Hace 6 años | Por Quinqui a alacontra.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a alacontra.es

El verdadero PC Fútbol, el que conocimos a finales de los 90, en el que algunos trabajamos y con el que muchos cientos de miles disfrutaron, ese PC Fútbol nunca volverá. Su esencia, todo lo que rodeó aquel juego, las condiciones de mercado en las que se publicó, todo eso se ha perdido. Incluida la juventud de quienes ayudaron a elaborarlo y de los que jugaron. El paso del tiempo todo lo distorsiona y ayuda a mitificar los buenos recuerdos. Sufrieron esa frustración Gaelco y Planeta DeAgostini, por un lado, y FX Interactive, por otro.

Comentarios

rojo_separatista

Madre mía que tardes inolvidables pasé con el 5.0 y 6.0.

asfaltaplayas

#4 Sí, y las luchas cainitas cuando jugaba con la familia. Ha roto tantas familias como el reparto de la herencia

enol79

#5 ¿Y el amigo hioputa que tardaba media hora para hacer la alineación? Pocas muertes hubo esos años.

Shotokax

#4 yo empecé con el 1, pero el que recuerdo que fue la bomba cuando salió fue el 3.0. Había hostias por conseguir los disquetes.

En mi barrio la tradición era hacer al Leganés campeón de Europa.

sorrillo

Stranger Things consiguió devolvernos a las sensaciones de cierto estilo de los 80 sin que perdiera su frescura con el paso del tiempo.

Sí es posible, otra historia es que normalmente es difícil conseguir ese resultado.

El producto no debe ser una reproducción exacta del original si no que debe reproducir su esencia, y para eso es necesario actualizarlo en su justa medida.

D

Me acuerdo de un bug que te dejaba siempre al jugador en fuera de juego.

Claro que nadie se quejaba porque al sacar el portero el jugador seguía allí y metias gol lol

Shotokax

Estoy de acuerdo en esencia con el artículo. Es casi imposible crear un PC Fútbol ahora que mantenga la esencia. Si lo actualizas demasiado, entonces no es PC Fútbol, sino otra cosa, y si lo dejas demasiado parecido va a ser muy obsoleto.

Nova6K0

Parecerá gilipollas, pero me encantaba reformar el estadio y ver como crecía. Y lo mejor que luego en las simulaciones o en el motor 3D, así era. A ver cuando hace esto el FIFA o el PES. Además de que la jugabilidad del motor 3D era bastante realista, respecto a sensibilidad de control. Es decir que el mando o el teclado hacía lo que tu le decías. No lo que sale de las pelotas como hace el FIFA. Que tiras al centro de la portería y tira donde a la máquina respecto al "hándicap" le parezca. Es más a veces marcas gol aunque tires al quinto nabo y todo porque la máquina es muy benevolente y toca que marques gol. Porque da igual lo que hagas si a la CPU no le interesa que marques gol, no lo marcas, ni pegado a la portería.

Salu2

D

Déjanos un poco de ilusión y esperanza al menos buen hombre

v

y ese maravilloso 7.0 y su truco para pedir créditos que se cancelaban a la semana siguiente sólo, que grandes equipo formaba ya uno estando en 2ºb