EDICIóN GENERAL
208 meneos
12036 clics
Un vídeo inédito muestra el momento en que se rompe la presa de Brasil

Un vídeo inédito muestra el momento en que se rompe la presa de Brasil  

Una cadena de televisión ha difundido en las últimas horas un vídeo que muestra el momento en el que la presa se rompió en Minas Gerais, al sureste de Brasil. El número de muertos por el siniestro asciende a 115, mientras que 248 personas siguen desaparecidas según el último balance divulgado por las autoridades brasileñas.

| etiquetas: video , ruptura , presa , brasil
Joder... o_o
Debe de haber sido un manantial de agua pura y cristalina, por lo que se ve.

Y como zapatea el camión de la derecha!!!!
Que putada los del coche, ver venir la muerte de frente y no poder hacer nada para evitarlo!
#3 A lo mejor se han salvado, parece que veía que si tiraba para delante se metía por la zona que previsiblemente iba a bajar el lodo ese, y ha vuelto al lateral.
AEDE y encima fusilando un vídeo xD
#4 aquí el enlace a YouTube youtu.be/0Xf5dIXCKBY
#4 ¿¡!?

- AEDE "Asociación de Editores de Diarios Españoles". Desde 2017 se llama AMI "Asociación de Medios de Información".

- SER "Sociedad Española de Radiodiusión".

La cadena de radio SER es propiedad de los grupo radiofónico PRISA Radio que es controlada por los accionistas del Grupo PRISA y el Grupo Godó, que también controlan algunos diarios que si son socios de AEDE/AMI; pero las cadenas de radio no pueden estar asociadas a AEDE/AMI. Desconozco si PLANTAO (O vídeo, obtido pelo jornalismo da Band...) autorizó a SER para publicar su vídeo...
#4 Por cierto, Band, es una emisora de televisión brasileña, perteneciente al Grupo Bandeirantes de Comunicação. Un reportero de esa cadena de televisión fue el que obtuvo el vídeo que enlaza (no se si "fusila") la SER y el que está alojado en Youtube.
No se si la cadena de televisión distribuyó el vídeo a través de agencias de noticias y desconozco que medios lo compraron para emitirlo y si algún medio lo tomó de Youtube; pero en Youtube la autoría está bien atribuida en la descripción.

es.wikipedia.org/wiki/Rede_Bandeirantes
El avance del Trifachito.
Pues si lo estaban grabando no debió ser la rotura una sor presa. :troll:
Pues en LiveLeak salia otro video adicional, bastante mas impactante:
www.liveleak.com/view?t=u9zgm_1549043077
La economía funciona gracias a la socialización de las perdidas. En una realidad alternativa esa empresa minera sería castigada con los más altos aranceles hasta que paguen y arreglen el estropicio realizado. Sus beneficios son a costa de contaminar, envenenar o directamente robar en cambio a ti, pobre mortal, no se te permite confundir el contenedor amarillo con el azul a la hora de tirar la basura.
#12. El treinta por ciento o más de todo el acero que tú estás consumiendo, directa o indirectamente, proviene de Vale o de alguna compañía del grupo.
¿Pides un certificado de procedencia antes de comprar productos o utilizar estructuras metálicas?

El acero que tú consumes concretamente ¿tiene sellos verdes ultraecológicos y de comercio justo o algo?


¿De veras creéis que les saldría a cuenta operar, si estos desastres ambientales fueran cotidianos?
¿Cuantas balsas de estas se rompen habitualmente?

¿Justo una balsa bien grande se rompe despues de tomar el poder Bolsonaro y empezar a hablar de si los indigenas, de si permitir explotar mas el amazonas?

Sin saber si estas roturas de balsas de residuos de mineria son habituales, pensando que estos asuntos son muy excepcionales da la sensación de que ha podido ser un sabotaje intencionado.

Si hubiese sido un sabotaje intencionado, ¿Qué objetivos estaria buscando el incidente?
#14 Un momento de guerra comercial, con la instauración de aranceles al acero para presionar a determinados paises, y para proteger determinados mercados internos.

Que casualidad.
comentarios cerrados

menéame