Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Hoy el diario ABC ha publicado una noticia en la que acusaba al senador Ramón Espinar de “no aplaudir” y “hablar” durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco. El periódico hablaba de “el feo gesto de Espinar” en su titular. Sin embargo, un vídeo publicado por Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter ha hecho a ABC cambiar su titular. En él se puede ver a Espinar durante el homenaje en la cámara alta… en pie y aplaudiendo.

Comentarios

manuelpepito

#3 La prensa escrita en papel esta de capa caida ya que mucha gente accede a las noticias via internet,y si encima le unes lo manipulador y rancio (eso si sus anuncios de putas que no falten) que es la linea editorial del periodico tampoco era dificil intuir que les iba a ir mal.

D

#5 Describiría su crisis primero en términos de influencia en la política, que 24 editoriales en contra de Pedrito apuntan a que ElPais ya no vale para manipular, y por tanto empiezan a hablar de recortes.

La guerra de El País contra Pedro Sánchez, en números: 24 editoriales en un año

Hace 6 años | Por doublepagoda a teinteresa.es


¿Qué pinta timofónica, un monopolio natural liberalizado que requiere estrecha regulación, de accionista de un grupo en caida libre?

La banca y Telefonica se hacen con la mitad de Prisa
Hace 11 años | Por crycom a gurusblog.com


Una cosa es que no ganen dinero y otra mucho mas seria, que no sean relevantes.

sebiyorum

#1 porque como dice unos de los comentarios en Twitter , hay toda una legión de borregos adoctrinados que ni saben que existe Internet ni lo siguen para ver la verdad y ABC, la razón y un sin fin de medios son seguido como la misa del Domingo y el credo de Dios.

Maelstrom

#34 Sí, en internet está la verdad. Y más en Twitter.

Antes de la llegada de tan portentosa tecnología que nos saca de las tinieblas de la sinrazón y el medioevo, uno podía coger periódicos, sintonizar radios o canales de televisión con tendencia hacia el color del espectro que más gustase (sí, hasta había prensa alternativa también), y para nada ocurría lo mismo que ahora sucede con esta inmensísima variedad que nos aporta internet: que la inmensa mayoría lee lo que quiere oir.

sebiyorum

#36 te equivocas y lo peor es que sabes que lo haces a proposito porque tu argumento es demagogo y erroneo. Nadie niega que Internet sea un mundo de mentiras, cospiranoicos y trolls, Internet es como la vida misma, como la calle, tan fácil o difícil es encontrar la verdad de las cosas, como la mentira y la manipulación de esa misma vida analogica en la que todos vivíamos, con la pequeña diferencia de que hace unos años esta manipulación del ABC hubiera sido muuuuucho más difícil desmontarla y sobre todo, gratis, rápido y fácil. hoy todo un emporio de medios de comunicación de adoctrinamiento, manipulando y deformando una realidad al interés del fascista de turno con todos sus recursos y dinero, se van al garete por cientos, miles de internautas, blogueros, o webs como esta, tirando por tierra sus maniobras antidemocráticas y dejando en evidencia la poca veracidad del medio y como funciona la maquina del fango. Antes como tu dices ya había prensa, o radios alternativas, si pero eran clandestinas en un tiempo y luego poco más que residuales en un mundo analógico dominado por los de siempre en este país.
Hoy como tu dices cada uno lee lo que quiere oír como antaño, pero a algunos cada día les cuesta más tragarse sus mentiras para venderlas como verdades a los demas.
Hoy como es el caso de la noticia y otras muchas mentiras con un simple golpe de clic, dejas al tonto callado.

Maelstrom

#40 Un diario desmonta a otro diario. No es necesario nada digital en ello. Antaño también sucedía. El vídeo tampoco exige formato digital.

Y manipular manipulan todos en favor de sus intereses. Y es más, esta obsesión por la información inmediata, constante, en píldoras de fácil deglución no es que ponga a las redes sociales o a los propios medios digitales en mejor posición que cuando predominaba el formato papel; es más, en la época que no había tal bombardeo noticiario y tuitero de 140 carácteres, la gente sí se detenía -o le era más fácil- a LEER el periódico o periódicos (o a escuchar enterito el noticiario radiofónico, y las tertulias allí celebradas, y no solo fragmentitos de digestión ultrarrápida).

sebiyorum

#41 eso de que todos los medios manipulan me suena a todos son corruptos que dice el PP y no claro que no.
cuando un policía le daba una somanta de palos a un manifestante en el 15M y era detenido y enjuiciado por atentado a la autoridad mientras esos medios lo sacaban en primera página con un titular del estilo de " la extrema izquierda revienta la manifestación " : ese mismo día se publicaban en youtube videos de manifestantes donde se aportaba la realidad de la noticia y era presentada como prueba en el juicio para eximir de cargos al ciudadano e imputar un delito al policía, por supuesto luego llegó la ley mordaza y el agujero del sistema se tapó. Antes era igual, igualito y tu te lo crees. por cierto me gustaría que me dijeras un solo medio de esos que tu dices que no tuvieran los mismos amos, a no ser que pienses que prisa o la sexta son de izquierda, entonces apaga y vamonos.

Maelstrom

#42 Sal del cascarón. De verdad. Lee, pero no acríticamente y sí con auténtica inquietud. Aquí, según muchos medios, la pelea en el bar de Alsasua era "una discusión de borrachos", el bus de HazteOir atentaba contra los derechos de los LGTB, Bódalo no agredió a nadie, Gordillo no asaltaba supermercados o les obligaba a cerrar bajo amenazas, Andrea Fabra dijo "¡que se jodan!" a los parados y no a la bancada opositora situada enfrente, la Guardia Civil introdujo el jaco en el País Vasco para neutralizar el independentismo, la actual cúpula (ahora ya, solo parte de ella) de Podemos no colaboró políticamente con el chavismo, no se agrede a policías durante ciertas manifestaciones o los exaltados asaltan las tiendas y comercios porque "se lo merecen" (una vez pillados en vídeo sin atisbo de duda), no se coacciona a los médicos a la hora de elaborar sus partes, no se blanquean muchos crímenes de ETA, las sedes de ciertos partidos han sido atacadas por miembros del propio partido y un sinfín de delirios que la gente ha tragado sin un ápice de crítica o sospecha.

Qué me estás contando, chaval. Madura.

sebiyorum

#43 gracias por lo de chaval a mi edad es un piropo, pero intuyo que va con altivez y desdén. igual tienes que madurar tu y salir de tu círculo de confor donde todo debe de ser como dos manda. ya te he leído demasiado. por cierto no sigas buscando medios nacionales de izquierda, no los hay. esa es la pluralidad de este país.

Maelstrom

#44 Vaya, ¿y qué debo de hacer aquí en menéame con sus noticias tan poco ajustadas (es un suponer para poder desarrollar la tesis) a unas hipotéticas ideas mías? Seré un troll, que es con lo que más cómodamente se despacha al discordante.

Por cierto, ya es raro que pueda existir la portada de méneame con siquiera un envío habida cuenta de la hegemonía mediática de la derecha.

Ya puedes dirigirte a un rincón oscuro "a dejar de leer", sí.

D

#9 Si, seguro que es eso.

I

#10 Si fuese verdad no se estarían esforzando tanto con ETA, Venezuela y este tipo de manipulaciones.

D

#10 y que es? Dinoslo tu.

D

#18 Podemos cae.

No habrá sorpasso ni Iglesias será nunca presidente. UP quedará con los mismos votos de IU.

Acéptalo.

P

#20 podemos da miedo a la mafia por eso lo atacan

D

#23 Tercera fuerza y cayendo de forma continuada desde el 20D.

Si, si. Mucho miedo...

D

#24 no si caera o no. Pero una cosa esta clara, los delincuentes del poder y los palmetos como tu, gaceta, abc, teneis un miedo que os cagais. Solo pensar en la posibilidad de que se os acabe la impunidad, a mi se me pone dura y a ti se te cierra el culito, si, ese tragon que tienes de tanto darte por culo.

F

#25 Luego van de patriotas y defensores de la unidad de ejpanha, basura que blanqueaba pasta durante el 11m, son repulsivos.

Se mataran entre ellos cuando se les vaya el chiringuito abajo, como sucedio en Leon.

Aitor

#25 Hostia, no sabía que #24 estaba metido en algo gordo y gozaba de impunidad gracias a los partidos que no son Podemos. Digo, como resulta que está en el mismo saco que otros y está asustadísimo de que puedan ganar...

Mira, resumamos esto: hay gente a la que no les (nos) gusta Podemos y que lo critican sin problemas si ven algo malo y no es por miedo. Si te gusta pensar que todos los que criticamos alguna vez a Podemos es por miedo, adelante, busca formas de reafirmar tu opinión, no escuches críticas y sé feliz.

Mi caso en particular: A mí no me gusta Podemos, si mi voto ha ido o irá alguna vez a Podemos (que tampoco te importa) será exclusivamente porque sea la opción "menos mala", no "la única buena" que pretenden vender siempre. No me disgusta por su programa, que no está mal del todo, me disgusta su actitud, sus formas y su forma de hacer las cosas (que normalmente es más perder el tiempo que otra cosa). Me tocan los cojones los discursos moralistas, los discursos donde entre líneas insultan a todo el mundo que no piensa como ellos en cada puta cosa de varias personas de su cúpula que luego buscan la forma para que el partido les respalde. Les critico cuando veo algo criticable, igual que critico al resto de partidos en las mismas circunstancias. Y te aseguro que no lo hago porque tenga "un miedo que me cago" porque puedan entrar al poder y se le acabe la impunidad a nadie. Me preocupa entre nada y nada de nada.

PD: Es más, sin gustarme Podemos, tengo amigos dentro y en más de una ocasión me he puesto en contacto con ellos directamente para hacerles propuestas y sugerirles mejoras en diferentes cosas. Fíjate qué miedo tengo que, sin ser del partido ni ganar nada, si se me ocurre algo que puedan mejorar se lo digo directamente a diputados de la formación.

D

#35 no se si #24 esta metido en algo gordo. Pero es el tipico que ve la paja (tronco) en ojo ajeno y no la ve en el suyo y de los que sospechosamente defiende.
Cada uno que critique lo que le de la gana (pgb), pero que despues no llore si se le ve el plumero y el pie del que cojea.
Tienes razon en lo de la deriba autoritaria de podemos.

D

#20 jaja.

E

#20 No te han preguntado eso. Te han preguntado que según tú qué es lo que hace que vayan a por Podemos a saco. Si según dices Podemos cae solito... ¿Por qué ir a por ellos?

D

#49 Es que nadie va a por ellos.

Esa es la típica manía persecutoria de quien se cree más importante o más relevante de lo que en realidad es. Se habla de ellos del mismo modo que se habla del PP, del PSOE o de cualquier partido, ¿Eres capaz de afirmar que no se critica al PP o al PSOE?, Entonces, ¿en base a qué no se puede criticar a Podemos sin que penseis que se les "persigue"?.

Lo único que ocurre es que ellos se creen tan en posesión de la verdad que no conciben el mero hecho de que alguien cuestione sus decisiones.

E

#50 Pues empieza por ahí... Tú crees que no se les persigue. Vale...

D

#52 Partamos de la base de que respeto tu opinión. Por otro lado, y dicho esto, MNM se trata precisamente de esto. Tú tienes una opinión, yo la contraria y aquí nos reunimos a debatir.

Pilfer

#9 las encuestas en las que bajan tanto les vienen bien, es el miedo a "que vienen los rojos" que hace qje se movilicen muchos que no irían a votae...

yoma

Lo que procede es denunciar a ese periódico por difamación. A ver si de esta manera dejan de manipular intencionadamente.

D

Titular alternativo: "ABC manipula y miente riendose del homenaje a Miguel Angel Blanco"

Es un juego que todos podemos jugar.

M

#13 No estoy de acuerdo, tu titular es mucho más realista.

D

Que cierren ya ese panfleto de una puta vez. A la mierda periodismo lameculos. Cuando se va a pronunciar la APM sobre difamadores ?

danymuck

Esta vez no coló porque había un vídeo para demostrarlo. Y las otras 200 veces que no había nada para demostrarlo y solo la palabra de uno contra la de otro? Y los que lean el panfleto sabemos que palabra van a creer.

Y esto es el periodismo en este país. Que asco.

v

#32 El que sea tan tonto para creerse lo que digan los medios, tiene lo que se merece. Parafraseando a la indeseable: "que se jodan". Al final todos los gilipollas tienen que tener lo que se merecen. Yo creo que lo minimo que uno puede tener en esta vida es el espiritu critico.
Que si se creen todo lo que dicen los medios, tambien creeran a su pareja cuando les diga "era solo el butanero/a"

danymuck

#38 Si, será tonto pero eso a los medios y a los políticos se la trae floja. Con estos titulares les orientan el sentido del voto que al fin y al cabo es lo que quieren conseguir con estas manipulaciones. Y al final todos ganan, menos nosotros que tenemos que aguantar al PP durante 8 años, o quizas 12 ó 16. Gana el panfleto que hace el trabajo que le mandan y cobra por ello, ganan sus lectores que leen lo que quieren leer, gana el Gobierno que gracias a cosas como estas están donde están, etc etc. Los únicos que perdemos somos los del sentido crítico que estamos al otro lado.

Triste pero cierto.

D

@NonStoppingNow y estos tambien. Cuadrilla de fascistas.

Maelstrom

Desde luego, ante el despropósito ya hecho ese día entre Carmena y los suyos (y mira que veía a Carmena como más cabal, pero en fin la cabra alguna vez ha de tirar "pal" monte), esto de ABC ya es una sobrada innecesaria. Ya se habían puesto lo suficientemente en ridículo como para encima tener que ensañarse y con mentiras.

x

Nunca he leído ese panfleto y nunca lo haré

oskarluis

No se como existe aun esa mierda de periódico. Desde que inventaron el papel de aluminio y el papel higiénico dejo de tener sentido su existencia.

D

Luego dirán que no venden periódicos por culpa de la piratería y no por la veracidad de sus noticias.

Dasoman

Paso 1: El ABC publica una noticia mierda.
Paso 2: Persona afín lee el ABC en el bar.
Paso 3: "¡Qué hijo de puta el Espinar! ¡Si es que los de Podemos son todos unos hijos de puta!"

Paso 4: Alguien le dice a esa persona que lo del ABC es mentira, y que ha rectificado.
Paso 5: "Da igual, son unos hijos de puta".

Repetir hasta la saciedad desde hace dos años.


PD: Los pasos 4 y 5 muchas veces no ocurren.

D

Habia un sub malaprensa para temas de estos no?

Desapareció

Mister_Lala

Rectificar es de sabios, aunque sea a regañadientes.

P

#19 rectificar si te equivocas pero no cuando te han pillado manipulando

Mister_Lala

#21 Hay a quienes pillan manipulando, y siguen en sus trece.

r

russell

El poco profesional impulso de los medios por arrimar el ascua a su sardina. Así nos va.

toshiro

Es que son taaaaan gilipollas, pero que taaaaan gilipollas... Hay, que gilipollas, pero que gilipollas. Hay, que gilipollas que son.

D

Tranquis, otro dia más para que esa putamierda desaparezca!

T

Asco de gentuza tan podrida y mal oliente que usa políticamente el asesinato de una persona que marcó a todo un país para atacar a su adversario, con el agravante de hacerlo además en el nombre de la defensa de la víctima.

No tienen alma. Son unos psicópatas.

rigordon

Anda que no le ha venido bien a ese periódico todo eso de eta. Bueno y a la hermana le ha conseguido hasta curro, que no se le conoce otro.