Hace 5 años | Por arcadiobuen a mierda.tv
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a mierda.tv

Y es que no somos nadie pero no nos merecemos esta basura de software anticuado. Comentan que los requerimientos son “Internet explorer, Mozila o Netscape”. Lo primero es que Mozila está mal escrito. La fundación Mozilla tiene actualmente un navegador web llamado Firefox. Lo segundo es que Netscape es ya historia junto a ese Internet explorer que recomiendan que uses.

Comentarios

elchacas

#4 La historia del firefox fue pa comer aparte...

Conozco desarrolladores de hydra que trabajan/aban para la administración tema web y certificados digitales. Según ellos el proeycto era una maravilla y todo iba genial...

redscare

#5 Pero ahí la cagada era de la Casa de la Moneda, no? Que no se había dado de alta correctamente como entidad certificadora o algo así?

elchacas

#8 No recuerdo la historia en si, pero la fnmt sigue siendo administración pública.

e

#10 #5 Yo tengo certificado digital desde que la fnmt empezó a emitirlos hace eones. Siempre los renové online, y desde hace unos años, hay que renovarlos presencialmente. ¿Alguien sabe el motivo? ¿Es que han perdido algo y ahora hay que hacerlo presencial porque aun no se ha parcheado el problema?

elchacas

#25 Tengo entendido que era un problema más por filosofía del tipo que comprueben que eres tu, sigues vivo, lo haces voluntariamente, etc.

Vamos, que no creo que permitan que se haga indefinidamente eso otra vez.

e

#26 Hubo un punto medio que fue "veces alternas". Una vez presencial, otra online.... Pero ahora en cada caducidad tengo que ir al ayuntamiento. Y en el extranjero siempre es online menos la primera. No tiene sentido que no puedas renovarlo online, pierde su razon de ser.

D

#25 Hay una renovación no presencial por contrato, por lo que cada 8 años toca hacerlo presencialmente

D

#25 Pues como todo en este país, es por presentismo, para que vayas tú a enseñarles tu DNI y te renueven el certificado.

M

#25 Pues yo aunque sea un coñazo lo prefiero así. Añade un paso más de seguridad y no tienes que hacerlo siempre (la primera renovación la puedes hacer online).

daphoene

#8 No sé, pero luego cualquier pirata te puede emitir un certificado SSL...

Claro que, siendo objetivos, igual Cualquier Pirata ™ tiene mejores certificados que la FNMT.

A mí me sigue sonando raro que esto estuviera coleando tantos años. ¿ Ahora por fin funcionan ?

Yo me hice uno al principio, y al no conseguir que funcionara en varios navegadores, con Linux y Windows, desistí, per secula seculorum...

Trolleando

#5 Hydra? La del capitan america? O Indra?
Aunque al fin y al cabo sus objetivos son similares

elchacas

#9 El mote habitual es hydra

aironman

#5 Hydra == Indra?



lol lol lol lol

elchacas

#63 No veo relación roll . Malpensaete, seguro que eres de los que cree que M.Rajoy == Mariano Rajoy Brey

ano

#63 Hydra.equals(Indra) == True

mre13185

#4 Conozco un amigo que acaba de entrar en Hacienda y dice que el software de recaudaciones es Java de hace más de 20 años. Ni tan siquiera Struts o JSF, que se consideran estándares ya por la administración pública y se adaptan a todos los navegadores. Aún con todo, veo normal que por debajo de eso usen COBOL. Trabajo en un banco y lo usamos a diario.

Yo lo llamo desidia. Y pagada por todos nosotros.

daphoene

#69 Justo en ese caso, casi prefiero el Java de hace 20 años ( que ya serán menos, que Java nació en el 95 y tiene 24 ).

Edito: me acabo de llevar la mano a la cabeza al echar la cuenta... 24 añitos tiene el Java, cómo pasa el tiempo...

cathan

#4 Tiene tela. El otro día tenía que presentar una reclamación ante el servicio murciano de salud. La sede electrónica no funciona, ni con Firefox (mi primera opción), ni con Edge (que está cogiendo polvo en el ordenador), ni con Chrome, que me lo instalé exclusivamente para eso. Al final terminé sacando el impreso físico para presentarlo por ventanilla única, y en ventanilla única lo que hicieron fue lo que yo quería hacer desde el principio: entraron ellos en sede electrónica y pusieron la reclamación.

box3d

#71 Tengo una máquina virtual con Firefox ESR, flash, y Java exclusivamente para estas estupideces de la administración.

daphoene

#71 lol lol lol lol lol

Momentos gloriosos de la informática...

Algún día nos acordaremos de estas cosas, y nuestros nietos no nos creerán. Pero nos echaremos unas risas, eso seguro.

box3d

#2 Todavía no se si lo pone por hacer la gracia o en serio. lol

Conde_Lito

#78 Espero que haya sido por hacer la gracieta, pero piensa mal y acertarás.

D

#12 No tiene sentido que yo sea ingeniero superior en informática

D

#17 jajaja. Te voy a dar positivo, porque me has sacado una sonrisa. Aunque soy consciente de que te la he dejado botando.

D

#48 Usa windows y nadie saldrá herido.

Estas cosas de lo publico lo mejor internet explorer/edge y windows y a veces ni asi.

YoryoBass.

#12 Me pasa exactamente lo mismo. Máquina virtual todos los años sólo para hacer la renta. Es de pena.

D

#28 Instalate windows y no tendras problemas. goto #12

Junji

#12 #28 La última vez que necesité usar el certificado digital lo hice a través de LinuxAE en virtualbox, https://linuxae.org.es/ . Lo veo incluso mejor, por tema de seguridad, el no tener los certificados en el navegador de "diario".

ED209

#12 no hay ingenieros superiores. Hay ingenieros e ingenieros técnicos. Hay grados ahora. Hay Escuelas Superiores de Ingeniería. Hay técnicos superiores, de FP.

No hay ingenieros superiores.

D

#31 Por eso no tiene sentido como él muy bien dice...

D

#31 antiguamente todos las llamábamos así porque se estudiaban en la Escuela Superior de Ingenieros Informáticos . En cualquier caso, mi título no es un grado, no me he convalidado mi título como grado, más quisieran los grados ahora.

D

#12 A un señor de 50 años que apenas se maneja con el Office y el Edge le va a ir bien. De hecho, usará Chrome y no tendrá problemas.

Debería ir bien en otros sistemas como Linux , pero es ahí, a los raritos, a los que les falla

daphoene

#61 No te creas, yo estuve a punto de instalar una jvm en la tostadora para probar, porque total...

Lo obvio también lo probamos, y estoy con #12 completamente, porque ha descrito la situación igual que la describí yo hace unos años. Ahora ya no sé, porque desistí por hastío a la segunda o tercera vez.

tresypico

#12 Pues yo soy ingeniero técnico y no he tenido problemas con la autofirma. Si, la autofirma no es lo ideal, pero no tiene mayores complicaciones

Y, al menos hasta el año pasado, no hace falta autofirma para la renta, solo certificado digítal

D

#65 para muchos trámites sigue siendo necesario. Y cuando falla porque no firma y no te dice por qué (a veces ocurre), te cagas en sus muertos.

Shotokax

#12 "superior", eh, oiga. Nada de perito, que siempre ha habido clases.

D

#7 Estoy con el fake trollesor: Si funciona, despues de haber pagado una pasta para que se reparta entre sub-sub-sub contratas, quereis otro nuevo software que termine con la web de la renfe?

omegapoint

#7 Creo que tras 15 años, seguro que hay una manera de hacer que el software funcione de manera mucho más eficiente.

Respeta la evolución y el cambio.

Jokessoℝ

#18 Si si claro, poniendo nuevos servidores con chorrocientos núcleos y discos ssd.
Que a los "programadores" de hoy es lo que les salva.

Cuando hagan funcionar su software con eficiencia en hardware de hace 15 años, tendrán mis respetos.

D

#19 Lo dice el que cada vez que habla viola 15 segmentos en su cerebro.

omegapoint

#19 no hombre, los lenguajes de programación también han evolucionado, nuevas versiones más estables, robustas y eficientes. Incluso han aparecido otros nuevos, como Ruby.

se puede hacer el software más eficiente sin cambiar el hardware.

¿o es que los programadores de hace 15 años han dejado de hacer software y ya no son los programadores de hoy también?

¿Estoy condenado a programar siempre en la misma versión de Cobol, o C o java o PHP?

pitufotontin

#44 Pus la verdad, con la peste que tira a aplicación en Visual Basic 6, ciertamente, no hay versiones más modernas del mismo, está descontinuado.

Incluso el enfoque de aquella época, RAD, Rapid Application Development, está superado por los desarrollos ágiles y demás.

Habría que enfocarlo a .Net, mínimo.

Los que hemos manejado esa mierda, o hecho cositas con el Visual Basic for Application en Office, preferimos olvidar esa época

omegapoint

#58 o migrar de lenguaje, que tampoco pasa nada.

D

#19 El problema es que nos da pereza bajar el Pentium II con windows 98 del desvan para hacer nuestras gestiones online.

Nos estamos volviendo muy comodos

inconnito

#13 Pero si no está hecho con React en WebAssembly y un framework web 3.0 es que es una mierda...

Hay mucho tonto por ahí, que será informático, pero que está claro que no son ingenieros, porque tienen muy clara cuál es su máxima: si funciona, no lo toques.

D

#21 el caso es que funcione

p

#21 ni lo toques ni lo actualices

tresypico

#21 E incrustado en un Electron para venderlo como nativo.…

D

#21

montaycabe

#13 no funciona en versiones modernas de windows

e

#22 En windows 10 yo uso sin problemas por temas de trabajo un Access2000, mi amado Lotus Organizer, etc. Microsoft será muchas cosas, pero retrocompatible lo es y mucho.

D

#27 Menos los juegos. Me he montado un Retro PC y le he metido un dual boot entre W98SE y WinXP para jugar a lo que no corre en W10.

e

#60 Pues el Blade Runner (4 dvd) y los Lemmings (en disquette!!!!) me funcionan. No tengo más

YoryoBass.

#13 La última versión de Windows 98 salió el 5 de Mayo de 1999. Dejó de tener soporte en Julio de 2006. Retrocompatibilidad con un producto que no tiene soporte de la empresa matriz no tiene sentido en sí mismo. Además es un sistema híbrido de 16-32bits con todo lo que eso implica en pleno 2019.

skaworld

#35 ¿Y? Implica algo eso que has dicho? Porque puedas hacerlo funcionar en Windows 98 significa algun tipo de problema con Windows 10? Es mas... el propio autor lo corre en Vine... ¿Se podría lanzar sin problemas desde linux si no fuese respetuoso con versiones viejas?

YoryoBass.

#36 No he dicho nada de Windows 10

skaworld

#38 Yo si, he dicho que si hay algun problema con que sea compatible con Windows 98 para que lo lances sin problemas en Windows 10.

Mas para un programa que basicamente es una hoja de calculo cutre

YoryoBass.

#43 ¿Y el resto de los sistemas? No solo existe Windows y algunos, por temas laborales, no podemos usarlo.

skaworld

#45 El tipo acaba de correrlo en Wine en la propia noticia. Con lo que efectivamente puedes correrlo en Windows Linux y Mac, si ya "tus temas laborales" implican que solo tienes un movil con android o ios mira hasta aqui llegamos pero te la estas cogiendo con papel de fumar por criticar a la administracion.

YoryoBass.

#50 Yo puedo correr Wine sin problemas, o cualquier otro tipo de máquina virtual. Pero hay gente que no tiene esos conocimientos, ni tiene porqué tenerlos.

skaworld

#52 Os X representa apenas el 9% de usuarios en España (y teniendo en cuenta que esto considera no solo las versiones de escritorio si no tambien dispositivos moviles, la cifra de solo escritorio porcentualmente seguro que es menor, apuesto a un 4-5%)

http://gs.statcounter.com/os-market-share/all/spain

Porque con ese comentario intuyo que no hablas de linuxeros, los cuales me extrañaria mucho que no sepan correr Wine y sinceramente si te dejas 1000 pavos en un mac y no te molestas ni en buscarte la vida para utilizar tus propias aplicaciones (que esta lleno internete de foros en castellano explicandolo) siendo menos de un 10% de la cuota de mercado lo siento pero te pueden dar un poco por el culo, el dinero de los contribuyentes no puede irse a los que se compran un cacharro de capricho y ni se molestan en aprender a usarlo.

YoryoBass.

#57 Bueno, "linuxero" como concepto implica cierto conocimiento, eso esta claro. Pero muchas veces viene impuesto. Mi padre, ya jubilado, tuvo que pasar a Linux por decisión de su empresa y su trabajo era de seguros.
Lo que quiero decir, saliéndonos de una discusión absurda, es que no podemos dar por hechos ciertos conocimientos de los usuarios solo porque usen un sistema u otro.
Además existe un concepto que es "calidad de software", que no puede ser medido en un código que tiene mas de 15 años simplemente porque el paradigma era otro. El "si funciona no lo toques" lo ha usado la banca todos estos años atrás, y aun funcionando, el paso a paradigmas digitales mas modernos ha sido un calvario. Y lo se porque ha sido mi trabajo unos años atrás.

Por cierto, aplaudo mucho tu expresión: "ni se molestan en aprender a usarlo". No hay cosa que mas me moleste que la gente que compra cosas sin saber lo que compra.

ano

#52 si te manejas con linux te manejas con wine. y si tienes un mac pues pagas el parallel

skaworld

#53 Los cojones no he tenido, pero justo este no parece ser el caso, "noticia" erronea minimo

D

#53 Yo me he sacado un certificado digital y lo he usado para pagar impuestos viviendo a medio planeta de distancia, y funciona perfectamente. Y usando Firefox en Linux. Al menos las webs del Estado van de puta madre, las de las CCAA si que suelen ser una mierda infumable.

D

#13 No siempre es retrocompatible, a veces desaparecen antiguas APIs que eran demasiado inseguras.

Ithilwen2

#13 , Lo que no tiene sentido es que tenga que actualizar el navegador para realizar trámites con la administración o que no pueda utilizar cualquier navegador.
A eso le llamo obsolecencia.

angelitoMagno

Bueno, en realidad más que pagarlo todos, ya lo pagamos hace 10 años y no se ha vuelto a poner dinero para sacar una nueva versión

Pondrá lo de "2019" porque tomará el año de la fecha local ...

avalancha971

#6 Habría que hacer una auditoría para ver en qué se ha empleado el dinero de ese mantenimiento.

Aunque no se modifique una coma del código en años, un pequeño presupuesto puede estar bien empleado en comprobar que siga funcionando.

Lo que tiene delito es que pongan esos requisitos.

D

#15 El de la auditoría también trincará y aquí paz y después gloria.

v

#3 Si el requerimiento es Windows 98 más bien sería 20 años.

Shotokax

#3 en realidad pagamos 100 veces su precio a empresas amigas del pepetarra de turno. El que hizo la página sería posiblemente una cárnica encadenando cinco subcontratas y pagando 900 € a sus trabajadores.

Poignard

Coño! funciona con wine! no se por qué se queja

Magog

Corto y conciso

guaperas

Si funciona bienvenido sea

D

Si funciona... sigue cobrando.

D

Analicemos esta mierda con detenimiento.
lol lol

PacoJones

Lo que le hace falta urgentemente es una revisión de usabilidad y un diseño más acorde con los dispositivos actuales.

a

Netscape también está mal escrito...

s

la web al parecer esta diseñada para verse en un monitor de 800×600 de resolución

Si fuese asi las letras serian del tamaño de la palma de mi mano

irislol

Pos que los lusers se hagan su puto software. Y si no quieren aprender, pos prueben con la cola del paro que seguro que se lo pasan mejor

D

Mi experiencia hasta la fecha es que los trámites con la administración del Estado funcionan perfectamente, tanto telemáticos como presenciales, pero las CCAA suelen ser una mierda horrible. Y amigos que han trabajado en ambos me dicen que, si pueden, prefieren mil veces trabajar para el Estado, así que...

g

Quejándose de una aplicación de 1998 que funciona sin problemas en 2019. Qué no darían Microsoft e intel por no tener que preocuparse del software de hace décadas...

analphabet

A ver, el programa ese está funcionando en Linux con Wine, y sus requisitos son que requiere un sistema operativo Windows 98 o superior. Todo correcto.

D

#87
Cito textualmente del artículo:
Esto funciona en GNU/Linux usando wine.

daphoene

#87 Qué fisno...

También depende de la distro, a mí Ubuntu siempre me ha traído gratos recuerdos y sensaciones que no tenía desde el Win'98.