Hace 7 años | Por --495739-- a vimeo.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a vimeo.com

Flotando en la costa de Vancouver y a 45 minutos de la ciudad más cercana, hay una isla sostenible, con su propia pista de baile, galería de arte y jardines. Para los artistas Catalina King y Wayne Adams, este su hogar: un trabajo que les ha llevado más de 24 años de construir.

Comentarios

slowRider

#5 asi nos va, sobre todo se nota el contraste cuando en pocos minutos pasas de relacionarte con este tipo de mentalidad con otro más internacional y abierta

palitroque

#8 Me parece muy bien lo de la casa de tu padre en Cantabria. Gracias por el aporte.

r

#8 Me hace gracia que ataques el tema "mierda" (de todos los criticables, como la pesca o la dilución de pinturas plásticas en el agua del río).

¿Los miles de animales que viven en esos bosques cagan en retretes? No, abonan la tierra. ¿El ser humano ha procesado sus heces en plantas químicas durante los últimos cien mil años? No, y sin embargo la vida ha sido sostenible. Tu definición de sostenible puede ser diferente a la mía (por ejempo, "la vida animal salvaje no es sostenible"), pero cagar en el campo entra dentro de mi concepto de sostenibilidad, mucho más que recoger todas las heces de una ciudad y tirarlas al río/mar, que es lo que se suele hacer.

Es tan fácil como acumular las aguas negras (estilo caravana) hasta que vayas a aterrizar y luego enterrarlas en el suelo.

perrico

#25 El cagar al aire libre es sostenible porque son solo dos personas. Los problemas sanitarios que generan las heces humanas en el entorno es muy grave en muchos países en vía de desarrollo por los problemas sanitarios que tiene.
Un ejemplo de lo primero que he encontrado en Google.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150911_salud_defecar_aire_libre_india_mr_finde

Si no he criticado otras cosas es por no extenderme, pero esa isla es un ejemplo de falta de sostenibilidad. Pero vamos, ir acumulando fecales y basuras (que cuando me refiero a mierda me refiero a todo) en un lago no es un buen ejemplo.

x

#5 Y el de la fisica. Para que sea sostenible desde un punto de vista fisico el balance total de energia debe ser 0. Cero. Menos que una miaja. Hacer los tejados de esas casas ha consumido mas energia de que gasta la isla entera en un año, asi que si quieren ser realmente sostenibles ya pueden devolver energia al entorno.

El adjetivo "sostenible" se usa con mucha ligereza...

palitroque

#13 Gracias por el aporte Sheldon

D

#13 es que no existe nada sostenible. Es una mentira.

JDRC

#5 no se donde ves tú desprecio y menos aún envidia. Aún así, si te hace feliz.

palitroque

#15 Ahí reside el problema, cuando no lo identificas. Gracias por el aporte.

JDRC

#22 ilumíname con tú sabiduría.

palitroque

#24 Gracias por el aporte

JDRC

#27 jajajaajaaj de nada hombre.

MirloBlanco

¿Construcciones pintadas de azul egipcio en plena naturaleza?
Yo solo veo aquí un chabolo cutre en medio de un paisaje idílico...
Y además pretencioso...

L

#6 Pues yo me iba a vivir a esa chabolo hermano

EmuAGR

Qué pena que no expliquen nada sobre la construcción en sí misma.

Twilightning

A lo mejor por sostenible se refiere a que se sostiene en pie.

D

¿Alguien sabe si han desaparecido excursionistas en la zona?

cocolisto

Hay comentarios graciosos,jocosos,inteligentes,críticos,burdos...tantos como meneantes "semos",de lo cual me alegro.Luego tenemos al listillo de turno del ya lo sabía yo,esto ya lo hacía mi abue!a,para ecologista las piaras de mi pueblo y así.Y luego están los de no fiarse ni un pelín de la condición humana creativa y honrada,que la hay,a los que podemos aplicar eso de " cree el ladrón que todos son de su condición".Son tostones y menéame es su salsa.Os queremos,no os sentais marginados.Algo se os pegarà.roll

Elián

#21 Argumentas que bua es que buff

DoñaGata

No me gusta, que cosa más fea han metido en medio de un paraje idílico.

slowRider

apostaría por construir ciudades de un millón de habitantes en vertical del estilo a skycity (https://es.wikipedia.org/wiki/Sky_City), que aporta las ventajas de un entramado social mas cohesionado, servicios de calidad y facilidad de comunicación,

me parece mucho más sostenible y motor para generar oportunidades personales interesantes,

el tema a resolver es la gran inversión inicial que requiere este tipo de construcciones pero me parece ideal el esquema de ciudades verticalizadas y todo el entorno circundante lo más natural e intacto posible.

Kabu_ki

Esto es basura en la naturaleza y punto.

Yomisma123

Me gusta el entorno

tul

demasiada humedad para cosa buena

L

#2 Calla envidioso

D

¿Pero tienen trastero?...

Spartan67

¿Y en invierno?, como se aguanta tanto frío.

Infundibulum

La vida en una isla artificial o como construir un asentamiento gitano con basura y joder el entorno. Hace daño a la vista, al paisaje y al sentido común.

D

Me apuesto un cojon a que cultivan maria