Publicado hace 6 años por Friki_Vintage a vintagefriki.blogspot.ie

Hace unas semanas tuvimos noticias del equipo de Topo Siglo XXI, el cual anunció a través de diferentes blogs y su grupo de Facebook que en poco tiempo tendríamos disponible una versión extendida de Viaje al Centro de la Tierra para MSX. Hoy podemos anunciar que esa versión está acabada y ya es una realidad.

Comentarios

D

A ver si queda alguno funcionando

Endor_Fino

#1 halá lo que ha dicho! Al infierno de los mesekieros que vas

D

#1 El mio aún funciona, afortunadamente.

D

Pues para no ser un port directo de spectrum la pantalla de presentación sí lo parece

https://1.bp.blogspot.com/-d5MQAIM3kf0/Was5u7Ckg0I/AAAAAAAAA3U/peOmn-rha7w33IcJ7WMSxoxJY1KOQOA3QCLcBGAs/s400/presentacion.png


#1 tengo el clásico vg8020 y funciona perfectamente

e

#1 El mío va perfecto, y todas las cintas también. Hace poco lo conecté para que mis hijos jugaran a esas maravillas de Konami, Taito, Sega... Fliparon por la jugabilidad.

D

#33 Hace poco doné a un museo local mi viejo Apple II que aún sigue funcionando perfectamente, antes las cosas no caducaban.

A mi peque le he puesto un par de joysticks de esos que van directos a la tele y traen en ROM varios juegos clásicos de Atari, y se lo pasa de lujo

Nandove

¿El MSX no era ese 8bits caro, con capacidades superiores y con juegos iguales al spectrum?

anv

#18 Algo así: tenía un teclado decente que permitía programar, pero como spectrum estaba muy difundido abuntaban los ports de spectrum a msx ya que ambas usaban el mismo micro. Lo que pasa es que msx tenía mejores capacidades gráficas y de sonido pero no se aprovechaban en los juegos de spectrum portados.

D

#20 #24 Es algo que se sigue haciendo con los cutreports desde consolas inferiores (en potencia) hacia todas las demás plataformas.

anv

#29 Claro... si quiere alcanzar el mayor número posible de clientes, lo que te conviene es hacer algo que funcione en todas las plataformas. Para eso lo diseñas para la de menos potencia y después lo portas a las demás. Si el presupuesto lo justifica puedes llegar a agregar algunas mejoras pero nunca será lo mismo que si fuera diseñado específicamente para esa plataforma.

e

#20 Pues eso era lo que hacía Topo, y la mayoría de compañías españolas, como Erbe, Dynamic... Portados sin una mínima mejora, es que ni el sonido. Una pena.

Nandove

#18 lol el emoji de troll no te ha dado una idea sobre mi comentario por lo que veo

Tengo 2 MSX2 un HB-F9S y un FS-A1

raistlinM

#18 Era bastante mejor pero las empresas lo que hacían era portar casi directamente los juegos desde la versión de spectrum, no aprovechaban sus ventajas, una pena.
Desde el punto de vista económico estaba claro, la base de usuarios no era la suficiente como para rentabilizar una versión pura.

e

#24 Di mejor las empresas españolas y las empresas cutres. Las buenas, aprovechaban el MSX. No recuerdo juegos españoles que no fueran portados de Spectrum.

D

Homebrew del bueno para ZX/CPC/MSX/NES:

http://www.mojontwins.com/

Kalamar_Kanibal

A ver cómo lo pasas a cinta desde el PC, debería ser un .wav y sacarlo por audio a un grabador de cintas supongo.

Aokromes

#2 emulador de msx lol

D

#2 Igual hay algo para MSX como esto para Apple II
http://adtpro.sourceforge.net/

Aokromes

#2 edit, mirando los links, si son ficheros de audio

Updates: Añadido fichero WAV convertido por Tromax y TSX convertido gracias a Araubi.

Carátula Delantera
Carátula Trasera

CAS v1.3
WAV v1.3
TSX v1.3

D

#2 Cargar desde cinta es anacrónico, mejor usar un MegaFlashROM

https://programbytes48k.wordpress.com/2015/11/16/el-cartucho-megaflashrom-scc-sd-para-msx/

s

#2 aquí un conversor de CAS a WAV online, y lo cargas desde el movil si no te llega el cable de audio hasta el pc
http://cintas.starblank.com

Aokromes

#26 ya esta como wav en la web.

D

Tendré que borrar "Bomberman" de la cassette para meter este.

anv

#4 Usa un emulador.

D

#8 Eso le haría perder todo el encanto.

A saber dónde parará mi Sony HitBit

anv

#11 Yo tengo mi msx2 guardada por ahí en el pueblo. La he sacado un par de veces para recordar viejos tiempos pero eso de estar conectando todos los cables es bastante engorroso sólo para jugar un rato con ella.
Es más fácil ir a http://webmsx.org/ y listo.

De todas formas no he conseguido que cargue este juego.

anv

#11 Corrijo, ya lo conseguí. El cargador inicial viene en basic así que es con
run "cas:

Katipunero

Mi NMS 8045 y mi VG 8020 dan fe de que sí

Relator

¿Para cuando el "Camacho Soft y la búsqueda del cadáver perdido"?camachosoftcamachosoft

D

#19 Teniendo en cuenta que Zilog sigue vendiendo Z80 encuentro un poco chapuza el tirar de FPGA. Igual tendrá algún motivo pero lo veo más práctico con uno original.

Por poner un ejemplo de uno más rápido: a 20 MHz

Y por precio, este, por ejemplo.

anv

#28 Es que sólo con la FPGA ya puedes emular todo el hardware, no sólo el procesador sino el sintetizador de sonido, el generador de video, leer los datos de un teclado USB y simular las intersecciones fila/columna en una MSX, etc. etc. Seguro que hacerlo con un Z80 de verdad y el resto del hardware sería más caro.

e

#38 Los desarrolladores por lo que leía en sus tiempos, no solían tener la culpa, sino las distribuidoras y productoras, que no querían pagar más por una versión adaptada, a la altura. También es cierto que el dominio del MSX que tenían las desarrolladoras japonesas, pocas europeas lo igualaban.

Karmarada

Tendré que sacarlo de su caja a ver si aún funciona.
(Vendo MSX a precio razonable)

anv

#12 Si no te puedes comprar una de estas: https://en.wikipedia.org/wiki/1chipMSX

amstrad

Fap fap fap fap fap fap

NapalMe

Es curioso que el tema de los cutreports aun cabree muchos usuarios de MSX, yo personalmente mejor lo juego en SPECTRUM, que irá mas fino.

e

#30 Sí, seguimos resentidos tras tantas décadas. Y no es broma. Daba asco saber que había maravillas en MSX y luego te comprabas un juego portado y era vomitivo, porque sabíás lo que pudo ser y no fue. Y no hablo de maravillas en cartucho, que eso sí que era flipante. Hablo de juegos en cinta. Pero vamos, que la mayoría de los cartuchos circulaban también en cinta, por lo que eran juegos que podían existir en cinta de partida (aunque salían en cartucho para dificultar la piratería).

NapalMe

#37 ¿Me lo dices o me lo cuentas? Por eso he dicho que incluso prefiero jugarlo en un SPECTRUM que en la versión MSX, al menos los gráficos serán coherentes con la maquina e irá a la velocidad adecuada.
Pero eso no quita que sea bastante curro, que esté hecho de buena fe, y que está feo echarle mierda como he leído por allí, y luego ves a la gente hablar maravillas de ñordos peores.

Lepra_Games

Nostalgia pura.