Hace 4 años | Por --382484-- a m.facebook.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a m.facebook.com

Video de la llegada a Italia de la segunda Brigada Médica Cubana voluntaria para ayudar a salvar vidas en la emergencia del Covid-19.

Comentarios

g

#4 Como yo: Me veo forzado a trabajar para vivir. ¿Va a denunciarlo la ONU?

D

#4
Comentario tóxico/spam

D

#29 Lo tuyo si que es lamebotismo dictatorial crónico... Lo que no te gusta es spam.. lol

D

#33
Lo que no es verdad sino propaganda, es spam.
De propaganda seguro que sabes mucho, pequeño aprendiz de Goebbels.

mmlv

La misión de unos 260 profesionales de la salud que en octubre de 2014 viajó a Sierra Leona, Guinea Conakry y Liberia, los países más castigados por la epidemia del ébola en el África Occidental, puso a estos médicos y enfermeros, que lograron salvar la vida a unas 7.000 personas, en los titulares de la prensa internacional.

Desde su creación formal en 2005, año en el que las primeras brigadas de emergencia atendieron a los afectados por las inundaciones de Guatemala y el terremoto de Pakistán, la Henry Reeve ha brindado asistencia a más de 3,5 millones de personas y salvado la vida de unas 80.000 personas en 22 misiones en 19 países.

También formó parte de la misión contra el ébola el doctor Zúñiga Martínez, uno de los cuarenta trabajadores de la salud enviados a Guinea Conakry donde se enfrentó al "reto más difícil" de su carrera profesional.


https://www.lavanguardia.com/politica/20170206/414072012055/la-brigada-medica-henry-reeve-los-otros-heroes-de-cuba.html

D

#7
Tus prejuicios y tu ignorancia te impiden reconocer que la primera brigada médica cubana fue solicitada por un partido de derecha

D

#15
Me temo que #19 no tiene ni idea de que es izquierda.
Y tampoco sabe que quien gobierna Lombardia es una coalición derechista.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/2020/03/14/lombardia-gobernada-por-el-leghista-attilio-fontana-pide-ayuda-medica-a-cuba-y-venezuela

G

Otra cosa no pero la propagando la manejan los comunistas a las mil maravillas...
Entre cientos de miles de sanitarios italianos, envían a un puñado irrelevante de 40 o 50 cubanos y te lo venden como la epopeya salvadora de Italia.

G

#5 Los primeros que no los necesitan son los italianos. Su presencia allí es por un interés puramente político, que no sanitario, de determinados partidos de la izquierda italiana. Están peor capacitados que los médicos italianos y su número es tan minúsculo e insignificante que nada relevante pueden aportar salvo una propaganda inmerecida para el régimen cubano que no ha perdido tiempo en explotar interesadamente incluso desde antes de haber pisado el suelo italiano...

Kantinero

#7 Vuelve, GO TO #5

Encima desagradecido

G

#8 Para nada, hay que ser agradecido con los que lo merecen. Los que ayudan desinteresadamente no los que impostan un falso humanitarismo para camuflar propaganda a favor de su régimen o una actividad económica, el envío de médicos cubanos a decenas de países, que reporta a Cuba miles de millones de dólares todos los años.
Hay países europeos que sin enviar cuatro camiones con banderitas como hicieron los rusos o un avión chino con ayuda (el resto de los envíos a pagar) han hecho bastante más por Italia que cubanos, chinos o rusos. Y sin publicitarlo...

Kantinero

#11 GO TO #5

D

#7 me explicas pues, por que el gobierno italiano acepta su ayuda?
Explayate,no.te dejes.los detalles.
O acaso cuba obliga a Italia a aceptarlos?
Estoy confuso...

G

#15 Fácil. Es un gobierno de izquierdas e incluso aunque no sean marxistas y no se identifiquen con los objetivos de la Revolución Cubana, ellos y su base electoral son rehenes ideológicos de una visión histórica favorable hacia dicho régimen, que representa para buena parte de la izquierda mundial el triunfo de la utopía en la que muchos creyeron alguna vez. De ahí que llamar a esos médicos supone una satisfacción "ideológica" para una parte de la izquierda italiana.
Y en el lado menos sentimental, por una cuestión de puro interés político. Al verse desbordados, con falta de materiales y con una catástrofe sanitaria de tales dimensiones, venía muy bien al gobierno cualquier noticia para tranquilizar a la gente y en la que parezca que están haciendo algo. Y que mejor que traer un puñado de médicos cubanos a falta de mascarillas y respiradores y con una prensa alarmada con la subida día a día del número de muertos. Eso, o la llegada de un puñado de militares rusos o pasear a un médico chino para decirles lo que ya sabían de sobra.

D

#19 osea... en tu opinión, Italia se arriesga a un enfrentamiento dialéctico y quien sabe si no mas, con eeuu y a que la UE le llame la atención por colaborar con la dictaduracubanobenezolana por ideología... claro claro.
No por que estén en la peor crisis sanitaria desde la segunda guerra mundial.

D

#5 hace 60 años no, si te peleas con tu principal cliente pues te jodes la economía.

Estos pensaban vivir como los saudíes con el oro blanco, el azúcar. Pero luego empezó el proteccionismo, el azúcar de remolacha etc.

Luego la URSS se dedicó a subvencionarlos en vez de comprarles nada (los rusos solo comían mandarinas por navidad como un artículo de lujo mientras en Cuba crecen a patadas). Con lo que la poca industria que había la acabó de palmar.

Los únicos años buenos fueron mientras Chavez les pudo subvencionar el petróleo y venían los turistas.

Ahora están a verlas pasar. Se amplía el canal de Panama, y en vez de aprovechar la oportunidad y montar un puerto para reparar y que reposten los barcos cargueros se lo dejan a Jamaica, que esta más lejos de la ruta que ellos.

Kantinero

#12 Otro que remito a #5

palestina

#12 ¿Has oido hablar del recientemente acondicinado puerto para barcos de gran calado en Mariel, al lado de La Habana?. Parece que no, y veo que desconoces los problemas para los barcos que entran en puertos cubanos debido al embargo estadounidense. Más información y menos demagogia.

D

#26 menos ideología y más ver las cosas por lo que son

D

#5 seguro que lo q no necesitas son esclavos de bata blanca, a los que el régimen les roba la mayor parte del sueldo.

Kantinero

#16 Cuéntaselo al que esta intubado como única esperanza, a ver que le parece la nacionalidad del médico

z

#2 no lo veo de portada en ningún diario ni cadena de televisión, aquí lo vemos en menéame y ni siquiera de un medio de comunicación sino de una página de Facebook.
Más bien lo que está funcionando es la propaganda anticubana.

D

#9 cuando algo es irrelevante no suele salir en las principales cadenas

D

#9
Lo acabas de explicar tú mismo muy bien en el primer párrafo de tu comentario.
Ahora solamente falta corregir tu última frase, que debería quedar por ejemplo así:
Está funcionando bien la censura

D

#2
Irrelevante es tu comentario. Y spam también

palestina

Y no nos olvidemos de Haití, donde hay una brigada cubana. ¿les pagarán mucho allí?

D

#31
Es la misma

D

#32 por eso he meneado desde el principio hermano, tú sabes lo que interesa en mnm.

D

#0 porque envías noticias de cuba? No sabes que esto no nos interesa aquí. Te mereces negativos, por listo

Voy a menear antes de cambiar de opinión.

D

#24
En realidad es una noticia de Italia .
Pero tranquilo, también envío de la República Popular Democrática de Corea

D

#30 si no es Corea del Norte no interesa lol