Hace 15 años | Por wendigo a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por wendigo a 20minutos.es

Relacionada Las Fiscalías de España y Portugal investigan las fundaciones de la vidente que "ve" a la Virgen en El Escorial
Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron
a elpais.com

La fiscalía de Madrid y el ministerio público portugués están investigando las supuestas irregularid [...]

C&P "La vidente Amparo Cuevas, quien desde 1980 afirmó en numerosas ocasiones que la Virgen se le aparecía en un prado de la localidad madrileña de El Escorial y le dictaba mensajes, ha sido citada a declarar ante el juzgado por un presunto delito de estafa, coacciones y detención ilegal, entre otros."

Comentarios

D

#3 Sería bidente (sólo 2 dientes)

D

#20 No sé qué diferencia hay en que una burja pida dinero diciendo que la Virgen se le ha aparecido y un Cura pasando el cepillo diciendo que habla en nombre de Dios.

Quizás sean las formas, en una parte es ilegal la forma en que lo pide el dinero y en otra es legal.

Pero vamos, habría que empezar a legislar en serio sobre el misticismo asociado al dinero.

D

#20 Que miedo me das Fof ayer fuistes incapaz de condenar el franquismo, y en su lugar condenabas la destruccion de la historia y hoy defiendes a la iglesia...por casualidad te gustan los toros???

D

#20 Dañinas creencias. El obispo debiera aplicarse el cuento, ¿no?

Y convendrás que las apariciones de la virgen en Fátima, Lourdes y otros santos lugares son igualemte estafas.... o me pruebas lo contrario, please.

DexterMorgan

#20

La iglesia no se ha inventado nada. Simplemente ve que otra creencia tan irracional como ella se le está llevando la pasta y actua en consecuencia, ni mas ni menos.

D

#26 como muy bien has calificado a la sociedad española de borrega e irracional, no te lo niego pero creo que tu tb perteneces a esa parte borrega que sigue a un pastor que les lava el cerebro con cuentos sobre seres superiores, y creo qque tb perteneces a la parte irracional ya que si algo se sale de vuestro razonamiento lo atacais hasta destruirlo, si os es posible. por suerte esta parte borrega e irracional de la sociedad española cada vez es menor.
educacion para la ciudadania, matrimonio gay, estado aconfesional, eliminacion de la asignatura de religion, devulocion del suelo publico cedida a iglesias y templos,prohibicion de simbolos religiosos en sitios publicos,desconexion total con el vaticano y extraditacion de sus representates.
combate a la iglesiaaaaaaaaaaa.

D

#34 Casi te voto negativo por confundirte de meneante.

D

#25 ¿fanático religioso? curiosa tu definición clericalista del que defiende a todos contra la imposición religiosa. Si los medium sacerdotisos católicos dicen hablar con dios, evidentemente mienten. No soy yo el que tiene que demostrarlo. Crédulos como los seguidores de la del Escorial sois muchos, me temo.

Un Obispo, solo en su trajecito, se gasta 9.000 leuros del ala. Viven en palacios arzobispales y comen como obispos. Bueno, tu te refieres a lo que el estado les paga... claro, no, yo me refiero a lo que disponen entre todos sus negocios, limosnas y restantes prebendas.

SI supieras algo más de historia, y yo si viví bajo la bota nacionalcatólica, sabrías que la ilustración combate el clericalismo desde mucho ántes que la república y que el clericalismo innumerables veces se ha levantado en armas en pro de privilegios y para aplastar a quienes no piensan como vosotros. No me seas Pio-Moa.

Un sacerdote si habla en nombre de dios. Deberías informarte mejor. Tienes la información en la web de ese estado no democrático ni europeo que es el Vaticano. Respecto de de dónde sacan la pasta... de engañar a la feligresía, a los ancianos, a la buena gente. ¿en qué se lo gastan? unos en ayudar, como los curas de Vallecas. Otros en difamar, como Rouco.

D

#23 De la historia a la cual nos referimos, sé lo suficiente como para conocer el dolor de las victimas que la sufrieron.
Y da la casualidad que los libros que leo suelen ser de CIENCIA, la cual me justifica todo y no me hace creer en mundos mitologicos basados en ASTROLOGIA (como la Biblia).

Te recomiendo un grandisimo documental en el que podrás conocer de donde vienen todas las religiones y la gran cantidad de datos que tienen en común unas y otras.
Documental Zeitgeist



En cuanto a la tauromaquia me he permitido el lujo de acertarlo sin conocerte, ya que todos estan tallados con el mismo molde sectario. AMEN!

D

¿¿Y la iglesia que es la que inventó todo este timo cuando declara??

DexterMorgan

Falta etiqueta de magufo lol.
A ver si con esa directiva europea se va denunciando a todos estos sacacuartos embusteros. Me encantaria ver como intentan demostrar sus poderes.

D

#30 "La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles" A.E.

D

Recomiendo el documental Zeitgeist, "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)":



Capitulo 1: La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.

Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.

Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuídos por los primeros cristianos al Jesús histórico.

D

#28 A decir de las diversas fuentes de financiación con las que cuenta "la iglesia", los escándalos de colaboración en lavado de dinero negro de la mafia y los asesinatos que ello conlleva, sus inversiones en viagra, anticonceptivos, abortivos, fábricas de armamento y restantes "amoralidades"... A decir del propio Vaticano que declara (sin ningún tipo de control neutral) tener superhabit en sus cuentas... a tenor de la evidencia de que se trata de la organzación internacional con mayor número de bienes inmuebles... a tenor de la ostentosa riqueza del Vaticano (el país con la mayor renta per-cápita del mundo con casi medio millón de euros por cabeza) y sus templos y negocios, yo diría que tu hablas de algún humilde pastorcillo en tierra pobre, no de la ICAR.

Rouco el año pasado fué condenado por la justicia por amparar la pederastía de uno de sus sacerdotes que hoy está en prisión. También es autor de numerosos comunicados que, mediante la mentira y la difamación, pretenden influír políticamente en la opinión pública al objeto (no me seas ingénuo) de obtener o mantener prebendas, bienes.

Tu puedes, al parecer, afirmar que dios existe. Pues tu verás, que yo afirmo que no puedes. Pero al caso, es lo mismo, tienes todo el derecho a tener esas creencias. Claro que no pasan de creencias personales, no son certezas comunes en absoluto.

¿envidia de la religión?... supongo que si te refieres a las riquezas que obtiene y ostenta si, en cierta forma. (¿quien no¿). Ahora, envidia de la religión en lo tocante a la manipulación,... de ningún modo. Es más, más bien repulsa ante tales actitudes, sean de "la iglesia" o de donde sean.

Al final de nuestros días no cuenta nada. Lo que cuenta, creo yo, es lo que vivas. Tras la muerte mucho me temo no hay nada. Y dentro de la vida, cuentan muchas cosas, ciertamente. Las religiones se apropian de la moral común como si fuera suya, pero para usarla en beneficio propio. Los ateos tenemos igualmente moral. Quizá más que los religiosos. Igual que los creyentes, como mínimo, pero un poco más toda vez no discriminamos a la mujer ni al homosexual ni esas aberraciones morales que vosotros teneis como verdades supremas.

La ciencia ya demuestra muchas cosas: que no hay alma, que la energía no se crea, que no habiendo encontrado nada hasta la fecha, ningún ser es omnipresente, que un ser omnipotente no puede crear una hamburguesa tan grande que no pueda comérsela...

En fin: me parece que tu tienes una idealización de la ICAR más de catecismo de parbulitos que de realidad.

No creo que seas mala gente, no. Pero si que tu escala de valores es muy parcial y que te han puesto unas gafas de colores que te impiden ver las distintas tonalidades del arco iris.

#30 Dios habla al hombre. En psiquiatía creo que lo llaman esquizofrenia. Lo tratan como una enfermedad mental. La homosexualidad por el contrario no es una enfermedad. Ya ves. Escalas de valores equivocadas, científicamente hablando (esto es: con La Verdad en la mano).

w

#8 Estooo , no ... la iglesia no considera apariciones marianas "reales" lo que sucede en la explanada esa del Escorial... pero nunca ha denunciado ante la justicia ordinaria

Saludos

Morillonte

Metieron una camara oculta en una de las sesiones de esta sinvergüenza y se veian unos "defectos especiales" acojonantes, una lampara y una sabana azul y un menda moviendola. Hace falta estar sugestionado o ser gilipollas.

D

#5 Ya te digo. Vaya colores.

D

pido disculpas a #26 #31 #35 mi anterior mensaje es para #25, pero ya no me deja edittarlo.
gracias por ahorarte el negativo #35

D

#14 Lo cojonudo es que una de las fieles sostenía que lo que se había visto en las ímagenes de TV y que desvelaba el fraude era obra del diablo para poner a prueba su fe. Si el que quiere creer en gilipolleces siempre encuentra una excusa para seguir creyéndolas...

D

#8 Como si las apariciones de Lourdes, Fátima y demás fuera menos fraude.

Aunque bueno, partiendo de que la idea de un Dios personal preocupado por asuntos humanos ya es un fraude lo demás viene solo...

w

Personalmente llevo muchos años viendo y leyendo sobre el oscurantismo que rodea a esta señora y su entramado societario y sus practicas (presuntamente) ilegales

saludos

D

Tengo una visión....tengo una visión.....veo que la van a meter un paquete que te cagas...

dunachio

#6 jejejejejejeje. Si , es pa' denuciarlo. jejejeje

D

Y condenarla de por vida tampoco vale, porque seguirá haciendo lo mismo en la otra.

D

ya iba siendo hora de hacer algo conesta mujer y los que van detras de ella, hay una asociacion de damnificados por esta señora que tiene un aserie de matones detras que se dedican tanto a captar nuevos miembros de la secta como a atemorizar tanto a familiares de gente preteneciente a la secta esta como a los periodistas que intentan destapar el engaño de esta señora y sus compinches, socios o como se quieran llamar.

k

Pues ya han tardado, ya...

b

Yo como Homer Simpson: Dios, Ala, Buda me sirve cualquiera.

Cualquier ayudita será bienvenida lol

Joaqui

Pues la verdad, esta tia tiene mucha culpa, pero sin duda alguna los que mas culpa tienen son los que se creen esto, van alli, y despues se sienten estafados...es como decir que la culpa de que el toro coja al torero es del toro...igual de ridiculo.
#18 A eso me referia

t

¿Qué queréis? A la pobre mujer la Virgen le decía que estafara a la gente y ella lo hacía. lol

b

yo te prometo el cielo y tu a cambio me das toda tu pasta, ¿hace?

D

#29 Acabas de descubrir el Mediterráneo. Una cosa es cultura y tradición y otra es la religión, bien diferentes campos. Es posible que algunos mitos griegos expliquen bien enseñanzas de Jesucristo para los locales, como el mito de Narciso o el Ángel de la Guarda, entre otros tantos. Vamos, que no sepamos algunas cosas de cultura general pase, pero no hagas alardes de incultura diciendo que la religión cristiana es mítica porque las diferencias son obvias: en la mítica el hombre inventa a Dios y en la revelada Dios habla al hombre.

D

#26 Bien, dada tu desinformación "selectiva" (porque leer, lees, pero te quedas sólo con una parte del mensaje) la Iglesia consiste en obtener dinero infinito para vivir mucho mejor, ¿no?. Esta afirmación goza de una credibilidad de inmensa consideración en la borrega e irracional sociedad española, pero no sabes lo poco materialistas que somos los cristianos; el dinero que tienen los clérigos es duplicado por un mileurista (búscalo en Google) ya que necesitan echar gasolina al coche (para llevar ayudas, ahora sí, materiales, a gente necesitada, por ejemplo), comer (el aire no sustenta) o dormir bajo un techo, ya que en la calle suele hacer frío.

Obviamente, la Iglesia tiene gastos y bienes materiales, como cualquier institución; sin embargo, esto es un medio, no un fin. Nos gusta que nuestras iglesias estén decoradas con un cuadro, por ejemplo. Sin embargo, ¿de verdad crees que compensa esta trabajera -y sin follar- para tener 500€ al mes? Entiendo que tu irracional fervor antirreligioso te ciegue, pero ¿no crees que vive, hoy día, mejor un parado que un fraile? Es de una estupidez meterse a cura para vivir bien o hacer carrera porque, además, no se consigue y de no eso no va el sistema.

Aprovecho para decirte que Rouco no difama, únicamente tiene la labor de obispo, ir delante de los fieles a modo de pastor. Si tu extremismo religioso se siente parte de los "fieles", me parece de lo más curioso, pero a mí, por ejemplo, me daría igual lo que dijera un sacerdote chamánico. En el fondo parece que tienes cierta envidia (sana, por otro lado) de la religión. Prueba de ello es que buscas la verdad, lo cual suele denominarse como sed de Dios. Te puede asegurar hasta un punto infinito que Dios existe y es racional, que no pierdo nada (bueno, algún insulto o boicot, pero poco más) por seguirle y que, en caso de no existir, al menos he basado mi vida en el Amor que, aquí compartirás mi opinión, es lo único que cuenta al final de nuestros días. Te recomendaría, si es que no eres ciego por el extremismo, que abrieras los oídos a opiniones como las mías.

Por cierto, yo ni creo ni creí en las apariciones del Escorial. Y, también por cierto, la Ilustración española no fue anticlerical (mírate el caso de Olavide o interpreta la expulsión de los jesuitas de Carlos III como algo que menoscavaba su poder despótico) ;-).

#27 Si la ciencia no demuestras que Dios no existe (es decir, que niegue al menos una de las Cinco Vías de Sto. Tomás), el ateísmo es un acto de fe. De la misma forma, he de corregirte: el mundo de la Biblia no es mitológico y sobre ello se han escrito ríos de tinta, tuya es la decisión de buscar explicaciones o con quedarte con lo mínimo. Supongo que la tauromaquia, a la que no he asistido en mi vida, me debe entusiasmar debido a que encajas a la gente en "paquetes". Nada más irracional que la generalización y la crítica gratuita hacia lo diferente.

D

Hay que decir que esto es una investigación de la Iglesia a lo largo de los 80, llegando a la conclusión de que era un fraude. No sé por qué no se dice en la noticia.

D

Como gustéis de votos negativos habréis de cubrir este comentario a modo de censurium pero la veritas est que esta noticia se sabe desde que començaron las supuesstas apariciones porque el obispo así lo dictaminó. Es deçir, si el radicalismo antirreligioço no ciega a vuestras mercedes, podríamos reconocer la labor del obispo en la preservaçión de la fe ortodoxa eliminando dañinas creencias.

Esto únicamente atáñenos a los cristianos, por lo que las opiniones contrarias a la Iglesia careçen de razón a cualquier punto de vista pues, si la razón es luz, pecáis de irracionalmiento al deçir que la Iglesia es culpable de esta estapha porque lo çierto es que es quien desveló esta patraña.

Así pues, con todo, dispongo a llamar por irracionales a los comentarios que culpan a la Iglesia de inventarse esto y, si alguien tiene algo que alegar, lo comunique al juez y aplíquesele la legislación vigente. Si únicamente insulta, questo empobreçe la consideración que pueda ego tener sobre él por ciego e irracional y moverse por instintos.

D

#21 Convengo en que si tienes algo que demostrar, demuéstralo; si no puedes, tu actitud es escéptica agnóstica, porque no puedes demostrar que no sea así, que no atea pues constituiría un acto de fe en que es falso. Touché, cotilleandoando, el gran fanático religioso de Menéame.

#22 Comentarios así también pecan de ignorancia. Más o menos, ¿cuánto cobra un obispo? Te sorprendería saber que un mileurista les dobla el sueldo, querido amigo, pero algo cobran porque han de alimentarse (no pueden vivir del aire) y han de dormir bajo un techo (pues en la calle hace fresquito). Prueba tú a trabajar las horas que trabaja el obispo, los viajes que hace con la edad que tiene y con su sueldo. Estarías enfadado con la vida, pero los católicos tenemos un sentido de la vida que provoca nuestro desprendimiento de lo material. La pecunia es un medio (que no un fin) para los cristianos. Touché.

#23 Si supieras algo de historia (en los libros hay más cosas además de imágenes; en la prensa, manipulación derechosa e izquierdosa) averiguarías que la destrucción de la historia consiste en crear una nueva para deslegitimar la verdad. Condeno todo gobierno que no trate el bien de todos los ciudadanos por igual, como el franquismo o la República. Si quieres, destruimos toda una parte de la historia para legitimar la otra y, así, imponer a los demás nuestro criterio. Señor retrógrado, la dictadura pasó hace mucho tiempo y años después nací yo, por lo que no lo condeno desde la experiencia sino con la razón y no con la víscera. En cuanto a la tauromaquia, sí, me parece un arte; lo cual no tiene que ver con que sea católico, querídismo tautólogo.

#24 La ignoracia es atrevida para quien no sabe en qué consisten las creencias de los demás ni siquiera pretende conocerlas y no digamos ya respetarla. En primer lugar, un sacerdote no habla en nombre de Dios y el cepillo de la Iglesia lo pasa para pagar la luz y la calefacción y lo que sobra lo utiliza para ayudar a familias necesitadas o mendigos que suelen estar cerca de la parroquia. Prueba a tú a vivir con ese dineral un mes e intenta repartirlo a los pobres, a ver si te para pagar tu aburguesado modo de vida. Lo digo porque sería un ejercicio de humildad muy bueno, que, obviamente, suele corresponder con los religiosos.