Hace 7 años | Por yokiero a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por yokiero a elconfidencial.com

A sus puertas, el concejal Josep Téllez ha roto una copia del auto del juez y la interlocutoria que les recuerda que ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias judiciales

Comentarios

#21 Por supuesto si ejerces la desobediencia civil, tienes que estar preparado para las consecuencias.

Ahora bien, dile a Ghandi, a Mandela o a tantos otros que como podían (y fueron) ser castigados, deben dejar sus luchas.

#29 No soy catalán ni independentista, para mi tampoco son luchas comparables.
Pero es legítimo que para otra gente lo sea.

Además la importancia del cambio que se busca no tiene nada que ver con la legitimidad de la desobediencia civil, por ejemplo (y también en Cataluña) me parecía perfecto la iniciativa para no pagar los peajes. ¿Es comparable? Por supuesto que no, pero oye, era una lucha legítima.

Robus

#21 y no digo que no se castigue, digo que si desobedece suficiente gente no se podrá castigar durante mucho tiempo.

Como ocurrió con la mili o, si quieres una situción historica tienes la sal de Ghandi o la leña de Marx.

r

#17 Pues leyendo los comentarios, muchos deben creer que los cambios los traen las hadas...

#17 No es por eso en exclusiva. Es porque hace falta un ejército profesional. La gente seguía yendo.


Y este asunto es totalmente distinto. Están obligando a funcionarios a trabajar en festivo (supongo que les compensarán después con un día libre). Incluso aunque a los funcionarios les parezca bien no es legal, pero claro, mis compañeros toleran que mi da empresa les escamoteara parte del dinero de las guardias. Aunque en principio no se puede renunciar a ciertos derechos.

Manolito_

#4 Y que lo digas, ojalá pudiera ir en festivo a mi ayuntamiento a hacer gestiones. El mío sólo atiende al público los laborables de 9 a 13, menos la hora del café por supuesto.

D

#8 suerte la tuya que solo paran una hora para el cafe. En otros hay el cafe de las 9:15, se las 10:30 y si me apuras el vermu de las 12

P

#8 por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil.

Puro paripé, luego a acudir toda la famiglia a la puerta del juzgado cuando los citen.

D

#9 Bueno, no es tan raro que haya dicho NO a la independencia puesto que no es catalán, es valenciano. Y ya sabes que en Valencia, excepto los renegados catalanistas que son cuatro gatos, no están ni de lejos por las independencias.

Yoryo

#9 Lo que incrementará los ingresos por pagos fuera de plazo y recargos... no hay mal que por bien no venga

D

#14 ¿Qué puede exigir un ayuntamiento que se niega a cumplir la legalidad vigente?

Yoryo

#18 ¿Legalidad vigente? ¿no se puede trabajar un festivo o domingo en un ayuntamiento?

#25 Que rompa las copias que quiera, pero que acate.

Yoryo

#25 Se ha roto una copia de una medida cautelar... al menos los deberían de multar con 10€ lol

D

#31 La multa se la han puesto ellos solitos y de cara a los ciudadanos, estarán los que piensen que hacen lo correcto y los que estén en contra. Te aseguro que muchos pagarían por poder salir esposados del ayuntamiento como héroes, lanzando misivas de libertad al tiempo que los inmortalizan con los móviles y se desempolvan viejas cassettes de trinchera.

Sulfolobus_Solfataricus

#20 No, ya lo dijo el tribunal. Va contra los derechos de los trabajadores del lugar.

L

#18 Nada!

D

#9 Raimon es valenciá y como buen valenciá es mas anticatalan que otra cosa, pues eso.

D

#4 Qué demócratas y respetuosos con la ley, todo un ejemplo para el resto de independentistas. Lo de valientes ya te lo discuto más, tampoco hacen falta muchos huevos para romper un papel (y el de las gafitas se ve acojonado y el otro inseguro, que ya tiene cojones la cosa lol), hacen falta huevos para desafiar físicamente a las fuerzas del orden, lo mismo en ese caso se hubieran quedado en casa y puesto un tweet revolucionario y se hubiesen quedado tan anchos

lorips

#11 ¿por qué para ser demócrata hay que respetar la ley? Ser demócrata es respetar la democracia. Además, ¿perjudican a alguien?,¿obligan a alguien? Aquí lo único que hay son nacionalistas ofendidos porque unos no quieren celebrar su fiesta!

D

#38 Porque la democracia actúa en el marco de la ley, si no fuera así sería una anarquía que de facto actúa como democracia

lorips

#40 ¿y en una doctadura hay que respetar la ley para que no sea una anarquía?

D

#41 Hombre si los habitantes de una dictadura no quieren vivir en una anarquía deberán respetar las leyes dictatoriales, eso no tiene vuelta de hoja. O si viven en una anarquía y quieren vivir en una dictadura deberán respetar las leyes dictatoriales. Cualquier régimen político, excepto la anarquía, llega aparejado un marco legal, en el caso de la democracia el marco está legitimado ''directamente'' por la sociedad

lorips

#45 di que sí, sumisión es libertad! No molesteis al poder! Y así os va .

Toma, pa ti:

D

#46 A ver chaval/a eso no tiene vuelta de hoja, tampoco hay que saber mucho de ciencias políticas para saber que el marco legal de la democracia está más legitimado que en una dictadura y por eso es más exigible su cumplimiento. No puedes pensar que has ganado una discusión poniendo una frase enlatada y un video de youtube de Cayetano supongo, porque no has hecho absolutamente nada más que quedarte tranquilo tú, para ti y para tus adentros, pero no as aportado nada ni a tu causa ni a tu gente. Es más si esa misma frase la repitieras varias veces a modo de consigna y con una guitarra eléctrica desafinada de fondo tendrías una canción punk. Cuando quieras argumentar algo serio ya sabes, para empezar rebáteme esta máxima tan simple: si la mayoría de los catalanes e instituciones catalanas no cumplieran EFECTIVAMENTE las leyes españolas ya serían independientes. Ahora con el ''proceso'' ¿también están gritando ''sumisión es libertad'' ''no molestéis al poder''?

lorips

#47 Veo que quieres hablar de independencia y haces bien porque en eso soy una autoridad. En efecto, el proceso es un gran ejemplo de insumisión a leyes que no respetan la idea de democracia aunque las hayan aprobado en democracia (y con el ejército detrás). Esperemos que desobedezcan mas y efectivamente las leyes españolas.

Tenéis un buen ejemplo en la figura de Artur Mas de lo que es ser demócrata y no un simple obediente. Artur Mas no nos ha dicho que salgamos a gritar nada sino que fuimos nosotros los que le gritamos en la calle a partir de julio de 2010.

Te pongo el video de comidas de culo a Cayetano porque es el ejemplo de gente sometida y empobrecida aunque contenta y agradecida a quien le somete y empobrece, ¿te suena que esta actitud haya cambiado algo a lo largo de la Historia?

D

#48 Yo no diría que ningún organismo ni organización internacional a acusado a España de no ser un país democrático, de hecho es requisito indispensable para ser miembro de la UE. Si las desobedecen al estilo de la consulta que hizo Más, que fue de traca, va a haber que esperar muchísimo más. Artur Mas es tan demócrata que ha tenido que auspiciar un partido con el nombre de Partido Demócrata, para que la gente no se confunda y sepa lo que es democracia. Le ha faltado escribirse en la frente la palabra ''mártil''. Así mismo, desobedecer leyes democráticas dadas en una democracia para instaurar una democracia... ¿hay algo raro no?. Si salis a gritar, y cada vez menos, cada uno sabrá, esto es una democracia y está permitido, aunque yo no alabaría mucho a alguien que aparece de fondo en todos los fregados de corrupción y ha acometido recortes tan brutales y ha dirigido sin éxito una comunidad hasta el punto de dejarla con perspectivas negativas hasta el punto de degradar su nota, dentro ya del bono basura. Lo de Cayetano a mi que me cuentas, cuéntaselo a quien lo defienda.

ur_quan_master

#4 transgredir la ley para reivindicar algo que considera justo está al alcance de cualquiera lo suficientemente valiente para afrontar las posibles consecuencias.

No pases envidia y móntate tu propia protesta.

Caresth

#4 No acabo de pillar la ironía. Es un postureo estúpido que no creo que les beneficie en nada, no creo que ni entre los independentistas aprecien esto.
Dicho esto, que hayan metido este tema en los tribunales lo único que ha conseguido es el efecto Streisand que seguramente buscaban.

D

Funcionario que no cumple con sus obligaciones: Falta grave y despido.

Yoryo

A que "justicia" nos referimos. A la JUSTICIA se la hecha de menos en la península desde hace mucho, unos 80 años mas o menos.

D

#1, sí, sí, se acabó la justicia cdo se dejaron de aplicar las penas que llevaron a fosas comunes a miles de ciudadanos en Paracuellos.

Ese es tu planteamiento, verdad?

Yoryo

#6 Que tu hables de fosas comunes, es como oír trinar a una piara en la Pampa

curaca

#1 pues echa de ahí esa hache.

#1 Hace 82 años se encarceló a Lluís Companys y todo su gobierno, abortándose el intento de independencia unilateral, y más tarde se suspendió la autonomía. Se les condenó a prisión e inhabilitación.
¿A esa justicia te refieres?

D

Como curiosidad

Resultados electorales de Badalona (municipales, 2015)

Yoryo

#7 Ese gráfico deja clarísimo que la unión hace la fuerza y no las bufonadas de los racistas

GatoMaula

#12 Y confirma definitivamente la hipotesis zamorana; " Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"

D

#7 Como se nota que el racista mide dos metros...casi se sale del gráfico

D

"ni tan sólo" (en la entradilla)?¿A nadie más le suena rarísimo eso? Imagino que significa "ni siquiera" por el contexto, pero así a ojímetro diría que esa expresión no sólo no existe, sinoq ue no tiene sentido : /

D

#3 Traducción literal de "ni tan sols" que es como se dice en catalán

Wildindi

Abrir el Ayuntamiento, no es más que un acto de rebeldía ante la constante judicialización de la política, y la utilización de los recursos públicos con carácter partidista e identitario, bien hecho. Lo más grancioso es que estos ataques a la independencia local, no hacen más que poner en marcha la máquina de hacer independentistas, la cuál va ya a todo trapo... A este paso no va a hacer falta ni contar los votos en el referéndum.

x

#35 Y dale con la máquina de hacer independentistas. Si lo hace un ayuntamiento no catalán le pasa lo mismo Y la máquina de hacer españolistas? Fuera de Cataluña funciona a todo trapo. Pero dentro? Según la última encuesta de la Generalitat (publicada el mes pasado) los catalanes que se consideran solo españoles han pasado del 4% a casi el 9%. La intención de voto sumada de PP y Cs tanto en autonómicas como en generales ronda el 25%. Que dos partidos españolistas y antinacionalistas catalanes estén en el 25% era impensable no hace tanto, en un país donde había un enorme consenso catalanista (gracias al PSC).

Wildindi

#36 me puedes pasar la fuente de los datos que comentas ? Es que no me cuadran . En todo caso no te los voy a rebatir, si tú quieres creer que esa es la tendencia está bien, el tiempo dará razones. Yo creo qué si echas gasolina al fuego, el único resultado que puedes tener es un fuego mayor.

x

#39 y #44 lo del sentimiento de pertenencia es de la última encuesta del CEO de la Generalitat. Segona onada, datos publicados en septiembre.

D

#36 Cual es tu fuente, ABC? La Razón? Cronica Global? el bar de abajo?

JohnSmith_

Despues diran de presos politicos y no se que mas tonterias. Alguno se va a dar cuenta por la via rapida que no es lo mismo un preso politico que un politico preso.

Dene

y quien cojones es el juez para prohibir a un cargo electo ir a la sede de su ayuntamiento? o es que los concejales no pueden tener funciones que cumplir en festivos? o es que el idiota del presidente no va a su trabajo en festivos? o sea, que si un festivo hay un acto, el concejal no puede ir?
anda y que se dejen los jueces de hacer politica, coño!
que me diga que parte del estatuto de los trabajadores se esta vulnerando... cuando este señor NO esta afectado por esa ley.
que se vaya de una puta vez ese juez a cerrar los cortes-ingleses que abren los domingos.

D

Con la de asuntos pendientes de ser juzgados!
Se ríen en nuestra cara.¿justicia? JA!

D

Mi tía Carmen dice que cdo se empieza a hacer el cafre para salir en la tele es que están perdiendo "la batalla" por sus intereses.