Hace 10 años | Por UnMatiz a petapixel.com
Publicado hace 10 años por UnMatiz a petapixel.com

Hay muchos vídeos y artículos condenando el uso de photoshop para alterar el cuerpo y la cara de una persona artificialmente. Pero esto es otra cosa, el vídeo de Nándor Lőrincz y Bálint Nagy sobre la cantante húngara Boggie muestra uno de esos retoques mientras la artista canta. Es decir, el proceso se aplica al propio vídeo. Naturalmente, eso no se puede hacer con Photoshop, pero el mensaje es claro, no te creas lo que ves.

Comentarios

D

#27 lo dicen en el artículo .

sieteymedio

#27 Yo creo que has sido tú el que no ha entendido el mensaje del artículo, eh? Dice lo mismo que tú pero con menos palabras.

Cloud_Surfer

#11 Exacto, esto es más edición de video (montaje) que edición fotográfica con un programa tipo photoshop

Gazpachop

#11 En el vídeo hay material de retoque, pero también hay mucho material de montaje. Por ejemplo los cambios de pelo evidentemente son varias tomas de la cantante con diferentes peinados, no es retocado.
Por lo que el título del vídeo me parece bastante pretencioso para lo que realmente es: un videoclip.

D

#11 no, claro que photoshop no hace eso lol. Lo máximo que hacen las versiones más recientes es incluir una herramienta para trabajar piezas 3D pero poco más lol.

jaz1

#0 me encanto ..... no sera real pero es precioso verlo y no te digo nada saber hacerlo. gracias !!!
#29 todo llegara

Zenital

Yo floto con algunos comentarios,el video es cojonudo y hace una alegoria de lo que representa hoy mismo esta mierda de sociedad en la que prima todo el simbolismo de lo efimero y banal.

D

Es un videoclip... la edición para nada es en tiempo real.

Duernu

La imagen partida, en la que intenta mostrar el "antes" y el "después" no es del todo cierta, ahí no lleva ya los tirantes del sujetador.

G

#4 ya sabemos como pago el retoque.

T

#4 Si ves el vídeo verás que es de lo primero que retocan.

P

Entro a ver qué opina la peñita y me encuentro con gente que se había tragado que la cantante era literalmente retocada en vivo con Photoshop y que el comentario más votado es un lumbreras desmitiéndolo indignadísimo.

Es como si en una noticia sobre el videoclip de Thriller de Michael Jackson la gente empezara a discutir sobre la existencia de los zombis.

Gracias, Menéame.

a

#37. Como?!! ¿Que no existen los zombis?
Ahora me dirás que los reyes son los padres!

#45. Tranquilo. No es culpa tuya. Hay mucho talibán en Menéame que, aparte de no leer la noticia, no vive si no puede mostrar su enciclopédica cultura y/o experiencia para abochornar al resto de la gente.
Los talibanes ortográficos son categoría aparte.

UnMatiz

#5 Perdón, el comentario #10 era para contestar al tuyo, me he liado.

D

Además de subir la iluminación, que si os vais al principio del vídeo y al final notaréis una gran diferencia de luz (el truco que por cierto usan en las clínicas de belleza con las fotos de antes y después).

M

#20 En las clínicas de belleza y en los anuncios de cosméticos: la iluminación, el peinado, la cara de pena del antes y la cara de felicidad del después.

Ulag

No en un video de alguien normal (en una situación normal) que van poniendo guapo.
En el punto de partida lo han puesto con tonos grises, baja saturacion y bajo contraste a sabiendas... para que el final del video sea más impactante.

Es fake, vamos.
(sin querer desmerecer el maquillaje y la puesta en escena del video)

WilliamSterog

Tremendo el montaje. A ver cuando me hacen a mí un videoclip así.

XabiGonz

Brutal.

MrAmeba

Es más maquillaje que retoque, y no, evidentemente eso NO se hace en tiempo real como en el video, eso es un trabajo ENORME

nergeia

Y no os olvidéis de la iluminación. El maquillaje hace mucho, pero la iluminación es el todo.

Por ejemplo, si quieres afear a alguien, elegid una fea luz superior, que le acentúe la sombra de la nariz. Si la quieres sacar guapa, sobreexponla, borrándole parcialmente los rasgos.

Por cierto, en la misma web: Trippy Video Shows How a Person's Face Changes Depending on the Lighting : http://petapixel.com/2013/04/16/trippy-video-shows-how-a-persons-face-changes-depending-on-the-lighting/

UnMatiz

#18 Ya, pero así puedes llegar a uno que no cite la fuente y se lo atribuyes. Me has picado (sanamente) y he visto que el canal de la propia cantante puede ser considerado la fuente original.

Otra vez lo tendré en cuenta, pero me tendré que inventar la entradilla, lo que no está bien visto.

UnMatiz

Claro, que el programa se parece más al Facefilter que al Photoshop, aunque tampoco hace vídeo este.

Todo llegará horror.

UnMatiz

#6 Siempre puede haber uno antes, el propio canal de vídeo de la cantante,

No sé. Pero aquí contaban la historia que yo más o menos he traducido para tener una entradilla.

natrix

#10 Solo había que seguir el "Vía".

Falaiel

#6 Quizás la solución de pago más extendida para el post procesado de video sea sony vegas. Una opción gratuita libre y muy potente es blender.

Ferran

Es un montaje, si fuera un retoque real lo primero que habrían hecho es arreglarle la boca torcida

h

#23 y la nariz

Mark_

¿Soy yo el único que no puede ver vídeos de Vimeo con Chrome? Me pasa desde hace un montón de tiempo y no sé solucionarlo, únicamente los oigo pero no se ve nada...

D

Impresiona, que sera lo siguiente?

D

La voz es la suya o ...

LeBurriagas

#32 No, se escucha claramente que esta retocada con Photoshop y el addon de sonido que trae.

D

#32 #35 Autotune.

No, en serio, a saber qué habrán usado en la voz. Que el PS no retoque voz, no impide que haya otras herramientas que sí lo hacen.

d

Pues para mi lo que cambia es que sale más arreglada después del retoque, pero no más guapa...

D

It’s also obvious that a good bit of the improvement between the before and after can be attributed to hair, makeup and lighting.

D

Es un montaje como cualquier otro, no tiene nada de espectacular.

Lordkrudell

Se ve mucho trabajo en ese video. Aunque como mencionan todavía no existe un soft qu elo haga en tiempo real. En fin, yo entré a ver el video porque pensé que la cantante era tocada una y otra vez por una o más personas

t

¡Pues sí que le han puesto años encima!

D

Pero... si es evidente que es un videoclip. Ni de broma un software se comporta de ese modo.

Vamos... y como si no hubiese dos toneladas de maquillaje entre escena y escena.

Estas cosas son puro marketing.

dballester

#34 No he prestado mucha atención a la canción primero porqué como se dice que es una cantante húngara, pues pensaba que cantaba en húngaro, pero en el estribillo dice claramente "Je ne suis pas leur produit" ( No soy su producto ) y ahí he pegado la oreja. Canta en francés y la mayoría de la letra son marcas de productos de belleza. Lo que viene a decir es que hay miles de productos de belleza/perfumes que "te inducen" a pensar de que te van a cambiar ( más bella, más glamurosa...) y que ella no es su producto, que no la pueden cambiar y que el mejor perfume es ella misma. El video simplemente acompaña la canción que es una "reivindicación" de la mujer natural.

editado:
Y han conseguido lo que imagino que buscaban, crear "buzz" y que ahora se hable de la cantante Boggie y la gente se interese por sus canciones. Conmigo ha funcionado

Ozono33

El titular es erróneo, eso es postproducción y ni de coña está hecho en tiempo real de hecho ese programa de retoque ni siquiera existe.

UnMatiz

#45 Lamento toda está polémica. Quizás la culpa es mía por no aclararlo suficientemente y tratar de ajustarme a lo que se decía en la web para no ser tachado de microblogging. En lugar de photoshop debería haber puesto "ningún programa es capaz de hacer esto" Pero en el texto ponía photoshop. Es sólo un vídeoclip, en mi opinión bien hecho, que resulta además como ha comentado algún meneante que está en contra de los retoques. Perdón si he inducido a error.

R

Vaya tela, tendrían que obligar por ley a indicar que una imagen o vídeo han sido retocados, luego pasa lo que pasa, que queremos imitar lo que vemos en la TV o en las revistas y eso no es posible. Aunque no lo hayan hecho a tiempo real sirve para ver lo que se puede hacer #48 , yo por lo menos sabía que se podía hacer eso con una imagen pero no sabía que se pudiera hacer tanto con un vídeo.

Paquito_Garcia

¿6 mensajes y todavía nadie ha dicho "melafo"?

Autarca

#7 Melafoooo!!