Hace 5 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por bonobo a cadenaser.com

Medio centenar de víctimas del terrorismo o familiares de víctimas del terrorismo de ETA y grupos afines han publicado un texto en favor del reconocimiento a las víctimas de abusos policiales y de grupos de extrema derecha. Lo hacen tras constatar que desde distintos sectores sociales y políticos han tratado de minimizar el sufrimiento de esas víctimas, argumentando que sus muertes se debieron a fallos dentro de la obligada respuesta de la sociedad a la agresión recibida.

Comentarios

Veelicus

#5 Son lo puto peor, gentuza, cainitas.

skaworld

#4 La mejor disertación que he leído sobre la justificación de la violencia.

Mis dies

clap

treu

#4 mis torrijas son mejores !!

mefistófeles

#4 Ya...que te crees que vas a despistarnos...

¿qué tipo de pan para torrijas? ¿borona, otana, talo?

Leche, sí, pero ¿de vaca euskalduna? ¿asturiana? ¿extremeña? ¿enterra, semidresgrsada, con bactobacilos?

Azúcar... morena supongo, que no te acusen de racista, ojo con esto.

canela en rama...¿estás metiéndote con los andaluces? canelita, canelita en rama que tanto usan para sus sabores...ea, ea y ea!

Aceite de oliva...así, y te quedas tan pancho: ¿aove? ¿de Jaén? ¿refinado? ¿primer prensado de la aceituna? ¿cosecha de este año?

Huevos: obviando la zafiedad de "pa huevos los míos" (que quieres que entremos al trapo, no nos llevas a engaño), lo mismo: ¿pequeños, medianos, grandes? ¿ecológicos, de maiz...? ¿gallinas autóctonas?

Vamos, que metiendo la metáfora de las torrijas pretendes que entremos en una dialéctica lucha entre las someras costumbres mesetarias y la famosa panxineta (creo se escribe así)

Pues no vamos a caer en tan burda provocación, no.

jmasinmas

#8 talo? HOLA? Y TXISTORRA

Conde_Lito

#8 Pero el talo mejor que sea con chorizo, morcilla o careta de cerdo.
Y con lo que sobre de la harina de maíz utilizada para el talo hacemos un buen molokil para desayunar.

bonobo

#4 Pero eso tiene gluten

D

#9 Gluten, colesterol y no apto para diabeticos ni obesos.

timeout

#11 Por tanto es un alimento perfecto

D

#4 No vas a solucionar la violencia, pero me has solucionado el postre de hoy. Gracias lol

SOBANDO

#4 Y un chorrito de anís del mono.

D

#4 Menudas torrijas de humo que nos has intentado colar...na.,na,na… Donde estén unos huesos de santo.

#4 ¡Franco comía torrijas!

L

#4 no está mal, aunque las prefiero con crema.

D

#4 Vamos, que hay que tener huevos para hacer las torrijas.

Conde_Lito

#4 Ya que estás, tampoco estaría nada mal que pusieras la receta de las rosquillas de anís o la de los buñuelos. roll

D

#1 Eso si gobierna, claro.

Qevmers

#2 Seamos realistas, puede tardar un mes, cuatro años u ocho...
Pero que gobierna seguro. No los ilegalizaran nunca por robo estafa o prevaricacion.... aunque sea inconstitucional (sentencia Gürtel1) nunca ilegalizaran el partido. Hay muchisimo dinero en juego para eso.

D

#3 no tengo yo tan claro que el pp vuelva a gobernar en el futuro.

Qevmers

#24 yo si.
Hay mucho, mucho dinero en juego

I

#27 Para que? Ya han creado otras dos marcas blancas, al final el juego político es cómo un guiñol de marionetas, lo que importa no son las marionetas sino quien los maneje con la mano metida por sus partes bajas

EspañoI

#1 Recordatorio: medio centenar de personas son 50 personas. Me suena que las victimas de ETA eran unas cuantas mas.
Asi a bote pronto, con casi un millar de victimas mortales y 4500 heridos, como que el 0,01% de las victimas no me parece nada representativo.

Buen intento, CaPena SOEr .

V

#42 Como cambia así la historia.

Qevmers

#42 yo no he dicho que sean muchas o pocas, ni cuanto representan.
Solo he planteado que cuando en PP gobierne pienso que de quedaran sin sus ayudas o pensiones por esos comentarios. Dado que no "entra" en las ideas del PP.
Ni mas ni menos.

a

#42 Pero son víctimas no? Y de terrorismo no? Y de terrorismo de ETA no?
Parece que cumplen los 3 requisitos de la derecha española para decir que siempre se les ha de hacer caso, ... aunque últimamente ha aparecido un cuarto requisito, decir algo que le guste a la derecha.

EspañoI

#57 sin embargo 50 personas blanqueando un oprobio usando la voz de 6000 es algo muy de la izquierda...

Tuatara

Esto Pablo Casado lo arregla enseguida.

Si es capaz de decir que subirá las pensiones de 900 euros a 850... no creo que le cueste mucho decir que las víctimas de ETA son ETA.

Shotokax

Nada nuevo en un partido como el PP, que indulta a torturadores cuando está en el Gobierno.

Minister

#19 Hablamos de la misma región donde se enterraba a escondidas a los asesinados por ETA ?

Minister

#26 Claro, es lógico luchar contra una dictadura fascista asesinando a gente 20 años después de la caída de esa dictadura.

Veelicus

#31 Y asi señores, es como pasamos de denunciar que el PP trata a las victimas del 11M como de tercera a volver al comodin.
Yo me alegro, y me alegro mucho de que ETA ya sea historia, lo siento por aquellos a quienes les moleste.

Minister

#38 Señores? Con quién hablas?

e

#39 La sección de comentarios de un foro es un diálogo abierto con cualquiera que lo esté leyendo, como una tertulia de radio o televisión, pero con la opción de que el espectador se pueda unir en cualquier momento.

Habla a cualquiera que le esté leyendo. Por ejemplo a mí. Me imagino que en tu cabeza estarás equiparando la conversación que tienes con él a la que pudieras tener en tu cuarto con otra persona. O igual sabes perfectamente cómo funciona un foro y no te ha gustado que desvíe la atención de ti, al responderte de manera indirecta.

A

#21 Y la misma donde existió en esto que llamamos democracia el mayor centro de tortura de la Europa Occidental que fue el cuartel de Intxaurrondo.

https://www.publico.es/politica/cuartel-intxaurrondo-mayor-centro-torturas.html

V

#40 Lo único totalmente reprochable son los que de verdad eran inocentes.

#45 Es reprobable en todos los casos, porque en un estado democrático la tortura está prohibida y castigada por ley.

Minister

#40 La guerra sucia es una anormalidad del estado de derecho a nivel criminal que debe ser castigada, porque el funcionamiento normal de un estado democrático no es ese. Por lo tanto el estado tiene otro cometido.
Sin embargo el estado normal de ETA es el contrario, es matar. Comparar ambas cosas y justificar una con otra es especialmente estúpido cuando os ponéis del lado de ETA. No es una guerra, no hay un conflicto, son unos asesinos matando gente porque no les gustan sus ideas. Es curioso porque los que defendéis a los que pegan tiros en la nuca por ser de otro partido soléis estar todo el día con la libertad de expresión en la boca.

leitzaran

#53 No se está comparando nada.
No se habla de los autores de la violencia.
Se habla de las víctimas de la violencia.
Y esas SÍ son todas iguales, y se les debe reconocer por igual.

Minister

#65 A mí no me parecen iguales. No son iguales un nazi apaleado por polacos que un soldado polaco torturado por nazis. Por poner un ejemplo lejano al tema ETA para no herir sensibilidades.

leitzaran

#68 Estamos hablando de víctimas "civiles". De inocentes. De Iñigo Cabacas, por ejemplo.

Minister

#69 Has visto a alguien hacerle una fiesta al policía que mató a Cabacas ?

leitzaran

#70 Otra vez.
No se habla de los que han ejercido la violencia.
SE HABLA DE LAS VÍCTIMAS INOCENTES. ¿Algún problema en entender ese concepto?

Minister

#71 Cabacas no era inocente ?

leitzaran

#74 ¡Eso mismo!
Estáis discutiendo que a Cabacas no hay que reconocerle su condición de víctima de abusos policiales, porque ¡claro! lo asesinó la Ertzaina, y no ETA.

#53 El problema es que señalar lo que estado hizo mal, te coloca según tu criterio en un defensor de ETA a ultranza. Asi de hooligans y de totalitarios sois algunos. Solo veis el conmigo o contra mi.

La guerra sucia está castigada, y su máximo responsable policial está en la calle después de haber cumplido 4 años de cárcel cuando fue condenado a más de 70. A eso se le llama "cumplimiento íntegro de la condena" ja....ja. Por no hablar del señor X.
Para tratar de pedir penas integras y aplicación de la justicia, el estado como tal, debe dar ejemplo. Y precisamente el estado español, no ha sido un ejemplo de nada en este sentido.

Negar el conflicto es otra de las características de la gente totalitaria. Según ese tipo de gente, no hay un conflicto, son vulgares asesinos que se mueven por intereses individuales y espúreos. Pero vaya, que yo no conozco ninguna banda criminal que tenga el apoyo social en forma de políticos, partidos y organizaciones a diferentes niveles, ni que sus acciones se vean reconocidas y leídas con una intencionalidad política por parte de los dirigentes de un estado.

Que Rafael Vera dijera que era abiertamente una guerra, o que lo llegara a decir Felipe Gonzalez, no tiene nada que ver con que lo fuera.

Por otra parte, si ha habido una izquierda que se echó al monte fue porque la historia corroboraba (con golpes de estado como el de Allende) que por métodos democráticos (presentarse simplemente a unas elecciones) parecía imposible alcanzar el poder, ya que lmediante un golpe de estado, o mediante las cloacas dirigidas desde las élites, harían cualquier cosa que esté fuera de la ley para que un partido que se presenta limpiamente a las elecciones, no llegue al poder si no es del agrado de dichas élites.

La libertad de expresión sirve para poder decir esto que opino en alguna parte, que no es normalmente en los medios de comunicación de masas porque allí es imposible. Lo que pasa que a mucha gente le jode que se expresen opiniones discordantes con el pensamiento único y las opiniones prefiguradas previamente por los medios mayoritarios. Por eso algunos defendemos la libertad de expresión. Para poder opinar lo que nos de la gana.
Ya les gustaría a esos totalitarios de turno, que igual que se hace en los medios de comunicación de masas, se tratara de impedir, sea en un foro de internet o en la calle, la expresión pública de opiniones discordantes con lo propuesto desde los púlpitos mediáticos de turno.

D

Como se deben sentir las victimas del 11M al ver que son victimas de tercera regional ,, que asco da todo esto

Veelicus

#16 Si el 11M hubiese sido en Euskadi no serian victimas de segunda, tenlo claro, lo son porque fueron victimas en una region donde gobierna el PP.

Shotokax

#16

“Yo, personalmente, he tenido que aguantar cosas como que Esperanza Aguirre me diga que la indemnización de la ley 12 de la CAM era mejor que la lotería porque no pagaba a Hacienda”.

“El vice alcalde, Manuel Cobo, nos recibió para la presentación del proyecto del monumento del 11M, en El Pozo, y nos dijo: ‘Otro momentito para el 11M, cualquier día me lo van a pedir las putas de Montera y se lo voy a tener que hacer’”.

“Álvarez Cascos, en la calle Zurbano me dijo: ‘por esta puta y cuatro muertos de mierda perdimos las elecciones’. Con perdón, puta la que iba con él”.

“Un niñato de las juventudes del Partido Popular, de la sierra norte de Madrid, me escribió en uno de sus tuits: ‘Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud’”. (Lo dijo Luis Gutiérrez, secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda en el año 2012).


https://kaosenlared.net/el-hilo-de-pilar-manjon-que-twitter-ha-eliminado/

D

#58 ¿Niños? Caso Alcasser y Bar España.¿Te suena de algo? Y sí, ya me ha tocado el terrorismo de cerca pero el de las cloacas de un estado que desprecio profundamente, no el de las bandas armadas, células y lobos solitarios.

¿Dije que ETA eran terroristas buenos? Háztelo mirar tú. Edito: Tiene coña, un tipo que condena el terrorismo y desea a otros que ese terrorismo les toque de cerca. lol lol lol lol lol

D

Tu testimonio es delirante a la par que contradictorio. Hablas de guerra sucia para a continuación decir que no hubo ninguna guerra. Yo leo noticias como éstas a menudo en meneame.net y no son de la dećada de los 80 o 90, son de los últimos años, miles de ciudadanos padecen terrorismo por parte de las cloacas de lo que tú denominas estado de derecho por pensar diferente, por dinero, por mantenerse en el poder, para proteger su corrupción económica y pederastia, etc. La violencia de ETA no es causa sino consecuencia de un estado podrido, serían una panda de asesinos psicópatas anormales, si el estado español fuese un estado de derecho de verdad pero no es el caso.

13 muertos que ha dejado la corrupción del PP https://www.losreplicantes.com/articulos/10-muertos-tramas-corrupcion-pp/

OPERACIÓN MENGELE: Los servicios secretos españoles experimentaron con mendigos bajo la democracia (gobierno del PSOE) https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2015/05/18/operacion-mengele-los-servicios-secretos-espanoles-experimentaron-con-mendigos-bajo-la-democracia/

El testigo protegido 29 del caso Cursach pide asilo en Suiza huyendo de sicarios mafiosos https://www.publico.es/politica/exclusiva-cloacas-baleares-testigo-protegido-29-caso-cursach-pide-asilo-suiza-huyendo-sicarios-mafiosos.html

Te podría poner mil links cómo éstos pero no voy a perder el tiempo

D

#54 a todos los que justificáis el terrorismo os merecéis que os toque de cerca, a ver si seguíais siendo tan valientes y blanqueadores. Te recuerdo que tu ¿querida? ETA ha matado a muchísimos inocentes, entre ellos niños, ¿lo sigues justificando con un estado podrido? Justificas entonces a Isis, Boko Haram y Al Qaeda ya que ellos matan por sus razones tan lícitas como lo es (para ti) un estado podrido? o esos no son terroristas buenos como lo son tu ¿querida? ETA? Lo siento pero cada bocanada de aire que respiras es oxigeno desperdiciado. Haz un favor a la humanidad y háztelo mirar

Jose_Alonso_3

EL Rap de CASADO 🎵 🎵
Casado estas mu cabreado por un PP devaluado 🎵 🎵 🎵 Mejor tirarte del viaducto por militar en un partido corrupto 🎵 🎵 Tu dices ke la corrupcion esta amortizada y dices ke no ha pasado nada 🎵 🎵 Si mil imputados te parecen poco eske estas mu mal del coco 🎵 🎵 Aun no tas enterado ke lo de ETA hace mucho ha terminado y eso parece ke no te ha gustado. 🎵 🎵 Si por ti fuera los habrias resucitado 🎵 🎵 Casado Casado tu juego ha terminado, tus fachas se han escapado y VOX te ha desbordado 🎵 🎵 🎵 🎵

D

#33 lo de Franco terminó hace muchas más décadas que lo de ETA, hay que dejarlo pasar y blanquearlo o solo hay que pasar página y blanquear a ETA? Solo pregunto, eh? Que me tenéis despistado con tanto blanqueo... por cierto, el blanqueo anal tiene algo que ver con vuestra causa o es otra cosa? roll

D

Si unos nazis mstanegros reciben una paliza, serían víctimas?

Yo he leído muchas veces que los fachas no deben tener DDHH porqué si los etarras y su entorno?

A

Para votar negativo por aede cual opción se coge, spam?

leitzaran

#37 Tú sabrás.
Creo que ya no se vota negativo por ser Aede.

D

¿Niños? Ah, que ETA no atentó contra niños... tienes todo Google para informarte.. repugnante..

Caso Alcasser y Bar España: pero y ésto que tiene que ver con el terrorismo??? aún así, como unos degenerados violaban y mataban resulta que todos nos merecemos el terrorismo de ETA porque ¿supuestamente estamos a favor de esos crímenes????? o por qué razón lo merecíamos???

me ha tocado el terrorismo de cerca pero el de las cloacas de un estado: otro que han detenido por tirar movidas en manifestaciones y ya lo iguala a los miles de asesinatos de ETA... o me equivoco? Aún así, como te ha pasado algo con el Estado somos todos los españoles culpables y merecemos que nos pongan bombas???

un estado que desprecio profundamente: he aquí la verdadera razón: te importa una mierda lo que se haya hecho o no, te mueves por el odio y cualquier mal que se haga contra España (¿terroristas matando a gente inocente podría ser uno de esos males? pregunto, eh?) para ti está bien... lo dicho, cada bocanada de aire que respiras es un desperdicio de oxígeno.

Lo de terroristas buenos o malos no es que lo hayas dicho, es que me tenéis de un despistado que parece que es lo que decís... porque como encima nunca vais de frente ni reconocéis si apoyáis o no a ETA pues no sé ya por dónde tiráis... a ver, qué opinión te merece ETA y sus actos y qué opinión te merece el ISIS y sus actos? a ver si aclaramos las cosas (y me encantará ver cómo sales de esta)?

y lo del atentado: realmente no lo deseo, al contrario que otros y no digo que seas tú uno de esos, pero parece que sería la única forma de que os diéseis cuenta que los que supuestamente defendéis (que sea lícito matar a quien sea para llegar a un fin) es una auténtica burrada inhumana...

D

espero que con los terroristas del Isis, Boko Haram, Al Qaeda o con grupos violentos de extrema derecha como el KKK penséis lo mismo. Es lo que tiene blanquear a etarras y proetarras, que por huevos no os queda más q blanquear a otros terroristas asesinos libertadores de los pueblos

Lamorack

#Las mejores torrijas está demostrado que son las que se hacen con miel. Hacerlas con azúcar es como hacer la tortilla sin cebolla.

Tangrelas

Las victimas de ETA mas de mil muertos INOCENTES , hombres mujeres niños en la tipica montar una guerra a destiempo la misma de ahora que busca cortar cabezas por lo de Franco
, y sus familias tienen que estar continuamente justificando probando y reiterando y jurando entre lagrimas que "ellos son morales ellos son democraticos, ellos son buenos" sin que se terminen nunca de sacudirse la culpabilidad, ya que se les atribuye que son aqui los culpables, bueno a ver si algun dia las familias de las victimas del terrorismo lograran el PERDON , asi lo esperamos

D

#22 Quiero el número de tu camello.

D

#29 Si consigues el numero del camello de #22 mandame un wassap. A cualquier hora.

D

#47 Hombre, eso ni se duda.

txutxo

#49 yo también quiero ese número, please !

D

#63 Yo te lo paso, pero #47 y yo lo hemos dejao seco ya, no le queda ni la leche el polvo pa cortar la coca.

Urasandi

#22 No todos eran Meliton Manzanas,...

leitzaran

#22 Ya. Y las víctimas del GAL o del BVE, ¿eran culpables de algo?
Iñigo Cabacas, ¿era culpable de algo?
No. De eso va el tema, de las víctimas, todas las víctimas son inocentes y nadie hubiera tenido que morir.
¿Piensas diferente a seo?