Hace 2 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a elconfidencial.com

Ponerse un traje espacial es un ritual que lleva su tiempo, como explica este artículo publicado en la web de la ESA. Primero se tienen que poner una especie de pañal desechable que se llama Maximum Absorbency Garment, después una prenda térmica (Thermal Comfort Undergarment) y una prenda parecida a la ropa interior larga que llaman LCVG (Liquid Cooling and Ventilation Garment). El LCVG tiene una serie de tubos por los que pasa el agua fría que hacen que los astronautas no pase calor mientras realizan su extenuante trabajo fuera de la nave.

Comentarios

D

Quien lo iba a decir ... con lo limpios y sanos que eran los viajes por mar antes del siglo XX .... a ver si por viajar en algo más pequeño y con menos ventilación va a haber problemas (aunque estemos más avanzados las condiciones son más extremas)

Que vayan aprendiendo de los submarinistas.

H

#2 No entiendo el comentario. No ha leído la noticia.

D

#6

Llevamos siglos viajando llenos de mugre. Que la cosa haya avanzado no quita que sigamos produciendo desechos y si tienes que hacer un viaje metido en un lata llena de actividad humana no nos imaginemos que esto va a ser limpio como sale en las pelis de Star Trek, sobre todo al principio. Tampoco puedes cambiar agua, ropa, .... solo lo que lleves y el peso está limitado.

No te lo han contado, pero las misiones lunares (de una semana y algo de duración) no tenían baño, así que te puede imaginar. Creo que en una incluso se les escapó un zurullo que anduvo flotando toda la misión. Calcula misión a !arte de varios meses, sudor, fluidos corporales, vomitos (el estómago sin gravedad es muy cabron) .... todo ello sin posibilidad de limpiarlo.

Vamos, lo de submarino, pero más estrecho.

Narmer

#2 Se refiere sobre todo al tema de la proliferación bacteriana en la ropa. Están investigando materiales donde el desarrollo bacteriano sea menor, ya que en el espacio no podrán poner lavadoras (de momento).

D

#8

Bacteriana y no bacteriana. Cualquier cosa que se derrame, ahí permanece. Olvídate de pasar el mocho para limpiarlo.

D

honestamente, a mí no me parece nada atractiva la idea de pasar todo el resto de mi vida haciendo ejercicios en un gimnasio hermético de unos pocos metros cuadrados del que no puedo salir por la radiación solar y la atmósfera venenosa.

AMDK6III

#1 Hombre, ya llevamos casi 18 meses en casa.
A mi no me pareció tan mal. (eso sí, eché en menos un gato)

D

Ahora ya no, la tripulación de la Estación Espacial Internacional tiene que compartir sus trajes para realizar sus paseos espaciales y está previsto que suceda lo mismo...

Maldigo el día en que se empezó a despreciar el uso correcto de los signos de puntuación en la prensa.

H

Por qué asqueroso?. Clickbait

Narmer

#4 Porque los artículos “científicos” de algunos medios parecen escritos por y para preadolescentes con retraso cognitivo.

vilgeits

- Johnson, ¿me prestas tus gallumbos de topos?
- ¿Topos?...esteee... si, si toma

Saul_Gudman

Marte es el culmen de la enésima estupidez humana que sale carísima.

C

#10 "Ir a las Indias por el otro lado es el culmen de la enésima estupidez humana que sale carísima."

ZomIneck

seria mas logico enviar robots, que terraformen o preparen el terreno y nos hagan el cafe y todo eso.