Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

España fue uno de los últimos países en prohibir la esclavitud. Lo hizo, concretamente, en 1886 tras años de presiones por no abolir esta vil práctica por parte de grandes empresarios a los que les iba el negocio en ello. Antonio López y López, marqués de Comillas y uno de los comerciantes más importantes del siglo XIX, fue uno de esos últimos negreros y traficantes de esclavos que quedan patentes en la más oscura historia de España. Para llevar a cabo el comercio de esclavos se recurría a la corrupción de los funcionarios españoles.

Comentarios

D

#1 Meneame no es la Wikipedia y este envío tampoco es una noticia.

Ergo

#2 ¿No son relacionadas? Si un lector del meneo desea ampliar información sobre la figura histórica, podría consultarlas.
De todas formas creo que "noticia" como tal poco puede hacer el hombre habiendo fallecido hace ya tanto. lol
Edit: ya no puedo editar y poner "🔀 Relacionadas#0" pero creo se entiende.

D

#3 Lo decía porque muchas veces se vota como duplicada envíos sobre acontecimientos y personajes históricos cuando provienen de diferentes fuentes, y aportan muchas veces algunos matices o más contenido. Si las pones como relacionadas para obtener más información bienvenidas sean.

LaGataAgata

¡Un delincuente convertido en noble! ¡Qué cosas hay que ver!