Hace 14 años | Por --141674-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --141674-- a soitu.es

José María y yo acompañamos a Ramón. Tiene una cita en el juzgado de violencia contra la mujer nº 2 de Palma y nos pide que no lo dejemos solo. No sabe porqué lo han citado, cree que es una vista ante el juez o un careo. Está asustado y su imponente presencia contrasta con su fragilidad y una cierta sensación de desasosiego. Hace tres días otro juzgado emitió una orden de alejamiento… contra su mujer. Sí, increíble. Él, un tío corpulento de 90 kilos sufrió una soberana paliza en plena calle y delante de testigos conocidos del barrio.

Comentarios

D

De un extremo a otro, alguien que agrede es un agresor, sea hombre o mujer. Se ha hecho bien en acelerar este tipo de juicios... pero... para ellos y para ellas ¿o es que el maltrato sólo cuenta el físico? ¿cuántos hombres hay que son machacados psicológicamente toda la vida? ¿cuántas mujeres han usado esta ley para lograr sus objetivos sin tener razón ninguna y aprovecharse? ¿cuántos hombres han estado en la cárcel con falsas acusasciones? ¿qué ocurre con las parejas homosexuales?... ¿No sería mejor haber agilizado los juicios por violencia doméstica en general y poder aplicar la justicia a todos por igual? Me parece estupendo condenar al agresor pero creo que esta ley es desigual y discriminatoria.

D

#7 Tienes toda la razón del mundo, el problema es que si te fijas, las Hembristas inmediatamente se tiran de los pelos cuando ven que se les acaba el chollo. Hay que condenar cualquier tipo de violencia sin distinción de sexo u raza.

darkoversun

#2 Sí es anticonstitucinal. Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades).

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Si mi pareja me pega siendo yo un tío, no existen medidas cautelares que sí existen en caso inverso. Si yo le pego a mi novia y ella denuncia tengo en horas un coche de la policia en la puerta y me paso como mínimo una noche de calabozo. Si ella me pega a mi no se pone en marcha este dispositivo. ¿Por qué? ¿Yo valgo menos?

Si ella me agrede es violencia doméstica, con penas menores a si yo le pego porque es violencia de género. ¿Por qué? ¿Es menos grave que a mi se me agreda que que se le agreda a ella?

Si cuando ella le agredio el simplemnte la agarra por las manos por ejemplo, para intentar detener la agresión y le deja marca el va a la carcel, ¿Va a ir ella a la carcel por haberle producido arañazos y morderle la mano? ¿Por qué? ¿Acaso él vale menos?

Esta ley no es justa, debe de hablarse de violencia entre personas y ya está. Me estremece leer casos como el de la noticia. Los hombres estamos desamparados totalmente ante este tipo de circunstancias.

#15 Claro que estaría perfecta la prision preventiva, igual de perfecta que para la mujer que pueda volver a agredir.

D

Bueno, no puedo añadir mucho mas a las sabias palabras de Darkoversun y demas compañeros que piden justicia.

Quizas poniendo este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Odime/Hembrismo

Y es que detras del doble rasero a la hora de juzgar uno y otro caso esta la ideologia hembrista que nada tiene que ver con el feminismo.

De hecho, el verdadero enemigo del feminismo no es el machismo que se desprestigia solo sino el hembrismo totalitario que se disfraza de feminista.

wochi

#27 Caray con la tia!! kuruñes Es admirable que supieras mantener la calma y actuar como lo hiciste. Y lo que es aún mas loable es que habiendo tenido experiencias como esa con una mujer, no hayas caído en ninguna generalización hacia el resto de las mujeres. Eso demuestra que clase de persona eres, de gran corazón y mente abierta
Ojalá tengas mucha suerte en tus relaciones porque, sinceramente, te lo mereces.

D

#2 Dsiculpa, si esto fuese al rebés el ya estaria en la carcel de por vida... Sin embargo ella no lo está.

A LA CARCEL YÁ!!

darkoversun

#22 Demagogia pura. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Yo no niego nada, mira:

Sigue habiendo mujeres maltratadas y asesinadas a causa del machismo. Esto es totalmente cierto.

Eso no significa que la ley sea justa en lo más minimo. Yo no quiero engañar a nadie, y te repito, no seas conspiparanoica.

D

#32 Tengo la fortuna de haber sido criado por una madre fuerte y valiente, que nos sacó adelante sola a mi hermano y a mí desde pequeños. Encontrarme con una zopenca (he tenido varias relaciones unas mejor y otras peor, pero con personas de buen fondo) no me va a cambiar la opinión de las mujeres. De hecho mi actual novia es todo lo contrario, tan tranquila "pausada" y cerebral que a veces me pone de los nervios lol lol lol

Me lo tomo como una experiencia para aprender "síntomas" del tipo de persona conque no se debe estar... y para entender como a veces poco a poco con el día a día llegas a ver normales y justificar cosas que luego te preguntas ¿como es posible que no lo viera venir?

Un saludo

D

#15 Eso es lo que creo que yo pretendo decir, esta señora deberia ir a la carcel igual que cualquier hombre maltratador.

darkoversun

#18 Cometes el fatídico error. "Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión"

Perdona pero no todos los casos de agresión del hombre a la mujer se dan por el hecho de que lo sea. En los casos que se demuestre que así es, que se aplique la de violencia de género, pero en los casos que no ¿También? Hay muchos casos en que la mujer es agredida (Muy mal hecho en todo caso) como podría ser agredido un hermano por ejemplo, o cualquier familiar cercano. Otra cosa es que le pegue por creerse por encima o creerla a ella de su propiedad. Pero repito, NO siempre que un hombre le pegue a una mujer es violencia de género.

Respecto a los homosexuales, repito, deberíamos de hablar de violencia entre personas sin más.

D

#12 para nada, estas muy confundida, siempre que se considera que hay un riesgo de reiterada agresión, se aplica la carcel preventiva.

D

#25 Esto es como todo Kuruñes, hemos llevado las cosas a los extremos. Se ha legislado para convertir en pena de carcel un bofeton cuando se trata del varon...¿Que esperas?.

La sensatez hace tiempo que se ha perdido y hemos judicializado las relaciones entre personas hasta el extremo mas ridiculo. A dia de hoy, ¿Que hacer cuando una mujer te agrede?. Si te defiendes te puede denunciar en un proceso donde lo que ella te haga es falta y lo que tu hagas es delito.
Si no te defiendes y te dejas pegar, sales como minimo herido.

Si denuncias, es que eres un tipo fuerte y es un exceso que recurras a la justicia.

¿Quizas salir corriendo?, ¿Es esa la solucion que debemos adoptar?. ¿Convertir al fuerte en debil y al debil en opresor?.

Si hay hombres que por muy fuertes que sean, son maltratados fisicamente y a esto hay que darle un tratamiento.

Este es un ejemplo mas de la espiral de insensatez e injusticia que provoca legislar contra un sexo, contra la inteligencia, contra los mas basicos derechos humanos.

D

#40 lo malo es que hay ya muchos hombres que nos tienen miedo y no quieren complicarse la vida

wochi

#37 Pues igual que vería disculpable, aunque no aplaudible que a él se le escapase una torta en un momento de tensión así, eso no es maltrato machista porque no es continuado y con animo de mantener sometida a una mujer, es agresión mutua con el posible agravante de abuso de la fuerza si la magnitud del daño causado es mucho mayor al recibido. También pienso que en un momento como ese la mujer no estaría repasando las leyes para ver si le convenía que infringiese el articulo 32, o no
Mira, amigo McMorin, porque así te considero. Por esa regla de tres las mujeres antes de esta Ley deberíamos habernos andado con mil ojos antes de establecer relaciones con un hombre o de casarnos, porque en caso de agresiones, hubiéramos estado indefensas puesto que ni la policía ni la sociedad nos mostraba ningún apoyo. Puede ser, yo no lo creo pero puedo estar equivocada, que la ley ahora os produzca en algún caso indefensión.
Pero si nosotras seguimos antes enamorándonos, follando, teniendo amigos y confiando en los hombres, en vosotros,... ¿Vais a ser vosotros ahora los que nos tengáis miedo?
Yo siempre pensé que los hijos de puta eran pocos, y que la mayoría de los hombres eran maravillosos,...Me gustaría que ahora vosotros fuerais capaces, de igual manera, de pensar que las hijas de puta son pocas y que la mayoría de las mujeres somos buenas personas

darkoversun

#20 Como gusta cambiar el sentido de las palabras segun como convenga en #19 digo claramente "Perdona pero no todos los casos de agresión del hombre a la mujer se dan por el hecho de que lo sea"

Que paranoia tienes hermafrodita, yo que respeto a las mujeres y me gustaría que lograran la igualdad en todos los ámbitos soy llamado "machifascista" por decir que una ley es totalmente injusta.

Ya que me enlazas la noticia, que no signfica otra cosa que la regulación legislativa de la desigualdad, te remito a este comentario de la propia noticia.

constitucional-avala-constitucionalidad-ley-violencia-genero/1#c-21

Hace 15 años | Por --60390-- a elmundo.es


Me llamas machista y fascista y seguro que te molestas si te llamo feminazi.

PD: Votar erronea una noticia que no lo es es querer negar lo evidente e intentar que no suba a portada para ser vista por más gente.

D

#27 Si lo comprendo y lamento profundamente lo que tuviste que pasar. Pero eso mismo pasa con tantos y tantos hombres denunciados en falso donde la mujer no corre ningun peligro fisico y se vulneran los derechos de ese hombre porque una ley asi lo ha decidido.

Reitero que la situacion esta enloquecida, descontrolada y mientras se mantengan las legislaciones tal y como estan quedara muy poco que podamos hacer para recobrar la cordura.

Ya me diras tu, si no fue maltrato lo que tu padeciste. Si bien en tu caso no corriste peligro fisico, bien podias haber sido uno de esos hombres que si que lo corren y estan desamparados ante la ley.
Si pesas 90 kilos pero la otra te clava un cuchillo ¿No corrias peligro fisico?.

darkoversun

#34 Me he dado cuenta de que te defiendes atacando totalmente cuando no tienes argumentos. Ya te lo dejé claro en #23 que no soy nada de lo que acusas ser, aún así sigues con lo mismo.

El tema de los venenos o las armas lo nombro por un motivo y no sin razón. Cuando un hombre quiere matar a una mujer generalmente lo hace por la fuerza, a golpes. Sin embargo las mujeres al no poder físicamente buscan alternativas como asesinarlo mientras duerme, envenenarlo etc. Pero claro, nombro el veneno y ya dices que estoy afirmando que ya todas las mujeres son unas brujas envenenadoras de profesión. Un poco más de demagogia porfavor, que no he visto suficiente.

Tú debes de ser lo que llaman hembrista o feminazi. Soy un "Machifascista" por quejarme de una ley que para mi es injusta, y al mostrar mi desaprobación ya es que niego que sigue habiendo mujeres maltratadas y asesinadas a causa del machismo. Te digo que no lo niego para nada (#23) y luego en #34 repites otra vez el mismo "gracioso" palabro de tu invención.

Aquí la única que da risa eres tú sin argumentos e insultando a los demás.

D

copio y pego comentario de hermafrodita:

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

Nuestra Constitución incorpora en su artículo 15 el derecho de todos a la vida y a la integridad física y moral, sin que en ningún caso puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Además, continúa nuestra Carta Magna, estos derechos vinculan a todos los poderes públicos y sólo por ley puede regularse su ejercicio.

La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral».

En la realidad española, las agresiones sobre las mujeres tienen una especial incidencia, existiendo hoy una mayor conciencia que en épocas anteriores sobre ésta, gracias, en buena medida, al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres en su lucha contra todas las formas de violencia de género. Ya no es un «delito invisible», sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.

LEY ORGÁNICA 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

O sea, nada que ver con las agresiones que se puedan producir entre parejas de mujeres u hombres homosexuales. Eso sería violencia doméstica.

D

#47 De aquella parte lol lol lol

En menéame hay muchos afortunad@s, ¿no lo sabías?

Hace tiempo les dije (después de aportar datos y razones a cambio de... no recuerdo bien, jajaja), que menéame era un sitio de estudio, un rara avis (a muchos incluso parece que la palabra machismo les da urticaria... si hablas de ello te contestan como si hablaras de un virus del espacio y nada tuviera que ver con nuestra sociedad). Y no se cortan en hacer ver que para ellos ir en contra de esta violencia e insanas costumbres machistas en las noticias es, en el mejor de los casos, algo de lunátic@s y fanátic@s. Eran hilos que parecían grandes extensiones de un nuevo y floreciene cultivo... la semilla más antigua que la tos, la machista de siempre, pero con matices... y es que el neomachismo está en alza desde que pide la igualdad. lol lol lol

A veces me irrita (pienso que poco dadas la situaciones que he vivido aquí, jejeje), pero es lo que más abunda. Hemos tenidos rachas que a unos cuantos cabezillas (demasiados) les seguía una tropa que daba la sensación de aparecer de repente de los infiernos, jajaja (si eres algo miedoso te podía entrar hasta yuyu, jajajaja). En serio, el grueso de menéame de golpe aparecía con su "urticaria" en pleno ardor. Imagino que es una terapia (magufa, claro) para "sus males", porque si no, no me explico la saña con que arremetían contra la mujer en general. Sí, y solo se salvan de la quema de rastrojos las que ellos consideran como excepcionales, prototipo ideal y maravilloso de mujer igualitaria, lol... esas por supuesto son solo las que les dan la razón, como algunas de por aquí que aunque vean que ellos insultan, dicen burradas infumables y demagogia de todo a cien, les apoyaban... menéame tiene tías maravillosas, esto no les cuesta afirmarlo si y solo si, se dan esas condiciones. lol lol lol

No me preguntes como confunden tanto la realidad unos y otras porque aún no me lo explico... o sí, pero no quiero flame, solo un pequeño desahogo. lol

francisco

#46, ¿el incremento la población encarcelada es por la ley de violencia de género?

Anda que no sacamos las deducciones de aquella parte,

http://www.eldiariomontanes.es/20080714/nacional/poblacion-reclusa-extranjera-espana-20080714.html

El incremento de la población encarcelada se debe al crecimiento brutal de inmigrantes en la cárcel sobre todo por delitos de narcotráfico y pequeña delincuencia.

#45, bueno, no se, a mi ver una mujer tomarse la ley de violencia de género me recuerda a aquellas madres que le decían "niña, no importa que te pegue, ¿no querras ser una divorciada sola en la vida"... supongo que no tienes amigas ni familiares victimas de maltrato, enhorabuena.

darkoversun

#27 Te comprendo, como dice muy bien dicho Zipitostio en #28, y lo siento por lo que tuviste que pasar. Yo estoy en unas circunstancias físicas similares a tí, aunque me sobra algun kilito estoy bastante fuertecillo, soy más o menos alto y también llevo años haciendo artes marciales.. Pero como bien se dice en #18, el tema está en que sabiendo la superioidad física emplee algún metodo distinto, como el uso de armas blancas, venenos etc.

Además puede haber hombres físicamente muy débiles también Un saludo.

D

Perdon, me están diciendo que en una caso donde la justicia está actuando bien acusan a la justicia de injusta para el hombre? no hubiera sido lo normal segun los conspiranoicos que este hombre estuviera ya en la carcel?

#1 no, eso no es anticonstitucional, es que si ella agrede es violencia doméstica, la violencia de genero se refiere a la violencia machista

D

#4 tu lo flipas, si fuera al reves estaría a la espera del juicio igual que ella, o quieres que la metan sin juicio? sería paradójico

D

Bueno seamos justos... ella no le agredió con fuerza suficiente como para pedir una prisión preventiva (de hecho ya se dice que las lesiones son menores... ¿que iban a hacerle? yo conozco casos de agresiones entre varones que solucionaron sus problemas a ostias con mas daños y pagaron 300 leros y fuera... y no existe superioridad ni amenaza contra su vida.

D

#13 es que si existe riesgo de reiterada agresión, aparte de que dan una mísera orden de alejamiento, es que estaría perfecto la carcel preventiva

M

En este caso, creo que deberiamos tambien tener en cuenta la custodia. Dice el articulo que el hombre agredido lleva varios meses sin ver a su hijo y lo que le queda, siendo el agredido!!! Esto me suena que tampoco es asi en los casos de violencia de genero, por poner mas el acento en lo injusta de esta ley.
Y lo que me parece de traca es que traten al agredido de culpable antes ni siquiera de dejarle hablar. Una autentica verguenza.
#27 Es una pena que tuvieses que pasar por algo asi. Aun asi, imagina que en el momento que te da el guantazo, en vez de herbirte la sangre pero conseguir dominarte, le sueltas un guantazo con todas tus ganas. Eso seria algo muy humano y nada machista pero, sabes que te juzgarian como si lo fueses, ¿verdad? Te preguntaria algo mas, ¿crees que ella lo que queria es que le respondieses con el mismo guantazo para tener la sarten por el mango? Imagina el acoso que habrias sufrido si en ese instante en vez de mantener la cabeza fria, respondes.
Lo que quiero decir es que, da tanto juego esta ley a un solo sexo que el otro nos tenemos que andar con mil ojos.

D

Jo #27 menos mal que pasó y ahora estás con alguien mas "pausado" jejeje

bicos que te los mereces

(yo, con el pronto que tengo, le hubiera arreado)

Por cierto, lo de hombres más fuertes y tal... hay de todo. Mi madre, de un golpe, puede incrustar a mi padre en una pared. Es muy corpulenta y él ... pues poquita cosa, jejejejeje.

Pero la fuerza mental hace mucho y ante una mujer enfurecida... puf. Yo, ya lo digo, tengo mucho mucho genio

D

#28 No la creo capaz, aunque entiendo que existe la posiblidad de que una mujer use un cuchillo contra un hombre (un amigo mio tuvo que defender a su padre de su madre una vez que ella lo cogion :-S). Por eso abogo porque no sea en función del sexo como dije maś arriba. Si, maltrato era... con el tiempo he llegado a pensar que ella también tenía que sufrir lo suyo por ser así en fin... pero aún así no era una situación tan dramática, afortunadamente, como las que ambos describimos (mujer en peligro o exmarido exprimido)... yes cierto que son las mujeres las que suelen correr riesgo. Veo lógico el principio de prevención si el juez dictamina un peligro real. También veo lógico que ante una denuncia cumpla integramente una condena en funcion del daño que iba a causar. De esta manera se equilibrarían las cosas y se evita la denucia en falso...

kabute

#40 El comentario más razonado que he leído. Una lástima que gente como #34 y cuatro rancias más se dediquen a joder el asunto.

#41 También te doy la razón, hay un miedo bastante extendido a la sobreprotección de la mujer. Muchos compañeros se piensan mucho lo de irse a vivir con sus respectivas parejas por experiencias cercanas en la que la mujer se ha aprovechado de la discriminación positiva para que la ley les diese la razón e incluso para agredirlos.

Mujeres de menéame: Preguntad a los hombres que conozcais si les da miedo que una mujer los pueda denunciar por malos tratos y estareis sorpendidas del resultado...

D

#6 esa carcel es la noche en el calabozo, pero luego sales a la espera del juicio

D

#44 lo que se convierte en un problema de pareja. Tú imagina, un porrón de años juntos y que te diga tu novio "no me quiero casar contigo porque tengo miedo a la puñalada trapera que me pegarás si nos separamos"

lol Joe, da mal rollo ¿eh? lol

M

#40 Si me parece perfecto. Como vosotras llegasteis a este punto de inflexion en el que necesitabais una ley para defender vuestros derechos porque los hijos de puta se multiplicaban por momentos, es muy normal pensar que nosotros podamos verlo de la misma manera ahora, ¿no crees?
Lo que no estoy dispuesto es a arriesgarme a que me toque la china como he visto a gente muy cercana a mi. No me estoy dejando el lomo a currar como un cabron (si, ya se, cada uno trabaja como lo que es ;P )durante años para arriesgarme a que alguien me lo quite todo de un plumazo. No quiero que me digan que he tenido mala suerte, con todo lo que ello conlleva, perder media vida en ello solo por haber tenido mala suerte. Asi pues, cada uno en su casa y mañana ya veremos.
¿Que me gustaria tener hijos? Claro que si pero, no para sufrir por no poder disfrutar de ellos. El hombre de la noticia es el maltratado y el maltratador no le deja ver a sus hijos, ¿no ves indefension ahi?

¿Tu crees que si #27 en un arrebato de rabia no le extirpa 3 dientes de un guantazo a su ex no lo pasa mal ante la justicia por machista? Tu imagina lo fina que tuvo que ser la linea cuando noto la mano en la cara y tener la sangre fria de no responder (parece que al fin y al cabo, la gran diferencia de fuerza fisica que señala #27, en este caso, si ayudo a la mujer). Aguantar ademas que digas que no le habrias aplaudido la accion pero, no lo verias mal del todo aunque todo dependiese de que grado de fuerza usase se podria agravar por abuso de la fuerza, es decir, juzgas la peor opcion que podria haber escogido, aun habiendo tomado la mejor, y en ningun momento a la agresora que no dudo un instante en cruzarle la cara. No se como quieres que los demas interpretemos esto pero, deja bastante vacios tus animos en #32.

Mira que sorpresa. Acabo de leer a #41 y a #42 y le han dado en el clavo. Sobretodo #42 hablando de sobreproteccion de la mujer. Esta claro que hay algunas mujeres que se aprovechan de la ley integral, como bien dice, para causar miedo, denunciar o agredir. Incluso sabe de experiencias cercanas.

JusticiaParaMAG

Pues sí #41 y no sábes cuánto miedo. Anda que no tengo yo amigos ya que... polvete y hasta luego Lucas.
Y algunos ya comentan, medio en broma medio en serio, que se están planteando hasta firmar un contrato antes del polvo donde ella reconozca que lo hace voluntariamente porque hasta con el método del "polvete y hasta luego Lucas" se plantan en comisaría a decir que fue forzado.

D

Pero bueno vamos a ver ¿realmente os parece que este hombre está en peligro como para aplicarle a ella la preventiva? no creo que sea igual que una mujer ostiada dia tras dia y amenazada de muerte (y yo soy de los que piensa que el sexo del agresor no debería ser tenido en cuenta sinó las circunstancias, abuso reiterado y mental, lavado de cerebro y tal... pero sea cual sea el sexo...

comandantegeiper

#34 Define machifacista, persona divertida.

D

Machifascistas unidos, faltaba Zipitostio, pero ya está aquí lol

#31, venenos ... sí, claro, las mujeres somos unas brujas envenenadoras lol Por diox, wochi y compañía, no sé cómo lo soportáis sin soltar la carcajada lol

D

#34 Fascista tu madre, por haberte tenio.

JusticiaParaMAG

Pues sí, amiga #45, aquí todos comentamos estas situaciones en tono jocoso, pero lo que dices se está convirtiendo en una triste realidad en los territorios legislados por el Estado Español. Seguro que tú tambien conoces chicos que dicen lo que yo he narrado en #44. Y si no, ya los conocerás. Si esto no ha hecho más que empezar. Esto solo está derivando en cárceles saturadas (desde que salió la LdVG, España es el Estado europeo con más encarcelados por cada 100 habitantes) descenso del índice de natalidad y aumento de las madres solteras. Hay incluso hombres que reconocen la paternidad sobre el hijo pero se niegan a casarse con ella y aceptan de buen grado pagar una pensión hasta la mayoria de edad del niño.

Fíjate el miedo que hay.

Un saludo, compañera.

D

#16 y #19, lo que tú llamas "fatídico error" está escrito en la ley contra la violencia de género, aprobada en el Parlamento y ratificada por el Tribunal Constitucional, que hasta dónde yo sé, es la institución que decide qué normas son inconstitucionales y cuáles no lo son. ¿O es que las cuestiones de inconstitucionalidad se resuelven ahora en menéame?

El Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género

Hace 15 años | Por --60390-- a elmundo.es


Seguís con vuestra campaña machifascista en menéame, y con buenos resultados por lo que veo, incluso entre la gente de izquierdas. No sé si felicitaros, porque realmente lo estáis haciendo muy bien.

D

#21, toda esta campaña que tenéis montada en menéame es una burda manipulación de la realidad, que es que sigue habiendo mujeres maltratadas y asesinadas a causa del machismo.

Y mientras negáis el machismo y la violencia de género (negacionismo machifascista), estáis constantemente criminalizando a las mujeres con casos excepcionales de agresiones de mujeres a hombres (uno entre mil). Y de paso, criminalizáis también a las feministas, llamándolas feminazis. Es hora de quitaros la máscara, majetes.

Lo siento, engañarás a otr@s, a mí no.

D

Si esto es lo que una sociedad que le chupa el coño a las feminazis ha querido, a joderse tocan.