Hace 4 años | Por lithium777 a rtve.es
Publicado hace 4 años por lithium777 a rtve.es

Los científicos consideran que nuestro vientre, que alberga millones de neuronas y billones de bacterias, funciona como un segundo cerebro, con un sistema nervioso entérico estrechamente relacionado con el sistema nervioso central, que influye en lo que somos y en nuestro comportamiento

Comentarios

D

Con eso hace entonces tres cerebros en el hombre

Gilbebo

#2 lol

D

#1 #2 Como os escuche Carmen Calva o Irena Montera, vais directos al calabozo. roll

sleep_timer

Resumiendo, como se piensa.

1. Tripas.
2. Culo.
3. Polla.
4. Cerebro y solo a veces. lol

D

#5 El cerebro siempre y cuando no se haya tomado unas birras, porque en ese caso lo poco que piensa, no sirve para nada...

kucho

#9 precisamente, con el alcohol toma el control al quedar desactivado el cerebro principal

obmultimedia

#5 si eres gay el del culo es superdotado

n

Lo vi el otro día, un documental muy recomendable.

D

#22 Te la estás jugando. Estas cosas aquí son consideradas magufadas, ni se ven, ni se quieren ver. Aquí se pasa a soltar paridas como locos a ver si les cae algún puntillo.

inar

#24 Aquí hay mucho fan del doble ciego. ¿Cómo quieres que vean?

D

#22 muy magufo...no te creas todo

D

Esta offline.
Podeis verlo en Youtube:

ChukNorris

Gilipollez de documental.

arrestenbrinker

#6 Una magufada como la copa de un pino.

Mateila

#20 De acuerdo con lo que dices. Sólo que ya está abandonada la idea de lo del "cerebro reptiliano" como un sistema independiente.

Y lo del magufismo, tal cual ahí lo tienes, con el inasequible a la realidadAilianAilian negativizando a los que le recuerdan la realidad que le disgusta en 6 (¿me tiene ignorado? roll pues si mejor sí Dr lo merece... lol ) y #14.

D

#21 no estoy tampoco demasiado puesto en el tema, pero creo recordar que lo que se desechó de esa hipótesis fue el aspecto evolutivo que suponía que las diversas "capas" eran añadidos sobre el modelo de cerebro de otras especies, no que dichas partes tengan en efecto funcionalidades específicas.

O sea, que la cuestión no sería la existencia de ganglios basales, sistema límbico y neocortex con distintas funcionalidades, si no simplemente que ni el ganglio basal es un cerebro de reptil ni el sistema límbico es exclusivo de mamíferos.

C

Yo solo sé, que los antidepresivos tienen muchos efectos secundarios sobre el sistema digestivo porque las hormonas que regulan este y el sistema nervioso son las mismas, me refiero a la serotonina

soundnessia

#27 sertralina por ej

C

#30 ¡Si! En ese pensaba.

soundnessia

ojalá den con la solución

eldarel

Siempre lo había sospechado. Cuando tengo hambre y no puedo comer, me cambia el carácter.

D

Pues al final los griegos iban a tener razón cuando decían que el alma estaba en el estómago.

D

No se si decir que es un segundo cerebro tiene mucho sentido para describir un sistema nervioso que regula funciones gastrointestinales, un poco sensacionalista e imán para idas de olla magufas.

Supongo que sería el tercer cerebro entonces, dado que la médula también puede funcionar de forma autónoma en los reflejos espinales.
Y suponiendo que por localización consideremos el sistema límbico como parte del cerebro (del primer cerebro si llevamos la cuenta), si no a lo mejor sería el cuarto.

D

Neuronas????? Anda ya

H

¿Y los pedos dónde encajan en todo esto?

inar

#16 Son los eruptos del culo

D

#17 sin capacidad de articular fonemas

D

#16 como dice la célebre locución: flatulentia non petita defecatio manifesta.

O dicho de otra forma, el sistema nervioso entérico tiene su propio sistema de comunicación verbal.

D

Eso es pseudociencia disfrazada de ciencia normal.

D

#23 Pues cuando te digan que eres solo 10% humano ...

D

Viendo como está el patio de Barcelona ahora entiendo que Colau solamente piensa con el culo....