Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El ayuntamiento se preparar para realizar controles y limitará el acceso. Aconseja a sus habitantes que vayan siempre bien identificados

Comentarios

minardo

#8 Eso es otra cosa y tiene mucho sentido. Claro que leyendo la noticia, así cualquiera !!

Me pregunto si los titulares son así porque los periodistas son muy malos, o porque son muy buenos y ya se han adaptado rápidamente al clickbait...

Verdaderofalso

#1 #2 otra opción es cerrar las playas a todos

BodyOfCrime

#3 Entonces no hay discriminación y por lo tanto "es bien"

Shotokax

#3 a lo mejor se pueden establecer aforos limitados sin discriminar por procedencia, por proponer una alternativa.

p

#3 y cerrar los hospitales a los de los pueblos...

johel

#2 ¿ah que crees que la gente no paga impuestos en su segunda vivienda? ¿Eres marquesa o algo?

Lamantua

#15 Me he expresado mal. Me refiero a que si no te permiten ir a la segunda residencia, lo mas lógico es que no te cobren impuestos del tiempo no permitido. Hablo por mi caso particular y no soy marquesa.

johel

#16 obviamente te estaba vacilando un poco precisamente por la redaccion
Seria interesante el tema de los impuestos en segundas residencias pero no se como evitariamos el fraude y el tema es muy, muy complejo.
Por ejemplo, hay sitios donde la segunda residencia esta gravada con impuestos extras, donde se paga mas por no estar empadronado, y tambien se plantea con toda coherencia gravar con un suplemento a los acaparadores de vivienda con fines especulativos.

BodyOfCrime

No sé si es legal lo que quieren hacer, ya que están discriminando

minardo

#1 dudo muchísimo que un ayuntamiento tenga competencias para hacer tal cosa. No sólo están discriminando, sino que están asumiendo competencias que no tienen: impedir la libre circulación por el territorio nacional, restringir el acceso a lugares publicos sin una motivación objetiva (restringirlo a unos si y a otros no), etc..

johel

#6 claro que tendran competencias, es su territorio por lo tanto podran cortar accesos sin problema igual que se hace durante las fiestas, por motivos tecnicos o reordenacion urbana por cientos de otros motivos. Ojo, hablo de restringir movimiento, no de restringir "procedencia".
Otra cosa es que puedas o no ir tranquilamente andando por mucho que este la zona acordonada, eso ya podriamos discutirlo.


Antes estuve buscando lo de mi ciudad, porque ya se esta viendo venir el desmadre y he encontrado que los vascos ya lo estan implementando https://www.deia.eus/bizkaia/eskuinaldea/2020/05/29/sopela-limita-aparcamiento-acceso-playas/1041930.html

p

#1 155 municipal. Lo que les salga de las pelotas si tienen fuerza para imponerse.

x

Dudo que sea legal (igual que no se puede cobrar diferente entrada a recintos) impedir acceder a la playa si se les permite entrar al municipio o provincia.

Dicho esto, sería gracioso ver cómo se impide acceder a alguien por ser de otra provincia y que fuera una persona de esas que piden cerrarlas frontera a los inmigrantes. No sé si se entiende por dónde vox...

Gry

Van a tener que inventarse otra cosa, no pueden discriminar a los locales.

D

Ya se quedaron sin playa los madrileños.

D

A ver si en mi ciudad prohíben entrar o trabajar a los de Villaviciosa, sería lo justo.

M

A plastificar el certificado de empadronamiento.