Publicado hace 2 años por PaulDurden a diariodeavisos.elespanol.com

Dos semanas después de haber pedido ayuda para retirar la ceniza, este vecino de San Nicolás ha conseguido llegar hasta el interior de su vivienda, que parece casi intacto.

Comentarios

The_Ignorator

#1 Pues no se como, pero los comerciales de Tecnocasa, Redpiso y Cruz Roja se las apañarán para llegar y darte la brasa en el peor momento.

TonyStark

#4 uBlock Origin, y si te ves con ganas y le sumas pi-hole ya haces un combo mortal.

TiJamásLlevaTilde

#1 Echo en falta alguna foto de más cerca. En el que se vea el estado como estaba y está.

D

¿#1 De dónde sale la luz?

AubreyDG

#12 Un hueco entre un cielo nuboso.

Mosto

"Casi intacta". Esto ha sido como Pompeya pero sin morirse y teniendo que esperar dos mil años menos. Al final es curioso que la ceniza puede incluso proteger las estructuras si estas no ceden por el peso en los techos...

Xtampa2

Si consigue apañarse algo se puede sacar un dinero con el alquiler vacacional volcánico

gauntlet_

#6 Esa casa en Airbnb es una mina de oro. Le sale a cuenta mudarse en cualquier caso.

jdhorux

#9 Y llegar allí como? En escalada entre ceniza puede ser, pero en vehículo no sé yo

gauntlet_

#13 Hay como una carreterilla al margen. Probablemente con un 4x4 ya se pueda.

DangiAll

#9 Con Soy Minero de Antonio Molina de fondo mientras el hombre sigue desenterrando el jardin

A

“Un espacio que deberia estar protegido… pero con mi casa dentro, que no quiero que me jodan las vistas”

D

Ya hace dos meses que se apagó el volcán, pero las carreteras siguen cerradas bloqueadas por la lava. La isla parece que está gobernada por gandules incompetentes, o sea, más lentos y no nacen.

Aparte las carreteras que están cerca de la lava solo son accesibles a los vecinos que tienen las casas en la zona, prohibido pasar al resto de la gente.

Sin carreteras la isla no funciona. Para ir desde Los Llanos hasta las Manchas, antes era un trayecto de pocos minutos, ahora tienes que dar media vuelta a la isla.

El presidente del Gobierno de España creo que viene de nuevo el día 13 de marzo, al parecer le gustó mucho el queso de cabra y el vino palmero, no sé. Lo mejor sería que se quede a vivir aquí de forma permanente dentro de una casa hecha con un contenedor, las que le estás proporcionando a los afectados que perdieron sus casas, pues así todos nos ahorraríamos mucho dinero en los viajes que hace este hombre.

m

#14: Viendo los planes de evacuación que había... porque quizás el primer día sales con lo puesto, pero tampoco, se podría avisar a la gente de que tuvieran en la puerta de casa bolsas con objetos de valor, documentación, ropa... Pero los siguientes días podrían haber salvado el contenido de muchas casas, había tiempo.

D

#14 No se puede actuar sobre la lava hasta que se enfría, y por lo que leo el tiempo mínimo es de un año, generalmente más: https://maldita.es/malditaciencia/20210924/lava-enfriamiento-volcan-la-palma/

c

Es ceniza, una buena capa, eso sí, pero nada que ver con el efecto destructor de la lava

T

#2 Que ha pasado justo por el lado de la propiedad. También habrá tenido suerte que ahí parece que no llueve casi nunca, porque la ceniza pesa poco, pero si se empapa podría haber aplastado a la casa.

D

La ceniza la está quitando gente contratada por los ayuntamientos y el Cabildo, aparte de los voluntarios, pero creo que cualquier voluntario quita más ceniza que todos los empleados juntos, no sé.

En la zona viven ricos que antes del volcán miraban por encima del hombro al resto de los mortales, pero ahora piden apoyo a la población. Por ahí hay gente, sobre todo alemanes, que piensan que la parte exterior de las vallas de sus terrenos donde están sus mansiones también es propiedad suya. Una vez aparqué el Opel Corsa del año 1984 en un camino al lado de la entrada de un chalet lujoso, pero sin bloquear la entrada. A los pocos minutos apareció un alemán todo cabreado diciendo que quitara el coche de allí, que afeaba la entrada. Esa mansión se la llevó le volcán, creo que está debajo de treinta metros de lava o más.

Antes por la zona de los ricos que ni te asomaras en pintura, sitio privado, pero ahora que la gente vaya a ayudar.

D

Volver a construir sobre la lava y las cenizas es una aberración medioambiental. Se debería declarar todo el terreno afectado reserva natural. 

m

#17: Es que no se va a construir sobre lava, primero se pica, se retira y se arroja al mar, y luego ya se construye. #ByeByeVolcán

D

#20 entonces pueden picar en cada una de las reservas naturales de las Islas Canarias y así poder ampliar el área urbanizable. Nos tenemos que adaptar al medio, y el medio ha cambiado.

m

#28: No, estamos hablando de unos terrenos que tienen propietario, y que en mi opinión están en su legítimo derecho de retirar la lava para reconstruir lo que tenían.

#17 Espero que lo que están haciendo de picar la lava solo sea a alguna zona aislada y carreteras, porque vamos, si se meten millones y millones, claro que se puede quitar la lava. Pero construir temerariamente no tendrá consecuencias y cada casa va a costar un dineral a la administración, con todos los gastos asociados.

perrico

Va a necesitar una aspiradora del tamaño de la casa.

T

Eso si, en otro país es más dificil construirse ahí la casita, más que nada porque ningún seguro ni consorcio te va a cubrir la casa si se la lleva por delante el volcán.

Tieso

Un tío y su azadón. España.

mudit0

¿La foto está hecha con el Age of Empires?