Hace 2 años | Por Elenio a publico.es
Publicado hace 2 años por Elenio a publico.es

El gobierno australiano recibe duras críticas por publicar un polémico vídeo que pretendía concienciar a los jóvenes sobre los peligros del COVID. Los reproches vienen desde la psicología hasta la comunicación y consideran que la campaña genera miedo y provoca mayor ansiedad. El vídeo gubernamental, dirigido a los habitantes de Sídney, muestra a una mujer joven que yace a una cama de hospital con visibles problemas para respirar mientras está conectada a un ventilador mecánico y culmina diciendo que la covid-19 puede afectar a todos.

Comentarios

ContinuumST

#13 Eso no asusta... lo del "puede que" o "podría"... cuando hay sociópatas sueltos por la sociedad nada de eso funciona. ¿Trabajar? Pf... eso asusta menos... Sólo funciona una cosa, fea, muy fea... que no debería de ser así... pero...

#29 menéame está lleno de psicópatas.

D

#35 El mundo está lleno de psicopatas.

#53 y abc ni te cuento.

El_Tio_Istvan

#35 ¿tienes muchos colegas de terapia por aquí?

#99 oh, que respuesta más inteligente y meditada, para nada un "y tú más" de guardería. También llama la atención que te des por aludido. ¿Algo de lo que quieras hablar?

D

#35 no se si meneame ha cambiado o tal vez sea yo pero cada día da más puto asco.

gz_style

#29 Si no hay vacunas más razón para hacer consciente a la población de la realidad.

rupper

#41 La población es más consciente de lo que ha sido el gobierno.

Nuestro primer ministro literalmente rechazó un acuerdo con Pfizer hace meses, y ahora se niega a reunirse con los directivos - en general el tema de las vacunas es un berenjenal, hasta arriba de corrupción, y la gente es la que está desesperada por vacunarse, mientras que el gobierno literalmente dijo que "no había prisa" y "no era una carrera" hace semanas: https://www.theguardian.com/australia-news/2021/jun/01/the-morrison-governments-vaccine-rollout-is-not-a-race-nonsense-tells-us-a-lot-about-whats-gone-wrong

Este anuncio es un escupitajo en la cara.

gz_style

#46 Independientemente de los motivos de que no haya vacunas sólo hay dos formas de parar el virus: restricciones y vacunas.
Si no hay vacunas las restricciones deben ser mayores, independientemente del motivo de esa carencia.
No sé en Australia, pero en España está circulando la variante "delta"(India) y la velocidad de propagación entre jovenes está siendo altísima. Si eso sucede en un país con poca población vacunada sería una escabechina.

gz_style

#58 Joder, vaya desastre. Apostar todo al cierre de fronteras en el mundo actual es una locura. Espero que se pueda controlar el tema ahí. Ánimo y fuerza. Saludos!

gz_style

#58 #61 El anuncio muestra el miedo que tiene el gobierno de que la propagación del virus se descontrole. Las variantes que circulan ahora del virus son muchísimo más contagiosas que las que circulaban hace un año.

l

#58 y más contando el dineral que se dejan los estudiantes extranjeros

D

#58 Aqui no se te ocurra esto eh? hablar de cierre de fronteras? you fucking crazy or what? Aqui la gente vive del turismo y el que no pues quisiera vivir del turismo. No ves que no tenemos otra cosa que empresarios de "la noche" self made bastards llorando que no pueden vender sus alcoholes? estan temblando no vaya a ser que la poblacion se desenganche y no vuelvan a sus clubs de mierda.

l

#46 es que la política australiana es un puto despropósito. Me encantan los vídeos de Rice Media

l

#63 perdón, Juice Media

D

#29 si no hay vacunas especialmente importante que la peña vaya con exquisito cuidado.

El_Tio_Istvan

#29 ¿gastarse el dinero en un anuncio? Se ha arruinado el país por pagar ese anuncio? Pero qué exageración infantiloode es esta? Culpanilizar a los jóvenes? No! Eso nunca! Como se les ocurre?!?!

Andaa... Anda! Toda precaución es poca.

El_Tio_Istvan

#13 Como puedes ser tan retorcido y cruel??

Amenazar con trabajar?!?!?!

Taspasao

C

#13 y ponen a una actriz joven, hermosa, de cara angelical, vestuario que refleje ternura. La actriz representa a las empresas y sus anuncios de hermosos sitios para trabajar. Luego, se hace foco a un chicle nuevo en su envoltorio, representa al joven recién estrena el mundo laboral. La actriz desenvuelve el chicle, lo mete a la boca y comienza a masticarlo. Posteriormente, ella hace un gesto de disgusto, porque el chicle ha perdido su sabor y lo escupe en alguna caneca de basura. Al final se cierra con la frase: "que se vacunen todos, disfruta de padre y madre, no te adelantes a la realidad"

forms

#13 y en estadios de fútbol y bares roll

sonixx

#1 entre caña y caña, un respirador

Varlak

#39 la gente quiere hacer lo que le salga de los huevos sin aceptar que sus actos tienen consecuencias. Eso no es libertad, la libertad viene con la responsabilidad, lo que la gente que niega la pandemia o el calentamiento global hace es una pataleta infantil de crío chico que no quiere irse a la cama o que se quiere comer el helado en vez de la comida.

La gente vive en una burbuja, y quieren seguir ahí hasta que explote.

mandelbr0t

#1 #39 #59 ¿Y quien os dice que no van a aceptar las consecuencias de sus actos? Igual son conscientes, se han documentado correctamente y han descubierto que sus probabilidades de morir por el Covid, si son jóvenes, son menores que circulando en coche por una nacional.

Varlak

#79 Esos entonces solo son gentuza egoísta y no críos chicos, pero creo que la mayoría son solo ignorantes infantiles

D

#79 si solo fuesen los jóvenes...

vet

#79 Que no es morir, que son las secuelas, el contagio, el que si no bajan las cifras habrá más cierres y se irá todo al garete.
Tan listos no me parecen.

D

#1 La gente en la actualidad no quiere aceptar psicológicamente la realidad de que existe la enfermedad, la muerte, la vejez, la soledad etc... Y el capitalismo lo fomenta. Solamente se queda con lo bueno de la vida. Y no, ni la vida tiene que ser solo de color rosa, ni solo sufrimiento.

a

#1 Ni de las enfermedades, ni del maltrato animal, ni del sufrimiento humano, ni de la destrucción del planeta. La disonancia cognitiva siempre gana. Solo quieren seguir haciendo lo que hacen y para lo que han sido "educados" y que nadie ni nada les moleste.

D

#1 la gente no quiere ver la puta verdad de nada, y ese es el problema que no quieren ver.

D

#7 sobretodo si de paso te llevas por delante a tu abuela

Peazo_galgo

#28 te corrijo el lapsus abuela suegra

sonixx

#3 yo creo que esto es una no noticia. La polémica es un par de tontainas que tienen seguidores, como si tener seguidores implica que estén de acuerdo con lo que dices

Mosto

#25 Totalmente. El "genera polémica" se ha convertido en un clickbait repugnante. Todo genera polémica y luego se despacha con cinco tweets críticos que siempre los hay de absolutamente cualquier cosa. Twitter es una mina para los malos periodistas porque les permite escoger el enfoque deseado respecto a una noticia y hacerlo pasar por algo generalizado, aunque luego sea menos de un 0,1% de las reacciones

El_Tio_Istvan

#4 Infantilización masiva de la sociedad. Es un hecho.

MichaleenFlynn

#27 De acuerdo, y hacer lo mismo con los efectos secundarios de esas vacunas.

D

#88 Alaaaaaa, eso? eso no eh? imaginate que no alcanzamos la ansiada inmunidad de grupo lol

El_Tio_Istvan

#88 mira... estaba escribiendo y... Es que ni mereces que te responda.

Vete a beber lejía por ahí.

tinfoil

MichaleenFlynn

#100 ¿Sabrías explicarme por qué? Muestras la misma actitud intolerante que muchos otros.
¿Conoces los datos reales de efectos adversos? Esta es la web oficial en la que se reportan todos los casos, incluídos fallecimientos, debido a las vacunas: https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/research-development/pharmacovigilance/eudravigilance

Si tienes un mínimo interés, échale un vistazo, pero te advierto que han ocultado la información para que cueste mucho dar con ella.
Si, en cambio, te vale con lo que sale en La Sexta y Tve, suerte.

D

#4 las cosas tal y como son no existen hasta que tu mismo las averiguas, no esperes a que absolutamente nadie que no seas tú mismo te diga como son y aún así cuando las tengas delante vas a dudar, si no lo haces, seguramente tampoco sean así.

D

#2 Gobierno australiano: VACÚNATE.
Ciudadanos australianos: Vale ¿dónde está la vacuna?
Gobierno australiano: No hay vacunas. Por cierto, una cosa...
Ciudadanos australianos: ¿Qué?
Gobierno australiano: Vacúnate O TE VAS A MORIR.

D

#14 Estoy seguro de que los mataderos están encantados con la idea

D

#9 Me acuerdo de unos anuncios hace muuuchos años. Uno por ejemplo de una pareja yendo en moto y esmochándose contra la puerta de un coche aparcado. Estaba bien hecho para la época, creo recordar.

i

#9 Joder. Que pedazo de anuncio. Aún se me ponen los pelos como escarpias.
Dejarás de ser.
Game Over.

slayernina

#9 No consigo encontrarlo ahora, pero había uno de un dueño y su perro, aparecían juntos en el salón de una casa despidiéndose del perrete para ir a trabajar. El perro se quedaba esperando y mirando por la ventana, pero siempre volvía el dueño por la tarde... hasta que un día no volvía, el perro seguía en la ventana y al final salía el logo de la DGT sin nada más. No tiene el nivel de dureza del tuyo, pero los pelos como escarpias

fjcm_xx

#45 Ese que cuentas, al no ser explícito y dejarlo en el subconsciente del espectador, es más impactante.

Langas

#12 Eso mismo me ha parecido a mí. Si a alguien le da miedo esto es que le faltan varios veranos. Tenían que haber ido más a saco.

D

Da para un meme del perrete

O

#24 Es en lo primero que he pensado y he entrado buscando eso lol . Madre mía los ofendiditos.

E

Pues ya podían haber hecho algo así por aquí, que algunos aún no se han dado cuenta.

estoyausente

#5 Bueno... los % de vacunación en España no es que sean precisamente malos. Los niveles de rechazo son irrisorios.

E

#85 Si es mejorable, habrá que tratar de mejorarlo. En cuanto al rechazo... veremos cómo queda la foto en unos meses, sobre todo entre la población más joven.

estoyausente

#94 bueno, de momento se pincha todo lo que llega (más o menos, Algún As comunidades van mejor que otras). No se puede hacer mucho más por el.momento

El_Tio_Istvan

¿¿que causa miedo y ansiedad??

Esta gente no ha visto o sufrido un broncoespasmo.

Ni una triste crisis aguda de asma han visto.

Qué os vacuneeeeiiis cacho qñaos!!!

vet

La mayor libertad la da la un sistema de salud pública de calidad. ¿Qué libertad puedes tener enganchado a un gotero, a una máquina de diálisis, a un respirador?
Que no os engañen.

d

Que colleja a mano abierta tiene la gente que se piensa que la vacuna es innecesaria y el covid no es para ellos.

ahoraquelodices

El anuncio en cuestión:

Toranks

Están amariconaos en Australia. He visto el vídeo y ni siquiera hay sangre.

sillycon

Duro? A mi el anuncio me parece hasta suave.
Morir de COVID es morir agonizando por asfixia durante horas.* En realidad mueres de agotamiento cuando ya no te quedan fuerzas para respirar.
Ojalá hubieran metido miedo a la población. Igual se hubieran muerto 50.000 en lugar de 100.000. Todo lo que sea para concienciación que no sea la pura realidad es hipocresía.

* Antes de eso llegan los cuidados paliativos.

anonimo115

#34 no lo han hecho porque tenia bien que “salvar la economía”

D

Prefieren que se lo expliquen así

D

#96
Alimentos que fortalecen el sistema inmune

Son muchos los alimentos naturales que pueden ayudar a fortalecer la línea de defensa del organismo. Algunas recomendaciones en este sentido son:

Incluir en la dieta hierbas naturales y especias como ajo, cebolla, kión, orégano y cúrcuma.
Consumir alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos: camote, zapallo, zanahoria, papaya, etc.
Alimentos con vitamina C: cítricos (naranja, mandarina, fresas, arándanos), pimientos, brócoli, kiwi, aguaymanto
El zinc es clave para nuestro sistema de defensas. Lo podemos encontrar en semillas de calabaza (las puedes incluir en tu avena o ensaladas), frutos secos y menestras
Pasar al menos 30 min al sol cada día con ropa clara o descubierta, para producir vitamina D. En el caso de que no puedas hacerlo, debes evaluar la toma de un suplemento según tus requerimientos por edad y sexo.
Consume alimentos ricos en fibra, un componente muy importante que interviene en la función del sistema inmunitario promoviendo el crecimiento de tu flora bacteriana
Puedes elegir alimentos con probióticos, es decir, bacterias con diversos efectos benéficos sobre el sistema inmune. Los encuentras en algunos yogures.
Evita el alcohol, el azúcar y la comida procesada como empacados, comida rápida, frituras, etc.
Algunos consejos extra

En resumen, los consejos para mantenernos más protegidos son:

Lavarse las manos de forma adecuada y frecuente
Hacer actividad física moderada
Procurar tener un sueño reparador
Manejar el estrés para evitar bajar las defensas
Evitar los lugares muy concurridos
No consumir azúcar, comida procesada y/o rápida, ni grasas trans
Consumir diariamente frutas y verduras
Recuerda mantener la calma en medio de circunstancias estresantes, debido a que el estrés es un factor determinante que afecta la capacidad de nuestro sistema inmunológico


copiado de https://www.clinicasanfelipe.com/articulos/fortalecer-tu-sistema-inmunologico-siguiendo-estas-recomendaciones


Si haces esto tienes muchas menos posibilidades de que el coronavirus te provoque covid.

D

La protección contra los virus y otros patógenos se da principalmente con un buen sistema inmunológico, no se ve por ningun lado la promoción de aumentar y frotalecer el sistema inmunológico, que hay muchas y gratuitas formas, eso si que se debería promover. No todo este miedo financiado por las farmacéuticas.

D

#91 Comparte con nosotros sol y cama jodio,si tienes buena info compartenosla, algunos te vamos a leer encantados.

Elbaronrojo

Como aquí con el palacio de hielo que las fotos herían sensibilidades.
Supongo que los que se quejan de este anuncio también se quejarán de lo que ven en las películas.

E

#70 A estas alturas de la pandemia quien no sepa que las vacunas previenen el contagio en un porcentaje variable (no al 100%, claro) es porque o no le ha dado la gana informarse o porque prefiere creer lo que más le conviene.

D

#72 osea que si yo me vacuno no te puedo contagiar?. Porque eso es falso (hasta donde yo se)

E

#73 Si lees atentamente mi comentario podrás comprobar que digo que previene la infección en un porcentaje variable de casos. A partir de ahí, por lógica, si no estás infectado, las posibilidades de que me contagies se reducen significativamente. Incluso si te contagias, estar vacunado permite a tu organismo luchar contra el virus y como consecuencia la carga viral se ve reducida, y en consecuencia las probabilidades de que me contagies, de nuevo, se reducen significativamente.

mr_x

Menudos flojos. Que se pasen por los comentarios de menéame y verán lo que es bueno. 10 minutos de lectura y creerán que salir a la calle te causará la peor de las muertes.

Summertime

Vivimos en unos tiempos en los que o infantilizas todo hasta poco menos explicar las cosas con dibujitos de Pepa Pig o te expones a una demanda por “asustar a la gente”.
Menos mal que solo vivimos unos 80 años por que no me gustaría ver cómo queda esta sociedad dentro de 50 o 60 años …..

ramarpi

Pues lo de los paquetes de tabaco ya ni te cuento. No hace caso "nindios"

Shinu

El titular habla de "polémica", luego entro en el artículo y solo menciona 4 tuits roll

D

#77 No, tú estás afirmando que la vacuna no reduce la transmisión, y tu mismo mensaje dice que eso no se sabe (aunque los indicios apuntan a que se reduce).

Una cosa es que de manera conservadora se asuma que puede seguir habiendo transmisión, de cara a seguir protegiendo la población, y otra que afirmes que no lo hace, dando falsos argumentos a la gente para no vacunarse.

AubreyDG

Me parece bien. Propongo también, siguiendo el mismo estilo impactante, una campaña gubernamental sobre reducir en consumo de carne con imágenes terroríficas de mataderos o explotaciones ganaderas masivas.

sillycon

#10 en realidad tendría que ser de vacas bebiendo mucha agua y tirándose muchos pedos

D

Cómo se han puesto por un anuncio de nada... la pena es que no lo pagase Pfizer, Moderna o AstraZeneca...

arcangel2p

Tendrían que haber visto los anuncios de los años 90 sobre la drogadicción o sobre accidentes de coches en España. La vida a veces es eso, frustración, ansiedad y miedo. Así que, esconderlo no beneficia a nadie.

N

El anuncio necesita arcoiris, un unicornio y la sonrisa de una madre.

e

La peña está idiota. Luego exige que se les trate como adultos, me parto

s

Polémica por mostrar la verdad de lo que podría pasar. Somos cada vez más infantiles como sociedad.

D

que se vacune el que quiera. No entiendo la polemica. El que este dispuesto a morirse, que se muera de covid. El que se preocupe que se vacune. Todos contentos

sillycon

#26 todavía estamos así....

D

#38 que yo me vacune no te proteje a ti en nada. La vacuna solo protege al que se la pone. Si te preocupa, pues vacunate, me parece perfecto. Yo, me vacune (o no), no voy a tener ningun efecto en ti. Yo me he vacunado, pero no entiendo porque se le tiene que obligar a la gente. Llamais egoistas a los que no se la quieren poner, pero la verdad que es muy egoista tambien obligar a todos a ponersela. Que se la ponga el que lo crea conveniente, que seran muchos tambien y me parece perfecto. Se ha obligado tambien a vacunarse a gente auto-inmune, no tiene logica

E

#60 "que yo me vacune no te proteje a ti en nada. La vacuna solo protege al que se la pone" >> Mientes

D

#65 explicamelo por favor. Estoy abierto a escuchar sin duda. Pero que yo me vacune no hace que no sea portador del virus. Aun podria dar positivo. Estoy interesado la verdad. Yo me puedo vacunar y aun contagiarte. El que yo me vacune solo me asegura el no tener sintomas

D

#75 de la misma manera tambien encuentras esto en otras paginas:

What we know the vaccine does is it prevents symptomatic disease. What we don't know if it does or not is to prevent infection. And if you are infected, but you don't get sick because of the vaccine, you can still replicate the virus and transmit the virus.
Currently, our recommendations are that if you've received the vaccine you still wear a mask, maintain social distancing, frequent hand washing, and avoid gathering in large social circumstances.

La verdad es que de acuerdo al escenario actual mi argumento se ajusta mas a la realidad, donde a los vacunados aun se les hace PCR's para viajar, tienen que hacer self-isolation y se les hace usar mascarilla para entrar en lugares cerrados.

mister.oso

#77 #75 goto #102

mister.oso

#26 Y todos los recursos que utiliza en vez de alguien que, sin ser un panoli, necesita de asistencia sanitaria?

D

#54 que yo me vacune no te proteje a ti en nada. La vacuna solo protege al que se la pone. Si te preocupa, pues vacunate, me parece perfecto. Yo, me vacune (o no), no voy a tener ningun efecto en ti. Yo me he vacunado, pero no entiendo porque se le tiene que obligar a la gente. Llamais egoistas a los que no se la quieren poner, pero la verdad que es muy egoista tambien obligar a todos a ponersela. Que se la ponga el que lo crea conveniente, que seran muchos tambien y me parece perfecto

mister.oso

#56 compresión lectora poca, no?
Que tú te vacunes no es para no contagiar sino para no saturar la sanidad pública por ser un maldito gañan que cree que la libertad es hacer lo que te dé la gana sin pensar en los demás.
Si firmaras un papelito que dijese que no te has vacunado porque eres un tío muy libre pero que si te enfermas de COVID aceptas que te dejen en la cuneta para no estorbar por tonto, por mi perfecto.
E insisto, practica aquello de la comprensión lectora que falta te hace

Mov

¿Genera miedo? Perfecto, una pandemia tiene que dar miedo.
Se huye del miedo, de la tristeza y de sentimientos desagradables de una forma irracional. Están ahí para algo. Cuando cumplen su función, todo bien. Si los eliminas tendrás problemas.

D

#89 Una cosa es el respeto por el enemigo y el conocimiento de sus capacidades devastadoras, y otra es el miedo, jamas podras luchar con alguien con miedo, de echo incluso huir sera mucho mas dificil. Cuanto antes aceptes que ya estas muerto, antes podras vivir. La toma de decisiones de un cerebro inundado de miedo es incapaz de tomar ninguna decision adecuada.

Si hay un incendio en un instituto hay que huir de ahi de forma irracional? El miedo amigo no es bueno, solo el respeto.

D

Las empresas de las vacunas se están forrando, lo ideal para ellos es que todo el mundo quiera ponersela todos los años, y cuanto más miedo tengan los ciudadanos más se la van a querer poner, no tiene más.

Y de los tratamientos para la salud mental también habrá pingües beneficios.

c

#31 bueno, hay que elegir que se forren las empresas de las vacunas o las de las cajas de pino, cualquiera que no sea un anormal creo que tiene claro quien debe forrarse.
Gracias a la ciencia tenemos las vacunas que han ayudado tanto a contener la escabechina que estaba causando la COVID-19, merecen forrarse (y los principales investigadores llevarse el nobel, entre otras cosas)

D

#42 Lo que no entiendo es por qué esa fijación en estar continuamente insultando y despreciando a quien no quiera tomar esto, también te dedicas a insultar continuamente a quien hace deportes de riesgo, a quien bebe alcohol o se droga, etc?

Por qué no dejas a la gente ser libre y elegir lo que quieran? Yo no te obligo a que tomes jengibre, vayas a correr todas las mañanas, dejes de comer fuet, o no hagas una maratón de Netflix de 10 horas. Y con las vacunas sigues contagiandote y contagiando a los demás, que no es que ya los vacunados sean inmunes o no contagien, etc.

mister.oso

#83 respondido en #102

c

#83 bueno, decir que se es un anormal no queriendo vacunarse con lo que se ha visto en los hospitales no es insultar. Eso de que te contagias y sigues contagiando: ni con la misma probabilidad ni con la misma intensidad, que no te inmunizas al 100 ℅ lo sabe todo el planeta, como con l mayoría de vacunas, pero viendo cómo han bajado las muertes y la presión hospitalaria gracias a las vacunas, teniendo en cuenta los efectos de que haya gente que no quiere vacunarse, etc. Sí, no querer vacunarse es de ser unos putos anormales egoístas.

c

#83 por cierto, ya lo de comparar luchar contra la pandemia del COVID mediante las vacunas, viendo cómo han estados las plantas hospitalarias, UCIS y tanatorios durante meses, con que la gente no salga a córrer tome o deje de tomar esto o aquello, es para ir a que te lo miren pero bién.

chu

#31 Es que hay motivo para tener miedo y la gente tiene que darse cuenta.
Luego tenemos miedo a chorradas extremadamente improbables, como gente que he visto que obsesiona con cerrar con llave su piso por la noche y luego el fin de semana se junta con 20 sin mascarilla de fiesta. Pues en la percepción de riesgos de esa persona algo está fallando mucho, y no es una excepción.

1 2