Hace 6 años | Por --434325--
Publicado hace 6 años por --434325--

Comentarios

D

#3 A modo personal, no me cabe duda de que hay mafias que votan negativo temas simplemente porque van contra su ideología (ni siquiera diría que sea un tema de que sea "de los nuestros"). Quizás el tema que más me consta porque me fijo en él es en las noticias de violencia de género y/o de crítica al feminismo.

Sin embargo, también diría que muchas noticias siempre tienen una intencionalidad clara, que además cubre parte de la noticia para que encaje con sus ideología, y tampoco creo que sea imposible que haya gente que vote esas noticias por algún razón válida.

Esto lo digo porque aunque mi sentir sea que lo que tu comentas efectivamente pasa; estoy de acuerdo parcialmente con #8 y decir que es una red organizada requeriría un seguimiento más detallado y personal de las razones por las que cada uno vota lo que vota.

s

#26 En la zona vivían hebreos y no hebreos. En realidad los hebreos eran un pueblo palestino más (el grupo que salió del cautiverio de babilonia que cambió su politeísmo por monoteísmo o su escritura es descendiente del moagbita -otro pueblo palestino- y que se inventó la fantasía de las tribus perdidas para justificar que el resto de pueblos de la zona tuviera parecidas costumbres -las tenían porque ellos eran uno más de esos pueblos no ajenos-). Ni era exclusividad de los hebreos ni que los descendientes de palestinos se convirtieran al islam por imposición que es una ideología les hace desmerecer de poder seguir viviendo. En las tierras vive gente hebreos y no hebreos se haya pasado por las vicisitudes que sean y empiezan a venir montones de extrajeros que se dicen descendientes de algunos de una fracción de los hebreos que abandonaron las tierras y además se creen con derecho a poseerlas todas

D

#41 nota mental: más de 1900 clics, pero retirada de porta con 20 negativos, me como mis palabras. Quizá si que debería ir olvidándome de esto.

carademalo

#41 Estoy de acuerdo contigo. Tu comentario y el mío no son incompatibles.

s

#41 Somos animales con muchas propiedades notables surgidas recientemente en la evolución biológica pero continuamos siendo animales y arrastrando características de nuestro pasado evolutivo que nos hacen ser un aparente mar de contradicciones y que a veces y en circunstancias son las que se imponen

carademalo

#55 En realidad comienza antes, cuando muchos judíos emigraron a aquellas tierras tras la Revolución Rusa, formando sus asentamientos cerrados, muchos de ellos en forma de kibbutz, alimentada por la falta de compromiso y las falsas promesas de los colonizadores europeos de la zona a los árabes. Dale un repaso a la historia. La II Guerra Mundial fue el detonante de que la "pre-ONU" apoyase la constitución del estado de Israel, precisamente por esos países colonizadores, dando otra estacada a la población autóctona.

Precisamente los judíos "auténticos", y no me refiero necesariamente a los ortodoxos, rechazan el estado de Israel, pero lo ven como un mal menor ante las persecuciones y el odio existente contra el pueblo judío a lo largo de los siglos, especialmente en los países de mayoría musulmana.

D

#3 Es una aberración desplazar a la población de un lugar para traer tíos de todo el mundo a vivir en sus casas

Tanto Israel como Palestina no existían antes de que se caer el Imperio Otomano, y hay poblaciones nativas e inmigrantes en ambos países.

No me gusta que EEUU envíe tantos millones a Israel porque ellos son ricos y pueden pagarse todo eso ellos, pero lo que estás señalando no es históricamente correcto.

Sí, ya sabemos que los israelíes a menudo se comportan como si se creyeran mejor que nadie, pero así son todas las naciones tribales, empezando por las naciones árabes. El concepto de sentirse ciudadano de toda una civilización en vez de un país pequeño o tribu, es relativamente nuevo y occidental. No podemos asumir que todas las personas van a adoptar eso ni que sea deseable que sean globalistas.

#4 No conoces a Mahoma. Ese sí cometió atrocidades. Al menos Dios dispone de lo suyo como le parece, pues es Dios y nadie puede robarse a sí mismo.

D

#54 la cantidad de argentinos y rusos que metieron ahi a cantidades industriales porque no tenian donde caerse muertos en sus paises. win para esos paises que se quitaban de encima a unos parasitos y win para israel, que construia su nacion biblica basada en el robo de tierras y el asesinato de diplomaticos de la ONU. todo pagado por otros, claro. UK, menuda mierda hiciste en Oriente Medio

D

#51 Mahoma no era un dios, era un profeta. Los profetas son humanos, y los dioses del judaísmo y islam, no. Para mí es más fácil imaginar un tío de carne y hueso convertido en un sádico asesino, que un ser imaginario en el cielo enviando rayos mortales y plagas que diezman a su pueblo. Es mucho más fácil renegar de algo real y de carne y hueso que renegar de un dios etéreo inexistente (Jehova, Allah, el espíritu Santo).

s

#56
***
del judaísmo y islam, no.
**
Hombre no serán reales.. Pero son muy muy humanos. Demasiado. Tipo capo de la mafia con superpoderes

D

#56 Dios existe, a diferencia de tu conciencia, que no puede ser probada científicamente.

s

#51
**
en ambos países.
**
Ese es el problema "ambos países" cuando el hebreo era un pueblo palestino más y debería ser uno con igualdad de derechos a sus miembros

Jakeukalane

#51 un concepto inventado no puede disponer de nada.

carademalo

#7 Tengo una posición neutra sobre Israel, lo que no significa que no pueda condenar los actos tanto de unos como de otros. Tu apreciación es un error muy común que se da cuando alguien intenta establecer las causas del conflicto mediante hechos históricos y se lee desde una perspectiva de simpatía con Palestina.

Es más, la mitad de los hechos que mencionas en tu lista no son verídicos o están manipulados. Si tus conocimientos sobre las acciones del estado de Israel son esos, poco puedo hacer yo para tratar de mantener un debate neutral basado en hechos irrefutables. Podría detallarte punto por punto las incorrecciones en tus afirmaciones, pero creo que es labor de cada uno informarse desde la neutralidad.

s

#9 ¿la mitad de los hechos es lo de los escudos humanos atados en los jeeps?

carademalo

#12 Puede ser, pero es un problema global de la comunidad. La forma en la que funciona el algoritmo de Menéame ha conseguido que para sus usuarios sea más importante promover o censurar las noticias de lo que ya conocen que el mero hecho de estar informados. Es decir, no es suficiente con haberse informado, sino conseguir o evitar que esa noticia suba a portada. Por lo tanto, su función como agregador de noticias pierde su esencia para convertirse en un difusor de propaganda en vez de información.

Sinceramente, creo que el sistema de penalización de karma por votos negativos es demasiado complaciente, lo que hace que la gente le de con alegría al negativo sin justificar ni aclarar en los comentarios el motivo de su voto, lo que permite tirar las noticias sin tener algo obvio en que basarse, sólo por pura ideología.

D

#47 Estoy completamente de acuerdo contigo. Cada día me quema más que una noticia que pueda ser interesante, la tumben por ideología 4, mientras tiene muchos votos de gente que le interesa que suba a portada.

c

#2 Muestra imágenes. Estas comparando opresores y oprimidos.

SoryRules

#2 Tienes razón, aunque en este caso, como en otros, es más fácil ponerse de parte del débil que del fuerte. Aun más cuando el fuerte fue quien ocupó los territorios de débil, dando origen a la tensión actual.

M

#2 "Que utilizan a su propia gente de escudos humanos". Confinados en la franja de Gaza hay más de 2 millones de palestinos en 385 Km2. Echa cuentas y me dices si es posible disparar a los beduinos mercenarios sin nadie al lado.

D

#4 por eso, 1 soldado israelí lo cambiaron por 1000 palestinos, pq no saben de proporcionalidad
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/10/111017_soldado_shalit_palestinos_israel_claves_rg

D

#19 Son cifras que unos los ven como una victoria pero demuestran al mundo que para israel, vale mas 1 de sus ciudadanos que 1000 palestinos. Quizas por eso la ultima vez que mataron a 4 israelies, la represalia se saldo con mas de 2500 palestinos muertos.

s

#4 Más que falta de proporcionalidad parece mera excusa para las operaciones. Evidentemente

D

#4 Jehova equivale a un sádico y profesional del terror , como cuando le envía las plagas a su propio pueblo.

... Y luego va Él y te suelta que hizo el hombre a su imagen y semejanza. wall wall wall

e

#14 se te olvida las noticias tumbadas sobre el Podemos y encuestas del CIS y tal no crees?
Todos los colectivos tienen su ejercito de fanboys censurando noticias, no te acuerdes sólamente de algunos

mama_mela

Subir una misma noticia repetidas veces con la excusa de vídeo, twitter, relato, enfoque, también es adoctrinamiento (y por duplicado).

D

Sorpresa. Alguno acaba de descubrir que el fuego quema.
Gente que vota negativo una noticia sobre fascismo en Rusia pero se cabrea porque en España no se permiten independencias.
Gracias a estos artículos puedo reirme de la hipocresía que impera aquí.

Connect

Ya van 17 negativos. Se parará etorno los 25 a 35 . Mas o menos es la cantidad de negativos que tienen estas noticias. Se que hay grupos de whatsapp que se avisan para votar negativo a estas noticias u otras de otro tema. Hace ya tres años que recibí invitación para unirme a uno de estos grupos, en aquel caso era para negativizar toda noticia a favor de Ciudadanos. Aunque no me gusta nada ese partido, pasé del tema.
Pero imagino que de estos, de sionistas debe haber también, como los hay del tema ruso. Y el de Pro-israelí debe ser un grupo de whatsapp de unas 40 personas. Aunque con que solo voten negativo 4 ó 5, ya sale el aviso y la noticia está condenada.

El tema es grave porque joden el sistema. Luego se critica que algunos diarios hagan lo mismo y que esa haya sido la muerte de la prensa, pero aqui pasa lo mismo y acabará muriendo meneame...

D

#31 Tu imaginacion vuela, nada de grupos, aqui se queda creo recordar en el notame o por ahi, al menos asi era antes con el batallon rojo.

Connect

#32 Notame si, pero los grupos de Whatspp y sobre todo Telegram, funcionan mucho para todo este tema. No solo en meneame, sino para atacar debates en twitter y algo menos en Facebook.

Connect
F

#83 A ver, por partes, lo de suerte la próxima vez debe ser a ver si me dices cual es la ideología de México y porque esto hace que sea menos importante para España su situación.

Sobre lo otro, pues bueno, pues vale, pues de acuerdo.
Presencia en México:
PP: http://www.pp.es/conocenos/sedes-en-el-exterior
MEXICO
Presidencia

ALEJANDRA VILALTA PERDOMO
Contacto: mexico@pp.es
Delegaciones territoriales
PUEBLA

MANUEL CUE MIER
Contacto: puebla.mexico@pp.es
PSOE: http://web.psoe.es/ambito/mundo/docs/index.do?action=View&id=162546
* PSOE México
Calle Presa Pabellón #31 – Planta Baja [Col. Irrigación]
México D.F. 11500
Teléfono [00 52 55] 55-57-36-61
mexicodf@america.psoe.es

* PSOE Guadalajara
AV. ACUEDUCTO 5555 - CASA 62
FRACCIONAMIENTO REAL DEL PARQUE - COL. PUERTA DE HIERRO
Guadalajara
Teléfono [00 52 33] 36111951
Fax [00 52 33] 36155671
guadalajara@america.psoe.es

C's: No he sido capaz de encontrar presencia institucional de C's en México, no tienen un listado de sedes en el exterior aun que en twitter tienen cuentas para C's USA o C's Bruselas no hay manera de comprobar si existen o no, dales tiempo que son nuevos.

Apoyo al régimen mexicano:

PP:
http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-llama-pena-nieto-para-darle-apoyo-crisis-abierta-trump-mexico-201702012102_noticia.html
https://www.larazon.es/espana/rajoy-y-pena-nieto-aunaran-esfuerzos-para-reconducir-las-relaciones-entre-mexico-y-ee-uu-EC14432327
PSOE:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/psoe-reclama-gobierno-defienda-mexico-frente-ultimas-decisiones-trump/3894634/
C's:
De nuevo no encuentro dato alguno, habremos de suponer que no apoyan al gobierno mexicano pues.

Aparecer con la bandera: Bueno paso de buscar fotos de los dirigentes de estos partidos con la bandera de otro país, en cualquier encuentro aparece por detrás, no es en plan brazalete, no se si te valdrá o no, pero no acabo de ver la importancia.

GlobalThinker21

Me impresiona que los que defienden a Israel lo hacen hablando cosas del pasado.
Nada justifica matar a 20 palestinos y herir a otros mil con disparos en una protesta donde el pueblo palestino estaba sin armas, donde ni siquiera cruzaron la frontera hacia Israel;

- No lo justifica las 3 guerras árabe-israelí
- No lo justifica el holocausto
- No lo justifica la persecución de los judíos en el imperio romano.


He visto meneantes usar estas excusas para justificar sus asesinatos, no que mierda tienen en el cerebro.

editado:
y miren que ya la mafia pro-Israel también quiere censurar este artículo de pura opinión.

D

En Venezuela también se están violando gravemente los Derechos Humanos a diario y no hay una noticia de ese país desde que se fundó Podemos (aunque ellos no tienen nada que ver con Venezuela, por supuesto roll , y por supuesto tampoco hay una mayoría de usuarios de esta página afines a ese partido roll )

Canet

#15 Bueno, en Venezuela ya llevaban décadas violando gravemene los DDHH antes de que apareciera Hugo Chavez, por si no lo sabías, que parece ser que no.

En fin!

D

#18 Sí, pero cuando llegó Chávez también estuvieron a su lado los de Podemos. Y ahora los de Podemos están aquí. Suficiente razón para que nos interese más ese país que lo que está sucediendo en Israel y Palestina, aparte de que Venezuela es la segunda colonia de españoles después de Mexico.

Canet

#20 Cuando llegó Chavez, podemos no existía siquiera...

Personalmente, me repugna lo que sucede con los palestinos desde hace muchas décadas ya, porque no es sino un genocidio, mucho más serio que lo que pueda suceder en Venezuela. Hablando de Mexico, tampoco es que estén muy bien por allá, ¿verdad? Pero oye, no sale en prensa ni en MM parece que importe una mierda.

Y más y más y más cosas que suceden, que curiosamente no parecen atraer el interés de los meneantes por aquí.

D

#22 Te repito que en Mexico no gobierna la misma ideología que aquí tiene 5 millones de votos. Normal que prestemos más atención a Venezuela.

Y más y más y más cosas que suceden, que curiosamente no parecen atraer el interés de los meneantes por aquí.

D

#23 ¿no?

D

#23 Tu rollos aburren hasta a las cabras. Hemos leido cientos de noticias de venezuela desde que está podemos y seguimos leyendolas. Sabemos mil veces más de venezuela que de portugal, y está a tiro de piedra.
Por favor, no nos cuentes películas.

CC #22

D

#66 Tu argumentos asustan hasta a las ovejas.

D

#67 Busca noticias de venezuela en los periódicos y tienes cientos, si no las ves es porque no quieres.

D

#69 ¿Y en Menéame?

D

#70 Buscando por encima. Del mes de marzo:
Nicolas Maduro reduce 3 ceros al bolívar, nuevo cono circulará en junio

Hace 6 años | Por SemosOsos a panorama.com.ve

Cuando te quedas sin país


Creo que Podemos sigue no? Pues ya tienes 2 noticias mínimo, que hay muchas más que tumban tu argumento.
No tengo más que añadir.

D

#71 Una noticia no está publicada y la otra es totalmente irrelevante considerando la crisis humanitaria que está produciendo el Holocausto Chavista, que es lo verdaderamente importante que está sucediendo en Venezuela. Ahora sí que se tumban tus argumentos.

¿No tienes nada más que añadir? Pues eso:

Suerte la próxima vez, campeón

D

#72 No voy a buscarte todas las noticias que hay en menéame de Venezuela, tu has dicho que no había, yo ya te he dado 2 solo de marzo. No tengo más que decir.

P.D. Soy una mujer, ten un poco de educación.

D

#73 No hay del tema importante que hay en Venezuela actualmente (la crisis humanitaria), que es justo a lo que me refería arriba.

¿No tienes nada más que añadir? Pues eso:

Suerte la próxima vez, campeón.

D

#97 Se confirma que no hay noticias en portada de Venezuela. Gracias.

D

#100 Ni tampoco de la reproducción del caracol gigante y?
Debemos suponer que es culpa de quién?

D

#67 hola apologeta del asesinato de sindicalistas
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sindicalistas_asesinados_en_Colombia

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130430_colombia_sindicalismo_peligros_aw

mientras tu te masturbas con Inda y Venezuela, en una mierda de pais gobernado por los de tu secta se cargan a los lideres sindicales. Y los de tu piara silbando.

D

#94 lol lol lol ¿Puedes decirme quiénes son los de mi secta? Porque yo no defiendo a ninguna, ni tampoco a ningún partido político.

detawah

#23 Es el argumento más estúpido que he leído en meneame por lo menos este año. Lo sueltas como quien echa un chorizo a la pota de la fabada.

Tu argumento es que gobiernan unos en Venezuela, que según tu, son los mismos que tienen 5 millones de votos. Pero no dices que en México que hay parafraseandote, más españoles, no sólo gobierna la misma ideología a la que votan 15 millones de españoles (reduccionismo al absurdo como el tuyo, ojo) , si no que es prácticamente un estado fallido/narcoestado en el 70% de su territorio. Por supuesto no llega una PUTA NOTICIA A PORTADA de México, no porque se censure... Es porque los medios no las generan. No Le interesa una mierda al stablishment.

Eso si tenemos que comprar cada puta milonga que nos vendan esos medios tan objetivos como son alerta digital o periodista digital y que idiotas cuelgan una y otra vez, para que cuatro trolls esteis contentos... Y porque los generalistas son aede, que si no no me quiero ni pensar como estaría esto. Es que hay que joderse.

D

#75 No he visto a nadie de los partidos constitucionalistas de aquí defender al gobierno de Mexico. En cambio sí vemos a diario a los de Podemos apoyar al régimen de Venezuela:



Suerte la próxima vez, campeón.

F

#23 ¿Que ideología gobierna en México? por curiosidad digo

D

#78 ¿Que ideología gobierna en los países más desarrollados del mundo (Noruega, Suecia, Finlandia, Canadá, Dinamarca)? por curiosidad digo

F

#79 No acabo de ver la relación con lo que te preguntaba ni con los comentarios anteriores, pero vale.

En Noruega gobiernan los conservadores (equivalente al PP, casi 8 millones de votos)
En Suecia gobiernan los socialdemócratas (equivalente al PSOE, casi 5.5 millones de votos)
En Finlandia, Canadá y Dinamarca gobiernan los liberales (equivalentes a C's, mas de 3 millones de votos, si hacemos caso a según que encuesta podría llegar a los 9 millones)

Ninguno de estos países tiene una presencia mediática mas que testimonial y es verdad que no pasa nada de interés en ellos, por eso la pregunta iba por México y no por estos países por que allí is pasan cosas tan importantes como en Venezuela o mas y seguimos sin saber que ideología impera por esos lares, para poder comparar tu argumento de que a Venezuela se le hace caso porque su ideología tiene muchos seguidores en España.

D

#80 Te estoy tratando de decir que en los países más serios y demócraticos gobiernan partidos análogos a PSOE, PP y CS (salvando las distancias). No hay ningún país del primero mundo donde gobierne la ideología de Podemos, a excepción de Cuba y Venezuela, las cunas de la democracia y los derechos humanos.

F

#81 Vamos a repasar por que me pierdes amigo Manolo. Te quejas de que no lleguen a portada mas noticias sobre el 'holocausto venezolano', te dicen que no llegan de muchos sitios, que por que tendrían que llegar de Venezuela, tu contestas que es que allí hay muchos españoles y te dicen que lo mismo pasa en México, tu contestas que es que en Venezuela gobierna una ideología con muchos seguidores por aquí, te pregunto que ideología gobierna en México y me preguntas cual gobierna en Suecia, te contesto y me respondes que en los países serios gobiernan partidos como PPSOEC'S, pues vale, pues estupendo, pues un gallifante para ti, pero eso sigue sin justificar en ningún caso que tengan que llegar mas noticias a portada de Venezuela que de México, y cuando encuentres argumentos sobre porque tendrían que llegar mas noticias de un país que de otro ya me cuentas, para todo lo demás no hace falta que contestes

D

#82 ¿En Mexico estuvieron los del PP, Cs, PSOE ? Ahora me entero. ¿También apoyan explícitamente a ese régimen en sus redes? Porque Podemos lo hace claramente:

¿También tienen a Venezuela como claro modelo de referencia a seguir?
¿También hemos visto a algún dirigente de PP, Cs, PSOE con una bandera de Mexico como brazalete?

Suerte la próxima vez, campeón.

F

#116 de tu comentario en #83 ¿En Mexico estuvieron los del PP, Cs, PSOE ? Ahora me entero. ¿También apoyan explícitamente a ese régimen en sus redes? ¿Para que preguntas si era irrelevante la respuesta? ¿las políticas gubernamentales no tienen responsabilidad en la situación de violencia en México?¿no he puesto links de apoyo al gobierno que desarrolla esas políticas? ¿Cual es la ideología de México y porque eso lo hace menos relevante para la prensa española?

D

#18 Si nos ponemos quisquillosos, los árabes y los judíos llevan dándose estopa desde hace milenios.

neike

#24 Eso tampoco es así, durante la mayor parte de la historia la relación ha sido pacífica

j

#18 la diferencia es que los niveles de violencia de Venezuela antes del chavismo eran relativamente bajos, Venezuela no se acercaba a los 20 países más violentos del mundo, para hacer una idea por cada 100 mil habitantes en Venezuela moría 14 personas, hoy día con cifras censuradas el chavismo ha reconocido que va en 58, más de 4 veces... en totales se puede leer de una Venezuela con casi 6 mil muertes violentas en el 98 y con 25 mil en el 2015, y el año pasado y el 2016 han sido especialmente violentos con el endurecimiento de la crisis.

Para el 2015 Venezuela (con 35 millones de habitantes), superaba en 2 mil muertesa México (con 130 millones)... Venezuela ha empeorado con el chavismo, y lo peor es que no es lo único en que ha empeorado, Venezuela en 98 tenía un salario mínimo casi el doble que el de Ecuador, Perú o Colombia, hoy día un día de trabajo en cualquier de estos 3 países es mucho mayor que un mes de trabajo en Venezuela. Luego hay hambre, escasez como nunca se había visto (y varias veces tuvieron escasez de algún producto, pero acá ya es surrealista).

D

Si estas cosas no llegan a portada, este lugar carece de lógica. Creo ese es el mayor punto de discordacia aquí. Y que, de nuevo, esto acabe fuera no hace más que darle la razón a #0.

D

#45 No metas la lógica en esto que ni la has estudiado ni tienes ni puta idea de lo que significa.
Lo que no es lógico es que a pesar de haber sido descartado el artículo siga apareciendo en portada. Buenas tardes.

d

#57 Pues entonces habría que rehacer las teorías físicas actuales, porque habrían logrado avanzar hacia la frontera israelí corriendo hacia el lado contrario.

Ni David Copperfield, oye.

Starfucks

#62 Responde al comentario de #99 anda, que te has quedado mu calladito

Olaz

Te olvidas del lobby facha, esos votan negativo cualquier cosa que no les guste. No entiendo como no les mencionas roll

Lechon

Ocurre exactamente lo mismo en Menéame cuando se sube la noticia de un asesinato machista.

Menéame se ha llenado de miserables estilo Forocoches, ésto es así. Hay alguna poca buena gente, pero no es la mayoría.

D

#63 También ocurre cuando se sube la noticias de denuncias falsas o de una mujer que ha matado a su marido. Al final es, simplemente, gente votando positivo lo que le gusta y votando negativo lo que le molesta, sea una noticia que merezca o no estar el portada. Lo que pasa es que a veces "gana mi equipo" y otras "gana el otro".

Lechon

#77 ¿Qué dices? Si cuando se pone una noticia de una mujer que ha matado a su marido sube como la espuma instantáneamente!

En fin, el que no quiere ver...

Totalmente de acuerdo un asesino es el que mata da igual el motivo por el que dispare su arma

GroumenHour

#1 Defensa propia.

Las cosas no son tan sencillas.

GlobalThinker21

#16 ¿defensa propia asesinar gente que ni siquiera estaban armadas? ¿asesinar gente que ni siquiera cruzó la frontera?

¿o sea que un francotirador puede asesinar a tu hermana a 10 kilómetros mientras ella bebía agua y tú vas a defender al francotirador porque fue en defensa propia?

d

#35 ¿defensa propia asesinar gente que ni siquiera estaban armadas?

Si tienes un fusil y se te acercan diez tios desarmados para matarte, si disparas, matarás a alguno de ellos y quizá el resto huya. Si no lo haces, llegarán hasta ti y te matarán. O matas o te matan.

¿asesinar gente que ni siquiera cruzó la frontera?

Es para lo que sirven los muros, para que el tipo que quiere invadirte no pueda llegar hasta ti. De toda la vida en los asedios se ha matado a gente que no había cruzado las murallas. La cuestión es que es estaban intentando cruzarlas para matarte.

c

#52 Y si los diez tíos desarmados están escapando corriendo?

D

#16 Un asesinato NUNCA puede ser en defensa propia.

GroumenHour

#60 Por eso no es tan sencillo... no solo por matar eres asesino. Todo depende.
Lee el coemntario anterior que dice algo asi como “el que aprieta el gatillo siempre es el asesino”.

Es simplista. Puede ser en defensa propia. Puede ser una orden de un oficial (el cual seria el verdadero asesino), o un politico queda la orden, o un empresario que desestabiliza una zona para conseguir ventajas de mercado.

Nunca es tan simple como “quien aprieta el gatillo”. Puede ser hasta un puto chaval o chavala gilipollas adoctrinados.

C

Para todos: ¿No se cansan, aburren, agotan de menear y comentar noticias en las cuales no tenemos ni el mas mínimo "nanogramo" de influencia? Lo que sucede en Israel, Palestina, Siria, Rusia, Trump, PP, Cs, PSOE, Podemos, etc.. ni la unión de todos los meneantes podría siquiera modificar ni una "trillonesima de milímetro" el curso de los acontecimientos.

Es el efecto bar pero en virtual, lo he escuchado de mis padres/tíos/abuelos y sus congéneres como se rasgan la ropa ante las injusticias políticas, sociales, etc. ¿Pero sirve eso para algo? Para NADA, absolutamente para NADA. Ahora siguiendo la tradición tenemos el "bar menéame" manteniendo el status quo de la inutilidad.

Si realmente quieren cambiar el mundo, entonces INVENTEN y colaboren INVENTANDO. Los inventos vuelven trizas el status quo y los otrora poderosos muerden el polvo sin posibilidad alguna de restaurarse.

Un desarrollador de software crea el MP3, hace viable el intercambiar fácilmente y rápidamente canciones y vuelve trizas el negocio de las productoras musicales.

Otros inventaron la compresión de vídeo y mandaron a la mierda negocios del alquiler de películas.

Y así sucede con Uber, AirBnB, Wikipedia, Aplicaciones en Internet, etc...

Eso es lo que sirve y como comunidad deberíamos apoyarnos en eso, dar más protagonismo a los cambios científicos, tecnológicos y generar ideas alrededor de esto.

GlobalThinker21

#30 Entonces solo subamos memes de gatos a meneame.

D

Los mismos que defienden a los neonazis, los mismos que defienden a los hombres machistas asesinos de mujeres, los mismos que defienden la libertad de expresión fascista y franquista, los mismos que apoyan las medidas autoritarias contra el derecho a decidir de los pueblos.

espartacus

excelente artículo. Totalmente de acuerdo con todo. Me sorprende que en Meneame cada vez que alguien manda una noticia sobre los crímenes del Estado de Israel contra el pueblo palestino hay un pequeño grupito que las tumba para que no aparezcan nunca en portada.
Me pregunto a sueldo de quien están.

D

#53 me encanta como pasais por alto el hecho de que estan ocupados de manera ilegal e Israel sabotea de manera constante sus recursos productivos.

Luego os pajeais hasta que se os caen las lagrimas con Perez Reverte , pero los moros no se van a poder defender como puedan de una ocupacion. Ellos no invitaron a todos esos judios occidentales a que les levanten las tierras

anor

Esta conducta no solo se da en relación con Proximo Oriente o Venezuelo, con otros temas se procede igual. La violencia de aquellos con los que simpatizamos se oculta o incluso se la presenta de forma positiva si no es posible ocultarla, y la violencia de aquellos con los que no simpatizamos se le da la maxima visibilidad o se la presenta de la manera mas negativa posible. Se procede de esta forma contantemente en Meneame,

p

te van a hundir el artículo esos 30

Canet

Ay amigo mío... esto es como el resto de sucesos deleznables que suceden cada día, pero aquí, como sucede ahí fuera, es muy poca la gente que realmente es capaz de comprender, empatizar, analizar con criterio.
Yo tampoco entiendo cómo es posible, si lo veo tan tan claro, cómo es posible que estos crímenes contra gente inocente, son silenciados incluso por la prensa, que pasa por encima de puntillas, porque en este maldito mundo perverso que habitamos, cuenta más el poder y especialmente, el poder que ejerce la posesión de la riqueza.

Algo que es capaz de dar la vuelta a todo, convirtiendo a los malos en buenos, a los ojos de millones de idiotas sin cerebro, mientras los que realmente son buenos, serán retratados como los malos de la película. Es como cuando en las del Oeste, los indios eran los malos malísimos y no importaba que murieran y les arrancaran sus cabelleras (si, si, porque hasta eso no era cierto, ya que fueron los blanquitos los que les sentaron la "moda"), mientras se aplaudía a los vaqueros.

Me apuesto lo que sea a que, a día de hoy, todavía hay gente que sigue pensando que los buenos eran los del sombrero a caballo. De hecho, leo en este artículo opiniones vertidas desde la más absoluta ceguera, así les pongan delante una y otra vez, soldados israelíes asesinando niños desarmados.

D

Manda webos que el autor de este artículo de opinión llame sectaristas así como así a todos los que tienen una opinión distinta a la suya respecto a ese conflicto....y sin embargo sea él mismo el más sectarista de todos al catalogar e intentar de recriminar aquellos que no comparten su opinión.

Vamos a ver, primero es una desgracia que hayan muerto 15 personas por una marcha reivindicativa, entre ellos niños, eso no te lo discute nadie. Pero ahora bien, ya me explicarás que coño pintan los niños ahí pidiendo reivindicaciones territoriales y políticas....y más en un sitio conflictivo donde saben de sobra que si sobrepasan tantos metros de ese terreno les van a disparar.

Yo, si me echan de mi casa injustamente, no me voy a las vías de un tren a sentarme en plan protesta reivindicativa...porque sencillamente el tren me va a pasar por encima. De la misma manera que no veo lógico llevar "civiles" y niños a una zona de tensión, como puede ser una frontera armada, para hacer una demostración pública de rechazo.

Así que nada, si el autor de este artículo de meneame es feliz catalogando a la gente con sectores geopolíticos o grupos conspirativos....pues allá el. Pero que vaya con cuidado, porque seguramente la lógica le pasará por encima más de una vez.

TrollHunter

#36 añado, sentado en la vía del tren con una cámara apuntandote en todo momento

Paracelso

#36 Ése es un grave problema, que tienen la cabeza tan comida y tan poco respeto por lo suyos que no dudan en llevar a niños a pesar de saber las consecuencias mortales, sólo para favor de sus líderes y repercusión mediática. Además de que muchísimos palestinos no son tales, sino migrantes de otros territorios árabes.

F

#36 No te voy a discutir nada de lo que has dicho, estoy de acuerdo en la práctica totalidad, pero la pregunta es ¿en que justifica eso votar negativo la noticia del hecho en cuestión? ¿ocultarlo es lo mismo que conseguir que deje de pasar? por que en este caso habla del tema israelí en concreto, pero esto pasa con noticias de todo tipo y condición, se tumban por que no interesa que se vean y si justificas una cosa porque no te gusta la noticia el resto también están legitimados para hacer lo mismo por el mismo motivo y a mi es algo que no me gusta, no la votes positivo si no te interesa, pero no tienes por que negativizar el envío en cuestión

D

#84 Creo que el principal motivo que se votase negativo esa noticia que mencionas, es que salía sólo un vídeo cortado justo momentos después que se dispara a dos niños palestinos que corrian con una rueda mientra los demás se dedicaban a gritar todo el rato "Allah Akbar!" (que bueno, parecian mas bien adolescentes que niños).

Si mezclas eso con un titular pretencioso como "francotiradores Israelies matan a un niño de un tiro cerca de gaza", pues puede llegar a molestar con esa intención de informar sólo a medias y tratar de tergiversar los hechos presentándolos sólo de una manera partidaria.

Y como comprenderás, permiteme que dude mucho que la gente se alegre de que se dispare a niños por muy pro-sinoistas sean. Así que puedes tomartelo como quieras y llorar escribiendo artículos de desahogo como el que has hecho aquí, o bien comprender realmente por qué ha llegado a molestar y se ha votado negativo tu anterior noticia.

arturios

No se vosotros, pero para mi hay diferentes grados morales a la hora de vulnerar los derechos humanos, me explico, que China, Cuba, Rusia, Venezuela o las teocracias musulmanas vulneren los DDHH es casi lo normal, es lo que se supone de ellos, los dos primeros por qué son dictaduras, el segundo por qué, aunque disfrazado de democracia quien manda es la mafia de Putin y el resto digamos que es "tradición" de toda la puta vida, me escandalizan pero no me extrañan. Sin embargo cuando EEUU o Europa vulneran los DDHH a mi me parece muchísimo más grave, sobre todo por qué fardan de ser los que defienden la libertad y los Derechos Humanos.

Si te atraca un etniano te da mucha rabia, pero no te extraña, si el que te atraca es un policía la cosa es muchísimo peor, aun siendo el mismo hecho.

Techzisen

La consecuencia evidente de tu argumento es que hay que creerse cualquier cosa que tenga un vídeo asociado, sin importar la fuente ni el origen; sin importar si las imágenes fueron grabadas en el lugar atribuido y en la fecha asociada, o si fueron grabadas hace años, cuando no décadas, en una localización a miles de kilómetros de distancia. Claro que sí. Y si ponen música bonita es porque los que aparecen son buenos; y si la música es de terror, es que algo malo se traen entre manos. Y ya puestos, si lo dice Mercedes Milá, es Palabra de Dios. Nunca he leído un alegato tan burdo y pobre en razones en contra del escepticismo y la crítica.

D

Se ha demostrado que civiles de Palestina realizan farsas. En varios vídeos se ve al mismo niño víctima en otros casos.

Esto no quita que lo que está haciendo Israel esté muy muy mal y que debería dejar de invadir Palestina y devolver los terrenos ocupados según la convención de la ONU. Yo por mi parte, cuando hay "guerra sucia" de por medio por ambas partes, que se maten. Me da pena, pero es terreno pantanoso meterse en estos temas. Directamente paso de ver los vídeos.

TrollHunter

¡Noticias! ¡En Menéame hay mafias!

d

Para que despues hablen de censura en China ^^

1 2