EDICIóN GENERAL
554 meneos
13381 clics

La vida robada de Nora

El jueves 22 de septiembre de 2011 Nora Ayala, 16 años, de familia de clase media sin apuros, como muchas de sus amigas que acabaron enganchadas a la cocaína por la misma red que las prostituía, no quisó ir a su clase de Tercero de la ESO. Vivía en una urbanización con parque y piscina, en un primer piso amplio. Su madre, Teresa Ponce, 48 años, croupier en el casino de Mallorca, abrió la puerta de su cuarto y no la encontró.

| etiquetas: vida , robada , nora , prostitucion , droga , adolescente , mallorca
215 339 6 K 600 mnm
215 339 6 K 600 mnm
Comentarios destacados:                            
#1 "Para entonces Nora Ayala llevaba muerta cuatro meses por sobredosis. Al principio, cuando sus padres se presentaron en comisaría con todos los datos de su teléfono y redes sociales, un agente les pidió que no se hiciesen «pajas mentales». "

:palm: :palm: :palm:
"Para entonces Nora Ayala llevaba muerta cuatro meses por sobredosis. Al principio, cuando sus padres se presentaron en comisaría con todos los datos de su teléfono y redes sociales, un agente les pidió que no se hiciesen «pajas mentales». "

:palm: :palm: :palm:
Cuantos clientes de Nora se creen que son buenas personas?
#5 No creo que se lo hayan planteado
El relato es abominable.
Lo que no entiendo es cómo una chica de 16 años, con todo tipo de información y fuentes de ayuda a su alcance, es capaz no sólo de caer en ese mundo, sino de mantenerse en él.. y no pedir ningún tipo de auxilio.
Y lo que menos entiendo aún es como un hombre paga a una chica de 16 años para que se acueste con él.
#11 Pues asúmelo. También se sabe que el tabaco es adictivo y termina matando, pero como no es fulminante, tienes a un montón de adictos en este país. Y saben de sobra que los puede terminar matando.

Sobre la prostitución ya ni te cuento.
#15 Es una droga legal. Por lo tanto hay pocas mafias que prostituyen a menores a cambio de tabaco. No interesa
Demoledora historia, que tragedia, pobre chica y pobre familia.
Ojalá todos los que se aprovecharon de ella sufran una muerte agónica.
Todo mi afecto a la familia de Nora.



p.d., la chica era un preciosidad.
Igual me funden el karma, pero esto es lo que se ha llamado siempre "come bolsas". Chicas que están enganchadas a la cocaína o a lo que sea y lo consiguen mediante sexo. A saber la cantidad de Noras que hay.

#7 La verdad que sí, guapísima.
#55 yo pienso que no tienes ni puta idea de lo que es una adicción.
#92 ok. Lo que yo decia. Gracias por darme la razón.
#92 Sin duda con 14-15 años y si los amigos en que confías lo hacen y al final terminas viéndolo como algo habitual... seguro, que tu fuerza de voluntad y gran sentido común (que por cierto, a esa edad no es el mismo que el que tienes con 20, ni el que tendrás con 30) seguro que ni siquiera habrías probado (ironía).
Tú eres de los que nunca probó un cigarro gracias a su enorme sentido común¿?¿?. Se te ha ido la boca un huevo :). Te guste o no existe un sesgo grupal, en el que si tu grupo hace…   » ver todo el comentario
#95 Si tu grupo se droga y tú no quieres formar parte de ello, te alejas de ese grupo. El sentido común no tiene nada que ver con la edad y la presión social, en última instancia está tu decisión, por mucha presión del grupo que exista. Y te lo dice alguien que con 16 añitos veía a sus amigos fumar porros a diario, algunos tomar cocaína, hongos alucinógenos, borracheras diarias, y oye NUNCA probé nada, ni siquiera una calada a un cigarrillo.

Es obvio, y creo que nadie niega que ha habido…   » ver todo el comentario
#100 Te he votado negativo cuando te quería dar a responder, perdón :-(

Mmmm pues tampoco buscaba karma, te escribí a ti concretamente porque quería que lo leyeses tú, simplemente por llevarte la contraria y lo vieras desde otro punto de vista :). También entiendo que porque el que todo pueda tener justificación, no hay que justificarlo referido a los comportamientos y decisiones de los demás, que a veces pueden ser más o menos desafortunadas.

Lo de hombres de marte y mujeres de venus, pues no he leído el libro, pero incluso si releyese tu comentario vería un ligero ataque hacia las mujeres al decir que son imbéciles y que tú lo sabes bien.
#116 Lo de hombres de marte y mujeres de venus, pues no he leído el libro, pero incluso si releyese tu comentario vería un ligero ataque hacia las mujeres al decir que son imbéciles y que tú lo sabes bien.

perdón y siento meterme de verdad, pero lo que ha dicho #100 ha sido: Me he criado rodeado de mujeres (hermanas, primas, amigas, etc.)Creo que entiendo bastante bien a las mujeres como para saber cuando una persona es imbécil lo es independientemente de su sexo.

Vamos…   » ver todo el comentario
#57 tu si, verdad?
#55 Plas, plas, plas.

Si estuvieramos hablando de una transexual ya entrada en edad y haciendo la calle que anduviera metida en drogas, nadie levantaria una ceja. Pero como es una chica joven y mona, oye, vamos a desbordar empatia.

Esta tia lo tenia todo. Me da mucha menos pena que otras personas que han pasado por situaciones familiares completamente jodidas o que viven en paises donde se pasan los derechos humanos por el forro. Y lo acojonante es que los mismos que ahora estan babeando empatia porque la chavala era mona, luego iran dando lecciones sobre como la sociedad moderna es sexista al juzgar a las mujeres por su fisico.
#55 Someter a una mujer a la prostitución mediante la adicción a las drogas también es proxenetismo.
Creo que es lo más repulsivo que he leído en meses. Hijos de puta.
Lo que no entiendo es porque no se ha hecho mas eco de esta noticia, porque esto pasa diariamente en cualquier punto del mundo, si DIARIAMENTE solo que nosotros cerramos los ojos y no lo queremos ver, pero pensad en esto ... el proximo/a puede ser nuestro/a hijo/a
Esta noticia tendria que estar en todas las primeras paginas, porque esta sociedad pasiva y permisiva esta dejando que esto ocurra, esta noticia es de 2011, por el amor de dios, con todos esos datos, esos criminales tendrian que estar…   » ver todo el comentario
#9 ¿Y concretamente qué querías que hiciese la policía?
#13 Su trabajo, perseguir a los delincuentes, seguir las pistas.

"Para entonces Nora Ayala llevaba muerta cuatro meses por sobredosis. Al principio, cuando sus padres se presentaron en comisaría con todos los datos de su teléfono y redes sociales, un agente les pidió que no se hiciesen «pajas mentales»"

"A los padres de Sara les dio un ataque de ansiedad. Llevaron los mensajes a los padres de Pep, que lo llamaron; al llegar éste y empezar a escuchar el buzón de voz, saltó por una ventana y escapó. Llegó la Policía. Los agentes escucharon los mensajes y dijeron que si la chica lo hacía voluntariamente no podían hacer nada."
#23 En tu mismo mensaje lo pones; si lo hacía voluntariamente y tenía edad legal para follar ¿Qué querías que hicieran? Es más, seguro que ella lo negaría.
#29: Sara era la disminuida psíquica, y por lo tanto la policía tenía la obligación de hacer algo.
#77 En este caso si lo veo (el de la disminuida psíquica), pero el otro? me parece que la protagonista tenía un problema con las drogas que le obligaba a prostituirse. Prostitución de menores no, al calabozo con los proxenetas.

Los padres tienen que estar para morirse, algo se tenían que haber dado cuenta, no se puede vivir en la misma casa y no darse cuenta de nada.
#29 Que tu no lo sepas es comprensible, pero la policía debe conocer la ley, o si no saben al menos consultarlo antes de decidir que no hay delito alguno y no pueden hacer nada.

Si la chica es menor, o disminuida, es un delito penal. Eso se aplica a los dos casos denunciados, dos chicas menores, una de ella disminuida. Y las niñas pueden negar lo que quieran, porque los padres pusieron los buzones de voz donde su chulo le ordenaba que se follase a alguien a cambio de dinero, mensajes que…   » ver todo el comentario
#29 Y además, a la pena anterior también hay que sumarle, por haberse lucrado de la prostitución de otra persona, aunque sea mayor de edad y lo consienta. En este caso , al ser menores, hablamos de 4 a 6 años de cárcel más. Realmente no se en qué estaban pensando esos policías cuando no apreciaron indicios de ningún delito, alucinante. Yo cuento de 5 a 11 años de cárcel y una multa de 2 a 4 años. Efectivamente es para demandarles por negligencia


Artículo 188
1. El que determine, empleando…   » ver todo el comentario
Pero tu en que mundo vives??? pues SU TRABAJO arrestar a esos asesinos y tenerlos en prision preventiva porque causa hay y habia en su momento, que cojones pasa por tu cabeza? tu no tienes hermanos hijos, sobrinos??? que se te ha roto????#13
#34 Cuando mueres de sobredosis no hay asesinos, lo siento.
#83 Eso depende, pero sí, 34 juega a adivino
Hay comentarios que me ponen de muy mala leche. Siempre hay unos cuantos listos que culpan a la víctima por ser víctima, porque ellos son muy listos y lo harían todo mucho mejor, y a sus hijos nunca les pasaría algo así... ¡A quien hay que atacar es a los hijos de puta que se han aprovechado de una pobre niña! ¡PUNTO!
#74 A mi me ponen de mala leche los comentarios como el tuyo, si la gente se droga es culpa de la sociedad, si roban es culpa de la sociedad, si se prostituyen es culpa de la sociedad. Ya está bien, no? Si pruebo la cocaina, empiezo a meterme todos los días, me engancho, para pagar la droga a la que me he enganchado en vez de buscar un trabajo, o robar u otra cosa, me prostituyo, al cabo del tiempo me da una sobredosis... Y la culpa no es mia? Si esta muchacha era consciente del infierno que vivia, seguro que tambien era consciente de que lo habia creado ella, y no echaba la culpa de sus actos a los que le rodeaban.
#85 Aunque entiendo tu postura y Nora tubo gran parte de la culpa, aquí no se le puede exculpar hablando de que la culpa fue de la sociedad. La culpa fue de Eva y de Eric, que la indujeron a la prostitución por medio de la cocaína, y se aprovecharon de ella, utilizándola y sometiéndola con el único fin de ganar dinero vendiendo su cuerpo. Y son culpables de un delito que pagarán con la cárcel, bien merecida la tienen.
#85 Claro hombre, di que sí... la culpa es de esa niña de 16 años, a la muy zorra es que le encantaba que esos puteros le dieran mandanga por 2 rayas... ¿a que sí? Una niña de 16 años ya es plenamente responsable de sus actos, sobre todo cuando cae en una adicción que es incapaz de confesar a su entorno por vergüenza... porque, claro, una niña de 16 años debería ser lo suficientemente madura como para afrontar una situación así como cualquier adulto.</ironic>

¿Eres un troll o qué te…   » ver todo el comentario
#99 Que si, que lo que quieras ¿Cómo va a ser la culpa de mi hijita, con lo buena que es? ¿No? Claro, a mi hijita le pintaron dos rayas de coca y le pusieron una pistola en la cabeza para que se la metiera, asi varios dias hasta que se enganchó. Despues la amenazaban, le decian que o bajaba al parque a prostituirse o le cortaban la cabeza. Y cuando no les sirvió más le pusieron veinte rayas delante, la pistola en la cabeza y o sobredosis o un tiro. Porque no puede ser que mi hijita buena…   » ver todo el comentario
#99 Decir que toda la culpa es de la sociedad es tan parcial como decir que toda la culpa es de la chica.
#50 Lo primero es saludar: Hola Troll.

Lo segundo, procuro tener empatía con todo el mundo, y deberías hacer lo mismo, o al menos, deberías quedar menos en evidencia diciendo estupideces tras un supuesto nick en meneame. Trol de libro.


En tu comentario #31 manifiestas:

Oh, pobrecitas putas, que no son felices!! La pilingui esta triste, que tendra la pilingui!
Pues como el resto de los currantes. No te jode.



Bien, pues como el resto de currantes NO. Las prostitutas,…   » ver todo el comentario
#65 #67: 2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

www.meneame.net/legal.php#tos
#69 mis disculpas, hay veces que las reencarnaciones de perfiles troll me superan...
#70 Han indicado en #69 las normas. Y aun asi tu sigues insultando. Creo que eso indica claramente la actitud de cada uno.
#70 En estos casos lo mejor para no calentarse es alejarse del teclado y hacer otra cosa. En serio, que conozco el paño :-/ Los insultos no son bien recibidos. Muy bien que te disculpes, apuntas buenas maneras, ahora solo falta el otro ;)
Me recuerda a requiem for a dream.

vaya tela de historia.
Al terapeuta le anunció las ganas que tenía de tener delante a los proxenetas y clientes de su niña; el psicólogo le disuadió y avisó a la policía, que vigiló a Paco un tiempo.

Precisamente es una de las situaciones que más impotencia te puede dar, saber quiénes son los culpables y no poder hacer nada porque "la justicia es igual para todos".
#31 ¡Que demostración de empatía! Vomitivo.
#41 La pregunta es porque tu tienes tanta empatia con las putas y ninguna con los currantes. Que esperas? que te vayan a follar gratis?
Roooxaanne, you don't have to put on the red light
Que conste... que es un dramón de la ostia porque la chica era menor y todo eso... pero esta tía no difiere mucho más que en su edad de las cientos de comebolsas que se mueven por las Discotecas de cualquier ciudad.
#38 ni la edad difiere mucho. Te mueves por sitios donde hay comebolsas más mayores, no quita que hay otros sitios con comebolsas de esa edad, no suelen empezar a ser así a partir de la mayoría de edad.
Joder, qué puto asco de gentuza :-(
Siento una profunda admiración por el padre, que ha conseguido reprimir sus ganas de coger una escopeta y liarse a tiros con todos los implicados en este asunto. No puede decir nada mas estoy en estado de shock. No conocia esta historia. Ademas creo que las relaciones sexuales de menores con adultos es una cosa y que esto se haga a cambio de dinero es otra. Mas aun si se aprobechan de la adicción de estas niñas.
Voy por la mitad y me estoy poniendo enfermo. No sé si os pasa al resto, no tengo hijos, soy joven aún pero no descarto tener, y sólo de imaginarme que esto le pasa a una hija mía, me dan ganas de tirar una bomba nuclear gigante y eliminar a la raza humana. Qué asco, por dios. Lo que hace la gente por dinero es espeluznante.
Y otra cosa: la policía allí a qué coño se dedica? Drogas, prostitución infantil, incluso con chicas minusválidas... me parece que está dentro de sus competencias.
Hay gentuza que debería no haber nacido
Yo tengo una hija y tiemblo cuando leo estas cosas, me da un vuelco el corazón.
La historia es abrumadora.

Sobre la prostitución en general, pues claro que hay que legalizarla. Se ejerce en todos los países y culturas del mundo, mueve mucho dinero (negro normalmente), jode muchas vidas. Si se regulase (y hubiesen inspectores disfrazados de clientes en el ramo) se podrían paliar muchos problemas sociales derivados de este sector, y además el estado sacaría tajada. Creo que la vida de la gente que se dedica a esto mejoraría bastante, tendrían derecho a prestaciones sociales, paro, jubilación.. (veánse los casos de países donde sí está regulado).

Es un dilema similar, aunque no idéntico, al de las drogas.
#24 Un hijo no te sale así de la noche a la mañana, va dando señales que en ocasiones los padres no saben captar, quizá por falta de tiempo o por no involucrarse demasiado en la educación y la formación de sus hijos. Sobre todo a esas edades entre los 14 y los 17 es muy importante conocer los círculos en los que se mueve tu hijo o hija.

#25 Creo que este tema trasciende mucho más allá de la legalización o no de la prostitución, aunque se legalizase seguiría habiendo un "submundo" de prostitución ilegal, y por los detalles de este caso creo que estaríamos hablando de ese "submundo" difícil de controlar a no ser que se legalizarse también la venta de drogas.
#27 regulando la prostitución y regulando las drogas la única diferencia que tendría para esta chica sería que una pareja un poco mejor fuera de la marginalidad le diera droga.
La regulación de la prostitución y de las drogas no van a evitar de malnacidos que se aprovechan de crías, si no que gente que quiera consumir o sacar dinero de la droga o tener sexo pagando o cobrando se junte con esa calaña.
#39 Es imposible de predecir, con una venta regulada de droga quizá la chica no habría tenido que prostituirse entre traficantes para conseguir unos gramos de coca, pero quizá se hubiese prostituido por un iPhone. Siempre va a haber casos que escapen de todos los supuestos cubiertos por un determinado marco legal, pero no por ello se puede decir que regularizar la prostitución y la venta de drogas sea inútil. Lo que es inútil es seguir como estamos ahora.
#51 O por las dos cosas como hacía esta chiquilla mientras el padre se tragaba que se lo habían vendido por 20 euros.
#51 no dije en ningún momento que fuera inútil. Pones que con una regulación de drogas podrías controlar ese «submundo» , expongo mi opinión de que no.
Estás hablando de un proceso de aprovechamiento sexual de una menor, como bien dices se podría hacer con cualquier otra cosa.

#53 lo mismo que pongo arriba.
#56 Perdón por mi parte, es la segunda vez que meto la pata hoy en comentarios. Mi comentario avala el tuyo y tendría que ser para a quien tu contestas.
#56 Hablo de este caso en concreto, y en #27 digo que con la legalización de la prostitución no se hubiera evitado un caso como este, que para ello habría que regularizar la venta de drogas también, y está claro que la droga creó en esta chica una dependencia tal que necesitaba prostituirse como moneda de cambio por su dosis diaria, es muchísimo más complicado que un objeto material como un iPhone o similares lleve a ese nivel de dependencia, máxime si la víctima vive en un entorno familiar más…   » ver todo el comentario
#39 No es la prostitución ni las drogas. Es el dinero fácil, si se sacan la prostitución y las drogas seguirá siendo igual. Es tener dinero para lo que quieras fácilmente.
Llegó la Policía. Los agentes escucharon los mensajes y dijeron que si la chica lo hacía voluntariamente no podían hacer nada. Pero si era una menor!! Será precisamente por tener la edad de consentimiento mas baja del mundo, con 13 años se podía tener relaciones sexuales, una vergüenza.
Encima, hay mismo dicen con inmigrantes, el que le metió era un ecuatoriano, que luego se la "paso" a dominicanos y africanos.
Estas cosas, con la multiculturalidad ya han pasado en Europa:…   » ver todo el comentario
#61 También había españolitos involucrados, como la tal Eva que hacía de intermediaria, o el jubilado de Telefónica que por unos pocos euros tenía garantizado el sexo con menores. No es un tema de "multiculturalidad".
#63 No, es un tema de delincuentes importados que nunca tenían que haber pisado este país. Con la morralla autóctona nos basta y nos sobra.
Por cierto, impresionante Manuel Jabois, da gusto leer artículos (aun desagradables) bien escritos
Está muy mal redactado :-(
Madre mía, que infierno para los padres...
No entiendo bien el papel de los padres en esta historia.
#82 ¿Has visto y escuchado el video?
Por cierto... en el video "padres de la niña asesinada" ¿Niña? No, con 16 años no eres una niña ya. ¿Asesinada? ¿Desde cuando es un asesinato la muerte por sobredosis que tomas por tu propia voluntad?
A ver ... de entrada tanto los padres como las autoridades debían haber puesto freno, eso sin duda, porque a última hora esta chica había caído en un red de explotación.

Ahora, no me resulta ninguna historia rara. Veamos en mi circulo personal conozco personas que empiezan así y por suerte no llegan a más, cosa que esta chica no pudo controlar. Conozco una chica que todos los fines de semana, si la invitan para que se ponga ( MDA, coca ... lo que sea) cae y además fácilmente ya que lo busca.…   » ver todo el comentario
Por este tipo de cosas creo que nunca tendré hijos. La posibilidad de que, por lo que sea, te salga un hijo/hija así, que a pesar de tener sus necesidades cubiertas se meta en ese mundo, y la impotencia de no poder hacer nada por evitarlo, la angustia, y la culpa porque quizas pienses que algo has hecho mal como padre para que acabe así, buff, solo de pensar lo que deben haber pasado esos padres...
#24 Con semejante gilipollez de argumento sí, mejor que no tengas hijos.
#32 Gracias por tu apoyo. Además también podría salirme un hijo como tú, una razón más para no tenerlos.
#24 ¿Sales a la calle? Así a bote pronto te digo unas cuantas cosas que te pueden suceder que no te harían gracia. Atropellos por vehiculos a motor, resbalones con caida de cabeza en bordillo...
Las nacionalidades de los proxenetas y traficantes son reveladoras. Otro éxito de la multiculturalidad.
#46 Europa está en decadencia gracias a estos éxitos.
Los comentarios aquí acerca de que "tan buena estaba" la fallecida son un tanto aberrantes.
Es lo que pasa por tener un país de pandereta en el que a los delincuentes no se les castiga sinó que se les da la oportunidad de "reinsertarse"...pues que no hay ningún aliciente es ser buena persona. Sale mucho más rentable ser un hijo de puta.
#12Dudo que regulando la prostitucion y el consumo de drogas solucionasen casos como estos (ten en cuenta que no hay que estar muy bien de la cabeza para acostarse con una niña de 16 años) ni que se lo van a vender a menores por mucha regulacion que haya. La droga era la forma de pago, pero por que estaban enganchadas (siempre habra drogas que enganchen y que no las legalicen por que el control del consumo pudiese resultar peligroso, mira el Krokodile).

Veo mas sentido en la educacion (si se van a drogar, que tengan todo el conocimiento posible de lo que es, las sensaciones que produce, los pros y contras, etc etc y despues que decidan).
En tal caso Divina ... pero cuando se es menor de edad, y mueres de sobredosis, si hay asesinos ... lo siento, pero no entra en mi cabeza que algunos defendais esa rocambolesca situacion ... luego dicen que los americanos son unos exagerados, y lo son, pero a veces es mejor pasarse que no llegar, porque en Espana sale demasiado barato delinquir ... y mas aun cuando hay vidas de por medio .... es muy muy triste#84
La vida robara de Nora??? o más bien la vida que Nora tiró a la basura. No es la primera que se engancha a la droga y para pagarsela se prostituye. Y sí, es culpa suya, lo siento pero es así. Si yo mañana quiero ir a chuparsela a dos tios para que me inviten a cocaina es culpa mia, y si yo me engancho a la coca y me empiezo a follar a tios para que me inviten, pues es culpa mia tambien. Una pena lo de la muchacha, unos aprovechados desalmados los que la contrataban, si, pero primero se enganchó, y luego se prostituyó para costearse su enganche es su culpa.
Pues nada, queridos meneantes, a seguir haciendo apología de la prostitución , a votar negativo cualquier sugerencia de empapelar a los clientes, y a seguir difundiendo el mito de la puta feliz!! Porque claro, a los señores les gusta que haya un mercado de mujeres para elegir quién se la chupa.
#10 yo pienso que regulando la prostitución y el consumo de las drogas casos como este se pueden evitar. Poniendo multas a los clientes no impides que se siga ejerciendo la prostitución.
#12 En Suecia se ha conseguido en gran medida.
#14 no tenía ni idea. Pero vamos que suecia es suecia. Y esa gran medida de suecia no creo que incluya los puticlubs y los folletos que se reparten con todo el descaro aqui.

De todas formas multar por ir a una puta de la calle parece la misma solución que con el consumo de drogas.
#14 #16 www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/528/1133046005.html

"Tal y como recuerda el subjefe de la Brigada Antivicio de la Policía de Estocolmo, Gregor Casselborg, a raíz de la ley de 1999 buena parte de la prostitución del país se puso «a cubierto», es decir, que se trasladó a bloques anónimos de pisos en zonas residenciales de las ciudades..."

En Suecia la prostitución se ha sacado de la calle, para meterla en pisos clandestinos donde no se ve y donde es más difícil ayudar a las pobres chicas sometidas a tal explotación, tortura y esclavitud.
#14 Esas cosas hay que cojerlas con pinzas por que puede pasar como USA que se iban/van de viaje a canada..
Hablar de una "red que las prostituía" no parece acertado. Se prostituían para conseguir droga. Es igualmente un drama, pero parece que hubiese una trata de personas y no es el caso.
Con medidas como las que propone #10 no se acaba con este problema, estoy más con lo que dice #12.
#12 yo pienso que regulando la prostitución y el consumo de las drogas casos como este se pueden evitar.

¿Por qué? ¿Qué crees que pasaría? La prostitución no se persigue en España, se practica en lugares llenos de luces y se publicitan en los periódicos. ¿Iba a cambiar esto porque se pagara el IVA?
#33 si se regula la mujer que la ejerce tendría el reconocimiento de unos derechos, no solo la obligación de pagar impuestos.

En ningún momento he hablado de legalizar ya que no es ilegal. Hablo de regular, de poner un poco de control. No se que puede tener de malo. Te animo a que pongas lo que tu piensas que pasaría.
#45 Los derechos que estas mujeres necesitan con urgencia son que les den alternativas a la situación opresiva de subordinación que padecen por parte de mercaderes repugnantes y clientes sin conciencia.
Esos derechos los tienen ya, no hay necesidad de normalizar la situación dándoles de alta en la seguridad social. Por otra parte, el empleador tiene derecho a exigir la prestación laboral que ha contratado de su trabajador. ¿Crees que mejoraría su situación si el proxeneta de turno pudiera demandarlas por no haber querido acostarse con un cliente? Yo creo que no.
#10 Esto no es prostitución, esto es explotación, coacción, tratas de blancas y delincuencia.

Prostitución es cuando una persona, libremente, acepta tener relaciones con otra a cambio de dinero u otro tipo de bienes.

Por más que se quiera manipular, tergiversar, criminalizar, etc. etc. el sentido común y la realidad es muy tozuda.
#18 En que parte del artículo pone que a la muchacha la obligaban?
#10 La historia es abominable y los implicados en ella deberían acabar en prisión. Clientes incluidos.

Pero esto no es argumento para impedir que una mujer o un hombre que voluntariamente quieran se dediquen a la prostitución.

De la misma forma que estas tragedias tampoco son argumentos para mantener la ilegalidad de las drogas. Yo estoy convencido de que precisamente esa ilegalidad es la que hace que los consumidores terminen en manos de gentuza como esta.
#10 Ya hay que estar mal, pero mal de la cabeza, para comparar una historia como la de esta chavala con un intercambio sexual consentido entre adultos.

Si de verdad crees que es lo mismo, en serio, háztelo mirar.
#10 Pues si, existe la puta feliz...vamos, de la misma manera que existe el oficinista feliz o la limpiadora feliz. Estás comparando cosas muy distintas como lo son la prostitución y la corrupción de menores. Esta niña tenía dos limitaciones a la hora de tomar decisiones, ser menor de edad y tener una enfermedad como lo es la adicción, por tanto no estaba en pleno uso de sus condiciones, ergo los clientes que han estado con ella han abusado de una persona incapacitada.
Es que por tu misma…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame