Hace 16 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elperiodico.com

El decreto de precios incorpora, dentro de los colectivos que tienen derecho a la exención total del precio de la matrícula, a "las mujeres víctimas de la violencia sexista, al igual que a sus hijos e hijas dependientes", según se especifica en el artículo 15. La familia más próxima de las víctimas de atentados terroristas, los estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y las familias numerosas de categoría especial (a partir de cuatro hijos) ya disfrutaban de ese beneficio.

Comentarios

D

#1, no creo que nadie en su sano juicio denuncie por malos tratos en falso. Luego le cascan una orden de alejamiento a tu amada pareja y ¿que haces?. (O igual es que soy una infeliz y todavia me creo que la gente es buena por naturaleza).

AitorD

#6 Sí, claro. La diferencia es que el Mein Kampf es una recopilación de delirios de un chiflado peligros, mientras que el libro que reseño es una recopilación de casos reales a partir de procesos judiciales.

Y como verás, de todo hay en la viña del señor:

'Los jueces admiten que algunas de las peticiones de protección "son fruto de triquiñuelas de despachos de abogados" que aconsejan a clientes ir a la vía penal, conscientes de los graves retrasos de los juzgados de familia. "Pese a que hay una sensibilidad especial para concederlas, hay asuntos inadmisibles", confiesa un juez de instrucción de Madrid. "No hace mucho, vino una mujer a pedir una orden de protección frente al marido. Se comprobó que él está en prisión desde 2002; obviamente, la petición se rechazó".'
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/soledad/victimas/cifras/hinchadas/elpepisoc/20040608elpepisoc_4/Tes/

D

Pfff, ya estamos con lo de siempre. Los niños victimas de un escenario de malos tratos tienen dificultades en los estudios. Igual a algunos no les importa, pero para ellos sí es importante.

Y de nuevo con las denuncias falsas. Realmente, solo un 5% son denuncias falsas. Y es que hay determinados elementos que dicen que una denuncia que no se demuestra cierta, ya es falsa, cuando lo que suele pasar es que no hay pruebas.

Pero ya veo, que en Meneame, de nuevo, la tendencia es a menospreciar las consecuencias de la violencia doméstica y a apoyar el "no hacer nada".

#5, yo estoy leyendo el Mein Kampf, también te sorprenderías lo que se dice roll

D

#7, la mala intención está en asociar algunos casos de errores de la justicia a un trato discriminatorio hacia el hombre, cuando esos pocos casos que se han dado son producto de la poca preparación que se reconoce que existe con respecto a esta ley.

Eso es lo malo, que se intente asociar la lucha contra el maltrato a la mujer con discriminación hacia el hombre.

#8, curioso, yo pensaba que se trataba de proteger a mujeres que estan en peligro de muerte y en una situación realmente horrible. Yo pensaba que se trataba de protegerlas... pero ya veo que algunos quieren ver aquí manos negras.

AitorD

#3 Precisamente estoy leyendo ahora el libro "El varón castrado", de José Díaz Herrera. Créeme, te sorprenderías.

kades

vale, que sí, que seguro que va a haber alguien que le busque la vuelta a la ley... pero por una vez no podemos tomarlo como lo que realmente es? pensarlo simplemente como una ayuda a la gente que lo necesita?
pedimos medidas, pero si las dan, nos picamos...
anda que ya son ganas de poner pegas...

D

#13, yo no he dicho que no existan, he dicho en #6 que existen, y no llegan al 5%, cuando en otros delitos es del 10% o el 15%. Con lo que estoy en desacuerdo es en la manipulación que hacen algunos medios machistas que cuentan las denuncias no demostradas o denuncias retiradas por la acusación como denuncias falsas, lo cual es una mentira y una manipulación intolerable.

Ademas, de ese 5% de denuncias falsas, no prosperan por norma general, pues las pruebas siguen haciendo falta y hay que poder demostrar la acusación.

v

Espero y deseo que el entrecomillado esté mal y que no sea "mujeres víctimas..." sino "personas víctimas..."

Está mal combatir la violencia doméstica desde posiciones sexistas.

v

#3 si la gente es buna por naturaleza, tampoco deben existir los malos tratos, no?

Por cierto, prueba de buscar en google "denuncia falsa" y verás que no es cosa tan extraña.

http://www.google.es/search?q=denuncia+falsa

Mirando muy poco he llegado a esta noticia que quisiera creer falsa:

http://actualidad.terra.es/provincias/murcia/articulo/solo_denuncias_delitos_sexuales_ciertas_1077176.htm
http://www.laverdad.es/murcia/pg060909/prensa/noticias/Region_Murcia/200609/09/MUR-REG-000.html

"Sólo el 16 por ciento de las denuncias por delitos sexuales son ciertas"

D

Denunciar por malos tratos se ha convertido en un negocio muuuy rentable.

D

#9 "O me das la casa, o te denuncio por malos tratos y vas a la cárcel"

Aunque en tu planeta no exista esa frase, en el mundo real se pronuncia con bastante frecuencia. Si algún día la oyes te comerás tus párrafos con patatas.

D

#11, si, mejor vivimos en tu "Planeta de Las Mujeres", ¿por qué no haces una película con tus teorías de dominación de la mujer sobre el hombre?

La ley exige pruebas y sin pruebas no hay malos tratos. Deja de difamar.

D

#15, http://violencia1.blogspot.com/2007/03/mentiras.html

Según la Audiencia de Barcelona, Sección X:
"La mitad de las mujeres que denuncian malos tratos se echan atrás a la mitad del proceso. En cuanto al índice de denuncias falsas, los datos hablan de un 4,5% de denuncias no ciertas o infladas, que están malintencionadas por temas de custodia o patrimonio. Fuentes judiciales consideran que se trata de “un margen de utilización ni mayor ni menor que en cualquier otro delito""

Ahí tienes mas datos sobre tus otras dudas.

v

#12 la vida no es en blanco y negro. Decir que hay denuncias falsas no es lo mismo que decir que todas las denuncias son falsas. Flaco favor se hace a las personas maltratadas negando la realidad.

Si repites constantemente que no existen las denuncias falsas, cuando alguien conoce un caso real en que sí que es falsa conseguirás que acabe creyendo que siempre lo son.

v

#14 vistos los porcentajes que das, qué fuente tienes?

Y ya puestos, del 95% que no es falsa, cuentas prosperan? Y cuantas acaban en veredicto de culpabilidad?