Hace 3 años | Por Peka a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por Peka a elnacional.cat

El Ayuntamiento de Vic (Osona) empezará a hacer soberanía fiscal este primer trimestre del 2021, de esta manera se añadirá a la campaña Jo pago a Catalunya del Assemblea Nacional Catalana (ACN), que busca impulsar la soberanía fiscal. Así, dejará de pagar impuestos a la Hacienda española y lo hará a la Agencia Tributaria de Catalunya.

Comentarios

Dalavor

#9 Hombre. Si solo hacen de intermediario y llevan la pasta al estado, sí.

"No obstante desde Hacienda advierten de que actuarían contra los responsables en caso de que ese dinero no llegase a las arcas centrales".

Peka

#7 goto -->#9

D

#9 Gracias por la aclaración. De todas formas, eres el noveno comentario como para decir que ves a nadie subiéndose por la paredes, no te estarás subiendo a las paredes con lo de que la gente se sube a las paredes? lol

Yuiop

#9 Sólo han hecho lo normal en Menéame, leer el titular.

jabujavi

#9 Entonces solo es un intermediario para hacer algo que ya se hace e, imagino, ¿cobrar por ello?
¿Cómo de innecesario es ese gasto entonces?

Duke00

#25 Bueno, tú quizás lo comprenderás muy bien, pero los políticos independentistas bien que afirmaron por activa y por pasiva lo contrario (y alguno aquí también lo defendió...)

Sinyu

#21 Depende del monto total, si logran tener suficiente recaudado la Generalitat podria jugar con los intereses. Seria un win win.

curaca

#26 ¿Qué intereses? si ahora a las Administraciones públicas les cuesta tiener el dinero en el banco.

GatoMaula

#21 Depende de cómo lo mires, la administración autonómica le dirá a la administración central "Te debo X de los impuestos recaudados aquí, pero como tu me debes Y por los servicios transferidos que presto en tu nombre, tenemos que Y-X=Z, o sea, que no te doy un duro pero me debes menos que ayer".

curaca

#37 Creo que eso no se puede hacer así. Hacienda dice, tú paga y luego ya arreglamos cuentas, y si no pagas prepárate que te voy a empurar a base de bien.

GatoMaula

#41 "Tú" ya has cumplido tus obligaciones tributarias pagado a una de las administraciones del estado habilitadas para el cobro, entre ellas ya se apañarán.

perico_de_los_palotes

#42 No functiona así. Lee el art. Citadel por #9

fareway

#9 Y por supuesto lo recaudado luego lo tiene que entregar a la Hacienda central.

lol lol lol lol lol

a

#9 ¿Y yo también puedo escoger pagar a una Hacienda creada en una cooperativa a la que libremente me adjunto o tengo que pagar a una Hacienda que no ha hecho nada por mí?

correcorrecorre

#9 Vamos por partes para no irnos del caminoikatzaikatza, mientras no se presente en la agencia tributaria, no tiene ningún tipo de validez, tal y como viene señalado en el artículo que enlazas. Por otra parte, lo que vende esta alcaldesa es lo siguiente:

La alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra, ha firmado un decreto de alcaldía por el que el consistorio se suma a la campaña de la ANC por la "soberanía fiscal", y este primer trimestre de 2021 empezará a pagar sus impuestos a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) en vez de hacerlo a la Hacienda española.

Por tanto, legal, legal, lo que se dice legal, no es, o eso o está mintiendo como una bellaca, a gusto, o paga el tributo "en" la ATC para hacer de intermediaria, que eso sería legal, pero no es lo que dice o paga el tributo "a" la ATC, que entonces, no sería legal.

Así que ahora ya me puedo empezar a rasgar las vestiduras o por un sitio, o por otro.

SantiH

#3 nada nuevo cara al lazo lol

Manolitro

Comienza la campaña de victimismo.

#7 Creo que ya están recortando los lacitos amarillos para protestar cuando los detengan

D

¿Pero escribe fino? ¿O escribe normal?

El_Cucaracho

#1 Vic,Vic Vic,Vic,Vic

D

Me gustaría saber qué es lo que opina el interventor y el secretario general. Con Hacienda tontadas las justas, esos sí que dan miedo.

b

#6 Toda la razón. Hacienda es la última institución con la que querría tener un problema...

tiopio

Prevaricación.

cathan

¿Las ayudas de, por ejemplo, el Ministerio de Fomento, para carreteras, también pasarán a pedirselas al Govern en vez de al Ministerio de Fomento? ¿y dejarán de utilizar los ciudadanos los aeropuertos que también dependen del gobierno nacional? ¿o he entendido yo mal la cosa?

s

#10 Es nuestro dinero, primero lo roban y luego "nos lo administran".
Harto de expolio fiscal Ñ.

T

#30 Cada persona que paga más impuestos que los servicios públicos que recibe, es expoliada fiscalmente. Sea España, Cataluña o La Pobla de Mafumet.

D

#10 Ayudas para carreteras. Es que tiene guasa el desconocimiento que tenéis de la situación de Cataluña.

Las "carreteras" que nos ha dado el estado son la AP7 y la AP2, rutas de peaje ultra-caras. La A2, que es un campo de patatas de dos carriles por sentido y muy peligrosa, la Nacional 2, la carretera con mayor concentración de puntos negros de España, la N340 que no se queda corta... sigo?

El resto de autopistas las ha puesto la Generalitat porque sino aun estábamos como en 1970.

D

luego los lloros...

D

Debería crear una haciendo propia y no dejarse robar por los barcelones

D

Próximo episodio, alcalde de Vic acusa de fascismo a la justicia española por sus condenas e inhabilitación.

S

Lo importante para Vic es escenificar que no quieren que los apestosos españoles subhumanos toquen su dinero. La izquierda lleva años negando el fondo racista de todo este movimiento, simplemente porque comparten otros objetivos comunes (“liquidar al régimen” sin que quede muy claro qué nos encontraremos después), pero es real como la vida misma. Por tanto, son cómplices.

T

Hay que coger con muchas pinzas un artículo de elnazional.cat, pues sus artículos suelen ser lo que quiere leer su especialito público y carecer de veracidad alguna o estar repletos de medias verdades.

Por otra parte los impuestos que habla el artículo (IRPF, IVA y Sociedades) se presentan telemáticamente salvo casos con alguna rareza de los que cada vez hay menos. Hoy día la práctica totalidad de contribuyentes presentan telemáticamente. Y nos están contando que se han montado un chiringuito que simplemente recoge los mismos datos que los formularios de la AEAT y luego los reenvía a esta.

Cosas como esta explican por qué Catalunya tiene los mayores impuestos autonómicos (decididos por y para la comunidad) de España.

DanteXXX

Es super útil.

Me recuerda a mi sobrino pequeño que quería un móvil y le dimos uno de juguete para imitar a los mayores.

XtrMnIO

Y las jubilaciones, el paro y demás, se lo va a dar el Gobern?

D

Casa Tarradellas tendrá que pagar tasas cuando exporte a España.

Connect

#4 Casa Tarradellas, Girbau, Pascual, La Selva, Salgot... Allí hay un buen puñado de empresas con exportación internacional.
De todas maneras esto es una actuación de una entidad, un Ayuntamiento, que nada interfiere en los negocios de las empresas. Y porque es una entidad pública y no tienen que responder con patrimonio propio, pues hacen estas mamarrachadas..

n1kon3500

#11 como en Vic sobra el trabajo se lo pueden permitir... o no

squanchy

#11 Cuando encausen y sancionen a los responsables, sí tendrán que responder con su patrimonio. Ya se encargará algún grupo municipal en la oposición de denunciar la gestión en los tribunales.

n1kon3500

#4 Casa Tarradellas fiscalmente no está en Vic. Ni paga el IBI en Vic, esta en un pueblo al lado.

A

Y Hacienda no le ingresará lo que ahora mensualmente cobra del Estado por la participación en tributos del Estado

dark_soul

Entiendo que también dejará de percibir dinero de los impuestos de los españoles. Digo que si la hacienda catalana les da dinero será de impuestos de catalanes que no tributen en la hacienda española o como va eso?

D

#5 Creo que eso ya se pidió desde Cataluña y alguien les dijo que lo del pacto fiscal va a ser que no. Pero si ahora la respuesta va a ser que sí no creo que la Generalitat tenga ningún problema con ello, la verdad.