Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Violadores inmigrantes y el uso de datos ciertos para respaldar ideas falsas

Todos habréis oído las declaraciones de Abascal sobre violadores en manada en la que decía que el 70% son inmigrantes basándose en este artículo de el mundo. Alguno ya ha explicado porque estos porcentajes si no son exactos no andan muy lejos. Pero la verdad es que demostrar si los datos son ciertos al 100% es difícil porque no hay datos oficiales, así que yo me voy a centrar en los datos oficiales de violaciones en general (no solo de manadas) para exponer el problema, que en la práctica es muy parecido.

Según el informe disponible del Ministerio del Interior para 2017 el 70% de los detenidos por violacion o abusos sexuales eran españoles y el 30% extranjeros. 

De ese porcentaje hay que tener en cuenta que habrá una cantidad de inmigrantes que han sido nacionalizados españoles, y otro porcentaje de inmigrantes de segunda o tercera generación que mucha gente seguirá considerando "inmigrantes". Todos ellos por lo tanto están en el 70% de "Españoles".

Mas importante aún, hay que tener en cuenta que el porcentaje de extranjeros en España es del 10% de la población total. Así que si igualáramos las poblaciones se vería claro que en España los extranjeros violan más en proporción que los españoles.

Por lo tanto, el mensaje de Vox de que los inmigrantes violan más en España es totalmente cierto (aunque utilicen medias verdades para negarlo). El problema es que están utilizando un dato cierto para meter una idea equivocada de que los inmigrantes son malos porque violan, ya que la gran mayoría de inmigrantes no violan.

Lo irónico es que muchos de los que critican la manipulación racista de estos datos, aplauden cuando se hace una manipulación sexista de datos parecidos por el "feminismo mainstream". Es cierto que los hombres violan más que las mujeres, y que los hombres matan más que las mujeres, pero utilizan esos datos para meter la la idea equivocada de que los hombres son malos y las mujeres buenas. Y no, al igual que los inmigrantes, la gran mayoría de hombres no hacen esas cosas, ni tampoco la mayoría de mujeres. Solo hay unos pocos hombres que lo hacen, igual que hay unas pocas mujeres que lo hacen.

Usar datos que apuntan a la minoría de un colectivo para generalizar y apuntar a todo el colectivo, para meter tus ideas racistas o sexistas es manipular, por mucho que los datos de partida sean ciertos.