Hace 11 años | Por --341400-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --341400-- a elpais.com

Viñeta: Forges - 31 marzo de 2013

Comentarios

Ajusticiator

Dolorosamente atinado

D

#1 Como siempre

Belu84

Cuando yo entré en Menéame y se meneaba una noticia de Forges, había algún siempre comentario que decía:
Forges genial como siempre o FGS o cosas similares.

Lo más parecido que hay es #5. También hay otros que lo halagan como #6, pero la frase-meme ya no se dice. Era mítica, como lo de esto acerca a Alonso a...

Menéame ya no es lo que era...

D

#34 No te me pongas nostálgico

D

#34 Es una gilipollez como lo de ahora decir que todo es eta, para mí es una gilipollez muy grande de frikis, o crios o gente con esa mentalidad, pero para gustos los colores, que a mí me parezca una gilipollez no quiere decir que a ti te encante, simplemente tenemos opiniones distintas, y eso es lo bonito de todo esto, es que si todos fuéramos iguales sería muy aburrido.

PeterDry

Hemos alimentado al monstruo.

osmarco

#2 Aún estamos alimentando al monstruo.

Reevolucion

Tan real, que las ganas de reir bajo la viñeta se pierden...

y

- La Guerra Fría enfrentaba a Comunismo y Capitalismo.
- La Guerra Fría acabó en 1989 con la caída del muro de Berlín.
- La Guerra Fría la perdió el Comunismo

PREGUNTA 1: ¿Quién ganó la Guerra?
PREGUNTA 2: ¿De qué coño nos extrañamos ahora?

Son consencuentes, su máxima aspiración será la sociedad feudal, a la que nos estamos acercando y sin duda llegaremos, aunque con wifi y teléfonos de 700 euros.

prejudice

#15 el comunismo que hemos conocido (soviético, chino, cubano, etc) es una pésima implementación de una buena especificación( socialismo de Marx & Engels)
La guerra fría no tenía bando bueno. Tenía uno malo y otro peor
Hay que luchar para conseguir un sistema económico-político donde el poder no este concentrado y controlado por las élites sino diluido entre las masas

y

#17 En ningún momento he dicho que uno de los bandos fuese el bueno. El bloque comunista servía como contrapeso al capitalismo de este lado, que por esa causa, se suavizaba y permitía concesiones para no provocar un estallido social, como el mal llamado "estado del bienestar" y las conquistas laborales. Ahora que no tienen ese contrapeso, todo lo están eliminando, porque saben que nunca se producirá un estallido social.

Joachim_Ratoff

Cuando hasta en El País, un medio bien pringado, controlado por Goldman Sachts entre otros sátrapas, cuelan que el capitalismo (con sus conatos reforma)es EL problema, es que el asunto no puede estar más claro.
¡Socialismo o barbarie!

D

#25 Cada vez hay más pequeños empresarios arruinados ¿Me explicas cuántos directores de bancos se han tenido que ir a vivir debajo de un puente? ¿Cuántos directores de multinacionales? ¿Te crees que Pepe el del bazar es un empresario según el baremo de los que mandan?

Por cierto, el estado le da más dinero a la CEOE que a los sindicatos... a pesar de que si los sindicatos actualmente son poco representativos la CEOE lo es aún menos.

d

#26 ¿He dicho yo lo contrario? Y el que está en todos los fregaos de CEOE, mariscadas y ruina de pequeños empresarios, es el estado, el culigordo y mastodontico estado, que ya tenemos a nivel loca, regional, estatal y supraestatal, todos mangando para ofrecer unos servicios de mierda que nadie ha pedido

D

#27 ¿Servicios de mierda que nadie ha pedido? No te estarás refiriendo a una educación gratuita, una sanidad gratuita, la recogida de basuras, el pavimentado de las calles, los parques de bomberos, ... ¿verdad? Porque esas cosas también son servicios estatales (por ahora).

Que el gobierno esté lleno de garrapatas no significa que no tenga su función, la cual debería cumplir a rajatabla. Lo que no debería bajo ningún concepto es regalar dinero a empresas privadas que hacen la competencia directa a los servicios estatales (colegios concertados, hospitales públicos con gestión privada, ...). Por otra parte, por pura lógica a nivel estratégico, hay cosas que deberían engordar (según tu planteamiento, creo) el estado, como las infraestructuras de agua, electricidad, telecomunicaciones y transportes. Curiosamente, casi todas en manos privadas y gestionadas con el puto culo.

Imagina que el Estado se encargara de llevar la ADSL/fibra óptica, por ejemplo, a todas las casas de España y que los ISP no hicieran más que lo que se supone que deberían hacer: suministrar el acceso a internet. Dejaría de haber la salvajada de que quieras contratar con un operador concreto por la razón que sea y que te digan "es que ahí no damos servicio". Lo mismo con la electricidad, ...

De paso serviría para que el Estado no dependiera tanto de los impuestos al trabajo, ya que cobraría un alquiler por el uso de toda esa infraestructura.

Y, ya puestos, que metieran parte de ese dinero en aumentar los recursos de Hacienda, que sería el dinero mejor invertido a corto plazo.

d

#28 Sanidad de mierda, educacion de mierda,...sigo? Y no será por el dinero que se gastan en ella.
Y no me quieras vender tu estado monstruoso con cientos de empresas más donde meter a los amiguetes, no te lo compro ni borracho. Recuerdo como funcionaba la telefónica monopolista, no tengo tan mala memoria como otros

D

#29 La Telefónica del Estado tenía el problema de que era las dos partes a la vez, infraestructuras y distribución, con lo que no tenía absolutamente ningún sentido (para Telefónica) invertir en mejorar. La cosa cambia si se desacopla la infraestructura y la distribución. Si quieres, que el Estado se encargue de la infraestructura básica (RTB/ADSL) y deje la fibra óptica para las privadas ¿Te parece mejor solución? Así las privadas tendrían una buena razón para acelerar la implantación de la fibra, porque si no tendrían que pagar el alquiler del cobre, y el Estado podría garantizar que, aunque sea a base de cobre, todo el mundo tuviera acceso a teléfono e internet -> paso previo a modernizar todo el sistema de administración telemática y hacer que funcione de una puta vez.

En cuanto a lo de "sanidad de mierda, educación de mierda" te recuerdo que llevamos desde los 80 prácticamente con reducciones en los presupuestos de sanidad y educación. Si cada vez tienen menos dinero ¿cómo quieres que den cada vez mejor servicio? Precisamente esa reducción ha venido para fomentar que crezca la sanidad y la educación privadas.

elzahr

#25 #27 #29 Están intentado adelgazar el estado recortado en todos los servicios y privatizando servicios públicos y empresas públicas. Por lo que te trae, deberías estar contento porque todo marcha como tú quieres. Y no me vengas a decir que no, porque reducir el déficit es precisamente eso.

Está claro que yo no pienso como tú. Pero también entiendo tu razonamiento. Es un pensamiento muy generalizado en cunas liberales como EEUU o UK.

d

#31 EEUU Liberal? Si, la leche, de los paises mas arancelarios, hiperregulados y proteccionistas que existen. Para ser camarero necesitas un carnet profesional expedido por el estado. Si.....liberal.
UK liberal? Si es la cuna del super-estado del bienestar laborista. En un país que puedes vivir del estado sin trabajar solo por ser gordo, a costa del sudor de la frente de millones de curritos honrados.

Canada, Australia, NZ o Suiza son muchisimo más liberales que los otros dos.

En cuanto a los gastos presupuestarios y el papel del estado en la economia, por poner un ejemplo, los presupuestos del PP (2013) son casi un 50% mayores que los presupuestos de cuando "eramos ricos", en PP (2002). Los presupuestos del 2013 son de 319 millardos de euros, mientras que los de 2002 son de 214.....No hacemos más que gastar más y más, y cada vez tenemos peores servicios y más caros. Está claro que aquí hay un problema, y es que mientras que los ciudadanos pagan más y más, cada vez se obtiene menos y menos. ¿Por que? PORQUE EL ESTADO HA FALLADO. Viene siendo hora de un nuevo paradigma. Y no me vale eso de que todo está asi porque los politicos roban. Los casos más abultados, por ejemplo, el de los ERE, ha sido de 1300 millones en varios años, muy lejos de los 314000 que gasta el estado al año.

¿Y porque digo que es el ESTADO, tal como está ahora? Porque España gastaba en 2002 el 30% de su presupuesto en pensiones, y ahora se gasta el doble en términos absolutos y ahora el 38% en términos porcentuales. Es que nos gastamos más del doble en Educación/Sanidad que en 2002 (transferencias autonómicas), siendo las transferencias en 2002 de 17mil millones y en 2013 39mil millones. ¿A que pozo negro cae todo ese dinero?¿Porque el rendimiento por euro invertido no hace más que caer?¿Que clase de orangután esta gestionando todo ese dinero?

elzahr

#32 ¿Friedman, eres tú? lol ... No te lo tomes a mal
Está bien defender el liberalismo a ultranza, y si es lo que buscas, pues oye, suerte. Pero no me negarás que en EEUU existe un ambiente de liberalismo, o de intentarlo. Está claro que no son 100% liberales (de hecho desde que existe el estado ya no es un liberalismo puro), pero lo intentan, y a la gente eso le mola.
Idem en UK donde los "laboristas" más que eso, son liberales moderados. Todo depende del punto de vista ¿no crees?

Con respecto al aumento del presupuesto, tú lo has dicho: se debe principalmente a transferencias autonómicas y al despegue del gasto en pensiones y subvenciones a causa de la crisis. Pero vamos que esto se acaba ya. Lo están anunciando y actuando en consecuencia. A las CCAA se les acabó "el chollo" y a los parados también.

Pero para tí eso es que "El Estado ha fallado!! Vamos a tirarlo todo por la ventana! y tal..". Bien, la gente de izquierda también piensa como tú, pero por otro lado. Ni tanto ni tan calvo. Lo que ha fracasado es el modelo de Estado Español que vivía de la deuda y de sectores sin valor añadido (simplificando drásticamente). Las cosas se han hecho muy muy pero que muy mal. Pero se podrían y se pueden hacer mucho mejor.

Tú puedes defender tu postura. Pero ya te digo que ahora mismo están yendo al rollo que a tí te gusta. Sólo habrá que esperar un par de años y ver como está la cosa.

Saludos.

D

#32 El truco consiste en encarecer los servicios para llevarse lo que se llama la mordida, digo, la comisión. Y gestionan los políticos. Sí, los que roban.

D

Hace tiempo que no veia a Forges por la portada, pero ha entrado por la puerta grande.

D

Las portadas de Menéame se parecen cada vez más a los premios Goya

D

#10

¿ previsibles ?

D

#13 No, criticables por los falaces.

thalonius

Por una vez aplaudo a Forges, que no me suele gustar. Esta vez sí que lo ha clavado, y creo que precisamente el "hop" le da un buen toque a la viñeta.

PendejoSinNombre

me ha recordado "La doctrina del shock"
http://www.imdb.com/title/tt1355640/

D

Este dibujante es un fenómeno, con un dibujo y un poco de magia refleja lo que está pasando en la sociedad.

Y es que los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez son más pobres, y eso se lo debemos a nuestros gobernantes de miércoles.

o

¿Hop?

d

Supongo que el tipo gordo con bigote es el Estado, ¿no?

elzahr

#21 Nop. Si vieses las noticias y estuvieses al tanto de la ideología que mueve los movimientos políticos, te darías cuenta de que estás ante el desmantelamiento del sector público, a cambio del pago de unos intereses al sector bancario. El estado es cada vez más pequeño e incapaz (o eso quieren hacernos creer) de llevarle la contraria a "los mercados" (el tipo gordo).

d

#24 Es el estado quien cada vez chupa más impuestos para gastarlo en putas, coca y marisco con sus amiguetes de los sindicatos y la banca. Que quieres que te diga, cada vez hay más empresarios arruinados, lo que no verás es un "legislador" arruinado.

Bley

El capitalismo es el mal hasta que te haces rico.

Que chaqueteros somos con lo bien que vivimos, el sistema funciona lo unico que pasa es que la mayoría se deja manipular y votan siempre a los inutiles que colocan los bancos para que nos gobiernen

D

#16 Claro que funciona. De hecho, para el 1% funciona de putísima madre. Del 99% restante los hay que viven, los hay que malviven y los hay que se mueren de hambre teniendo los recursos debajo de su tumba. Precisamente en eso consiste el capitalismo: que unos vivan de otros por la puta cara y a base de provocar miedo. Creo que eso también se llama terrorismo.

Bley

#18 Pero eso no es porque no funcione el sistema sino porque en el mundo rico la gente se acomoda y se vuelve egoista y solo le importa su futbol, su perro y las fiestas de su pueblo y que una parte del planeta se muera de sed o incluso que sus politicos esten robando le da igual mientras siga teniendo lo suyo. Ahora con la crisis muchos despiertan para volver a recuperar lo que tenian, no para cambiar nada y mirar hacia el interes general. No es el sistema, somos las personas.