Hace 1 año | Por IanCutris
Publicado hace 1 año por IanCutris

Comentarios

P

#1 Están*

ElTioPaco

#29 como sociedad, estamos.

A no ser que vivas en una caseta en el bosque y tu único contacto con la civilización sean mirar los aviones que surcan el cielo, tanto tú como yo, somos miembros de esta sociedad y por desgracia debemos responsabilizarnos de sus luces y sus sombras, aunque no tengamos culpa alguna de ellas.

P

#66 Lo siento pero no, no pienso responsabilizarme de que la gente se deje llevar por el populismo y por la extrema derecha que tantas desgracias ha traído a este mundo. Mi culpa es de -1000.

obmultimedia

#1 Se lleva unos años blanqueando como nunca a la extrema derecha, al discurso racista y homofobo y de clases. Ha calado tanto que los que ya lo eran en la intimidad ahora se sienten valientes saliendo de su armario particular.

D

#86 Yo creo que es al revés. Se lleva unos años llamando tanto a todo extrema derecha, racista y homófobo; que ya se han desvirtuado esos términos y cada vez significan menos.

obmultimedia

#90 Eso es lo que te quieren hacer creer.

D

#93 Uhhhhh, ILLUMINATI CONFIRMED.
 
Muy serio todo.

obmultimedia

#96 yo? jajaja. Tengo los pies bien en el suelo chaval.

D

#97 Los pies en el suelo y la cabeza en el gorrito de aluminio.
¿"Eso es lo que te quieren hacer creer"?
Vaya argumento.

obmultimedia

#98 La gente llama Nazi a los que tienen comportamientos nazis, como los de Desokupa, como a VOX, como lo que esta haciendo ultimamente Ayuso en Madrid, encima con fundamento, ayuso es Falangista reconocida y alardea de ello, los falangistas son una rama patria del fascismo.

La prensa magnifica dandole la vuelta a todo para poner a esta gente como victima cuando son las que atacan y al final la gente se lo cree.

D

#99 JAJAJAJAJAJAJA
Madre mía, confundir nazismo con derechas y neoliberalismo con falangismo. Pues sí que tienes los pies en la tierra sí. Una persona completamente cabal y sensata vamos.
Por favor, ilústrame, dime qué tienen de nazis Vox y Desokupa, y cuándo ha reconocido Ayuso que es Falangista. No me puedo contener la risa al escribir esto, pero necesito saberlo, por favor.

Cnel.Homer

#21 Pues yo veo ahí una asimetría en la ley, o sea, si un gay me insulta y me llama 'puto calvo' y yo le devuelvo con un 'puto maricón', ¿sería a mí quien me tiene que caer más carga?

EntreBosques

Nuevo artículo metiendo con calzador a VOX. Qué pereza de verdad. ¿Y los que blanquean a Bildu?. Que claro no eran ETA hasta que han llevado a condenados por asesinato terrorista en sus listas y se han destapado ellos solitos. Pero VOX no ha matado ni a un gato mu malos porque son mu fascistas. El doble rasero, la doble moral, el cinismo y la hipocresía es que son vomitivos. Eso sí que blanquea.

#57 pero #45 no ha agredido a alguien por ser maricón, le ha devuelto el insulto. Que es muy distinto. Y ésto lo digo siendo gay.

Cnel.Homer

#57 ¿"Es lo que hay"? Difícil rebatir ese argumento.

Con esa argumentación podemos entonces defender la actuación que se hizo Altsasu, el acto es el mismo, una pelea, pero como depende a quien vaya dirigido por lo visto es relevante y no la actuación en sí pue se hizo perfectamente ¿a que sí?

MiguelDeUnamano

#84 Es lo que hay porque la ley es así. Y no, no es el "a quién", si no las motivaciones que hay detrás. No es lo mismo darle una hostia a un homosexual, que hacerlo "por maricón".

Si no lo entiendes o quieres entender, que te lo expliquen en casa con unas marionetas de calcetines.

Cnel.Homer

#88 Te sobraba la última línea.

l

#45 Exactamente, se debe penalizar tanto los insultos en un sentido como en otro. Es entendible que una grupo oprimido o ninguneado pueda sentir rebanchismo y quiera reinsultar al grupo opresor, pero no es buena idea permitirlo, no castigarlo o hacerlo mucho menos que a la inversa.
Si los insultos salen gratis o casi es mas facil que lo hagan generen animadversion a su grupo.
Si siente animadversion por un grupo (ej blanco) y no por individuos, es facil que ataque a alguien que no tenga nada de culpa, creando mas focos de animadversion.
Se puden llegar a extremos graves como los hutus o tusis. La masacre se produjo contra la minoria rica que era priviligiada respecto a la mayoria pobre.

#81 Cuando se insulta el significado o la precision en la critica es bastante secundario. Al final se busca algo que fastidie. A una mujer le afecta llamarla fea o meterse con su fisico, a un hombre que le llamen afeminado o similar, debilucho, etc
Como digo la solucion es cortar todos los insultos y malos comportamientos y cuesta menos que discriminar si es un insulto racista o no.
Alguno dice que hay que priorizar los racistas y demas, pero cuesta menos cortar todos los malos comportamientos.

D

#21 No, porque la palabra maricón es polisémica, cuando está dirigida a un heterosexual no suele hacer referencia a su orientación. De hecho, se podría insultar con la palabra maricón a un gay sin intenciones homofóbicas reales.

BiRDo

#81 ¿Y cuáles son los significados aparte de ser el sinónimo de gay con connotaciones más que evidentes de insulto?

D

#82 Blandengue, cobarde, pusilánime... o simplemente un insulto genérico desprovisto de características descriptivas, como puede ser el típico "mamón" o "hdp".

BiRDo

#85 Blandengue, cobarde, pusilánime

D

#87 Sí. Repetir unas pocas palabras de las que he dicho no es un argumento.

Fernando_x

#7 Si, claro que se permite todo, y entre todo lo que se permite, está el racismo. Cuando se usan insultos racistas, en muy difícil argumentar que no es por racismo.

kratos287

#7 Creo que te haces una paja mental... Creo.

Quiero entender que lo que indicas es que la finalidad de los insultos es agredir verbalmente haciendo mella en la obviedad y que la homofobia y el racismo son efectos colaterales y no la base del asunto.

Porque quiero entender que no estás afirmando que, independientemente del motivo o fin, llamar a alguien negro "mono" o a un homosexual "maricón" no son racismo y homofobia porque patatas...

Sea como fuere, es racismo y homofobia y se debe tratar como tal: sin miramientos. Luego ya vamos mirando el resto en orden de prioridades, que ya toca. Empezando por las custodias de padres que van a los campos de infantil y juvenil a portarse como auténticos hijos de la grandísima puta.

forms

#7 hombre, que los insultos son de broma /irony

KraveNtf

#4 La culpa es de muchos, pero creo que la principal es de los meidos y lo rentable que le es generar odio. El fútbol mueve pasiones y el odio es la más poderosa de todas. Y las que más audiencia, clicks, visitas, etc... genera.

El_perro_verde

#5 seguramente lo que tenga que decir sobre racismo es "yo no soy racista, una vez toqué a un negro y no me dió asco".
Para la gente racista el racismo siempre empieza un par de pasos más allá de dónde están ellos, lo suyo es sentido común, lo normal.

El_perro_verde

#3 es lo que más me está flipando como no aficionado al fútbol... Cuando pensé que el mundo futbolístico no podía decepcionarme más, después de que se hagan famosos en todo el globo unos vídeos que avergüenzan a todo un país y dan tanto asco que harían vomitar a una cabra, el argumento del facherio futbolero es debatir sobre si vinicius se lo merecía o no! Sobre si lo iba buscando, osea, cuando somos una vergüenza global éstos orangutanes se dedican a discutir sobre si la falda era demasiado corta o no, es que es surrealista!!

Chanquete37

#52 ademas pienso que hay tanto machismo como racismo, independientemente. Quizás una mejore sobre la otra pero ya nos encontraremos la realidad otra vez. La gente es incapaz de ponerse en la situación en la que les llamarían mono a ellos un día o dos veces. Seguro que se autoculparian de comportarse como monos....

Seguimos siendo el ombligo

Ludovicio

El futbol es la afición que te viene escogida por la sociedad.
Eso significa que, a la gente con criterio, puede gustarle el futbol o no pero, a la gente sin criterio, le gusta seguro.

Dicho de otro modo, no toda aquella persona a la que le guste el futbol es idiota, por supuesto, pero la mayoría de los idiotas están en el futbol por ser la afición que se tiene por inercia social.

Por si no ha quedado claro, no estoy diciendo nada malo del futbol. Aquí es con el futbol y en otro país puede ser el baloncesto o el ping pong.

Por eso pasan estas mierdas.

Derko_89

Muy a favor de que por fin parezca que estén metiéndole mano a la lacra del racismo en los campos de fútbol, aunque en boca de muchos periodistas suene como "No insultéis a nuestros negros". Porque hasta ahora, parece haberles importado bien poco.

D

#19 Exacto.

h

#19 calla, que parece que estas pensando. Cinete al discurso oficial.

Suspicious

#0 "gran parte del periodismo deportivo patrio que es, básicamente de ultraderecha"

lol aquí todo el mundo es ultraderecha

Vais a gastar la palabra si no está gastada ya.

IanCutris

#42 la gastáis más aquellos a los que os joda que se use, creo.

Suspicious

#49 No es que me joda, es que ya no me creo nada. Cuando todo es fascista nada lo es.

Es el problema de querer exagerarlo todo con intenciones políticas. Un poco como Pedro y el lobo.

IanCutris

#53 todo no es fascista.
Insultar por su raza a una persona lo es. Te hago un croquis, si quieres.

Suspicious

#56 La verdad es que hoy estoy un poco idiota, disculpa mis formas. Mal día.

Un saludo.

IanCutris

#78 todos tenemos días así. Yo el que más.

G

La verdad, he sentido gran acojone leyendo este artículo.

IanCutris

#61 ¿y qué tiene que ver el ministro con esto, hombre de DIos?
¿Quién es el que está utilizando como arma política lo de Vinicius sino esta señora? Deja de tomarme por imbécil, que Begoña no está en Podemos y te acabo de dar en el boquino.

Pyronx_1

En mi opinión, el problema no es de racismo, sino de odio. Los aficionados siempre han buscado la forma de ofender a los jugadores rivales, ya sea por su aspecto, su nacionalidad, su habilidad o su club. No importa si son blancos, negros o de otro color, lo que quieren es provocar y molestar al contrario por diversión. Por ejemplo, cuando cantan que el equipo contrario va a bajar a segunda división.
Creo que todos saben insultar y fastidiar al rival, pero lo que no saben es respetar y ser compañeros dentro de una competencia sana.
Lo peor es que pasa hasta en las categorías de niños.
¿Cuando vamos a erradicar esto?
Veo que en categorías inferiores quieren prohibir entrar a los padres para evitar estos comportamientos, al final pagamos todos.

No se en que punto ser rival de un equipo te hace odiarlo. Y pasa en política también.

Es un topicazo pero yo soy muy madridistas y siempre me he alegrado que el barca gane la champions.

p

#24 si Vinicius fuese blanco lo llamarían maricón o hijo de puta o subnormal o lo que sea, porque lo que se busca es insultarlo.
O sino que se lo pregunten a Guti, Messi o Cristiano.

IanCutris

#37 lo que no terminas de entender es que el objetivo no es ser menos o más racista, sino no serlo.

K

#51 Como he dicho tener 0 racistas es un imposible.
Por cierto, New Order la da mil vueltas a Joy Division

IanCutris

#60 te voto positivo sin querer por las dos tonterías que has dicho

IanCutris

#60 pretender alcanzar la cifra de 0 racistas es una chorrada. La misma que argumentar que tener menos votantes de ultraderecha que otros países del entorno debe implicar que no nos preocupe el racismo, vaya.

borre

Aunque las formas de Vinicius no son las más adecuadas, la de mierda que está consiguiendo remover es digna de admiración.

Un saludo.

IanCutris

#25 es que el tema es ese: ser un cretino de manual o incluso serlo 30 veces más de lo que lo es Vinicius, no puede justificar los ataques racistas. El problema es que haya gente que piensa que sí.

f

#41 No te engañes. La justificación que dan muchos para los insultos racistas es tan simple como "es negro y juega en el equipo contrario"

iletrado

La Sentencia condenatoria del hermano de Begoña Villacís: https://pdfhost.io/v/lFOw9kyyw_Sentencia_Borja_Villacs_Snchez

k

#13 Casi te diría que en Francia son más racistas. Y no digamos ya, si nos comparamos con los EEUU.

k

No creo que se pueda negar que en España hay racismo porque, en España, hay racistas. Y fascistas. Más de lo que nos gustaría. Y, además, su deporte favorito es el fútbol. Otra cosa es que, en general, fuera del fútbol, los españoles seamos más racistas que en otras latitudes. Yo no lo creo, a mí no me lo parece, pero igual estoy equivocado. A saber.

f

#12 Si te comparas con paises sudamericanos, arabes o asiaticos, si somos menos racistas.

Ashlie

#17 Déjame la llave para vivir en tu fantasía: "...pagamos muchísmos impuestos para que esa gente viva de puta madre ".

elmakina

Que yo sepa, en el ideario de Vox no está el racismo.

Rudolf_Rocker

#23 Pues revisa el discurso, a ver que tal.

elmakina

#67 no estoy al tanto de todo lo que dicen, pero lo que veo es que tienen un discurso anti inmigración, especialmente en contra de los países islámicos. Nada referente a raza.

silver_hoodlum

He vivido 15 años en España y 12 en UK. España es de largo el pais donde mas expresiones racistas he tenido que aguantar tipo "Apu", "vende kebabs", "moro de m..." la mayoria durante el Instituto, segun ellos iban de "broma". Pero claro luego decimos que en España somos buena gente y tenemos playa y ya esta, todo solucionado y avalado por las instituciones. Decir que en España np hay racismo es vivir en un universo paralelo.

p

Ya tardaba Podeame en usar lo de Vinicius para hacer política. 
Vinicius es al único que usan cánticos racistas. ¿Por qué? Porque funciona para sacarle del partido. Si no fuera negro usarían cualquier cosa que pudiera molestarle, como meterse con su mujer e hijos como hacían con otros. 
Si fuera un problema de racismo esto sería generalizado. ¿Hay un problema grave con la ocupación? No. ¿Hay un problema grave con el racismo? Lo que no quita que haya un problema con la ocupació y el racismo, pero aquí cada uno arrima el ascua a su sardina  

IanCutris

#40 "Ya tardaba Podemos en usar lo de Vinicius para hacer política"
Ayer: Begoña Villacís, hermana de un ultra radical del Real Madrid condenado por agresión racista, culpa al MINISTRO por los insultos racistas a Vinicius


Saludos.

IanCutris

#50 go to #48. Menos porros, caperucito.

e

#48 qué tendrá que ver su hermano?
Si el hermano de Yoli o Matute estuviera en la misma posición, valdría para invalidar sus palabras?
Mucho quejarse de la ultraderecha para usar métodos similares.

Suspicious

#40 Exacto. Utilizan las palabras que creen que más van a joderle.

Que seguro que hay algún racista, sin duda alguna, pero decir que España tiene un problema de racismo es fumarse 20 porros.

KraveNtf

En mi opinión todo esto viene del odio. En este caso el odio antimadridista.
El odio es muy rentable y de eso se han enriquecido muchos medios. Alentar el odio contra el Real Madrid ha sido un gran negocio, ha creado mucha polémica que genera muchísima audiencia.

Audiencia internacional porque mucho de ese antimadridismo no sólo viene de gran parte de España, sino de latinoamérica que gracias a Messi, se han hecho del Barcelona y por ende adaptado el discurso anti madridista.

El problema del odio es que nunca se para, siempre va a más. Se ha odiado y se odia mucho al Real Madrid y Vinicius, un negrito del que se reían mucho de lo malo que era y ahora hace rabiar (y por ende odiar) a los que se reían de él, es el chico perfecto. Porque además cae rápido en las provocaciones y es muy bocazas. Y como es negro, ese odio ha pasado a ser también odio racista.

Los medios se han pasado con el odio al Real Madrid. Llevan años pasándose. Lo de Vinicius es la conclusión de años. Todo lo del Real mAdrid es malo. Recuerdo incluso artículos periodísticos que literlamente se titulaba: EL MAL, refiriéndose al Real Madrid. Y no me refiero medios culés, sino de todos los equipos. Deportivo, Valencia, Betis, Sevilla... Todo equipo aspiracional, tiene de base odiar al Real Madrid. A lo que hay que sumar equipos con discurso político populista, que han sabido llevar el "odio a España", el "Espanya ens roba", al Real Madrid. Y culpar al Real Madrid de todas las tropleías que haya podido hacer el estado español en esas regiones. Athletic, Osasuna, Barcelona, Girona... Al final haces la cuenta y te salen casi todos los clubes.

Pero si os fijáis, nada de ese odio ha sido por el Real MAdrid en sí. Sino que se usa al Real Madrid como objetivo de otros problemas políticos o representante del populismo político de la región.
No se salva el nazionalismo español, que se ha visto traicionado por el Real Madrid y su visión universal. "Real África" le llaman. Y eso que 1 jugador de origen africano nada más: Camavinga.


Ahora que ven que ese odio ha mutado a odio racista, están sorprendiéndose y echando el freno.

Sé que en el madridismo hay también odio, antibarcelonismo y tal. Y ejemplos hay, os doy la razón Pero no hay comparación. No hay en los medios (e incluyo los de Madrid) un alentamiento al odio constante como hay al Real Madrid. Que si Bale que va al golf, Cristiano que es un chulo, etc...

Recordemos que todo empezó porque cuando Vinicius empezó a meter goles y hacerse un bailito al marcar (como todos los brasileños) se armó una polémica inventada sobre si Vinicius "provocaba" bailando. WTF?
Luego se manipulaban los vídeos haciendo creer que las respuesta de Vinicius a insultos racistas, eran provocaciones. Lo que generaba más odio a un tío que supuestamente les provocaba. Y escondiendo el odio racista que ya era evidente.

Y así durante días, semanas, meses y pocos años. Más y más. Más VInicius. Más chulo (a qué me recuerda esa palabra de otras estrellas madridistas. Si eres madridista, eres chulo), más prepotente, más provocador. Ese odio se encuentra con la comodidad arbtiral en la que los árbtiros (que están bajo sospecha por los sobornos del caso Negreira) no castigan las patadas al jugador y no se buscan polémicas. Vinicius se convierte en el jugador que más patadas recibe de Europa y que menos tarjeta genera por patada recibida ¡en la liga que más tarjetas enseña de Europa! Y no sólo eso, las patadas a Vinicius no sólo no son castigadas, sino premiadas. Los que más revientan a patadas al chico, son invitados a todas las televisiones y radios para que cuenten cómo el brasileño se merece todas esas patadas por ser un prepotente. Y porque "le dijo no sé qué" (nunca se ve ni se esuccha, pese a que sí lo que le dicen a él. Payaso, hijo de tal, burlas, e incluso el del Cádiz que tras una patada de tarjeta roja que no fue sancionada ni con amarilla, le dijo en la cara que "no vas a ir al Mundial" dos semanas antes de que empiece).

En resumen, el odio a VInicius era y es alentado y premiado. Cuando más odio, mejor. Cuanto más patadas al jugador, más famoso serás en los medios. Todo ello con el beneplácito arbitral. Y también con el judicial ya que jamás podían encontrar a los que se veían lanzando insultos racistas. Incluso se llevó al juzgado y el juez dijo que sí, que habían insultos racistas y de odio, pero cerró el caso porque se hizo, palabras textuales "bajo ambiente de rivalidad". Y YA ESTÁ.

No digo que todo sea culpa del antimadridismo. Digo que se ha sumado todo, el odio al Real Madrid, la prensa que vive del odio al Real Madrid, lo rentable que es generar odio contra el Real Madrid, la víctima perfecta un extranjero bocazas que salta fácilmente a las provocaciones, la comodidad arbitral y lo cómodo que es pitar en contra del Real Madrid para no ganarse el odio de las demás aficiones (el Real Madrid es importante, pero es 1 equipo vs 20, o al menos 17 con ultras que le odian y le tienen en el punto de mira), la pasividad judicial ante delitos de odio racista, la medicridad de una Liga y una RFEF que cuyos presidentes se odian (y odian al RM y FCB) y no pueden acordar nada.... Y todo eso ha explotado el domingo.

Recordemos que de 15 partidos que ha jugado Vinicius fuera de casa, en 11 de ellos La Liga ha denunciado insutlos racistas al jugador. Y en casi el único que no ha jugado (el otro fue contra La Real Sociedad que es un club señor en mi opinión) Vinicius, a quien llamaron mono y negro de mierda fue a Rüdiger por regalarle la camiseta firmada a un niño.

Y ojo, no soy el madridista de "todos odian al Real Madrid". Bueno, sí lo digo. Pero no por nada especial. Simplemente así se han dado las situaciones. E igual que el Real Madrid, podía haber sido el Barcelona u otro club.

Lo que denuncio es el ODIO en general. Lo rentable que está siendo en los medios y lo bien que cala en el discurso futbolístico.
Mi hermana, su marido y su hijo son del barcelona los 3. El resto somos madridistas. Os puedo asegurar que en ellos 3 hay un odio al Real Madrid, que de verdad nos preocupa. Y lo hemos hablado. No sé si es frustración por tantas Champions ganadas, imagino que en la época de Guardiola en el Barcelona el madridismo era igual por estar frustrado también, no lo sé. Pero lo hay ahora mismo.

Un saludo y perdón por el tocho.

IanCutris

#64 claro porque solo hay personas que odian y racistas fuera de Madrid. Virgen Santa, lo que hay que leer.

KraveNtf

#65 El Real Madrid (como el FC Barcelona) trabajó para echar a patadas a los racistas de su estadio. Hay que recordar eso siempre.

Yo hablo de un odio que nada tiene que ver con el Real Madrid y ni siquiera con el antimadridismo, pese a que ha tenido el Real Madrid y en este caso su máxima estrella, como objetivo.

Sino con el odio en general en el fútbol español. Y cómo se ha sabido sacar, del ODIO, rédito político en muchos equipos medianos para ganar más apoyo, políticos regionales para contentar a sus votantes, y rédito mediático de muchos medios periodísticos para buscar más clicks, visitas y audiencias.

Que haya sido este caso el Real Madrid el objetivo de ese odio, es una mera coincidencia o resultado de circunstancias.

Una prueba ha sido el bochornoso ridículo del portavoz del PSOE en la Comunidad Valenciana con Ferreras, centrándose en culpar a Vinicius de los insultos racistas y buscando maneras para justificar éstos. Fue un bochorno que he visto pocas veces en mi vida incluso en un político.

m

#64 ya salió el primero , Vinicius está aún muy lejos del record de patadas de la liga que lo tiene Carlos Vela cuando jugaba en la Real Sociedad, pero como pasa casi siempre los de dos equipos Madrid y Barcelona solo ven lo suyo.
Los insultos a Vinicius son una puta vergüenza y se juntan dos cosas la primera el racismo evidente y la segunda que en el fútbol siempre ha habido licencia para insultar.
En el Bernabéu se ha llamado Etarras, putos vascos etc etc al Athletic y a la Real pero eso nunca ha sido noticia.
A ver si de una vez y gracias a Vinicius se erradica la lacra de los insultos, especialmente los racistas y homofobos, que da asco llevar a los niños al fútbol.
Y por cierto el campo del Valencia deberían de cerrarlo unos cuantos partidos

KraveNtf

#71 ¿Pero Carlos Vela era, AL MISMO TIEMPO, la mayor víctima de odio en general y odio racista que hemos visto en décadas?
¿AL MISMO TIEMPO Los rivales que más patadas le metían a Carlos Vela, iban invitados como estrellas a todas las radios esa noche y la siguiente, para hablar mierda del jugador al que reventaron y alentar lo bien que hicieron reventandole a patadas? ¿Luego antes del partido de vuelta eran esos jugadores invitados por estrellas tipo Ibai Llanos, esperando más polémicas y más odio en el partido de vuelta?
¿Era Carlos vela AL MISMO TIEMPO el jugador de Europa que menos tarjetas generaba en su liga por patadas, mientras AL MISMO TIEMPO tenía una tasa de tarjeta por falta altísima en Champions y partidos internacionales?
¿Carlos Vela era también AL MISMO TIEMPO el jugador más tarjeteado de La Liga?

¿AL MISMO TIEMPO se hacían campañas y polémicas hacia Carlos Vela, sobre si provocaba celebrando un gol haciendo un bailito? ¿Se hacía entrevistas a los rivales antes de un partido de qué puede pasar si Carlos Vela marcaba un gol y lo celebraba con un bailito normal, generando así más caldo de cultivo de odio antes de empezar?
¿AL MISMO TIEMPO se hacían videos manipulados y sesgados concientemente para hacer creer que Carlos Vela está insultando al público cuando está diciendo "racismo, no" a quienes le están haciendo insultos racistas?

¿De verdad no ves la diferencia entre lo que ocurre con Vinicius y te quedas sólo porque a Carlos Vela una vez tuvo más faltas? ¿Esas faltas son agresiones como le hacen a Vinicius? ¿Los jugadores reconocían que iban a sacar del partido a Carlos Vela con agresiones? ¿Le decían a Carlos Vela que van a hacer que no vaya al Mundial porque le van a lesionar de una patada? ¿Salía un tío en el programa deportivo de más audiencia diciendo que el Carlos Vela ese se vaya a un sambódromo a su país a celebrar los goles bailando mientras miraba a cámara?

¿¿¿¿De verdad no ves la diferencia????

Y sí, en el Bernabéu se ha llamado etarras, putos vascos etc etc al Athletic y a la Real pero esos nazis ¡fueron expulsados del estadio! El club trabajó duro y era UN club que tenía unos ultras que odiaban y fueron expulsados. Yo hablo que los medios, sobretodo con el boom de internet, han creado odio al Real Madrid para ganar audiencia porque hay muchos muchos muchos más anti madridistas que madridistas. Sobretodo sumando argentina y latinoamérica tras el boom de Messi. Y que hay por lo menos 16 clubes de 19 que literalmente odian al Real Madrid y son tan o más antimadridista que el mayor rival del equipo blanco.
Que son un pozo de odio cada vez que el Real Madrid va a esos estadios.


Y eso es algo que jamás había visto en la vida. Clubes antaño amigos y cuasi aliados como Deportivo, Sevilla o Valencia, hoy ves más odio allí que en el Camp Nou.

A eso me refiero. No que en el Bernabéu se llamó etarras hace 20 años a "Los jugadores" del Athletic. Los jugadores, en general. Sin centarse en acosar a una única persona como se ha hecho con Vinicius. Que no puedo ni imaginar lo que tiene que estar pasando siendo insultado y acosado en cada campo de España. EN todos y cada uno. Donde además sus rivales le revientan a patadas, reconocen incluso que van a lesionarle y luego los que le han pegado más fuerte y más sucio, en los medios aupados como héroes.

¡Es que hasta cuando jugaba en 2ªB en el Castilla y en Copa ya veías un odio hacia él brutal!

¿De verdad no ves la diferencia?

Don_Brais

#64 Cada vez que Guardiola iba al Bernabeu, le recordaban que se tenia que ir a Chueca. La ultima vez, hace dos semanas

IanCutris

Está muy mal ser un racista en un campo de fútbol pudiendo limitarte a serlo cuando vas a votar.

D

A ver... no creo que un campo de futbol sea equiparable al país entero. A un campo de futbol van casi por definición los garrulos más grandes del país.

Pero por pocos que sean, se les ha dado cobijo cuando no se les tendría que dar ni agua.

D

Somos super racistas cuando abrimos las fronteras a cualquier inmigrante, les inundamos de ayudas y les concedemos la residencia con sencillos trámites. Tienen educación gratis, sanidad gratis, comida gratis, el que no tienen vivienda social puede okupar tranquilamente, les damos rentas garantizadas, si tienen hijos les damos pagas extra,... En qué otro país se hace esto?

Lo que más me jode es que pagamos muchísmos impuestos para que esa gente viva de puta madre y encima nos insultan a la cara con cosas como el "racismo"

Este trato injusto hacia los españoles es lo que provoca el verdadero racismo. A mí ni se me ocurriría insultar a un país que me lo ha dado todo.

#16 tengo un amigo que gritaba "Guti Maricón" en los estadios y yo soy bisexual Cuando le pregunté por qué lo hacía me dijo "para desestabilizar al contrario", punto.

mandelbr0t

Los seres humanos somos mamíferos a medio evolucionar con ínfulas. ¿Todavía os sorprende el comportamiento de los aficionados de futbol y de sus comentaristas? ¿Y de los votantes y sus representantes políticos? Pues eso

BiRDo

#8 Claro, todos somos iguales de malos, ni nazis ni judíos y ya está. ¿Verdad?

mandelbr0t

#83 Si hubieras nacido y criado en la Alemania nazi, serías un nazi. No hay buenos y malos. Nuestra biología de primates y nuestras circunstancias vitales nos hacen ser como somos. Y en nuestra inocente imaginación creemos que decidimos algo.

T

#94 Nuestro cerebro tiene una "cosa" que se llama neurocortex que sirve, entre otras cosas, para controlar los primeros impulsos de "primate" de la parte del cerebro más instintiva y primaria.

D

Muy de acuerdo.
Sólo un apunte
El hormiguero no está en horario infantil. Otra cosa es que los padres les permitan trasnochar.

kumo

Qué tiene este caso de particular, que además no es precisamente el mejor ejemplo de nada, para que esté en todas partes y hasta los políticos estén hablando de ello? Lo único que se me ocurre es el momento.

No veo qué tiene de diferente este caso o por qué es más graves que otras situaciones similares. En el fútbol (y no sólo ese deporte) se insulta. Muchas veces es cosa propia del momento que 90 minutos más tarde se ha olvidado. Otras veces hay energúmenos, claro, en caso de Valencia muchos ni siquiera podían entrar luego al estadio. Ciertamente es reprobable, pero diría que tiene que ver poco con el racismo.

Salvo que intentes convertirlo en tema electoral o algo, claro...

pinzadelaropa

#30 tiene de especial que esta vez ha sido toda una afición cantando "Vinicius eres un mono" y encima lo han grabado y subido a las redes. Además de la agresión a chaval en la cancha y la inexplicable expulsión (la segunda desde que está en el Madrid) y el espectáculo del enfrentamiento con unos del público...

AntiPalancas21

Gol Tv son de esos y mucho, luego va detrás Estudio Estadio, otros igual y peor pues viven de lo que pagamos todos y dan verguenza sus bulos y mentiras y montajes

Krapp

Es bastante hipócrita pensar que el fútbol es el saco de todos los vicios y que por ello el resto de la sociedad es un paraíso de virtudes.
Lo que se manifiesta en el fútbol es lo que hay detrás de las bellas palabras perfumadas con las que los bienpensantes quieren disfrazar la realidad. Lo que se manifiesta es la masa en su verdadera naturaleza sin que los individuos puedan disfrazarse de ángeles y soltarnos su discurso permanentemente electoralista y falso.

BermejoBar

Pues precisamente el Real Madrid, el equipo blanco, creo que puede decirse sin temor a equivocarse que es un equipo bastante "racializado", no?  (Cómo odio esta palabra, es imposible ser más jodidamente condescendiente)

AntiPalancas21

#11 Los hay mucho peores como el Atlético de Madrid, con seguidores asesinos en sus filas ultras y siguen y siguen.

Fernando_x

#11 ¿con eso te refieres a que tienen jugadores negros? claro, pero eso es porque son muy buenos jugadores.

Es como el típico "yo no soy racista porque tengo un amigo negro".

D

#11 La palabra racializado no tiene sentido... todos pertenecemos a una raza o a otra, en el sentido étnico de la palabra.

K

#0 Racistas, homófobos y demás gentuza que solo odia a colectivos por razones estúpidas siempre habrá y en todos los lados, desde que el pensamiento es libre. El que diga lo contrario miente. Yo creo que lo importante es que porcentaje representan de una población dada, y compararlo con otros casos.
En España claro que hay racismo. Joder, si hasta yo he tenido broncas por ello. Pero si que creo que en España no hay tanto como en muchos lugares, y también tengo en cuenta que muchos dicen no serlo, por postureo o hipocresía, pero van a un sitio donde se ven arropados por otros y sale la gentuza que llevan dentro. E incluso considerando eso sigo pensando que en España no hay tanto racismo como en otros lugares y que por tanto España no es racista, en general.

IanCutris

#20 tenemos un mínimo de 3.656.979 racistas de mierda. De ahí para delante, Kaisser. Lo demás son elucubraciones.

K

#22 Pues cogiendo el ejemplo que dices, representan un 7% de la población. Si cogemos, por las misma, Italia, sería el 12,5%, en Hungría un 30%, en Francia un 20%, etc. Por eso digo que lo importante es el porcentaje. Yo creo que calificar a España como racista por un 7% es incorrecto.

Suspicious

#22 lol Y para nada estás exagerando. De verdad os creeis las cosas que decís?

Fernando_x

#20 Puede que lo haya, aunque no creo que sea condición inherente al humano educado en una sociedad moderna. El problema es cuando a ese pequeño porcentaje que lo es se le anima desde los medios y los influencers de que no pasa nada, que lo suyo es normal.

c

Desde la época del circo romano se sabe que soltar improperios y ver salvajismos hace que la "plebe" se desfogue.
Dudo muchísimo que prohíban eso, al menos a corto plazo.
Harán alguna sanción de cara a la galería pero al final no pasará nada.
Se juegan que la "plebe" gire la cabeza y su ira contenida hacia la clase política y eso no se lo pueden permitir.
Y menos ahora que van a quitar el sálvame.

Ayer hubo un homicidio, por lo tanto España es un país peligroso.

KraveNtf

Y se me olvió una última, ¿alguna vez AL MISMO TIEMPO han expulsado a Carlos Vela, mientras medio estadio le estaba propinando insultos racistas, porque el VAR creó un vídeo manipulado y sesgado para engañar al árbitro y hacer que le expulsen? Acaban de despedir hoy al árbitro del VAR del arbitraje para siempre, por este hecho.

Porque tela lo que ha pasado Vinicius. Y tela que quieras compararlo con Carlos Vela. Lo del chaval del Real Madrid es algo que no he visto en la vida.

Me puedes hablar de Eto'o en Zaragoza, de Dani Alves, de Neymar, etc... Pero lo que ellos han pasado una vez, para Vinicius es el día a día en prácticamente todos los campos de España.

1 2