Hace 5 años | Por arllutoquintumi a dansclearov.com
Publicado hace 5 años por arllutoquintumi a dansclearov.com

Después de haber probado con ambos editores, siento que muchas cosas interesantes se omiten al compararlas. Entonces, en lugar de repetirme, enumeraré las cosas que se mencionan rara vez o nunca. Si estás pensando en elegir un editor entre estos dos y ya has leído mucho sobre sus diferencias, entonces este artículo es para ti. Relacionada: ¿Vi o Emacs?
Hace 8 años | Por --42246-- a
Publicado hace 8 años por --42246--
a

¿Qué editor prefieres para tus scripts de Linux? ¿VI o EMACS? [...]

Comentarios

Am_Shaegar

Nano y gedit.

Y para programar lo que traiga el entorno de turno.

No me complico, la verdad.

zoezoe

Forgotten wars !

D

#1 Por desgracia nano y systemd ganaron la batalla. La gente no sabe usar nano mas alla de F6, Ctrl-O, Ctrl-X.
Hackers como los de antes quedan pocos.

Aqui un hombre haciendo virguerias con vi, elm, y la base de OpenBSD:

https://www.romanzolotarev.com/

Otro hacker colgado:

http://r-36.net/

D

#2 depende de qué gente hables. Poco importa lo que use el populacho, la gente de bien sigue usando VIM.

deltonos

#7 La batalla la perdimos los vagos fanaticos del Joe

chulonsky

Ejem.

samsaga2

Yo lo tengo claro. En Windows vim y en Linux spacemacs. Más que nada porque Emacs bajo Windows va lentorro lentorro.

pkreuzt

Vim cristal, escribe normal. Vim naranja, escribe fino

D

#3 Emacs jodido el chiste.

pkreuzt

#4 Siempre te quedará la referencia a Monty Python y los caballeros que escribían con Vi.

C

Ambos (Evil mode)

Shotokax

Las partidas más buenas que me he echado con Emacs...

¿Alguien sabe cómo escribir texto?

D

Qué recuerdos... recuerdo cuando todos mis ficheros editados en Windows 95 acababan con la línea :wq 😥

b

Debía ser de los pocos que usaba emacs, aunque ya hace años que no programo. Molaba mucho, aunque en muchas maquinas tenia que usar vi porque emacs no estaba instalado.
Me han entrado ganas de montar un linux y probarlo un rato.

D

Aprender a manejar correctamente Vi es de lo mejor que puede hacer un programador. Lo demás... pues a gusto de cada uno, prácticamente todos los editores/IDEs importantes tienen un modo compatible.

h

evil emacs!!

vim vs emacs es la batalla mas antigua de la tierra, es incluso mas antigua que muslims vs cristians

D

#11 Terrible enfrentamiento

hellodolly

Recuerdo mi primer editor Ined....