Hace 15 años | Por pinaveta a publico.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a publico.es

Los Recio, una de las 827.200 familias españolas en la que todas sus miembros están en paro, cuentan cómo afrontan el día a día. En su apartamento de 49 metros cuadrados del barrio de La Torrassa, en lHospitalet de Llobregat, Araceli hace cuentas para llegar a fin de mes. Está en paro desde 2007; a su marido, que trabajaba en una industria auxiliar de la automoción, le anunciaron un ERE. Poco después, se anunció el cierre de la planta. "En los últimos meses nos ha cambiado la manera de comer. Cocino lo más barato y los niños no tienen ni paga".

Comentarios

D

Cuanto amarillismo rezuma en esta noticia. ¿Que tendrá que ver la medida del apartamento en si está parado o no? Digo yo que es el mismo apartamento que tenían antes de quedarse en paro ¿no?

A parte de esto, estas personas que trabajaban en una cadena de montaje, sin formación ni nada, lo tienen muy crudo. No va haber trabajo para ellos, sobretodo cuando alcanzan según que edad.

D

"y los niños no tienen ni paga"

Bueno, pues debe ser que yo me pasé mi infancia en crisis, porque ¿paga? de mis padres, ni en sueños, oiga. Algún durico tras muchas súplicas para pulirlo en golosinas un domingo después de misa; pero ni mucho menos habitual.

Por otro lado, esto comienza a ser el 'pan nuestro de cada día'. Si ahora está la cosa jodida, cuando se acaben las prestaciones por desempleo, y cuando salgan a la luz algunos cuantos EREs que deben estar gestándose por ahí, es cuando van a empezar las madres mías.

D

En cualquier caso es una muestra más de la crisis en la que vivimos. A ver si entre todos conseguimos que repunte la economía, por que sino muchos las van a pasar canutas.

D

alguien se lió con la frase de la entradilla por desconocer el antiguo "cuyo", que se usaba como "que + su" ahorrando mucho esfuezo imaginativo
una de las 827.200 familias españolas cuyos todos miembros

tsakurai

Presumo que se trataría de otro caso de familia viviendo por encima de sus posibilidades. Ella en una frutería y él en una planta de automoción y hasta el año pasado pagaban la hipoteca de una casa de veraneo. Igual si hubiesen ahorrado un poco... Pero bueno, si ya en la noticia ponen lo de comprar un zumo más barato como si fuera un drama, cuando más de uno se juega el poder seguir pagando su propia vivienda, por poner un ejemplo.

t

¡Parece que la gente tenga que avergonzarse por querer vivir bien!

Si viven en 49 metros cuadrados y se han metido en una hipoteca para una casa de veraneo será porque en un momento dado no tuvieron dinero para más, y años después probablemente pensaron que podrían permitirse ir de veraneo todos los años -qué lujo asiático- si se conformaban con ir siempre al mismo sitio.

Si vivir en una casa de 300 m2 con aire acondicionado y llegar al trabajo en 15 minutos, sin atascos ni apretujados en el metro, fuera cosa corriente, muchas familias pasarían de las escapaditas, y de los veraneos en paraísos como Torremolinos, Cullera, Torrevieja o Benidorm.