Hace 3 años | Por MarquitosT a eluniverso.com
Publicado hace 3 años por MarquitosT a eluniverso.com

Su padre le hizo un 'cuarto de estudio' en la loma con bambú y plástico para protegerla del sol o la lluvia.

Comentarios

x

Eso pasa en España (pueblos sin cobertura estable de datos y hasta de voz) Lo digo por si alguien tiene la tentación de verlo como una anécdota del tercer mundo.

D

#1 ¿No has oído hablar de internet vía satélite?

Qevmers

#3 puede ser una solución.
Yo la he usado hace cinco años, y si consigue mantener una videoconferencia estable, esta de suerte. Eso sí, como tenga tormenta dese por jodido, se corta constantemente.
Puede que en cinco años mejorara mucho, pero me parece que no tanto por lo que tengo entendido.

Ovlak

#3 ¿Y tú has oído hablar de la latencia de la conexiones vía satélite?

D

#11 Lo he oído... Y, sin embargo, sigo creyendo que es una opción para zonas aisladas.
Lo que es una estupidez de cuñao es pensar que se puede dotar del mismo internet que hay en zonas urbanas a las remotas.
#9 #12

F

#13 Que no. Que no se puede dar clase por videoconferencia, por lo tanto no es una opción a efectos del tema que trata la noticia.

La monstruosa latencia también la convierte en inútil para juegos online, y las limitaciones de datos la convierten también en inútil para cualquier case de streaming.

Así que no, a día de hoy no es una "opción" si quiera remotamente comparable al resto de la banda ancha. Es una mierda como un piano (que se nota que no has estado ni cerca de usar) pero es mejor que nada.

D

#14 ¿Tú sí la has usado? ¿Crees que hay que garantizar un acceso a internet en zonas remotas que permita cosas como "jugar"?
Las educación se puede impartir con clases grabadas, no hace falta el streaming... Y el contacto para dudas y consultas con un correíto electrónico.
El que quiera los servicios de las zonas urbanas, que se mude a una zona urbana.

F

#16 Sí, creo que hay que garantizarlo, pero por un detalle que a ti se te escapa: que el entorno rural es patrimonio de todos y su despoblación significa su destrucción.

La educación en clases grabadas puede ser viable en el caso de un adulto, aunque siempre supone un menoscabo en comparación con la interacción directa sin limitaciones (¿sabías que en la educación a distancia las tutorías son en streaming?, sorpresón). En el caso de un niño... bueno, cuéntale lo de las clases grabadas para un niño, sin posibilidad de tutorías por videoconferencia, a un pedagogo y verás qué cara te pone.

D

#17 Me sorprende ver que eres experto en telecomunicaciones, pedagogía y en sabe Dios cuántas cosas más.
Lo que hay que garantizar son unos servicios mínimos, no sus más altos estándares.
Si quieren mejores servicios, que se miden a la ciudad.
Y lo del entorno rural como patrimonio de todos... ¿me lo explicas? Seguro que también sabes de Derecho. ¿Qué es patrimonio de todos? ¿Los parques naturales, los montes comunales? ¿Qué, exactamente?

F

#18 Soy ingeniero de telecomunicaciones. Mi mujer es pedagoga. Es lo que hay.

La educación es un servicio mínimo. Clases grabadas no satisface ese servicio igual que no lo haría un autobús que circulara a 5Km/h. Seguro que así lo entiendes.

Patrimonio cultural y material. Llegando al nivel de diccionario lo siento pero las clases las cobro. En todo caso tranquilo porque puedo entender que a alguien como tú se la sude que, por ejemplo, se queme el monte, siempre que sea bien lejos de donde vives.

D

#19 ¡Qué terrible casualidad! Tú ingeniero de teleco y tu mujer pedagoga...
lol
Con respecto a lo que me la suda y lo que no, tú estás entre lo primero, que se queme el monte, no.

F

#20 Entonces todo bien porque te importa lo que tiene que importarte y además parece que has entendido el concepto de patrimonio común sin que alguien te lo haya tenido que explicar.

D

#21 No es que nadie me lo haya tenido que explicar. Es que lo he estudiado y eres tú el que parece no tenerlo nada claro...

F

#22 Pues si lo has estudiado no pidas que te lo expliquen, melón.

D

#23 Es para ver tu nivel de cuñadismo, sandía.

F

#24 Sin duda eres el troll más ingenioso que ha pasado por aquí.

D

#25 Cuéntanos, ¿cuál es tu percepción sobre ti mismo?
¿Inteligente, exitoso, gracioso...?

F

#26 ¿plural mayestático o realmente estás tan flipado que crees que tienes público?

D

#27 Estoy seguro de que sólo un tolai estaría leyendo esto.
Pero di, di... ¿Qué comentario es ése?

Ovlak

#13 No, no es una opción para clases virtuales en zonas rurales porque no es factible soportar streaming de vídeo y audio por su latencia desproporcionada. Hoy por hoy existen tecnologías más apropiadas y económicas para estos entornos como el WiMAX o el LTE.

F

#3 ¿No has oído hablar del precio y la latencia de Internet vía satélite?

No has intentado una videoconferencia por Internet vía satélite en tu vida, Hulio.

piper

#3 Has oido hablar de sus averías? Cada vez que hay tormenta algo se quema.

D

#1 Mi madre vive en un pueblo de Segovia de 150 habitantes y tiene alcantarillado y mejor cobertura de banda ancha que yo, que vivo en la zona suburbana, pero a 5 km del centro, de una ciudad de 450.000 habitantes. No tengo fibra ni alcantarillado. No es un problema de subdesarrollo ni abandono de los pueblos pequeños. Es otra cosa.

x

#7 Yo tengo fibra, pero cobertura de móvil regular. Y amigos que se tienen que subir al cerro cómo esta niña en pueblos de León.

No es desarrollo, es no garantizar los servicios básicos por ley (efectiva) Y también pasa aquí.

D

¿Y digo yo, no sería más fácil bajar el cerro a casa?

D

Que hubiese votado a un partido independentista o nacionalista y seguramente, con la cantidad de sobornos que haría su gobierno regional al gobierno de la nación, ya hubiesen sacado prenda y hubiese puesto antenas para dar cobertura hasta la casita del perro.

RafaMoratilla

Un ejemplo de uno de los muchos lugares en esta singular península sin cobertura es también Avedillo en Sanabria. A ver si se acuerdan de esa zona, que no es al único pueblo que le pasa por allí.