Hace 6 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a eldiario.es

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó estar "profundamente preocupado" sobre los disturbios en Gaza y pidió una "investigación independiente y transparente" de los hechos, informa la agencia EFE.

Comentarios

D

#1 Pues no se como llamar a estos 15 individuos que han votado negativo..., trolls?, mercenarios?, periodistas?, militantes de algún partido?, miembros de alguna organización de "inteligencia" HDP?. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero para mi son solo basura. Estos son los que dicen que recuperar los cadáveres de la guerra civil es abrir viejas heridas y demás insultos a la inteligencia.
Es cierto que estamos en guerra y lo peor es que algunos de nuestros enemigos son nuestros vecinos.

Z

#18 Lo que estás haciendo se llama proyectar, y es asumir rasgos en un tercer individuo o grupo de ellos para que encaje todo mejor en tus esquemas mentales. Yo voto sensacionalista Soldados israelíes asesinan a un palestino de 18 años/c13#c-13 por lo que expreso en ese comentario, y aunque no te lo creas puede que yo sea hasta más rojo que tú, pero eso no me impide tener sentido crítico.

D

#21 ¿sensacionalista?, si estuvieras en su lugar o tuvieras un poco de empatia o vergüenza no hubieses votado sensacionalista.
Lo de tener sentido crítico es de risa. Busca un psicólogo que te hace falta.

D

#5 Venga si, a mi me paga Soros roll
Ale, tomate un whisky, una pajila y a dormir.

D

#6 No, simplemente eres un fanatico sin entrañas que lo hace por gusto. Ponte la foto de tu francotirador judio favorito y pajeate con ella.

palitroque
D

#9

D

#3 Es dupe y lo sabes.

Kleshk

Me vais a llamar antisemita, pero últimamente empiezo a cogerles mucha manía ( por no decir otra cosa )

colipan

#13 ni antisemita ni ostias, les odias cómo empezamos a hacer mucha gente son unos genocidas asesinos de niños que merecen una respuesta de la comunidad internacional de una vez

D

#13 Los palestinos son semitas. En todo caso serías antisionista, que no tiene nada de malo.

R

David Ben Gurion, 1939, ante una rebelión Palestina: "No ignoremos la verdad entre nosotros; políticamente nosotros somos los agresores y ellos se defienden... El país es de ellos, pues ellos lo habitan".
Mordechai Nisan, Jerusalem Post: "En los albores de la historia el pueblo judío, el contacto con la Tierra de Israel estableció el principio de que la presencia de personas no judías en el país era irrelevante desde el punto de vista moral y político [...] La presencia judía en la Tierra siempre ha tenido que competir con un elemento no judío autóctono, e incluso vencerlo, al menos parcialmente"

B

¿La culpa del todo el conflicto la tiene Israel?, la ONU gran organización que a peticion de egipto retiro a las tropas de la UNEF para que egipto pudiera militalizar la zona, cerrar el estrecho de Tiran amenazando con artilleria a barcos MERCANTES CIVILES. Ahi fue donde se tomo la franja de Gaza.

Para entender el conflicto hay que remontarse hasta 1947, pero claro ahora resulta que aunque durante 20 años los países de la zona intentaron aniquilar a Israel (fracasando en cada intento) es culpa de los judíos que no se dejaban invadir.

D

#15... la culpa de los asesinatos de ayer si son culpa de Israel.

D

#15 ¿ahora los invasores se defiendes para que no los invadan?, pero que cortico que eres

B

#19 Invasores de que? Te recuerdo que no existía un estado palestino. Ese territorio era de Egipto. Y si Egipto trato de invadir Israel, lee un poco.

D

#20 Entonces invadió Egipto, MELON

B

#25 Lo invadio como respuesta a una agresión. La segunda por cierto después del intento del de eliminar Israel en el famoso Nakba que es lo que estaban "celebrando" los palestinos.

Desde 2005 no hay tropas israelís ni asentamientos judíos en la franja de Gaza, fueron desmantelados a la fuerza. Lo que se mantiene es el control de la frontera, algo lógico ya que quien gobierna Gaza no reconoce al estado Israelí y promulga que debe ser eliminado.

Ahora va resultar que Hamas son angelitos pacíficos que sólo sufren por tratar de llevar la paz a la zona.

borrico

#15 Para entender el conflicto la guerra, hay que remontarse a principios del siglo XX como poco:
El auge del nacionalismo europeo durante el siglo XIX, y especialmente la intensificación del antisemitismo a partir de 1880, estimuló a los judíos europeos a buscar refugio en su "tierra prometida" (Eretz Israel). El escritor y periodista Theodor Herzl, autor de El estado judío (1896), fundó la Organización Sionista Mundial en 1897 para resolver el “problema judío” en Europa. Como resultado, la emigración judía a Palestina se incrementó de manera espectacular. En 1880, los árabes palestinos constituían alrededor del 95 % de una población total de 450.000 habitantes. No obstante, algunos dirigentes palestinos reaccionaron con alarma ante la emigración, la compra de terreno y las reivindicaciones judías, y desde entonces se convirtieron en inexorables opositores al sionismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Palestina#Mandato_Brit%C3%A1nico

R

Isaac Shamir: "ni la ética ni la tradición judía pueden menospreciar el terrorismo como un medio de combate [...] En primer lugar y por encima de todo,para nosotros el terrorismo es una parte de la batalla política".

JuanBrah

Siempre que ocurren atropellos de este estilo, la ONU se limita a solicitar investigaciones transparentes y ahí se queda la cosa. Se ve que aun no han dado con la fórmula de la transparencia; asunto tan complicado como convertir el plomo en oro

lameiro

Putos asesinos.