EDICIóN GENERAL
390 meneos
13170 clics

Un vídeo esférico e interactivo de Fórmula 1: otra forma de experimentar con imágenes en movimiento  

Este vídeo de Vettel dándose una vuelta de entrenamiento está grabado con una cámara especial que realiza tomas en 360 grados en vídeo; de hecho genera todo un panorama esférico fotograma a fotograma. El resultado es una imagen al estilo de... Un vídeo esférico e interactivo de Fórmula 1: otra forma de experimentar con imágenes en movimiento.

etiquetas: video , formula 1 , interactivo , 360 grados , vettel
192 198 2 K 508 mnm
192 198 2 K 508 mnm
Esto donde realmente se apreciaría sería proyectado en un Full Dome (en una semiesfera, estilo planetario).
Increíble. A fav
Mooooola. ¿Os imaginais una emision de un gran premio así, con un casco virtual y a bordo del coche que enfocan? en plena salida, que pinchen esta camara y poder ver ver lo que viene por detras o por los lados?
#3 Apestas a futuro.

Sabe alguien cuantas fotos se necesitan sacar por instancia para lograr este pedazo de efecto?
Porno en 360º en 3, 2, 1
Por fin algo realmente nuevo.
#5 La última vez que vi algo parecido creo que fue hace 10 años, y a mejor calidad. Pero como siempre, todo lo que no se tiene en casa, es algo "nuevo".

#6 Bromas aparte, la diferencia del marco de referencia es lo que causa el mareo, y uno de los motivos por los que este tipo de vídeos no han terminado de prosperar. El otro motivo es que difícilmente permiten centrar al espectador en el sujeto de la historia que se quiera contar.
#9 alguna vez sí hizo en la Nascar. Ahora llevan cámaras giratorias.
#9 "otro motivo es que difícilmente permiten centrar al espectador en el sujeto de la historia que se quiera contar"

¡Ei! Pues no me había parado a pensar en las aplicaciones que puede tener esto en una película de cine... Pero sería algo curiosísimo estar viendo una película de gansters, por ejemplo, y poder mirar a tu alrededor todos los detallitos de la escena... Claro que para eso están los videojuegos... Pero el efecto de un videojuego no es el mismo que el de una película... Y el efecto que se crearía en una película grabada con este sistema sería algo totalmente distintos a cualquier cosa. Sería muy curioso... Mucho.
:-P me he mareado...
#6 yo también me he mareado! a raíz de verlo me he encontrado mal un buen rato, lo siento pero esta tecnología no puede prosperar si produce estos efectos.
Portada con 38 meneos! o_o
#7 Dicen que se menea todo lo que viene de El Mundo Today… pero lo de Microsiervos también es notable
Al Vettel se la pueden poner siempre en los grandes premios,con lo sobrao que va el coche....
Iphoneros abstenerse.

Es flashhhhh
¡Qué bien! Así se puede disfrutar del paisaje y no estar todo el tiempo mirando al asfalto como en las cámaras que llevan ahora.
Lo que mola es seguir la dirección del coche con el ratón, ir tomando las curvas como si fuera un videojuego hiperrealista.
Hombre, experimentar experimentar... Recuerdo que eso ya me lo enseñaron en clase hará como 10 años. Supongo que la gracia es que la cámara debe ser enana para poder meterla on board.
Cuando me pille un ordenador nuevo podré disfrutarlo como Dios manda.
El resultado son imágenes tan reales, tan reales, que parecen un videojuego.

Espera, ¿Qué?
¡Una pasada! El poder ver una carrera así, dentro de una cabina para verlo en toda su extensión sería increíble.
Brutal. Que divertido ir viendo el paisaje o al piloto mientras circula. Puedes mirar las curvas, ver como conduce, etc etc
No es vetel el piloto, es Buemi  media
#21 Pues en la noticia pone Vettel. Además es un Red bull y no un Toro Rosso. ¿Por qué piensas que es Buemi?
#26 Por el casco, el casco es de Buemi, fíjate en la cruz de encima del casco, es la bandera suiza.

Además, Redbull y Toro Rosso son del mismo dueño, es como un equipo B.

En esta exibición de Jaime (por aquel entonces piloto de Toro Rosso) en las playas de Santo Domingo, com un RB6 (Red Bull) www.youtube.com/watch?v=aYMR-m_ZPqE
#27 Puede que tengas razón.
¿No se ve el momento en el cual lo dejan casi sin gasolina para correr más? Maldito niñato alemán, saliendo del pit lane y acabó tercero... No tuvo suerte ni nada.
#26 #27 Cierto, el casco es de Buemi. No obstante, reitero lo dicho anteriormente. Maldito Vettel.
#31 Bueno, eso ya lo saldó con la sanción. ¿Suerte? Rompió el alerón delantero en las primeras vueltas, y se vio obligado a hacer dos pit stops. Un golpe de fortuna fue el segundo safety, pero en cierta medida a Alonso también le benefició, pues se pudo acercar a Raikkonen que estaba a un mundo de distancia.
#33 En clasificación le pegó con la rueda derecha trasera al muro y siguió. Luego en carrera se carga el alerón y tiene la potra de que no se le rompe nada más, hace dos paradas en lugar de una y los dos safety le vienen como anillo al dedo. Y luego además le dejan adelantar sin presentarle batalla. Si eso no es suerte...
#36 ¿El primer safety suerte? Si le obligó a parar porque por el encontronazo con otro piloto se comio el cartel de drs... ¿Quién le dejó adelantar? Solo los toro rosso, que es el equipo filial de RB. ¿Es suerte hacer los ritmos de cabeza de carrera con el alerón roto?
¿Es suerte que se te quede el coche sin gasolina al terminar la clasificación? Vamos...
Eso no son 360º, una esfera completa ocupa un ángulo sólido de 4\pi estereorradianes.
Sauber ya había hecho en julio un 360º en su web, abajo a la izquierda
www.sauberf1team.com
parece que lo de RedBull siempre es lo más novedoso hoygan
Esta visión ya empieza a parecerse mucho a la que tiene el piloto
Pongo esta noticia en deportes y tiene dos meneos, se pone aquí, y a pesar de ser de deportes, sube a portada.

Yo suprimiría lo de deportes, creo que no lo lee nadie.
#29 es que esto no sé yo si sería correcto meterlo en categoría Deportes
hace tiempo que me pregunto por que en la F1 siguen con camaras tan cutres....(bueno, y lo se, hace años que bernie salio escamado donde mas le duele con eso de la tecnologia) algo parecido usaban en america hace años (no a voluntad del espectador, sino del realizador) que permitia girar la camara en los adelantamientos, y era expectacular. Lo mismo con las camaras dentro del casco.
Hace años que había visto un vídeo con este sistema, y no sé si aquí en Menéame.
Recuerdo que cuando aquello, si movías el ratón hacia abajo, hasta donde estaría el mástil donde está la cámara, salía un cuadrado gris que significaba que ahí no había imagen. Ahora he visot que lo han cambiado y han simulado la textura que queda justo debajo del mástil. En este caso, una parte de la carrocería, en otro que hay por ahí de un esquiador, en esa parte tienen puesto una imagen como si fuera un casco desde arriba. Buen parche para ese "problema" :-D
Genial vídeo. Moviendo la cámara a los lados para ver mejor la sensación de velocidad, me ha dado el dejavu de cuando iba sentado en el coche de mi padre, mirando a los lados por las ventanillas contemplando el paisaje; solo que ahora a 300km/h!
Sería genial que en un futuro, todos los coches en carrera pudieran llevar una cámara de este tipo, y poder cambiar de un piloto a otro. Ya sea televisión interactiva como internet, sería un gran paso en la retransmisión deportiva en directo.
Vale, me he visto el vídeo entero sin saber que se podía mover la cámara y aún así lo he flipado, soy así de impresionable.
comentarios cerrados

menéame