Hace 3 años | Por kikoso a twitter.com
Publicado hace 3 años por kikoso a twitter.com

Tras el primer caso de transmisión comunitaria en Vietnam en 88 días, el gobierno cancela todos los vuelos entrantes, las aerolíneas se disculparon y 200.000 estudiantes regresan a casa.

Comentarios

D

No se andan con milongas... Nosotros en enero nos encogeremos de hombres diciendo "pero capachao"

k

#9 la ley de Poe es inevitable:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

D

¿Tras un caso? Así es como se erradica el virus, amigos.
Feliz Navidad con familia y allegados.

Verdaderofalso

Me gustaría saber que opinan en esos países de como llevamos el asunto por estas tierras

D

#5 lo mismo que opinaba mi abuelo sobre la 1GM y la 2GM, supongo.
Karma, aunque insuficiente.

D

Un detalle.
Todo vietnam colaboro para salvar al unico enfermo grave extranjero de covid.
No se si para salvar/mejorar reputacion internacional con paises capitalistas, o solo para no quedar mal en la lucha contra esta peste.
Pero si lo lograron.
Aun sigo pensando que estos sabian meses antes de lo chungo que era esa cosa en china, pero no dijo nada a nadie mas (quizas a USA, pero ya sabemos que hizo trump)

k

#2 aquí hubo bastante ruido con esto, hicieron un tema nacional el salvar al piloto británico:

https://www.bbc.com/news/world-asia-53196009

Muy posiblemente fue un tema de orgullo nacional, pero sin desmerecer al esfuerzo que están haciendo para contener al COVID. Vietnam es un país en desarrollo que antes de la pandemia ya tenía al sistema sanitario bajo estrés, y no se podían permitir la irrupción del virus.

Los países del sudeste asiático ya tenían la experiencia de potenciales pandemias en la última década, y han sabido priorizar. En Europa vivimos con la falsa elección de salud o economía, pero el modelo asiático ha dejado claro que no hay dimorfismo: conteniendo al virus, salvamos a la salud y a la economía.

Si se permite una opinión personal, yo creo que en Europa se ha pensado que los efectos adversos de la pandemia sólo podían afectar a países pobres y exóticos, y es lo que ha permitido la situación actual.

D

#7 Lo de la ciudad de iquitos hacen rascarnos la cabeza aqui.
Parece que llego la inmunidad de grupo.

T

¿100 Kg de estudiantes?

k

#6 100K = 100.000, pero esto se sabe desde antes de preguntar, no?

T

#8 Ah, pensaba que los mandaban a peso.
Joder, no se puede hacer una broma?

D

Estos están pensando en el Año Nuevo (Tết; no confundir con el Tet-o) ... que celebran en febrero (es parecido al Año nuevo Chino) y nadie les va a joder la fiesta.

JaimeRR

Pero ¿Y la Navidad? ¿Es que no piensan en la Navidad?