Hace 5 años | Por CómoEstáElPat... a zeleb.es
Publicado hace 5 años por CómoEstáElPatio a zeleb.es

"No sé cómo le vamos a explicar a esas 121 personas rescatadas que van a bordo del Open Arms que, después de siete días, no hay ningún puerto seguro de la UE donde puedan ser desembarcadas", dice Jordi Évole.

Comentarios

IkkiFenix

#6 ERl problema es que de manera legal no pueden. Ponte en su lugar.

D

#10 En su interés está colarse en Europa como sea, y en el nuestro estrá que no lo hagan.
Que se pongan ellos en el nuestro.

IkkiFenix

#11 Tu también lo harias si estuvieras en su lugar, como han hecho miles de españoles en el pasado.

D

#13 Y si ellos estuvieran en el tuyo lo más probable es que te ametrallaran al intentar entrar en su país. vete a cualquiera de ellos y ponte chulo, ya verás lo que te pasa.

IkkiFenix

#17 Desde luego tratándolos así tal vez un día lo hagan, a lo mejor contigo.

D

#13 Y ellos tendrían mi mentalidad si estuvieran en mi lugar.
Que no me vale eso de "como hicieron los españoles en el pasado". Estamos en 2019 no en 1940, las circunstancias no tienen absolutamente nada que ver unas con otras.

IkkiFenix

#18 Quitate ese avatar y ponte uno de Vox anda, que no te pega.

D

#23 ¿Ahora resulta que ser de izquierdas quiere decir abrir las fronteras de par en par y que entre el que le salga de los cojones, sin tener en cuenta las necesidades del país o el impacto en los trabajadores, no?

Ponte un cerebro y deja de repetir las gilipolleces progres.

IkkiFenix

#28 Que asco das, facha

D

#32 lol lol lol .
Eres tan patético en tus argumentos que das pena.
Vete a espejo público a lloriquear tu tufo progre.

IkkiFenix

#33 Lo que es patético es llevar una bandera internacionalista y ser un xenófobo y un miserable.

D

#34 Si fuera un mierdas vería "xenofobia" porque mis argumentos son una basura.

thorpedo

#18 pasa hambre y luego me cuentas si lo harías. Que parece que los inmigrantes vienen aquí de crucero. Lo hacen por tener una mejor vida.

D

#27 Que sí, que sí, blablablablablablabla.

thorpedo

#31 me dejas anodado con la solidez de tus argumentos... Otro Nick más para la lista de Trolls creados en julio. Que pases buen día.

D

#43 Es que me aburren los llorones sacados de la gente de Bart.

thorpedo

#44 de la gente de Bart? . A mi me aburre la gente que solo entra a tocar los cojones y enmierdar cualquier debate . No voy a gastar mas tiempo en ti . Ciao

D

#10 Yo me pongo, es normal que ellos lo intenten, sobre todo teniendo en cuenta nuestras leyes y que somos un coladero. Ellos también se tienen que poner en nuestro lugar, y harían lo mismo.

mr_b

El titular es absolutamente sensacionalista que no dice ni de qué va la noticia. Esto ni es periodismo ni es ná.

#6 Ojalá nunca tengas que emigrar por una guerra o porque te mueres de hambre en tu país de origen, no vaya a ser que te traten como tú quieres tratarlos a ellos.

Otro día podemos hablar de por qué hay guerras y hambre en sus países y por qué a la UE le interesa que vengan.

D

#14 Ojalá, pero a día de hoy es lo que hay. Si nos ponemos en todos los putos "y si" que se nos ocurran y haciendo un programa a lo "gente de Bart" terminamos con todo África en Europa y yéndonos a la mierda en dos días. Y a mí no me sale del haba pasar por eso.

mr_b

#21 Lo de “es lo que hay” sois los primeros que no hacéis nada para cambiar la situación porque en realidad estáis muy cómodos.

D

#36 Si estuviera a favor de que esta gente entrase en la U.E. sin papeles me uniría a alguna asociación buenista o acogería a alguno en mi casa.
Claro que no quiero que cambie. Se entra de manera legal y cumpliendo requisitos.

mr_b

#38 Te lo voy a volver a repetir: ellos no quieren entrar, ellos quieren huir de guerras y hambre. Y son estados y empresas capitalistas los que se aprovechan de esa situación haciéndonos creer que quieren venir a ¿invadirnos? ¿Quitarnos el trabajo? Y tú eres uno de los que se lo traga.

Edito: Ahora imagina que España entra en guerra o hay hambre. ¿Te importaría mucho el país a dónde ir mientras no haya guerra ni hambre? Pues ellos lo mismo. Otra cosa, y repito, es que haya miserables que se aprovechen de su situación.

D

#41 No. Ni imaginemos ni gaitas. A los hechos. Ser pobre no te exime de cumplir los requisitos. Y si no pueden entrar en Europa que se vayan a otras partes del mundo.
Si no se pone freno de una puñetera vez a los barquitos ferry de las ONGetas los inmigrantes no van a dejar de tirarse al Meditarráneo con una colchoneta hinchable.

Son africanos, no gilipollas. Se tiran porque saben que van a aparecer los buenistas de turno que viven a costa del negocio de la miseria.

Dene

#6 la cuestion es que se dice que las vías legales están abiertas y se cierran las ilegales.
pero es que las legales, también están cerradas.

solo hay que ver el porcentaje de peticiones de asilo admitidas a tramite o concedidas. es ínfimo.
el mensaje es totalmente hipocrita.

D

#20 Porque no cumplirán los putos requisitos. Hay más mundo además de Europa.
Que no toda África está sumida en una guerra, coño.

D

PBarrachinaACNUR #69 PBarrachinaACNUR 14/07 17:06
#6 Hay que llevarlos a la tierra mas cercana pero segura, donde puedan recibir proteccion internacional. Libia no es considerado un pais seguro y por tanto, debe haber una respuesta internacional que demuestre proteccion y solidaridad. Devolver a las personas al mismo pais donde corren peligro no es la solucion y esta en contra de los principios de derecho internacional.

Hola, soy Paula Barrachina, portavoz de ACNUR en Libia. Pregúntame

Hace 5 años | Por PBarrachinaACNU... a


Ya lo dijo la portavoz de acnur en libia. No es un puerto seguro por muchas razones. Modifiquen sus ideas absurdas, no es tan dificil!

m

#25 Igual por eso en su comentario, #6 no ha incluido a Libia entre los países con puerto seguro.
Claro, que leer con atención a los demás es cansado e incluso peligroso.

D

#25 Sí te traes a la gente que salte al agua en África va a empezar a saltar mucha gente. Al final se perderán más vidas de que salvarás.

Y hay otras cosas que son importantes, ¿Quién es esa gente? ¿Por qué esos y no otros? ¿es correcto premiar a los que lo hacen mal, están más desesperados o son más valientes?

Incluso cuando se quiere ayudar a la gente hay que seguir criterios justos y razonables. No puedes de repente acoger a uno porque salga en la tele y no a otros en circunstancias iguales.

Pero lo que no es de recibo es acoger un barco cuando salga en la tele y luego apoyar económica y militarmente una guerra en Libia para defender los intereses de tu oligarquía, como es el caso de Francia.

Sí no se critica eso es porque los refugiados en realidad te importan una mierda, te importa quedar bien.

D

#37 Estoy de acuerdo con la inmensa mayoria de tu comentario. Abogo por eso, por encontrar o esforzarse en encontrar criterios ya no justos sino simplemente razonables.

T

Les explicas que el puerto seguro más cercano es Túnez y no Europa.
Y a lo mejor las mafias cobran menos el próximo viaje.

M

#5 y entonces los pasajeros se amotinan.

D

#5 Dependiendo del puerto y comparando con España, también Argelia, Turquía y Egipto.

D

#5 En ese pais no hay ley que les permita recibir proteccion internacional o ser considerado refugiado por lo que no es un puerto seguro.
sin embargo me alegra ver que algunas personas ya no mencionan libia como el puerto al que hay que llevarlos.

t

También podría explicarles porque no hay ningún puerto seguro en África.

Dravot

uuuuhhh!

D

"Túnez, Argelia o Egipto a tiro de piedra".
¡No es tan difícil!

D

Es que el problema de la inmigración no se va a resolver acogiendo barcos, ni rescatando y trayendo a Europa a los más temerarios que decidan saltar al agua.
El problema de la inmigración no es otro que el problema de la pobreza. Eso no es fácil de solucionar, pero sí miras para el dedo en vez de para la luna...

makinavaja

Más bien habría que explicarles que, en Europa, ningún gobierno los quiere acoger, eso es lo triste...

D

#3 Es que hay una ley marítima, pero los rescatadores no quieren cumplirla, los rescates se trasladan al puerto seguro más cercano, y los más cercanos suelen estar en África. Si los acoge un puerto europeo, se cierra el círculo de la inmigración irregular, y los rescatadores se convierten en una extensión de las mafias.

D

Así que este impresentable tambien está a favor del trafico ilegal de seres humanos... y a favor de lo que esto implica, el aumento de muertos y el aumento de sufrimiento humano, todo esto a costa de que las mafias se siguen forrando!