que el artículo la cosa esta es una chorrada propia de cretinos (cretinos, neutro en español), la parte de parir en cuclillas y no tumbada tengo entendido que se está proponiendo cada vez más porque tiene mas ventajas que desventajas que el parto en horizontal. Las pegas, tengo entendido, son que puede producir mayor sangrado y que hay que renunciar a la epidural.

Señalar que no soy ni médico y que lo más cerca que he estado de un paritorio es la sala de espera.
Y aun y así lo de las doulas y el parto casero... hace falta ser

D

#15 Si se usa epidural igual se podría poner a la parturienta sentada, supongo.

E

Esto es como otra versión de los antivacunas, como ya apenas mueren mujeres ni bebés en el parto piensan que todo lo que precisamente evita esas muertes está de más.

s

Cada vez que me llegan a la mesa un bebé o una madre que han muerto por este motivo, intento imaginar qué es lo que hay mal en esas cabezas.

Claro que el parto es un proceso natural, pero también POTENCIALMENTE peligroso. Por eso, si hay problemas, lo mejor es estar lo más cerca posible de la ayuda.

Cada vez hay más procesos en los que se prefiere la hospitalización domiciliaria, pero yo no incluiría al parto en la lista.

¿Por qué algunas personas llegan a pensar que la ayuda médica es una molestia más que un apoyo? No lo sé, a lo mejor los profesionales deberíamos pensar si te ello también.

D

#14 Porque para algunas personas vale con que un único médico que te toque sea un borde (mal día o que lo lleva en la sangre, lo que sea) para que ya todos los médicos sean unos bordes, así en general.

Zeratul

Los creadores de las teorias antivacunas presentan: La obstetricia es violencia de género.

B

Estoy por menear la noticia a ver si algún proceso de selección natural nos libra de estas locas, ayer leí por twitter que los médicos también eran machistas porque tardaban mas en diagnosticar a mujeres.

M

Eso... Vamos a volver a las tasas de mortalidad de parturientas del siglo XIX porque que mueran las parturientas o que tengan problemas postparto es señal de liberación de la mujer, y que no mueran y que los problemas postparto sean habas contadas es heteropatriarcado opresor.
Y que conste que los cangrejos van de lado, nosotros para atrás.

D

La culpa no es de las idiotas que dicen esto sino del borderline que por hacerse la moderna de pueblo y berrea que es cierto. Así nos va desde que confundimos que hay que escuchar a todos al que hay que hacerle caso a todos

D

Ya decía yo que el embarazo era la última frontera del feminismo y de la incorrección política, y que la obstetricia sería declarada políticamente incorrecta y prohibida en las facultades de medicina.

Es la posverdad: es real si nos gusta, es irreal si no nos gusta.

D

ya, luego es cuando hay complicaciones en el parto y mueren la madre, o el hijo o ambos. Y nos echamos las manos a la cabeza preguntándonos cómo pudo pasar.

Dicho esto, es cierto que a veces está demasiado medicalizado, cosa que agradeces en cuanto las cosas se tuercen. Para mí, violencia obstétrica es cuando juegan el "o haces lo que te digo o el bebé viene muerto". De hecho lo hicieron en el parto de mi primer hijo cuando nos negamos a que hicieran la maniobra de Kristeller.

editado:
aprovecho para recordar que, si no estás de acuerdo con algún tratamiento que te sugieren, puedes negarte a recibirlo

D

#7 Imagino que esa maniobra será para cuando hay problemas ¿no?

D

#16 sí pero el problema de esa maniobra es que no soluciona nada y puede dañar tanto a la madre como al bebé

D

#19 Pues vaya mierda de maniobra. Me suena a "sana, sana, culito de rana" pero en agresivo.

D

#16 Pues vaya mierda de maniobra. Me suena a "sana, sana, culito de rana" pero en agresivo.

D

Por fin sale a la palestra este tema, ya está bien que el patriarcado utilice el parto para perpetuarse, primero con la cultura de la violación y/o el matrimonio para rematar con esto.