Hace 4 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 4 años por bonobo a naiz.eus

La principal asociación de víctimas del genocidio en la ciudad bosnia de Srebrenica en 1995 ha anunciado hoy que pedirá la retirada del Nobel de Literatura a Peter Handke, al acusarle de defender a responsables de crímenes de guerra.«El hombre que defendía a los carniceros balcánicos no puede obtener ese premio», ha declarado Subasic. «Estamos muy afectados como víctimas. ¿Cómo puede obtener el premio Nobel alguien que defiende a los criminales y, sobre todo, a quienes cometieron el genocidio?», ha dicho.

Comentarios

D

#1 Si esas cosas no las tienen en cuenta ni en el Nobel de la paz mucho menos las tendrán en el de literatura.

box3d

#1 Fritz Haber ganó El de química.
A pesar de ser el responsable de usar gas cloro en la Gran Guerra cual genocida.

p

#3 revisa la definición de genocida.

D

#9 le reto a que encuentre algún comentario mío de algún artista que viviese en españa durante el franquismo. Con uno bastará (excepción hecha, por supuesto, de mi anterior comentario).

Y me reafirmo: por ejemplo la obra de muñoz seca no solo es inmensa sino que también de una calidad evidente.

D

#13 así que camilo josé cela es sospechoso de franquista, nazi y franquista...
Pues ná...
Y supongo que sánchez dragó, otro franquista

D

#14
le reto a que encuentre algún comentario mío de algún artista que viviese en españa durante el franquismo

D

#15 posiblemente me haya expresado mal. Mis excusas.
Ahora ¿qué tal si va a (#9), sigue el hilo e interpreta?

Feindesland

#7 Pero seguro que no te argumentan que las obras de Picasso eran una mierda por ser un maltratador de mujeres y un colaboracionista con los nazis.

La escoba selectiva, le llamo.

O podemos hablar de Gorki....



CC #9 Ya lo hago yo. Picassso y Gorki eran cojonudos.

mmlv

#1 ¿A los que justifican los crímenes de Solana y la OTAN también les negamos el derecho a ser premiados por sus méritos profesionales?

Peachembela

quitenselo a neruda por oda a stalin y a churchill igual

mmlv

Nada puede hacerse ya por las decenas de miles de muertos de la guerra de Yugoslavia, pero pocas cosas hay más repugnantes para un periodista que la falsificación y el doble baremo en materia de información cuando se trata de crímenes tan horrendos. El procedimiento es viejo y conocido: se trata de ignorar unas masacres y enfatizar otras. Es así como la matanza de Srebrenica se convirtió, y sigue siendo recordada hoy, como, “la peor matanza de seres humanos en Europa desde el fin de la II Guerra Mundial”. En realidad fue uno de los fraudes que jalonaron la guerra humanitaria, con la que Euro Atlántida apuntaló el nuevo orden continental.


http://blogs.lavanguardia.com/berlin-poch/aniversario-balcanico

C

Próximamente: asociación de cristianos pide la retirada del Nobel de .... Porque el premiado es ateo y eso ofende profundamente su sentir teológico.

T

¿Cómo puede obtener el premio Nobel alguien que defiende a los criminales y, sobre todo, a quienes cometieron el genocidio?

¿Por su calidad literaria?

ur_quan_master

En el S XXI vuelven los crímenes de opinión.

tiopio

¿Los que apoyan el terrorismo atacan a uno acusándolo de terrorismo?

Sergi-o

Nos está quedando una sociedad de 10 diciébdole a todo el mundo que los sentimientos son importantes.

Los Nobell deberían darse por objetividad y nada más, da igual que el que lo gane sea un violador de ancianas que por la noche come bebés.

j

Yo me limito a no comprar ningún libro de él.Dicho lo cual ,como si le dan 4 .

D

Deberían retirar el Nobel de Literatura concedido a Don José Echegaray.

Cualquiera que lea "El puñal del godo" y no muera de un derrame cerebral, estará de acuerdo.

Y retirar el Premio de Eurovisión a Massiel, por ser "La Tanqueta de Leganés"

j

#8 El puñal del godo es de Zorrilla.