Hace 12 años | Por --286901-- a muylinux.com
Publicado hace 12 años por --286901-- a muylinux.com

El año pasado The Document Foundation anunció sus planes para crear tanto la versión on-line como la versión para Android de la suite ofimática LibreOffice, y con motivo de la celebración este pasado fin de semana del evento FOSDEM para desarrolladores hemos podido ver cómo avanza ese proyecto.

Comentarios

nchi

Os recuerdo que eso no significa que os vayan a poner un servidor gratis para que lo uséis. Es como las alternativas de nube libres, has de poner tu propio servidor para usarlas.

georgeonil

#6 dudo de lo que dices, pero el tiempo dirá.

D

#6 Es que si no es así no me interesa. Se me hace la boca agua pensando en mi servidor EC2 con Zimbra y Libreoffice Online...

D

#21 Mmmm Los SGS2 también lol Con la aplicación KIES a la que puedes acceder vía wifi y conectando un cable. Aunque personalmente no la uso, prefiero ODIN para actualizaciones. Y antes, ahora no sé, las actualizaciones llegaban vía OTA, supongo que actualmente la mayoría de los Android lo seguirán teniendo. Siempre he pensado que los móviles Android y los iPhone están pensado para distinto público. Así que no me voy a meter en un flame contigo sobre este tema que tengo tan trillado lol

l

Está bien que lo haya pero francamente me parecen propuestas bastante disparatadas. La estructura de la aplicación está muy orientada al escritorio y requeriría una remodelación de tal profundidad que merece más la pena empezar el proyecto de 0 para ambas plataformas.

D

Un poco no noticia esto...

memmaker650

Todavía queda muchos para tener las versiones finales y estables de LibreOffice para estas plataformas.

Van por buen camino pero todavía queda mucho camino por recorrer.

D

#25 ¿Tienes las transformer o la transformer prime?. La transformer creo que si que tiene USB, pero confirmalo tu que la tienes.

T

#26 Pues mañana lo miro en la oficina. La compramos para testing de desarrollo en movilidad, pero con esos temas está mi socio, por eso no me ha dejado jugar con ella

Juraría que es ésta: http://www.asus.com/Eee/Eee_Pad/Eee_Pad_Transformer_TF101/

D

#26 yo tengo la original(TF-101) y no tiene USB, la Prime tampoco tiene. Eso sí, los docks(teclados) de ambas si que traen puertos USB.

Otra opción es comprar el adaptador USB(20€ el oficial) aunque por lo que he leído es para salir del paso, porque se queda muy suelto.

D

Seguro que funciona mejor que la versión de escritorio

gelogelo

El mercado de los tablets es una estafa, a más de ser caros de la hostia. No hay nada como la comodidad y las prestaciones que te ofrece un notebook. Tiempo al tiempo.

D

#13 Hay tablets desde 100 a 1.000 euros lo del precio no es escusa

D

Menos mal que utilizo iOS y tengo el Pages y el Keynote desde hace muchíiiisisisisisimo tiempo. iPhone 1 - Android 0 => Vótame negativo si eres uno de esos falsos humildes y resentidos que critican a los que tienen un iPhone y luego se compran un Galaxy 2 por chorrocientos euros. De esos que tienen un Android porque quieren ser libres y quienes son libres son sus compañías que los dejan cada 2 por 3 sin soporte (un iphone 3gs puede instalar iOS 5). Que prefieron las aplicaciones patateras a las aplicaciones a medida y que siempre van un pasito por detrás de la compañía de Cupertino. Esos que cuando salió el iPad vinieron a menéame a reírse y el tiempo los dejó en ridículo. De vez en cuando tiro de hemeroteca y me troncho.

D

#18 Debo tener suerte, tengo un SGS2 libre por el que pagué 200 euros con Yoigo. Mi compañía nunca me ha dejado de dar soporte (ICS llega en marzo al terminal) y además de eso si no llegara siempre tengo la posibilidad de ponerla yo en 3 pasos. No es el único móvil android que tengo, tengo un hero y un magic a los que hace tiempo que dejé de actualizar con sus actualizaciones oficiales, soy yo la que le meto las roms que quiero y cuando quiero... No es que me hayan dejado de dar soporte, es que yo me los compré para toquetearlos yo, no ninguna compañia cuando a ella le salga de los cojones lol

D

#20 'Tú le metes las roms', un ejemplo de usabilidad al alcance del usuario medio lol y luego os preguntáis por qué la gente prefiere el iPhone. Salid de la cueva, juas juas juas. Los iPhones se sincronizan vía Wi-Fi y se actualizan conectando un simple cable lol

D

#24 Ah, si tú tienes un iPad y un Sony Tablet y usas más la tableta no quiere decir que todo el mundo haga eso... de hecho sí que quiere decir que te gusta mucho el porno, ya que en el Apple Store las apps eróticas están prohibidas. Eres un onanista, por eso usas android.

georgeonil

#18 busca un psicólogo noto mucho sentimiento de inferioridad en ti y crees que con amar una marca serás superior.

sadcruel

El día que puedas engancharle un teclado a tu tablet y puedas hacer trabajos para la escuela/universidad cómodamente (aún falta para eso), el portátil quedará relegado al ámbito profesional (y gamers).

s

#1 #2 #3 #4 Y algunos tablets tienen teclados bluetooth también. Por ejemplo los Sony Tablets S y P: http://www.sony.es/product/other-sony-tablet-accessories/sgp-wkb1

sadcruel

#1 #3 #4 #8 #10 #11 #15 #19 . Que siii, que ya se que hay teclados para Android, que YO TENGO UNOOOO.

Si os parais a leer el comentario detenidamente, la clave está en "hacer trabajos para la escuela/universidad cómodamente". Digo que aún falta para ello porque que ahora están saliendo los primeros editores serios, aunque llegará.

FasNitro

#1 Ya hay portátiles convertibles en tablets, espera unos meses a que se puedan desenganchar del teclado (si no se puede ya)

Parece que a Google Docs le ha salido competencia. Tener un servicio así siempre es útil. Almacenar documentos en la nube y poder acceder a ellos desde cualquier lugar es siempre agradecido

editado:
Aqui lo tienes http://www.abc.es/20111121/tecnologia/abci-tablet-teclado-asus-201111210936.html

Peppelin

#1 la gran mayoria de tablets te permiten conectar un teclado por usb ya la asus transformer ademas viene con un par de puertos usb normales a los que le puedes conectar discos duros e incluso algunos modelos de usbstick 3g.

r

A ver como reaccionan Google Docs y Office 365, bastante capaditos comparados con OpenOffice (o cualquier editor de textos offline)

#4 Creo que también se pueden conectar teclados por bluetoot

T

#4 Yo tengo una Transformer y que yo sepa no tiene 2 USB normales. O eso, o no la he mirado bien bien (apenas he tenido tiempo de ponerme con ella 10 minutos)

sid

#1 Esto es porque la gente esta acostumbrada a usar portátiles demasiado grandes

capullo

#1 Incluso al iPad, desde el primer día, se le puede poner cualquier teclado Bluetooth.

timeout

#1 Creo que lo tuyo fue un FAIL en toda regla