EDICIóN GENERAL
13 meneos
449 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Viñeta: La montaña del terror machista

La viñeta de Javirroyo sobre violencia machista.

| etiquetas: actualidad , mujeres , machismo , 25n , viñeta
Mientras la mayoría de hombres hemos dejado atrás el SXX, el feminismo moderno sigue aferrándose a ese pasado.
Yo sinceramente nunca he visto esas actitudes machistas en mi entorno. Nadie en mi entorno le ha soltado a una tia random "teiba a hacer un traje de saliva" ni nada similar. Simplemente quedaria como un payaso ante el resto de tios.
Ni en mi trabajo he visto que a las tias se les calle o se les de un trato discriminatorio. La empresa esta para ganar dinero, y saco provecho…   » ver todo el comentario
#9 Yo pensaba mas o menos como tu. Que esas cosas ya no pasan, que son de "otro siglo", pero pasan, te puedo asegurar que pasan.

Nadie en tu entorno le ha soltado eso lo del traje de saliva, porque posiblemente te muevas en un entorno mas maduro y avanzado que otros muchos entornos, pero esas cosas ocurren. Quizas no tanto como antes, pero ocurre.

Yo tambien pensaba que en el trabajo esas cosas no ocurrian, yo nunca lo habia visto, nunca lo habia notado, pero mi pareja que trabaja…   » ver todo el comentario
#25 Muchísimas gracias por tu comentario.

#FreeAssange
Soy hombre, ¿Cada vez que me pasan a mí esas cosas es machismo?

1. Lo del traje de saliva no me ha pasado, pero sí ha venido un tío en un bar a ofrecernos a mi amigo y a mí una mamada.

2. Los ninguneos en las reuniones son habituales y todo el mundo los ha tenido que aguantar en un momento u en otro.

3. Jefes molestes y pegajoses, hay a montones.

4. Yo como soy feo solo recibo tocamientos por parte de orcas y borrachas, pero he visto compañeros guapetones ser muy acosados.

5. Yo trato de…   » ver todo el comentario
#7 1. Una vez un tío te ofreció una mamada. A nosotras todos los días a todas horas. Los que van de majetes ofrecen, la mayoría exige o impone. Entiende la diferencia.
2. Son habituales y se aguanta en un momento u otro. A nosotras se nos ningunea sistemáticamente y nos cuesta 4 veces más hacernos escuchar, o que algún hombre escuche, repita y entonces sí que interese su propuesta. En algún momento u otro le pasa a los hombres. En casi todos los momentos le pasa a las mujeres.
3. Los casos de…   » ver todo el comentario
#11 nunca has sido hombre, no entiendes mi sufrimiento, por eso minimizas y ninguneas. Lo que debes hacer es escuchar.

El problema es que esas incomodidades no tienen que ver con el género, así que buscar su causa en el machismo y su solución en el feminismo es como querer freír un huevo contando ovejitas.
#13 No, el problema es que tú haces tabula rasa de tus incomodidades como hombre a indicios (como mujer) de que alguien te puede desde violar a asesinar. Una tipa borracha e infollable puede molestarte con sus avances. Un tipo borracho o infollable puede ponerme algo en la bebida mientras no miro, esperar a que salga a tomar el aire y meterme en cualquier sitio para hacerme de todo y de más, incluye en esto matarme.

A los tíos no os matan ni os violan orcas borrachas, a nosotras que nos maten…   » ver todo el comentario
#13 # 28 no quiere leer más argumentos

el riesgo de ser violados es prácticamente el mismo. 0%

El riesgo de ser asesinados es prácticamente el mismo 0%.

En el caso de las mujeres el riesgo de ser violados es un poco mayor, y en el caso de los hombres es un poco mayor el riesgo de ser asesinados. Pero en ambos casos, en un país como España es un riesgo completamente insignificante.

Estábamos hablando del terror machista de cosas habituales y cotidianas, no de crímenes con una incidencia…   » ver todo el comentario
#11 Sigues con tu rollo de persona disminuida que merece especial protección, si te sientes acosas e intimidada tienes toda la protección del mundo y un juzgado para ti sola, a mí si me insultan y me vejan ni es noticia en el periódico ni acude el séptimo de caballería a rescatarme.
#11 Los casos de jefas molestas y pegajosas son anecdóticos. Ocurre en algunos lugares. Los jefes molestos y pegajosos son habituales.

"Si me hablas de mujeres pegajosas, no te creo porque no conozco ninguna, y por tanto desacredito tu argumento (y posiblemente tu vivencia personal) como algo anecdótico."

"Si hablamos de jefes (hombres) pegajosos, claramente están muy extendidos, están por todas partes" aunque en realidad no tienes ni idea, porque no conoces

…   » ver todo el comentario
¿Todos los tipos extraños al lado de tu portal son machistas? Y en contexto con el título de la viñeta, ¿también terroríficos?
#3 Sí. Pero antes de eso está la arquitectura patriarcal.
#3 #4 Y no sólo eso ... Las calles oscuras también son machistas.
#3 Todos los tipos extraños al lado del portal cuando vuelves a casa son terroríficos, debido a la presión machista constante. Puede ser un chaval majo paseando al perro pero eso tu no lo sabes. A lo largo del día nos cruzamos con cientos de personas maravillosas, pero con que sólo una de esas personas sea un agresor ya te puede joder el día, el año o la vida.
Por eso cualquier tipo extraño hace saltar las alarmas y pasar miedo.

Imagina que te toca la lotería, te dan 10.000€ en metálico y se…   » ver todo el comentario
#8 Así que entonces es una cuestión de sensaciones, debe ser horrible vivir aterrorizado.
#10 Lo es. Y gracias a gente sin empatía como tu, que banaliza un problema, la sociedad sigue estancada y no avanza.
#12 ¿Cómo me acusas de falta de empatía cuando lo que he hecho en el anterior comentario es precisamente empatizar con lo horrible que tiene que ser vivir esa situación? ¿Y me culpabilizas?
#8 Eso es tanto como afirmar que las mujeres os sentís disminuidas físicas por no tener pene, yo soy canijo y claro que me siento intimidado y no monto todos estos pollos de protección contra los enclenques
#15 Cuenta las noticias anuales de hombres asesinados por tener el pene pequeño. Ahora cuenta las noticias anuales sobre mujeres asesinadas por ser mujeres.

Es que no sé si los que respondéis así sois trolos intentando hacer un chiste malo o que de verdad no soís capaces de ver la diferencia. Las dos cosas son muy tristes.
#16 Creo de eso no hay estadísticas, pero, si quieres, podemos contar el nº de hombres y mujeres víctimas de robo con violencia en vía pública: www.meneame.net/story/mujeres-menores-podran-bajarse-autobuses-nocturn
y, de paso, también te añado las de agresiones sexuales, así, porque soy generoso
#8 Reconozco que salgo poco a la calle y tengo menos vida social que una ameba, pero las pocas veces que lo hago no veo ninguna de esas situaciones tan "cotidianas y diarias". Ni escucho piropos por la calle, ni veo ese acoso en el trabajo, ni mi hermana, que afortunadamente no se parece a mí y resulta bastante atractiva y vive sola, me ha comentado nunca que se sienta amenazada cuando va por la calle.
#8 ¿Me estás diciendo que día tras día siempre te cruzas con algún grupito de hombres que te dicen "Vaya, qué bonitos billetes se te ven por los bolsillos", que acercan las manos para acariciar tus billtes, e incluso intentan cogerlos?

Perdona, pero dudo que la mayoría de hombres con los que te cruces hagan cosas por el estilo. No sé quién eres ni por dónde te mueves, así que no conozco tus experiencias personales, pero sé que la mayoría de hombres no son así, así que la realidad global no me cuadra con tu relato.

cc #17 #18
#8 Pues debemos vivir en países distintos, porque ese escenario apocalíptico de acoso y terror que pintas no se parece en nada a lo que yo veo a mi alrededor ni a lo que cuentan las mujeres de mi entorno, salvo que todas estén sufriendo eso que comentas y se lo tengan muy muy callado.

Lo que tú describes parece mas bien paranoia.
#8 ¿Y que podemos hacer los que nunca hemos agredido a una mujer y nunca lo vamos a hacer? ¿No salimos a la calle?

Yo de veras entiendo ese miedo, como el que me da a mi cuando paso al lado de un tío con pinta de chorizo pero tampoco voy a exigir un mínimo de etiqueta para salir a la calle.
#20 Los que nunca agreden pueden estar tranquilos. Por suerte son la mayoría. No os sintáis atacados por algo que no habéis hecho. Pero entended que con que uno te agreda ya te jode la vida.
#8 Me cuesta saber si es ironía
#8 La verdad es que me encantaría tener 10.000€ en el bolsillo
#8 Hay psicólogos para tratar esas paranoias.
VOX solucionará todo esto. Junto con PP y Cs.

No os preocupéis.
Vamos a hacer un concurso de lloros y victimismo , competirían gitanos , mujeres , extranjeros , gays y lesbianas . Serían unas risas
El mejor es el "tipo extraño al lado del portal". :troll:
Vaya basura
- Si te dicen "te voy a hacer un traje de saliva" no puedes contestar "ya se ve que eres un baboso".
- Si te ningunean en la reunión semanal por proponer papel higienico violeta es machismo.
- Si sientes el aliento del jefe en la nuca por hacer mal tu trabajo es machismo. A los hombres no les pasa y el jefe no les grita.
- Afterwork con tocamiento. En este no entraremos.
- Volver por una calle oscura es machismo y no dejadez municipal. A los hombres les encanta ir por calles sin luz y pisando mierdas de perro.
- Un tipo extraño al lado del portal. En realidad es el del tercero que se está acabando el cigarrillo para no fumar en la escalera por respeto a los vecinos, pero es extraño.
Alimentando al monstruo...
comentarios cerrados

menéame