Hace 5 años | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --171389-- a xataka.com

Cuadradotes, sólidos, fiables como pocos y que además del célebre trackpoint tenían teclados que eran especialmente apreciados por sus propietarios. Ahí es donde entra en acción 51nb, un foro chino de usuarios apasionados y entusiastas de los Thinkpad que acabaron creando versiones modernas y mejoradas del X61, X220, X230, X210 y T70

Comentarios

leporcine

#4 a mi me da repelús

D

#18 A mi me ponía.

skaworld

#25 #2 #4 El nombre técnico es clitorillo lol

Y yo tengo un x201t (es como un x201 pero se hace tablet y tiene pantalla táctil) como mi principal portátil con Linux y sigue siendolo porque con debian 16gb y un SSD sigue funcionando a las mil maravillas y su teclado es una delicia pa escribir.

Unos 9 años tiene y lo que te rondare morena

DangiAll

#4 A mí me dan tirria los 2, pero si prefiero el minijoystick al touchpad

frankiegth

#2. Deberias probarlo como aturdidor de camellos. lol

kyle

#17 pero qué grande lol lol lol

D

Doy fe, Tengo un t430 con debian 9 (ningun tipo de problemas de drivers), 8gb de ram, 240 ssd, ultrabay extraible con 1tb y una unidad m.2 de 64gb para polladas varias, dos baterías que entre las dos me dan mas de 9h de autonomía con uso bastante intensivo. Solo falta cambiar panel y micro por un i7qm, pero no lo veo necesario por ahora. "Pegas", es un ladrillo, el trackpad es la peste, pero el tacto del teclado es buenísimo. Por cierto los x220 son una maravilla.

c0re

#5 a partir de la serie 30 se modernizaron y sus teclados ya no dan la misma sensación ni tienen la misma precisión. Donde esté ese teclado tipo clásico IBM, que se quiten los nuevos.

Con thinklight, que llevaban de serie desde el T20, no se echaba de menos la actual retroiluminación.

Siguen siendo unos equipazos no obstante.

editado:
casualmente miraba el otro día las modificaciones de pantalla de los X220 y X230. 13,3” FullHD IPS en un equipo de 12” con máxima de HD. Me encantan estas modificaciones extremas, pero realmente el desembolso no me parece que merezca la pena.

D

tengo un l512 que compre usado (tu ya sabes) y estoy muy contento, se le cambia las pasta termica sin problemas, quitando una tapita... no tiene mucha rapidez (i5-560m) pero es duro, a ver si le pongo un ssd un dia de estos roll

i

#1 Espero que se refieran a los IBM porque los Lenovo dan penica.

D

#10 Thinkpad es de Lenovo.

D

#11 Porque compraron la marca. Originalmente Thinkpad era una marca de IBM que vendió a Lenovo en su momento.
Yo tuve uno IBM y encantado estuve con él.
Hoy tengo uno que ya es de la época de Lenovo y debo decir que también encantado.

DangiAll

#12 IBM vendió todas sus divisiones de x86 a Lenovo, portátiles, sobremesas y servidores, IBM se quedó con los x87 el desarrollo y poco mas

g

#11 Los modelos "viejos" eran de IBM

#10 En la época de los T-23 llevaban el logo de IBM con letras de colores y por detrás ya ponía Thinkpad by Lenovo.

#11 IBM no vendió la marca. Vendió todo su negocio de fabricación de ordenadores personales. Eso incluía la fábrica, lqnsurogacion de empleados, propiedad intelectual y alguna cosa más.

babuino

#10 en construcción los IBM le pasan la mano por la cara a los lenovo. Pero los IBM creo que se quedaron en core2duo, unas CPU demasiado antiguas para según qué usos hoy día. Una pena.
Cómo echo de menos esos teclados comparados con la mierda de chiclet (o como se llame) de ahora.

D

#10 como todas las marcas tienen modelos buenos y no tan buenos, el que tengo creo que sale bastante bien...

#1 ¿Qué significa el "tú ya sabes"? ¿Que era robado?

D

#20 ¡¡no hombre¡¡ comprado fuera del pais

#22 Jajaja. Vale, me lo creo. Es que de verdad no sabía a qué te referías!!

D

#20 Sí. Eso mismo significa.

D

#30 tengo factura

D

#31 Ok ¿pero entonces porqué votas al pobre hombre negativo? Es complicado notar ironías/sarcasmos en los comentarios.

Yo también he pensado de ese modo... y lo siento.

D

#35 no entiendo muy bien esto de las votaciones en meneame

D

Con un X61 me di de alta en Menéame en su día.

Dioses, qué viejo soy cry

Tachy

#7 Más bien, qué viejo es menéame.

Si no me hubiese comprado un Ideapad 320 el año pasado miraría alguno de estos. Total, para lo que uso el Ideapad la GeForce me sobra y que sean más gorditos pero más corto y estrecho casi que me encaja igual.

Tengo grandes recuerdos de los T-23, T30 y T40. Al menos eran cómodos para trabajar todo el día.

Al Ideapad le dura la batería ocho horas, de momento.

p

En mi curro tenemos uno de esos, le llamamos el tiranosaurio.

wondering

Gran portátil, mejor persona. Lo usé en su día para currar y funcionaba bastante bien.

Recuerdo otro portátil que me gustó mucho: El Compaq Evo n610. Qué maravilla! https://retrohard.wordpress.com/2010/08/09/compaq-evo-n610c/

Arkhan

#14 Yo añadiría que fue el portátil que se hizo a sí mismo. lol

WcPC

Y no solo los Tinkpad, mi PC lo tengo (menos un cambio de HD cada 2 o 3 años) igual desde hace 10 años, desde que salieron los microprocesadores i5 y me va de miedo.

#15 Con estos Thinkpad (y otros portátiles) depende del modelo que aguanten el paso del tiempo o no. Me explico, son ordenadores de oficina que se vendían para un mercado masivo. Son muy fiables y están muy probados, ya que un fallo de diseño podía costar muchísima pasta. Por ejemplo HP tiene muchos más modelos distintos y un fallo no le cuesta tanto dinero como a estas gamas de Lenovo.

De estos modelos hay algunos que son más "míticos" que otros. Los hay que salieron en un momento por ejemplo que cambió la generación de memorias y fueron de los primeros en incorporarlas, por lo que pueden tener memorias más rápidas que otros portátiles salidos incluso un año después.

Peazo_galgo

#15 bienvenido al club, yo tengo también un pc con un i5 de primera generación y ahí sigue como un campeón 9 años después... Eso sí, original sólo es la placa y el micro, el resto se lo fui actualizando (gráfica más moderna, más memoria y sobre todo disco SD de última generación, lo que más se nota).

Realmente para lo que lo uso me sobra, sólo se nota algo escaso en juegos muy exigentes, pero cada vez juego menos así que... En Windows 10 y Linux mint va cagando leches de todas formas.

La verdad es que da la impresión de que los procesadores han dejado de ser tan determinantes para conseguir un equipo ágil que no sea para juegos como antaño (al menos desde que empezaron los i loquesea)

WcPC

#37 Yo sigo con mi 9500, misma ram e incluso el disco duro, pero por precaución es bueno cambiar el lugar de información principal o backup cada x años y tengo un SSD nueva para el OS.
Si no usas el PC para jugar, una tarjeta potente no te es muy necesaria...
Yo ya no uso Windows, la verdad hace como 2 instalaciones olvidé mi contraseña de Windows y ya ni lo tengo instalado.

EspañoI

Son legendarios.

Yo creo que el algo del éxito estaba en el teclado que tienen, las teclas mecánicas son del tamaño estándar de un teclado de escritorio.

Pero sobre todo, dureza.
Ojo, los de lenovo también son a prueba de necios, pero el tacto del teclado no volvió a ser el mismo.

D

Tengo 2 de estos! Jojojo

Voy a mirarme la web pero veo complicado instalarle una gráfica.

Nunca me he puesto a ese nivel y no tengo experiéncia. No vas a estar siempre estancado con la placa base?

D

Aprovecho este hilo para decir que tengo un Thinkpad W510 del que me cargué la pantalla y llevo desde entonces buscando una pantalla de repuesto para ponérsela, por si alguien conoce dónde conseguirla.

Elbaronrojo

#23 Mira en portatilmovil, yo ahí le conseguí una pantalla para un amigo. Son rápidos y fiables al 100 %.