Hace 3 años | Por holasoymarta a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por holasoymarta a eldiariomontanes.es

Cincuenta artistas interpretan el himno que se ha hecho viral y cuya letra se ha modificado respecto al tema del Dúo Dinámico

Comentarios

MJDeLarra

Hay una versión subtitulada en castellano que no os debéis perder.

ailian

#8 Esperaba un artículo que explicase por qué no es plagio y no es más que dos líneas diciendo "pues para mi no es plagio".

¿En serio?

Idomeneo

#10 Sí, lo siento. Es todo lo que encontré después de buscar un rato los términos "resistiré", "plagio" y "I will survive". En Wikipedia no dice nada, y si hubiera habido una demanda por plagio (sabiendo cómo se las gastan las productoras estadounidenses para estas cosas), probablemente lo sabríamos a estas alturas.

Los acordes coinciden (mira #9) pero eso para mí no es suficiente para decir que sea plagio.

ailian

#11 No solo coinciden los acordes, también la melodía. Y la temática de la canción es también parecida.

Para mi es más un remake que un plagio, pero que "Resistiré" está inspirada en "I will survive" es más que evidente.

Idomeneo

#10 Para compensar tu desilusión, un vídeo de humor de un cantante que odia el Canon de Pachelbel y luego se lo encuentra por todas partes (ejemplos de canciones basadas en los mismos acordes).



#12 Para mi es más un remake que un plagio, pero que "Resistiré" está inspirada en "I will survive" es más que evidente.

Sí, yo diría lo mismo, "inspirada" (en un alto porcentaje).

D

"Resistiré" es un plagio de "I Will Survive" de Gloria Gaynor. Solo ese apunte por si alguien piensa "que copiones".

Idomeneo

#5 Se parecen mucho, pero hay diversidad de opiniones sobre si es plagio o no:

http://razonablemente.blogspot.com/2015/02/i-will-survive-vs-resistire.html

Shotokax

Puta canción. Qué pesadez.

Idomeneo

#1 Míralo por el lado bueno: Esta versión puedes escucharla y a menos que sepas sueco no te enteras de lo que dicen.

C

#2 dejate... en Suecia tendría que ser un tema de Abba, algo asi como:
1. Mascarilla! Con la musica de Mamma mia!
2. Chiquitita dime covid...
3. La de Fernando, le metes un Simón en las segundas voces y lo clavas

daphoene

#3 "3. La de Fernando, le metes un Simón en las segundas voces y lo clavas "

lol

Idomeneo

Aquí superpuestas Resistiré + I will survive + A quien le importa



Lo que pasa es que los acordes coinciden.

D

Uff qué fatiguita.