Hace 3 años | Por Maverick89 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Maverick89 a elpais.com

Por un protocolo burocrático, un juez de Michigan ofrece derechos de visita a un criminal.

Comentarios

Guanarteme

#10 No, ya cuando eres un puto acosador la percepción cambia, por lo menos en lo que a mí respecta.

box3d

#3 Tener aspecto de hombre no es suficiente?

eltoloco

#3 #10 ¿Eso es lo que más os preocupa de la noticia?

manuelpepito

¿Que locura es esta?

MellamoMulo

Lo del violador es asqueroso, pero lo del juez no me cabe en la cabeza

N

#5 Es muy simple. Recordemos que la víctima tenía DOCE años cuando fue violada. Como mucho, trece cuando parió. Ha pedido ayudas para criar a su hijo, porque lo tuvo, recordemos, como mucho con TRECE años. Y el sistema americano, obviamente, no le va a dar a nadie ni un centavo sin asegurarse antes de putear, humillar y joder lo máximo posible. Son americanos, así que, qué hace esta zorra pidiendo dinero de los impuestos para criar a un hijo. Que no se hubiera abierto de piernas la muy puta. A ver si encontramos al padre. ¿Hay padre? Que pague él, que haga de niñera, que vaya a la casa y cuide del niño...

Y sé de qué va esto porque tengo una amiga que me contó lo muy humillante que fue solicitar ayuda para tener acceso a médico. Hojas y hojas de formulario, preguntas humillantes, trato degradante...

La pobre madre pidió ayuda... y el sistema la trató como un tornillo en la maquinaria, sin preocuparse de sus circunstancias o del hecho de que sea un ser humano con una historia específica.

Maverick89

#17 yo vivo en Dublín y no tengo problema.

morvildan

#18 Bien por ti!

silvano.jorge

Y así es cómo comienzas a escribir una noticia de mierda:
"Chistopher Mirasolo pasaría desapercibido en la cola frente en el cajero de un supermercado."
Y esto en una noticia seria...

Ovlak

#2 Añade el párrafo de llamado: Por un protocolo burocrático, un juez de Michigan ofrece derechos de visita a un criminal.
Hombre, digamos que el problema no era "ser un criminal" sino que el crío es víctima de su crimen.

mahuer

Menos mal que todavía quedan países donde miran por los derechos de los hombres discriminados.

mikelx

Si no fuera lo bastante escandaloso que a un violador le otorguen la cutodia compartida del hijo, el juez también lo inscribió en la partida de nacimiento. Por cierto, a parte de violador es pederasta reincidente y la condena fue de risa:
"El asalto se produjo en septiembre de 2008, cuando la víctima tenía 12 años. El asaltante, que tenía 18, la tuvo cautiva durante dos días. Al mes fue arrestado y condenado a solo un año de prisión tras pactar con la fiscalía. A los seis meses fue liberado para cuidar de su madre enferma."

Extratenestre

Va a ser "gracioso" cuando el niño le pregunte a su papá, como se conocieron el y su mamá...

Asco de juez.

D

¿Si fuera un ex asesino provocaría menos histeria colectiva?

D

Debe haber algún error si fuera un violador estaría en la cárcel. No tiene sentido

N

#23 Es que la primera parte religiosa sobre familias pro-vida está embebida de machismo, eso debería ser evidente. El resto es la sociedad americana que no te da un céntimo para ayudarte (ni ayuda médica, me refiero) si no te humillas lo suficiente primero.

oso_69

"Según los medios locales, Mirasolo no busca tener una relación con el niño, ni contactar con la madre, aunque se compromete a hacer pagos para que pueda mantenerlo."

morvildan

He leido la noticia y no me cuadraban las fechas... claro que no me cuadra, la noticia es de 2017.

#0 Deberias cambiar la noticia de actualidad a hemeroteca... a parte la etiquita de "machismo" esta un poquita metida con calzador...

Maverick89

#12 lo primero, puedo estar de acuerdo. La etiqueta machismo, es más que correcta. Dime tú si un violador no lo es.

morvildan

#14 En este caso el abuso es cometido a menores por lo que el termino correcto seria pedofilo/pedofilia... creo que hay una gran diferencia y es mas, es de lo que va la noticia... que un abusador de menores pueda tener contacto con el hijo que tuvo la victima de su asalto.

Maverick89

#15 No sabes escribir tildes, vas a saber de terminología.

morvildan

#16 Vivo en el extranjero y escribo con un teclado de UK... Gracias por el ataque personal!

N

#12 Es una madre a la que un violador dejó embarazada con doce años, y que se ha visto en este problema porque ha pedido ayuda para sacar adelante a su hijo. Porque aborto no, pero ayudar tampoco. Y se ha puesto en marcha un mecanismo automático para buscar al padre, sin importar que sea un puto violador.

Yo veo mucho machismo en toda la historia. Una niña de doce años violada debería haber tenido acceso a un aborto, a píldora del día después, a dar el niño en adopción... y si no, a ayudas estatales, sin la mierda que le han tirado en cima. #15: No es sólo pedofilia.

morvildan

#22 Podriamos hablar de todas las cosas que crean este problema... El primer problema seguramente sea religioso, ya que unos padres con 2 dedos de frente harian lo que fuera para que su ninha de 12 anhos abortara y mas cuando el hijo que se esta gestando es de una violacion.

Seguramente los padres seran "pro-vida" y no permitieron que abortara ya que como seguramente dirian que esto es lo querria dios o vete tu a saber. Y lo mismo con la pastilla del dia despues. Y mas de lo mismo con la adopcion, seguramente tendria la opcion y no la cogio por algun motivo tanto suyo personal como por presion de familia y/o conocidos.

Y con el tema de la burocracia, la mujer pide una ayuda... el juez tendra que revisar la peticion y seguramente si no aparece nadie en el certificado de nacimiento como el padre, tendran que revisarlo... pq si el padre de la criatura es un tio rico que no se quiso hacer cargo del ninho, pues el juez confirma quien es el padre y hace que el padre pague el correspodiente dinero. En este caso por desgracia es un abusador de menores y logicamente la accion que ha realizado no es correcta.

En este caso en particular, la madre podria haber hablado con el juez y comentarle el caso en particular de pq el padre no estaba en el certificado de nacimiento o ella no sabia que pidiendo esa ayuda se iniciaria esa revision?

En todo caso te puedo comprar que un sistema como el de USA esta corrupto y en muchos casos no funciona, pero de eso a hablar de que todo esto es mucho machismo... cuando seguramente hay muchos matices de pq se ha llegado a esta situacion.