Hace 2 años | Por snowdenknows a sciencemag.org
Publicado hace 2 años por snowdenknows a sciencemag.org

Lo ideal sería el reciclaje directo, que mantendría intacta la mezcla de cátodos. Eso es atractivo para los fabricantes de baterías porque los cátodos reciclados no requerirían un procesamiento pesado, señala Gaines (aunque es posible que los fabricantes aún tengan que revitalizar los cátodos agregando pequeñas cantidades de litio). "Entonces, si estás pensando en economía circular, [el reciclaje directo] es un círculo más pequeño que el pirómetro o el hidrómetro".En el reciclaje directo, los trabajadores primero aspirarían el electrolito y ...

Comentarios

R

Las baterías no se quitarán de los coches cuando esten al 0%. Cuando estén sobre el 60 se destinarán a otros usos donde el peso sea menos importante. Por ejemplo podremos tenerlas en casa para almacenar energía solar propia, excedentes a precio 0 (esto nunca lo permitirán las distribuidoras), o cargada en horario barato para utilizarla en otro momento mas caro.
Tranquilos que no encontraremos baterías de litio tiradas a las orillas de los ríos.

box3d

Eso es un problema del futuro.
A nadie le importa roll

xpectral

#4 Venia a decir lo mismo jajajaja ya se apañaran los del futuro jajaja como tooooo lo que hacemos

snowdenknows

#8 Ya hay diferentes métodos, más baratos, más caros, que aprovechas más que aprovechan menos, y mucha investigación para encontrar mejores métodos. Pero sí, ya los hay.

D

Que contaminarán más que los motores a combustión y habrá que crear un nuevo impuesto verde para compensar.

snowdenknows

#2

Magog

#2 a estas alturas del partido no se debería permitir la producción de ningún producto que no acompañe con un plan de reciclaje integral, directamente

D

#10 Pues ya puedes ir a vivir al monte y taparte con unas hojas de parra.

Salvo que te alimentes de hortalizas de tu propio huerto todo lo que comes, bebes, usas, o vistes, contamina.

rutas

#2 "contaminarán más que los motores a combustión"

¿Fuente?

snowdenknows

#28 las baterías de un mii (que se revenderían aprox por 5k) representan una parte del mercado muy inferior del total (menos de un 1% https://motor.eldesmarque.com/noticias/1353880-seat-tiene-el-coche-electrico-mas-vendido-en-espana-en-abril-y-esta-rebajado-10-550-euros ) , así que podríamos decir que mis datos son correctos en un 90% (resto de coches del mercado)

Un saludo

snowdenknows

#16 dependerá el tamaño de la batería, pero los coches eléctricos "normales" (300km wltp) no bajan de 30k y casi todo el valor es la batería

ataülf

#17 y yo te digo que no es verdad. Mira el precio de un Mii de Seat. No llega a 20.000 el coche entero.

snowdenknows

#21 y mira tu el del id3 (el mas barato con 82kwh) no baja de 43k lol Lo cual demuestra que el tamaño de la batería es lo que más influye en el precio

ataülf

#23 eso no quita con que lo que has dicho no tenga sentido, sea inexacto o incorrecto o por lo menos no puedas generalizar. O al menos habla de modelos concretos.

snowdenknows

#24 puse un rango y la verdad no estaba pensando en el seat mii, ese y el dacia spring, son los únicos en ese rango de precios

ataülf

#27 pues eso, que tus datos son incorrectos y/o inexactos.

ataülf

#27 pues eso, q una batería no puede ascender a tanto. Y no creo q en modelos superiores tampoco, al fin y al cabo la autonomía es similar.

snowdenknows

#29 ??? similar 190km de autonomía a 430? similar 30kwh de baterías a 82kwh?? más del doble. La media anda por 45kwh que es lo que decía al inicio unos 10 o 15k en reventa

ataülf

#31 sí, no sabía que el model 3 puede hacer casi 600km en comparación con los250 de los otros.

fugaz

#16 #17 Contando el pack entero y sumando IVA y aranceles, la batería de un electrico con gran autonomía puede costar 15.000€ perfectamente. A día de hoy, y gracias a que están bajando en picado.

Ejemplos:
- Ford Match-E Standard Range la batería tiene una capacidad de 75,7 kWh y un coste de 17.407,91 euros impuestos incluidos.
- Ford Match-E LExtended Range, pack de 98,8 kWh, el cual se va a los 22.719,90 euros.

Por suerte cada día son mejores y mas económicas. Cada Año bajan.

Y obviamente no todas son lan caras. Depende del modelo y tamaño.

tiopio

¿Qué se reciclarán?

snowdenknows

#3 Reciclando un tetrabrick, gastas más en reciclarlo que comprando uno nuevo, las baterías serán recicladas porque sale mucho mejor económicamente, y al final el dólar manda..

j

#5 Parece que estar por ver, ¿no? Quizás pase lo mismo. Se podrán reciclar, pero si sale más barato montar una nueva que reciclarla, aunque se pueda, nadie las reciclará.

D

En un futuro me veo como los Picapiedras

glups

Pues lo mismo que ahora. Se mandan a Africa para sean ellos los que la tiren al mar.

D

#16 Un tesla no vale 15000€...

ataülf

#20 ¿todos los coches eléctricos son Tesla?

fugaz

#20 16.000€ vale solo la batería de un Long Range en Europa.

plutanasio

Y qué se está haciendo con todas las baterías que hemos tirado hasta ahora de móviles, portátiles, etc...?
Sí, las de un coche son más grandes, pero llevamos unas cuántas décadas usando baterías de NiMH, NiCd y Li-on que me imagino que la suma total sea de muchas, muchas toneladas.

snowdenknows

#14 Has traído un buen ejemplo a debate.
Hay gente que las baterías del móvil las deja tiradas "por casa", en vez de llevarlas al punto limpio, total tienen un valor de 30€. Ahora bien, para el coche que costarán 10k-15k€ moverán cielo y tierra para conseguir el mayor valor posible.

ataülf

#15 cómo va a costar una batería 15.000€ , si eso cuesta un coche?

plutanasio

#15 Sí pero mi duda es, sin tener ni idea y a ver si alguien que sabe me lo puede explicar, qué se está haciendo con todas las baterías que hemos tirado a la basura hasta ahora? Porque parece que el problema va a empezar a partir de ahora con los coches eléctricos y yo creo que el volumen de desechos de baterías que hemos generado hasta ahora es relevante.

D

#14 hay empresas que recogen esas baterias, que por dentro son baterias 18650. Las calibran para averiguar su capacidad y las venden para fabricarse un power wall.

Rokadas98

Con la baterías agotadas siempre hay solución, se las amontonan todas y cuando estén oxidadas, ya se pensará que hacer con ellas.