Publicado hace 6 años por Redactor_Comarcal_CV a comarcalcv.com

Primeros disturbios en el Centro de Recepción de Menores de Buñol, sólo unas semanas después de su reapertura, tras la llegada de sus nuevos moradores, en su mayoría de origen subsahariano y de países del norte de África.

Comentarios

D

#11 Ya ya, me da que yo no soy racista y tu eres un absoluto mentiroso.

Ovlak
Baal

Marroquíes en más de tres en un centro... Problemas seguros, si además hay malienses o mauritanos, el conflicto está servido... Seguro que más de un mayor pasando como menor, Y entre medias los chavales tutelados de protección, Monica Oltra lo mismo pensando que si lo hace su partido con toda la buena intención del mundo y ganas de ayudar, las cosas van a funcionar guay por que los "menores" subsaharianos y norteafricanos (lo que hay que hacer por no decir nacionalidad...) solo precisaban un poco de cuidado y amor.....
Vaya tela, y vaya cargada.

gontxa

#4 clap clap clap
¡Bravo!

Baal

#7 #9 #10 #13 #16 #17 por favor dadle una lectura al comentario en #18

D

#4 Bueno, tu di que centro es ese que acoge a esos menas tan pacificos y Google dira si tienes razon o no.

Cancerbero

#9 no dejes que la realidad le joda un comentario cojonudo de "la gente de Bart"

chinpin92

#4 Acusando de racismo y metiendo mierda contra los gitanos en el mismo comentario,lo que no se vea en Menéame...

D

#13 No he hablado de gitanos en un sentido racista en ningún momento. He hablado de blancos y gitanos, y lo de primos es porque eso mismo también se lo llaman entre los canis de la raza que sean. España tiene un problema social de familias desplazadas por la crisis a las que nadie quiere mirar ni hacer caso, pero que son el caldo de cultivo de las peores cosas que pasan en las sociedades modernas, porque olvidados por todos se agarran siempre a la respuesta fácil, que suele ser ofrecida por la derecha rancia y la ultraderecha: el malo es el extranjero. Mirad a Grecia.
Y mientras todo esto ocurre, ¿donde están los "líderes" que realmente están fallando a la sociedad? pues de la mano con los que pagan los atentados, o a la gresca nacionalista de ambas partes, etc...
¿Y los que provocaron la crisis?, ¿alguno en la cárcel?. Decidme uno. Porque yo los veo rescataditos con el dinero público con el que nos sobraría para cubrir MUCHAS cosas, entre ellas a todas las familias desfavorecidas EN España, sin importar si son o no españoles de nacimiento; porque tanto la puta nacionalidad de los cojones, como el color de piel o la cultura que te tocó mamar son cosas pura y llanamente aleatorias y muy a menudo equivocadas en todas direcciones.
Lo mismo va siendo hora de que barramos en casa la mierda que nos carcome en vez de buscar una salida fácil pero demostradamente errónea, como ya vimos el siglo pasado.
Lo mismo es hora de una república de iguales donde todos seamos realmente iguales ante la ley, donde no haya ni Dios ni Rey de una puñetera vez por todas, donde el pueblo sea único y verdadero soberano, donde empiece a haber justicia para todos, donde la libertad tenga el límite en la paz y el bienestar del prójimo, donde la democracia sea DE VERDAD...
Lo mismo es hora de avanzar de una puta vez al futuro.

D

#4 como todo, cada uno habla de sus experiencias, yo he tenido la desgracia de vivir también cerca de uno, y nada de lo que tú dices, pero mucho de problemas, peleas, robos, mal royo e incluso un par de violaciones. Así que no se trata de racismo, se trata de lo que has visto por ahí. Aunque me alegra de que haya gente que haya tenido buena experiencia y allá al menos un entro donde la integración ha funcionado.

Baal

#4 tu experiencia personal.... Y rara, muy rara.... Lo habitual es que los MENA cuando llegan aquí lo hacen tras un tiempo largo deambulando por Marruecos, tetuan, Tanger, castillejos... Normalmente proceden de familias muy pobres y muy incultas, como a las que tu te refieres de los canis, se suelen agrupar en pandillas por supervivencia y viven de pequeños hurtos y hacer servicios a turistas como llevarlos a tal o cual tienda, algunos dan el paso y venden hachís al turista y algún otro (los menos), vende "otra" cosa al turista, normalmente la policía marroquí los coge y apalea de vez en cuando, allí no hay centros de menores, así hasta que saltan a Ceuta, donde sus opciones son menores, no se los apalea pero tienen menos margen de maniobra, se chutan su pegamento o disolvente, hasta que encuentran un camión donde meterse en los bajos y saltar a la península, en Tarifa o Algeciras se entregan y van al primer centro de menores para extranjeros, allí la tensión y hacinamiento es grande los problemas son continuos y la politica es que se den el piro cuanto antes y se vallan a Madrid o Barcelona o resto de Europa, entre tanto si uno o dos caen en algún recurso bien dotado y organizado pueden funcionar y tener una oportunidad, pero los grupos grandes por la propia dinámica del grupo no funcionan, se estorban unos a otros y si hay subsaharianos y magrebies... Se llevan muy mal, los magrebies se muestran muy racistas hacia los negros... Cosas de la vida, ya ves... El centro ese de la noticia parece al estilo del dd Algeciras o Línea de la Concepción, mal planteado y generador de conflictos.
Llamame racista o lo que quieras, pero te equivocas de lejos, yo te estoy explicando lo que hay podemos hablar de todos los centros y pisos tutelados para MENAS que han fracasado, oor hacerlos específicos de el magrebies, no una anécdota personal.

D

#4 Tienes razón cuánto racismo, los menores de las Ramblas tampoco dieron un problema jamás...

tiopio

#1 Los que necesitan amor son los fachas, se les notan las carencias.

Olaz

#5 No tengo hijos pero he ido al cole y al instituto y siempre ha habido peleas, lo que pasa es que eran todos españoles.

D

#8 Pues ni en mi colegio ni en el de mis hijos ha aparecido nunca jamás una patrulla de policía como en el vídeo.

HimiTsü

Mira, yo lo que no estoy dispuesto es a comulgar con ruedas de molino
http://bit.ly/2wyvWDF

Los centros de menores han sido y son un nido de problemas de todo índole. Este que te pongo aquí no es de los más antiguos, pero tiene justamente la edad que dices.
Ve mirando año tras año lo que ha ido pasando desde que se fundó

Y luego, si tienes alguna idea de como hacerlo mejor cuéntanos.
A mi me interesa.

D

Dirán que la herencia recibida.

Olaz

Más bien parece una pelea entre chavales.

D

#2 Una chiquillada de esas que seguro que no te importaría tener a diario por donde pasean tus hijos.