Hace 6 años | Por Janet_Yellen a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Janet_Yellen a elespanol.com

Cuando Andrea Levy llegó a casa el domingo por la noche, se preguntó: "Con todo lo vivido, ¿de verdad alguien tiene que volver a aguantar esto?". Fue media hora, quizá cuarenta minutos. Un paseo de agobios, de asedio, de malas miradas, de coacción. Decenas de manifestantes nacionalistas la rodearon. En silencio, le acercaron sus móviles a la cara, todos ellos con el lazo amarillo 'indepe' en la pantalla. Estrenaban una nueva modalidad de escrache. Menos ruidosa, pero más intimidatoria.

Comentarios

D

#6 Emmm,Ummm, Fascista, franquista, nazi, seguro que eres del PP solo por hablar ...

Geirmund

#6 Que va hombre, somos nosotros los golpistas que deponemos a un gobierno elegido democráticamente sin que exista un sólo punto en la aplicación del artículo 155 que especifíque que eso sea constitucional. También somos nosotros los que intervenimos canales de televisión por el mero hecho de no repetir las mentiras que a nosotros nos conviene, por lo que vetamos nada menos que palabras, palabras. También nos encanta ver como apalean a la gente que ejerce su derecho al voto y a manifestarse e incluso vitoreamos a las cuerpos de policía militarizados que van a ''poner orden''.

Pero el truco está en repetirse a uno mismo que se ha aplicado la ley, aunque el delito de sedición (y por tanto de orden público) esté siendo juzgado por la AN, aunque como he dicho no exista ningún punto en el artículo 155 que dé poderes al Gobierno Central para deponer a un gobierno elegido democráticamente. aunque todo esto esté siendo orquestado por el primer partido de la historia de este país imputado por corrupción, otorgándole una naturaleza de organización criminal...

Pero da igual, porque esta gente son unos llorones y unos victimistas, y eso del vuelco al totalitarismo y el auge de la extrema derecha son patochadas.

D

#5 Perdona, ella forma parte de una organización criminal, se merecen todo lo que les pase...

b

#8 No, animal ... no se merece todo lo que le pase.

Tu te puedes ir a vivir a la jungla, si quieres, pero los demas queremos seguir intentando que esto sea un estado de derecho.

D

#16 Tranquilo, ya me fui a un país donde se respeta la democracia no como Españistan, delincuente.

D

#18 Españistan, país internacionalmente considerado democracia plena: https://es.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
Tu no eres demócrata, no te autoengañes.

D

#19 Yo nací durante el régimen franquista y ademas tengo vivido en varios países, imaginate si sabre... roll

Lekuar

#20 "Tengo vivido en varios paises".
Por esa frase ya se por que países, y que sean más democráticos que España me parece de risa.

D

#23 Efectivamente, Chile o Uk pueden dar lecciones de democracia a España en todos los ámbitos...

Lekuar

#25 ¿UK?

D

#26 Si, Reino unido

Lekuar

#30 Si, las siglas las conozco, pero allí no hablan así.

D

#32 I have understand that they speak in English...

D

#18 Espero que te quedes indefinidamente en ese superpais.

D

#24 Aquí vivo bien, ya veré si me interesa volver, ademas aquí no puede venir nadie a callarme o a aplicar leyes injustas por lo que diga o deje de decir...

D

#16 estarás conmigo en que estos tipejos están dando lo mejor de sí. Virgensantadelamorhermoso que semanita nos espera.

D

#5 Los escraches son buenos cuando se lo hacen a los demás partidos, si le hacen un escrache a alguien de Podemos entonces son nazis ultrafachas.

inerte

#17 ¿Quieres decir que un fascista o un nazi deja de serlo cuando está haciendo un escrache?

matias64

#5 justificar el que? en alguna parte de su comentario dice textual o irónicamente que lo justifica¿?
Los escraches son buenos o malos dependiendo quien los recibe?

Kobalt_30

#1 Ya te digo yo que no sintió ninguna verguenza en ninguno de los dos casos, si te afilias al PP ya sabes lo que hay.

Dicho esto, la misma carencia de verguenza tienen Artur Mas, Puigdemont y compañia ante las ostias de los mossos en el 15M y ante el "robo del pan" de todos los catalanes via 3%.

Pero a los últimos no los "acompañan" a pasear, parece que no les importa demasiado. Ya se sabe "sarna con gusto no pica".

D

#9 Te olvidas que ambos vienen del mismo partido que estuvo poco más que en manos de la "familia" que sacaba pasta hasta del cesped del Camp Nou y que no han tenido un president llamado Oriol de chiripa...

D

#1 a efectos prácticos, la policía apaleó a delincuentes que estaban actuando al margen de la ley, contra mandatos constitucionales y judiciales. Esto es casi como cuando en el país Vasco había gente que hacía sentadas en pro de la defensa de terroristas asesinos para evitar su detención, e iba la policía a apalear al que se pusiera por delante.
La delincuencia no entiende ni de edades, ni de sexo, ni nada.

D

Escraches malos pero para todos tanto como para la señora Levi como para los indepes que van al tribunal, yo no soy indepe pero estos políticos pdcat/erc no están condenados al camino de la verguenza cuando desfilan o llegan a Madrid para ir a testificar(tampoco me hace gracía que se lleven a sus palmeros vayan donde vayan eso es de coña tambien).
Lo que hay que hacer es acabar con el acoso en las calles a los políticos por que si, que hemos llegado al momento en el que se puede acosar a quien se quiera cuando se quiera y te escondes entre la multitud para soltar burradas y chorradas varias.

D

Ahora a los politicastros del PP y Cs ni les puedes mirar mal, acabaremos como Corea del Norte

Kobalt_30

#3 Si Rajoy se hace el corte de pelo de Kim Jong-un, yo lo firmo ya mismo. Las risas me compensan la dictadura.

D

#11 Te recomiendo ver un docu de A3 donde se ve como gran parte "ciudadanos" de corea del norte admiran tanto al "lider" que se hacen sus mismos peinados... o sea que nos tocaría al resto tambien un peinado similar...

Elwing

Choni poligonera, negativo al canto.

Por cierto, mientras esta tipeja lloriquea porque le acercaron unos móviles a la cara, en Salt hubo la enésima agresión fascista a la CUP. Esta física: http://www.elnacional.cat/ca/politica/agressio-ultra-cup-salt_219969_102.html

Ovlak

Decenas de manifestantes nacionalistas la rodearon. En silencio, le acercaron sus móviles a la cara, todos ellos con el lazo amarillo 'indepe' en la pantalla.
Eso no es un escrache, eso es un bukkake

Geirmund

He entrado a la noticia porque no me podía creer que se armara tanto revuelo por mostrarle lazos amarillos a un político, pero efectivamente es así, esta es la noticia, muy equiparable a las agresiones físicas a miembros de la CUP o a las amenazas de muerte a Mónica Oltra y Ada Colau en la puerta de su casa, si señor, lo mismito, pero luego los victimistas son los otros eh... manda cojones.

Entonces Andrea Levy ¿es militante del PP, no? Sala i Martín aun espera que le responda

HimiTsü

Pues a mí me parece que le viene al pelo ( Falsa Bandera ?¿ ) .!