EDICIóN GENERAL
256 meneos
 
Vida corta, by Manín

Vida corta, by Manín  

[c&p] Un punto para quien coja la broma en general, dos puntos para quien pueda identificar todas las partículas que aparecen sin necesidad de leer los artículos y cinco puntos para quien no se avergüence de todo lo anterior ante conocidos y compañeros de trabajo.

| etiquetas: vida corta , manín , electrón , muón , tauón , bosón w , neutrino
152 104 2 K 689 mnm
152 104 2 K 689 mnm
Joder sí que triunfa el humor de físicos... cuanto positivo en qué poco tiempo...
#1 Es que si votas algo así, como que pareces más inteligente xD
#0 Los puntos son acumulables? :-D Ehm.. sobre la viñeta :roll:
#2 Vale, eso lo explica todo... Pero ahora no paréis que me váis a dejar mal...
Apúntame 5 que esto lo cuento yo en clase dentro de un rato xD xD
HUMOR FAIL :-(
Yo no doy física alguien me puede explicar que pasa con el electron? xD
Error...
#8 igual me he quedado! de hecho he descargado la imagen la he hecho "zoom" por si habia un mensaje y nada!.
Acabais de hundirme en la miseria!!! Yo que me consideraba persona con formación científica (algo 2a mi manera" eso sí), y no lo he entendido!!! Qué se supone que son los bichos verdes?? Confusa me hallo...
jajaja, que risa.

No ahora enserio no me lelcan lso conocimientos, pero igualmente he votado por ser curiosa la viñeta ;) Salu2 y aver si un físico nos lo explica y se forra de karma ;)
Del primer comentario:

"El Muon y el tauon son los marcados con las letras griegas Mu y Tau, respectivamente, el electron es la particula amarilla. EL tauon tiene una vida muy corta, de aproximadamente 2.2 microsengundos y se descompone en un bosón W y un neutrino (tan pequeño que se debe ver en la lupa) el Muon y el electron tienen spin 1/2 y por principio de exclusión de Fermi no es posible que ocupen el mismo espacio, lo que al intentar compartir espacio el muon se desintegra en otro Bosón W y un neutrino (señalado con la flecha)."

(A ver si algún físico lo confirma)
- ¿Qué ruido hace un fotón al caer?
- ¡Planck!
#14 Aplausos :-D
#14 Enorme, pena que no te pueda votar positivo xD
Dadme un 5!!! xD #16 ya voto a #14 por ti ;)
#17 me uno al voto
me ha gustao,xD
Penosa y patéticamente malo.
#13 No es correcto. El tauón y el Muón se desintegran simplemente porque tienen una vida muy corta, mientras que el electrón no se desintegra nunca. El principio de exclusión de Pauli no provoca la desintegración de las partículas -sólo que tengan una energía u otra-. Además si tienes dos partículas diferentes no tienes exclusión, sólo se aplicaría si tuvieras dos electrones o dos muones.

Más información: es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_exclusión_de_Pauli
#14 ¿Y cómo bosteza?

Boooooohr
#14 ¿Y cómo medita?

Ohhhhmmmmm
#14 Muy bueno! :-)
¿porqúe tendríamos que creernos toda esta mitología de partículas que solo son elucubraciones y teorías sin demostrar? ¿hay alguna diferencia de esto con creer en el Espiritu Santo?

todo mentira hasta que lo demuestren
¿Artista fisiólogo?....
#26 ¿Ein? ¿Has oido hablar de los aceleradores de partículas? ¿De los fotodetectores? No creerás tampoco en los rayos X ni cosas así ¿no?
FAKE... eestooo, los electrones no hablan. Faltaría.
Jajajajajajaja xD xD xD.................No lo entiendo :-(
pues lo sigo sin pillar ¬¬
... y 50 puntos para quien no se avergüence en reconocer que no entiende ni papa. Yo me los voy apuntando.
#29 Si su comentario no tiene un </ironic> implicito detrás.... me imagino que no cree en el ordenador que está usando para decir esto xD
Así como un humano hizo este chiste sobre la corta vida de partículas elementales, imagino que en estos momentos un par de galaxias autoconscientes estarán haciendo el mismo chiste, pero sobre nuestra corta vida.
Si la existencia de las cosas se midiera con una larga regla, cuya longitud fuera la vida del Universo, nosotros estaríamos en una punta, casi indistinguibles de las partículas elementales, ergo, nuestras vidas SI son cortas (y nuestras masas despreciables).
#34 no tienes ni puta idea. Qué tiene que ver el culo con las témporas.

#29
Los aceleradores de partículas,eso que tú desconoces,se construyen con la finalidad de probar que todas estas teorias son correctas,y de momento,falta la prueba.
50 puntos para mí, cuando yo estudié todo esto se creía que el átomo era indivisible /EXAGERADO OFF
Pero si esto ni se lee. Que coño son, ¿palomitas de maiz?
#28 De la Wikipedia: La constante de Planck relaciona la energía E de los fotones con la frecuencia ν de la onda lumínica (letra griega nu) según la fórmula: "E=hv"

Me consta que la constante de Plack también está relacionada con los electrones (y con casi todo, a decir verdad) pero vamos, que tiene aún más sentido con un fotón que con un electrón.

#29, #37 ¿Sabes lo que es un modelo? Esta "mitología de partículas" como tú la llamas, es un modelo. Los…   » ver todo el comentario
es cierto lo que dice #40, también es cierto que son dos tipos de "creencia" muy distintas. Creemos en este modelo por una cuestión meramente práctica, de que para trabajar en estos temas tenés que basarte en algo y probarlo hasta que reviente.

Pero no es del tipo de creencia que te va a llevar a declarar una guerra santa a alguien que opina distinto, o que si se demuestra que está mal en vez de cambiar automáticamente se organizaría una conspiración para ocultarlo y mantener el dogma. Ni existe o existirá forma de generar fanatismo sobre un modelo científico de partículas elementales. Y para un científico es más estimulante que se falsee una teoría, para ponerse a investigar más
#40 Y yo que pensaba que Erostratus estaba siendo irónico...
#42 A estas alturas ya deberíamos tener un máster en trollogía, y reconocerlos a la primera. ;)

#37 En cuanto a eso de que los desconozco, tengo uno pequeñito dos plantas debajo de mi despacho, si quieres te pasas por aquí y te lo enseño, y todas las partículas del chiste (electrones, tau, muón, W y neutrinos) han sido detectadas muchas veces.
Demasiado humor físico junto.
#43 cuando las veas dale saludos de mi parte
#45 Lo mismo cuando veas tú una bacteria (que tampoco existen, claro, como no se ven ...)
Freak Power
#46 No está hecha la miel para la boca del asno.
comentarios cerrados

menéame